Presento Tiger 1200 Rally

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: Presento Tiger 1200 Rally

Mensaje por daniel »

Este video me salio en sugerencias
Observad como empuja y como suena
Y la reaccion del que la lleva cada vez que acelera
Es tal cual en la realidad

Otra cosa es lo chalado que esta por ir asi por esas viasImagen

https://youtu.be/i5BYAN7QzZY



Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk

Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Presento Tiger 1200 Rally

Mensaje por Sumiastur »

daniel escribió:Este video me salio en sugerencias
Observad como empuja y como suena
Y la reaccion del que la lleva cada vez que acelera
Es tal cual en la realidad

Otra cosa es lo chalado que esta por ir asi por esas viasImagen

https://youtu.be/i5BYAN7QzZY



Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
Si prueba una Yamaha R1 con 200 cvs o la Panigale V4 con 215,alucina en colores...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Presento Tiger 1200 Rally

Mensaje por RM1977 »

daniel escribió:
RM1977 escribió:
daniel escribió:Buff hay tanta gente en contra de esta moto por lo cara que es que casi da miedo comentar
El tema precio, si una bici electrica tope de gama hoy vale 13-15mil€ los precios de todos componentes se han multiplicado, los coches han subido muchisimo, diria que el incremento de precio de este modelo con respecto al anterior parece justificado aunque esta claro que es una barbaridad, creo que le sobran 2 o 3mil€ y seria precio razonable

Con repecto a la moto solo puedo decir que es una maravilla
Potente, fina consumo mas que moderado comodisima...
Te montas en la moto y solo tienes que dejarte llevar por lo que te apetece en ese momento

Las suspensiones son impresionantes, a parte de regularlas actuan distinto en los modos offroad que en los normales, en off son mas blandas y se adaptan de maravilla a cualquier terreno por roto que sea
En carretera si llegas a un tramo muy bacheado le quitas puntos y la diferencia es increible los absorve y se va comodisimo
le falta un poco de dureza cuando vas cargado con acompañante en carreteras muy finas y curveadas si te emocionas un poco

Es una moto muy facil de conducir en todos los terrenos y situaciones
En off es muy manejable no da sensacion de lo que pesa y se hace facil llevar

El unico punto flaco es en carreteras muy ratoneras quizas era mas facil la 800 por que llevaba las marchas mas cortas y era mas fina a bajas vueltas, esta la 2ª es bastante larga y por debajo de 3000rpm el motor no va tan fino como la 800 o la 1200 anterior

En carreteras rapidas es una tragamillas brutal, protege muy bien el viento y tanto el asiento como la postura se hace comodisima

En resumen
Tienes la sensacion de tener una trail de 600 para salir por el campo y una tourin para ir a cabo norte

El motor en mi opinion es muy bestia pero si no abres gas se comporta muy docil, anda muchisimo, si lo llevas por encima de 5mil y eres generoso con el gas vas todo el rato con la sonrisa en la cara si pasas de 7500 es una brutalidad

Le he quitado la limitacion y hice una prueba de punta y se puso a 233 de gps ya que el marcador se queda en 204
El 0-400 no se en cuanto tiempo lo hace pero a los 400m vas casi a 200

Los adelantamientos a 70-80 en 3ª hay que agarrar fuerte el manillar por que parece un caballo desbocado como abras gas a tope

Si la moto no da problemas y tiene la durabilidad que merece es una gran moto

Menudo tocho os he metido Imagen

Lo mejor es probarla por vuestra cuenta y ver si os encaja tanto el tamaño mas trail como la perdida de finura

Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
Gracias Daniel por tu expe ¿Qué tal el cambio de 19 a 21 “? Yo la he probado y la noté muy bien en carretera pero claro que fue una hora aprox…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo ya llevaba 21 en la tiger 800 asi que no se que diferencia habra
Tampoco me gusta apurar en curvas soy mas de salir a rodar disfrutando de la moto y paisaje y no a jugarmela en cada km como veo que hacen por desgracia unos cuantos


Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
Yo llevaba 19”, pero como tú soy más e ir tranquilo que apurando curvas… al Rally creo que va de lujo en carretera en ese aspecto con sus 21” . Al menos la unidad que he probado que me ha fascinado.

