Casco silencioso para tiger 800

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
marcusein
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 09 May 2018, 23:21
5
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Asturias
Has vote: 3 times

Casco silencioso para tiger 800

Mensaje por marcusein »

Buenas a tod@s! Tengo un casco shark speed R que me iba muy bien para mi Street triple al ser naked, pero para la tiger es insoportable de ruidoso. Que casco me recomendáis los que usáis esta moto?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Casco silencioso para tiger 800

Mensaje por Antonio1968 »

Que shark que tienes es de los buenos, antes tu sensación es que no era ruidoso y ahora si? ¿porque? que sensación tienes ahora.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
nandoibi
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 136
Registrado: 03 May 2020, 10:25
3
Moto:: Tiger 800
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Re: Casco silencioso para tiger 800

Mensaje por nandoibi »

El Shark Spartan Carbon, lo llevo en la Tiger y muy bien
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Casco silencioso para tiger 800

Mensaje por EuTrophy »

La única marca de casco "silencioso" que he tenido, entre todos los que he probado, es el Schubert, hablando de entre modulares, claro. También supongo que habrá otros.

Salu2. :XX: :XX: .
marcusein
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 09 May 2018, 23:21
5
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Asturias
Has vote: 3 times

Re: Casco silencioso para tiger 800

Mensaje por marcusein »

Antonio1968 escribió: 02 Oct 2022, 16:39 Que shark que tienes es de los buenos, antes tu sensación es que no era ruidoso y ahora si? ¿porque? que sensación tienes ahora.
Es todo por la cúpula yo creo. El la Street al ser naked el aire te entra limpio y el casco no era nada ruidoso, pero en la tiger te viene “concentrado” al pasar por la cúpula y te lo tira todo a alguna parte del casco que hace que suene demasiado. Se hace insoportable el ruido.
Pregunto porque hay cascos que están mucho mejor prepararlos que otros para aguantar esas turbulencias y dentro de cada marca te puedes encontrar cascos que te vengan bien o no.
El mío es ligero, bonito, de carbono… pero me temo que no sirve para esta moto…
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2949
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 63 times
Been voted: 11 times

Re: Casco silencioso para tiger 800

Mensaje por Rayworld »

Y una pantalla, o acople a la que tienes, para que derive el aire unos cuantos centīmetros por arriba?
la vida son MATEMATICAS :win:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Casco silencioso para tiger 800

Mensaje por Minimoto »

Tendrá una turbulencia que lo hago más ruidoso, pero si con una naked es silencioso más debería serlo con una pantalla.
Imagen
marcusein
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 09 May 2018, 23:21
5
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Asturias
Has vote: 3 times

Re: Casco silencioso para tiger 800

Mensaje por marcusein »

Minimoto escribió: 03 Oct 2022, 08:38 Tendrá una turbulencia que lo hago más ruidoso, pero si con una naked es silencioso más debería serlo con una pantalla.
Es la pantalla original de la T800, no debería de tener turbulencias, no?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Casco silencioso para tiger 800

Mensaje por veloç »

Imagen

Cuando te acostumbras a ésto no hay vuelta atrás.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
marcusein
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 09 May 2018, 23:21
5
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Asturias
Has vote: 3 times

Re: Casco silencioso para tiger 800

Mensaje por marcusein »

veloç escribió: 03 Oct 2022, 13:15 Imagen

Cuando te acostumbras a ésto no hay vuelta atrás.
Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta.
El tema es que voy la mayoría de las veces acompañando y con tapones no se si podré conversar en condiciones
Lo ideal sería un casco que no sea ruidoso con esta moto…
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Casco silencioso para tiger 800

Mensaje por veloç »

Yo llevo intercom para gps, musica y tal y se oye bien. Algo más flojo que sin los tapones pero bien.
Llevo un Schuberth C3
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Casco silencioso para tiger 800

Mensaje por Antonio1968 »

Vamos a ver, ¿tapones en los oídos? en el Reglamento General de Circulación no menciona exactamente la palabra "tapones para oídos" como elementos prohibidos, pero no se pueden utilizar dispositivos que reduzcan la capacidad auditiva y eso lo dice bien claro el reglamento, por lo que hay motoristas y aquí incluyo a compañeros míos, que han sido sancionados por utilizarlos.
Pararnos y nos pidieron la documentación, como te hacen quitar el casco, los compañeros se tuvieron que quitar los tapones de los oídos y les arrearon 200€ y creo que también puntos.
Sigo diciendo y yo vengo de una Naked también, que si con ella era silencioso el casco, si esta nueva tiene pantalla lo sea mas, porque el aire no incidirá de frente, a no sea que te de por encima de la frente que en ese caso provoca una pequeña turbulencia sonora, en ese caso cualquier casco como el mas silencioso que hay actualmente en el mercado los SCHUBERTH te pasaría igual, tienes un buen casco y según las especificaciones en el tema de silencioso es alto.
Te vuelvo a repetir el problema es de la cúpula de la moto no del casco, bajo mi opinión.
Última edición por Antonio1968 el 04 Oct 2022, 16:54, editado 1 vez en total.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
marcusein
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 09 May 2018, 23:21
5
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Asturias
Has vote: 3 times