Has tenido algún problema con ella ? He leído que algunos unidades daban un problema, y se calaban al reducir a baja velocidad y meter embrague. Te ha pasado algo así ?

Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: Presento Tiger 1200 Rally

Mensaje por daniel »

RM1977 escribió:
daniel escribió:
RM1977 escribió:
daniel escribió:Buff hay tanta gente en contra de esta moto por lo cara que es que casi da miedo comentar
El tema precio, si una bici electrica tope de gama hoy vale 13-15mil€ los precios de todos componentes se han multiplicado, los coches han subido muchisimo, diria que el incremento de precio de este modelo con respecto al anterior parece justificado aunque esta claro que es una barbaridad, creo que le sobran 2 o 3mil€ y seria precio razonable

Con repecto a la moto solo puedo decir que es una maravilla
Potente, fina consumo mas que moderado comodisima...
Te montas en la moto y solo tienes que dejarte llevar por lo que te apetece en ese momento

Las suspensiones son impresionantes, a parte de regularlas actuan distinto en los modos offroad que en los normales, en off son mas blandas y se adaptan de maravilla a cualquier terreno por roto que sea
En carretera si llegas a un tramo muy bacheado le quitas puntos y la diferencia es increible los absorve y se va comodisimo
le falta un poco de dureza cuando vas cargado con acompañante en carreteras muy finas y curveadas si te emocionas un poco

Es una moto muy facil de conducir en todos los terrenos y situaciones
En off es muy manejable no da sensacion de lo que pesa y se hace facil llevar

El unico punto flaco es en carreteras muy ratoneras quizas era mas facil la 800 por que llevaba las marchas mas cortas y era mas fina a bajas vueltas, esta la 2ª es bastante larga y por debajo de 3000rpm el motor no va tan fino como la 800 o la 1200 anterior

En carreteras rapidas es una tragamillas brutal, protege muy bien el viento y tanto el asiento como la postura se hace comodisima

En resumen
Tienes la sensacion de tener una trail de 600 para salir por el campo y una tourin para ir a cabo norte

El motor en mi opinion es muy bestia pero si no abres gas se comporta muy docil, anda muchisimo, si lo llevas por encima de 5mil y eres generoso con el gas vas todo el rato con la sonrisa en la cara si pasas de 7500 es una brutalidad

Le he quitado la limitacion y hice una prueba de punta y se puso a 233 de gps ya que el marcador se queda en 204
El 0-400 no se en cuanto tiempo lo hace pero a los 400m vas casi a 200

Los adelantamientos a 70-80 en 3ª hay que agarrar fuerte el manillar por que parece un caballo desbocado como abras gas a tope

Si la moto no da problemas y tiene la durabilidad que merece es una gran moto

Menudo tocho os he metido Imagen

Lo mejor es probarla por vuestra cuenta y ver si os encaja tanto el tamaño mas trail como la perdida de finura

Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
Gracias Daniel por tu expe ¿Qué tal el cambio de 19 a 21 “? Yo la he probado y la noté muy bien en carretera pero claro que fue una hora aprox…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo ya llevaba 21 en la tiger 800 asi que no se que diferencia habra
Tampoco me gusta apurar en curvas soy mas de salir a rodar disfrutando de la moto y paisaje y no a jugarmela en cada km como veo que hacen por desgracia unos cuantos


Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
Yo llevaba 19”, pero como tú soy más e ir tranquilo que apurando curvas… al Rally creo que va de lujo en carretera en ese aspecto con sus 21” . Al menos la unidad que he probado que me ha fascinado.

Has tenido algún problema con ella ? He leído que algunos unidades daban un problema, y se calaban al reducir a baja velocidad y meter embrague. Te ha pasado algo así ?

Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No me ha dado ningun problema de momento y llevo casi 5mil kms

Lo de pararse al pisar el embrague me lo hizo esta semana en 2ª pero decir que estaba fria y quizas entro en conflicto sensor de embrague con quikshift y se paro
Es la unica vez que lo ha echo y no le di mas importancia que cosas peores me han echo otras motos

Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk

DAVCRAD
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 12 May 2019, 19:03
4
Moto:: Tiger 1200 XRX
Ubicación: Gavà
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Presento Tiger 1200 Rally

Mensaje por DAVCRAD »

Hola a todos!
Daniel, cuanto mides? porque este modelo tiene el asiento más alto que el anterior no?
Yo con mi 1,76 en la mía llego bien al suelo, el modelo nuevo creo que a pesar de ser más alta es algo más estrecha en la zona de las piernas pero no estoy seguro de esto.
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: Presento Tiger 1200 Rally

Mensaje por daniel »

DAVCRAD escribió:Hola a todos!
Daniel, cuanto mides? porque este modelo tiene el asiento más alto que el anterior no?
Yo con mi 1,76 en la mía llego bien al suelo, el modelo nuevo creo que a pesar de ser más alta es algo más estrecha en la zona de las piernas pero no estoy seguro de esto.
Mido 1,84 y la llevo en la posicion mas alta y llego sobrado
En la posicion mas baja llegas sin problema y se puede pedir con el asiento low que va rebajado para llegar mas sobrado
Si es cierto que la han echo estrecha para llegar mejor
Yo vengo de la 800xc, esta yo diria que es mas alta pero al ser mas estrecha llego igual
Creo que es mas alta por que las piernas a la cala las llevo un pelin mas estiradas y no se me cargan las rodillas

Lo mejor es que vayas a un conce y la pruebes
Lo malo de probarla es que te la comprasImagenImagenImagen

Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk

DAVCRAD
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 12 May 2019, 19:03
4
Moto:: Tiger 1200 XRX
Ubicación: Gavà
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Presento Tiger 1200 Rally

Mensaje por DAVCRAD »

daniel escribió: 21 Dic 2022, 08:13
DAVCRAD escribió:Hola a todos!
Daniel, cuanto mides? porque este modelo tiene el asiento más alto que el anterior no?
Yo con mi 1,76 en la mía llego bien al suelo, el modelo nuevo creo que a pesar de ser más alta es algo más estrecha en la zona de las piernas pero no estoy seguro de esto.
Mido 1,84 y la llevo en la posicion mas alta y llego sobrado
En la posicion mas baja llegas sin problema y se puede pedir con el asiento low que va rebajado para llegar mas sobrado
Si es cierto que la han echo estrecha para llegar mejor
Yo vengo de la 800xc, esta yo diria que es mas alta pero al ser mas estrecha llego igual
Creo que es mas alta por que las piernas a la cala las llevo un pelin mas estiradas y no se me cargan las rodillas

Lo mejor es que vayas a un conce y la pruebes
Lo malo de probarla es que te la comprasImagenImagenImagen

Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
Me ha llegado un mail de Triumph diciendo que a los propietarios del modelo anterior de Tiger 1200 nos hacen condiciones especiales para el modelo nuevo. No sé cuales serán las "condiciones especiales" pero no me atrevo a ir :D
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Presento Tiger 1200 Rally

Mensaje por Juancar99 »

DAVCRAD escribió: 21 Dic 2022, 23:57 Me ha llegado un mail de Triumph diciendo que a los propietarios del modelo anterior de Tiger 1200 nos hacen condiciones especiales para el modelo nuevo. No sé cuales serán las "condiciones especiales" pero no me atrevo a ir :D
Ya te lo digo yo.Ninguna,dicho por un concesionario. Nada,el metodo Triumph de ventas :rambo: :rambo:
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: Presento Tiger 1200 Rally

Mensaje por daniel »