Re: Casco silencioso para tiger 800

Mensaje por marcusein »

Cada pantalla envía el aire al casco de una manera específica y la combinación pantalla/casco que tengas hace que haga ruido o no. Por eso pongo el post, para saber qué cascos llevan quienes llevan una tiger 800 como la mía.
Al final la teoría me la sé, pero creo que en este tema importa más la práctica, es decir, la marca y modelo concreto del casco
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Casco silencioso para tiger 800

Mensaje por Antonio1968 »

marcusein escribió: 03 Oct 2022, 18:41 Cada pantalla envía el aire al casco de una manera específica y la combinación pantalla/casco que tengas hace que haga ruido o no. Por eso pongo el post, para saber qué cascos llevan quienes llevan una tiger 800 como la mía.
Al final la teoría me la sé, pero creo que en este tema importa más la práctica, es decir, la marca y modelo concreto del casco
No es exactamente así, la luna, cúpula o para aire solo es un elemento de protección contra el aire e insectos, piedras y polvo así como del agua, minimiza el impacto del viento contra el pecho y los hombros, tu lo sabes bien que vienes de una Naked, también propicia una mayor aerodinámica en la moto, pero en algunas ocasiones como te comento esta cúpula no esta aerodinámicamente bien desarrollada y produce ruidos no deseados, bien por laterales y/o parte superior al chocar el aire con el casco.
Pero bueno, si quieres saber o mejor dicho probar si la cúpula es el problema que tienes con el sonido del aire de tu moto, compra un deflector primero, los tienes por 6€ en aliexpress, si ves que con este deflector se termina el zumbido ya sabes que el casco es un santo y no lo mates, te pasara con todos los demás igual.
Lo mismo no es el casco el que tienes que cambiar y si la cúpula de la moto.
Tengo muchos compañeros que tenían el mismísimo problema que tu, de eso que te incida tanto en este problema, porque yo lo he sufrido como tú y la solución que encontraron los amigotes fue la de cambiar la cúpula o poner deflectores, yo cambie de moto y me compre una que es una gozada dé silenciosa.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Casco silencioso para tiger 800

Mensaje por veloç »

Antonio1968 escribió: 03 Oct 2022, 17:23 Vamos a ver, ¿tapones en los oídos? en el Reglamento General de Circulación no menciona exactamente la palabra "tapones para oídos" como elementos prohibidos, pero no se pueden utilizar dispositivos que reduzcan la capacidad auditiva y eso lo dice bien claro el reglamento, por lo que hay motoristas y aquí incluyo a compañeros míos, que han sido sancionados por utilizarlos.
Pararnos y nos pidieron la documentación, como te hacen quitar el casco, los compañeros se tuvieron que quitar los tapones de los oídos y les arrearon 200€ y creo que también puntos.
Sigo diciendo y yo vengo de una Naked también, que si con ella era silencioso el casco, si esta nueva tiene pantalla lo sea mas, porque el aire no incidirá de frente, a no sea que te de por encima de la frente que en ese caso provoca una pequeña turbulencia sonora, en ese caso cualquier casco como el mas silencioso que hay actualmente en el mercado los SCHUBERTH te pasaría igual, tienes un buen casco y según las especificaciones en el tema de silencioso es alto.
Te vuelvo a repetir el problema es de la cúpula de la moto no del casco, bajo mi opinión.

De tapones los hay de muchos tipos.
Éstos que he puesto son específicos para moto. Atenúan 20 db, no te dejan sin oir lo necesario.
Yo no lo tengo tan claro como tu.
Copio y pego:
Ahora bien, esta idea llega con muchas dudas y la primera de ella es ¿es legal usar tapones de oídos al circular en moto? Pues nos encontramos con un vacío legal porque lo que está prohibido es el uso de dispositivos que reduzcan la capacidad auditiva. Es decir, por ejemplo unos auriculares de música sí están prohibidos porque reducen la capacidad de oír. Por tanto usar unos tapones convencionales para tapar los oídos sí podría acarrearnos una multa. Pero, por otro lado, unos tapones que filtren determinados sonidos pero no limiten la capacidad auditiva no deberían causarnos mayor problema.

De esta manera no nos expondremos a los ruidos (más de 94 dB) que pueden acarrearnos lesiones en el oído ,y tampoco nos perderemos todos los sonidos de nuestro alrededor. Podemos decir que hay determinados tapones de moto que no serían ilegales, pero eso no quita que te puedan multar ya que a veces los agentes de la ley la interpretan a su manera.