DAVCRAD escribió:
daniel escribió: 21 Dic 2022, 08:13
DAVCRAD escribió:Hola a todos!
Daniel, cuanto mides? porque este modelo tiene el asiento más alto que el anterior no?
Yo con mi 1,76 en la mía llego bien al suelo, el modelo nuevo creo que a pesar de ser más alta es algo más estrecha en la zona de las piernas pero no estoy seguro de esto.
Mido 1,84 y la llevo en la posicion mas alta y llego sobrado
En la posicion mas baja llegas sin problema y se puede pedir con el asiento low que va rebajado para llegar mas sobrado
Si es cierto que la han echo estrecha para llegar mejor
Yo vengo de la 800xc, esta yo diria que es mas alta pero al ser mas estrecha llego igual
Creo que es mas alta por que las piernas a la cala las llevo un pelin mas estiradas y no se me cargan las rodillas

Lo mejor es que vayas a un conce y la pruebes
Lo malo de probarla es que te la comprasImagenImagenImagen

Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
Me ha llegado un mail de Triumph diciendo que a los propietarios del modelo anterior de Tiger 1200 nos hacen condiciones especiales para el modelo nuevo. No sé cuales serán las "condiciones especiales" pero no me atrevo a ir :D
Si tienes dudas es por que piensas en cambiarImagen


Mi consejo es que la pruebes asi valoras si te gusta mas o menos que la que tienes y si merece la pena el desembolso

Si la usas poco y te gusta la nueva con paciencia te puede salir alguna ocasion buena y te ahorras un buen dinero
En mi caso me lance por que era una demo, llevaba 15mil kms y el descuento era importante

Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk

DAVCRAD
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 12 May 2019, 19:03
4
Moto:: Tiger 1200 XRX
Ubicación: Gavà
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Presento Tiger 1200 Rally

Mensaje por DAVCRAD »

daniel escribió: 22 Dic 2022, 09:34
DAVCRAD escribió:
daniel escribió: 21 Dic 2022, 08:13
DAVCRAD escribió:Hola a todos!
Daniel, cuanto mides? porque este modelo tiene el asiento más alto que el anterior no?
Yo con mi 1,76 en la mía llego bien al suelo, el modelo nuevo creo que a pesar de ser más alta es algo más estrecha en la zona de las piernas pero no estoy seguro de esto.
Mido 1,84 y la llevo en la posicion mas alta y llego sobrado
En la posicion mas baja llegas sin problema y se puede pedir con el asiento low que va rebajado para llegar mas sobrado
Si es cierto que la han echo estrecha para llegar mejor
Yo vengo de la 800xc, esta yo diria que es mas alta pero al ser mas estrecha llego igual
Creo que es mas alta por que las piernas a la cala las llevo un pelin mas estiradas y no se me cargan las rodillas

Lo mejor es que vayas a un conce y la pruebes
Lo malo de probarla es que te la comprasImagenImagenImagen

Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
Me ha llegado un mail de Triumph diciendo que a los propietarios del modelo anterior de Tiger 1200 nos hacen condiciones especiales para el modelo nuevo. No sé cuales serán las "condiciones especiales" pero no me atrevo a ir :D
Si tienes dudas es por que piensas en cambiarImagen


Mi consejo es que la pruebes asi valoras si te gusta mas o menos que la que tienes y si merece la pena el desembolso

Si la usas poco y te gusta la nueva con paciencia te puede salir alguna ocasion buena y te ahorras un buen dinero
En mi caso me lance por que era una demo, llevaba 15mil kms y el descuento era importante

Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
Si la pruebo seguro que me gusta, solo por la rebaja de peso ya me convencería, con la mía estoy muy contento pero sí que es cierto que acuso bastante las inercias y el peso cuando salgo de curvas, no te digo ya cuando me voy de viaje con las 3 maletas, tengo que pedir ayuda para moverla en parado :D
Ahora mismo llevo 42000 kms con la mía, aun la puedo vender más o menos bien, no sé, tengo que pensarlo bien. :XX:
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Presento Tiger 1200 Rally

Mensaje por RM1977 »

Buenas!

Pues primeros 700 km a lomos de la nueva Rally Explorer.

Aún muy pronto para sacar conclusiones pero muy contento. Algunas, viniendo de una XCA tb 1200 de 2018:

1) Motor: anda bastante más en bajos. A pesar de la limitación del rodaje se percibe desde el principio. A cambio pierde algo de finura. En mi opinión, la mejora en bajos lo merece. No es un Bi.

2) Ergonomía: Es sensiblemente más alta (recuerdo rally 21”), y esto hace que el pilotaje sea diferente. Probablemente en la GT esto no se note tanto.

3) Viajando: me ha dado mucha sensación de seguridad y aplomo, la llanta 21” no he notado lastre en absoluto. La altura , lo dicho. Si te gusta apurar veo mucho mejor la GT. La protección aerodinámica . Claramente a peor. La pantalla es más estrecha y baja, noto aire en el pecho (1,84). Mala? En absoluto, pero la anterior era deliciosa. Igual con el asiento , que lo noto menos cómodo (será acostumbrarse…)

4) Suspensiones: Si la anterior era buena, esta es de flipar. No he visto nada igual , de 10. Igualmente los frenos (y eso que está aún en rodaje)

Conclusión. Creo que es una moto mucho mejor que la anterior que ya era un moton. Si os interesa la vs rally probadla bien porque es alta. Mejor en todo salvo protección aerodinámica (en mi opinión )

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: Presento Tiger 1200 Rally

Mensaje por daniel »

RM1977 escribió:Buenas!

Pues primeros 700 km a lomos de la nueva Rally Explorer.

Aún muy pronto para sacar conclusiones pero muy contento. Algunas, viniendo de una XCA tb 1200 de 2018:

1) Motor: anda bastante más en bajos. A pesar de la limitación del rodaje se percibe desde el principio. A cambio pierde algo de finura. En mi opinión, la mejora en bajos lo merece. No es un Bi.

2) Ergonomía: Es sensiblemente más alta (recuerdo rally 21”), y esto hace que el pilotaje sea diferente. Probablemente en la GT esto no se note tanto.

3) Viajando: me ha dado mucha sensación de seguridad y aplomo, la llanta 21” no he notado lastre en absoluto. La altura , lo dicho. Si te gusta apurar veo mucho mejor la GT. La protección aerodinámica . Claramente a peor. La pantalla es más estrecha y baja, noto aire en el pecho (1,84). Mala? En absoluto, pero la anterior era deliciosa. Igual con el asiento , que lo noto menos cómodo (será acostumbrarse…)

4) Suspensiones: Si la anterior era buena, esta es de flipar. No he visto nada igual , de 10. Igualmente los frenos (y eso que está aún en rodaje)

Conclusión. Creo que es una moto mucho mejor que la anterior que ya era un moton. Si os interesa la vs rally probadla bien porque es alta. Mejor en todo salvo protección aerodinámica (en mi opinión )

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Comparando con la anterior 1200 en proteccion si que entra un poco de aire por los costados y pero por arriba y mido 1,84 para mi es mas que suficiente si que la anterior subiendo la pantalla a tope no tocaba el casco

En cuanto al motor veras cuando acabes el rodaje la pones en modo sport y abres gas con ganas el empuje es mucho mayor que la anterior, como dices no es un "bi" pero esta empuja muchisimo abajo y sube sin descanso hasta el corte a 9500
Como te descuides y salgas a saco corta en todas marchas, eso con un bi no pasa por que arriba se muere antes de cortar no sube tanto (al menos las que yo he probado)

El tema altura es cuestion de gustos y uso
La rally es muy alta y con mas recorrido de suspension
Para coger curvas si vas solo con la suspension a tope la moto va muy rigida en cambio si vas dos le falta un poco de dureza
Sin embargo es una moto comodisima y yo que vivo en monegros que las carreteras de por aqui estan muy bacheadas lo absorbe de maravilla y por caminos es una gozada te permite ir por cualquier parte a ritmo muy alto en seco y eso que llevo neumatico bastante carretero
En barro son unos 350kg entre moto piloto con ruedas de carretera asi que mejor ir con cuidado

Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk

DAVCRAD
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 12 May 2019, 19:03
4
Moto:: Tiger 1200 XRX
Ubicación: Gavà
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Presento Tiger 1200 Rally

Mensaje por DAVCRAD »

RM1977 escribió: 26 Dic 2022, 22:05 Buenas!

Pues primeros 700 km a lomos de la nueva Rally Explorer.

Aún muy pronto para sacar conclusiones pero muy contento. Algunas, viniendo de una XCA tb 1200 de 2018:

1) Motor: anda bastante más en bajos. A pesar de la limitación del rodaje se percibe desde el principio. A cambio pierde algo de finura. En mi opinión, la mejora en bajos lo merece. No es un Bi.

2) Ergonomía: Es sensiblemente más alta (recuerdo rally 21”), y esto hace que el pilotaje sea diferente. Probablemente en la GT esto no se note tanto.

3) Viajando: me ha dado mucha sensación de seguridad y aplomo, la llanta 21” no he notado lastre en absoluto. La altura , lo dicho. Si te gusta apurar veo mucho mejor la GT. La protección aerodinámica . Claramente a peor. La pantalla es más estrecha y baja, noto aire en el pecho (1,84). Mala? En absoluto, pero la anterior era deliciosa. Igual con el asiento , que lo noto menos cómodo (será acostumbrarse…)

4) Suspensiones: Si la anterior era buena, esta es de flipar. No he visto nada igual , de 10. Igualmente los frenos (y eso que está aún en rodaje)

Conclusión. Creo que es una moto mucho mejor que la anterior que ya era un moton. Si os interesa la vs rally probadla bien porque es alta. Mejor en todo salvo protección aerodinámica (en mi opinión )

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enhorabuena por la adquisición! Ya iréis contando que tal va con el paso de los kms.
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: Presento Tiger 1200 Rally

Mensaje por daniel »

Tras 6 meses y unos 7mil kms echos os cuento impresiones

Tema vibraciones que parece que es el que mas la penaliza en todos comentarios videos etc...

En frio el motor es muy poco fino
Conforme se calienta se va refinando
Con el paso de kms esa finura va en aumento (lleva 22000) totales

Otra observacion es que si llevas la moto a ritmo muy suave durante muchos kms va perdiendo finura

He observado en varias ocasiones que si le doy caña, al dia siguiente la moto va finisima no llega a la finura de los modelos anteriores pero casi
No se si alguien mas ha observado esto

El resto de moto para mi una maravilla
A velocidad legal consumos de 5l
Es comodisima para hacer kms en todo tipo de carreteras
Se puede hacer pistas y caminos de forma bastante sencilla

Las contras que hablan muchos en youtube
Vibracion
A partir de 4500 notas algo hormigueo en las manos y resto de moto, teniendo en cuenta que vas a mas de 120 tampoco se nota demasiado
Proteccion aerodinamica
De altura va sobradisima para mi estatura (1.84)
Tiene algo menos de proteccion lateral y llega mas aire a los hombros que en la anterior 1200 pero protege mucho mas que la 800
No llega a ser nada molesto ni problematico y eso que muchos kms los he echo en pleno invierno con temperaturas entre 5 y 15 ºC

Me molesta bastante ver comentarios de algunos youtuber que prueban la moto un rato y ya menosprecian comparando con la gs
La gs hasta que no han instalado el doble arbol de levas (sistema copiado del v-tec de honda) no eran precisamente finas, les ha costado casi 20 años dar con la solucion
De entrada la tiger es mucho mas fina que las anteriores gs y suponemos que iran corrigiendo con el tiempo


Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk

PAPAMON
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 13 Oct 2017, 20:50
6
Moto:: TIGER 1200 XCa

Re: Presento Tiger 1200 Rally

Mensaje por PAPAMON »

Buenas,
Tengo que decir que la he probado y me ha sorprendido para bien. Tengo la 1200 XCA, confirmo casi todo lo que la gente está diciendo de este modelo con respecto al anterior.
Mido 1,73 y llevaba el asiento bajo, la altura no molestó, iba pensando en que podría ser un problema pero no.
Es más ágil que la mía, en una zona de curvas y carretera estrecha se movía muy bien. Moverla en parado, no noté diferencia con la XCa.
Lo del cambio de tamaño de rueda a 21 no lo noté, si uno va “a su límite “ puede que lo note pero en mi caso no. Tengo que decir que tengo otras motos con rueda de 21 pero los recorridos que hago con ellas son muy diferentes a los que suelo hacer con la XCa por lo que no puedo comparar.
El motor empuja y mucho. Lo de las vibraciones, es verdad, se notan más que en el anterior, pero nada que no exista en otras motos similares. En este aspecto son parecidas a la competencia.
No me gustó el cardán, no porque sea malo. Para mi, el de la XCa es de lo mejor y tengo esa referencia. Sabia que estaba ahí en 1ª y 2ª.
¿Pensar en cambiarla?, eso es lo malo de probarla. Ya estoy haciendo números y eso que reconozco que sería “ilógico” si lo pienso con la cabeza pero esto es así nada de lógica.
Saludos de uno que posiblemente cambie de moto.
P.D.: Mirar si me encontré a gusto que en una pista de tierra ya la quería hacer deslizar. Y eso que la mía pisa la tierra sólo la tierra si me equivoco.

:XX: :XX:
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: Presento Tiger 1200 Rally

Mensaje por daniel »

Os dejo una review de la 1200 rallypro
En mi opinion me parece bastante mas justa que otras que he visto por ahi
Al menos yo que la tengo comparto casi todo lo que dice

https://youtu.be/Jr57BbBmSl0

El tema de la proteccion aerodinamica no comprendo por que la castiga todo el mundo, a
Para mi proteje mas que suficiente midiendo 1,84 y lo mas importante, no hace turbulencias

De todas formas puig hace una cupula mas alta y unos deflectores laterales mas grandes


Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Presento Tiger 1200 Rally

Mensaje por RM1977 »

Hola a todos. Una pregunta para los poseedores de la nueva 1200.

Tengo una raly explorer. En bajas vueltas, (de 2 a 3mil rpm), os vibra la moto? Llevo 6 mil km, y últimamente, me parece como un poco más perezosa , y con algo de traqueteo al dar gas en ese régimen. Saliendo de parado, o recuperando cuando cae de régimen. En cuanto sube a 3mil desaparece y es un misil. Antes no me daba mucho esa sensación.
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: Presento Tiger 1200 Rally

Mensaje por daniel »

RM1977 escribió:Hola a todos. Una pregunta para los poseedores de la nueva 1200.

Tengo una raly explorer. En bajas vueltas, (de 2 a 3mil rpm), os vibra la moto? Llevo 6 mil km, y últimamente, me parece como un poco más perezosa , y con algo de traqueteo al dar gas en ese régimen. Saliendo de parado, o recuperando cuando cae de régimen. En cuanto sube a 3mil desaparece y es un misil. Antes no me daba mucho esa sensación.
Yo he detectado que si la llevas muy suave durante una ruta se nota que vibra mas y pierde finura
Prueba a darle caña y llevarla un rato alta de vueltas haber si la notas mas fina

Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk

Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Presento Tiger 1200 Rally

Mensaje por Juancar99 »

daniel escribió: 20 Jun 2023, 23:05
RM1977 escribió:Hola a todos. Una pregunta para los poseedores de la nueva 1200.

Tengo una raly explorer. En bajas vueltas, (de 2 a 3mil rpm), os vibra la moto? Llevo 6 mil km, y últimamente, me parece como un poco más perezosa , y con algo de traqueteo al dar gas en ese régimen. Saliendo de parado, o recuperando cuando cae de régimen. En cuanto sube a 3mil desaparece y es un misil. Antes no me daba mucho esa sensación.
Yo he detectado que si la llevas muy suave durante una ruta se nota que vibra mas y pierde finura
Prueba a darle caña y llevarla un rato alta de vueltas haber si la notas mas fina

Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
Esto ocurre cuando a una moto para viajar y para hacer pistas se le pone el motor de una deportiva,pero bueno con esta moto Triumph no se a quien se quiso parecer...bueno o sí,tal vez a Ducati o a KTm o en menor medida a BMW...perdiendo toda la esencia y la suavidad de los motores tri de Triumph. :XX: :XX:
Responder