Los auriculares están prohibidos
Ahora que ya nos hemos puesto al día sobre el tema legal, hay que centrarse en conseguir el mejor tapón para los oídos. Como hemos dicho, aquellos que reducen la capacidad auditiva no son legales, pero tampoco son una buena idea porque van a hacer que no escuchemos lo que sucede a nuestro alrededor. Son los conocidos como “tapones de trabajo” y se emplean como EPI en centros de trabajo donde son necesarios.

Es por eso que los mejores tapones que podemos conseguir son aquellos que cuentan con filtros que atenúan los decibelios que recibe nuestro oído. No es que no oigamos lo que sucede a nuestro alrededor sino que consigue atenuar algunas frecuencias dejando limpio el ruido de todo lo que nos rodea para no tener problemas con el tráfico.

Además, algunos tapones tienen filtros intercambiables, normalmente los que están fabricados a medida. Gracias a ellos podríamos atenuar unos u otros ruidos en función de la necesidad. Por ejemplo uno más suave para la ciudad y otro con mayor actuación para nuestras tandas en circuito.

En cualquier caso, como decíamos, los oídos hay que cuidarlos ya que montar en moto los pone en riesgo así que tomar las precauciones necesarias y acordes a la ley siempre será bueno para nosotros.



En cualquier caso si me multan os lo haré saber. Aunque hace muchos años que no me paran.
Tengo acúfenos y el médico me los recomendó.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Casco silencioso para tiger 800

Mensaje por Antonio1968 »

Totalmente de acuerdo con todas tu palabras, pero como bien dices los agentes interpretan y el vacío legal está, poder sancionar pueden que lo hagan es otra cosa.
Es lo mismo que los intercomunicadores, que existía un vacío legal y unos sancionaban y otros no, ahora ya no hay vacío y los homologados están permitidos.
Si como tu bien dices, si son beneficiosos para la salud ¿Por qué no llevarlos? pues porque en este pais todo todo tiene que estar legislado
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Casco silencioso para tiger 800

Mensaje por EuTrophy »

Antonio1968 escribió: 05 Oct 2022, 16:59 Totalmente de acuerdo con todas tu palabras, pero como bien dices los agentes interpretan y el vacío legal está, poder sancionar pueden que lo hagan es otra cosa.
Es lo mismo que los intercomunicadores, que existía un vacío legal y unos sancionaban y otros no, ahora ya no hay vacío y los homologados están permitidos.
Si como tu bien dices, si son beneficiosos para la salud ¿Por qué no llevarlos? pues porque en este pais todo todo tiene que estar legislado
Multa segura sí o sí. Que reclamen luego al "maestro armero".

Salu2. :XX: :XX: .
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2949
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 63 times
Been voted: 11 times

Re: Casco silencioso para tiger 800

Mensaje por Rayworld »

veloç escribió: 03 Oct 2022, 13:15 Imagen

Cuando te acostumbras a ésto no hay vuelta atrás.

Interesante aportación, si solo resta un pequeño porcentaje decibélico, y no causa problemas de SEGURIDAD,
aunque sea con el "asumible" riesgo de que si te paran no entren en razón a pesar de la especificación de fábrica, además si se escucha bien, con no quitártelos quizás pasen desapercibidos para los que llevamos patillas largas, :face: muchas gracias, Veloç (a ver si coincidimos en alguna Calçotada o Caragolada).

Tengo el mismo "problema" que el compañero (marcusein) con la diferencia de que yo si tengo CLARO que no se trata del casco, pues compré en su día, un Shoei XR1100 precisamente porque en la tienda me preguntaron que tipo de moto tenía, para según fuera la posición de conducción sobre la misma me pudieran aconsejar varias marcas y modelos.

Decir que me coincidió de vacaciones en el Pirineo y gracias a nuestro Jaume (si nos lees, un abrazo, hermano) :hola:
me dí una vuelta por Andorra y unas tiendas que me sugirió, ahorré 120€ respecto a península. Años después en una tienda de Madrid, cuando me quejaba de que no era tan silencioso como se leía por ahí, el empleado me dijo que ese modelo en cuestión a veces habīa que apretarles los tornillos laterales (no recuerdo cuales) porque de fábrica no venían a tope, algo hizo con un destornillador pero no hice ningún supertest para el antes y el después :tregua:

Resumiendo el tocho, siempre pensé que los que cambiaban las pantallas de serie en las motos eran un poco tiquismiquis, pero después de 11 años :face: con mi maravillosa Tiger 800 on <:P me hago mayor y quiero menos turbulencias porque otro mundo más cómodo para viajes largos es posible.

Así que aprovecho el hilo por si alguien quiere aportar algūn modelo de prolongador para la pantalla original (siempre será más econömico que una pantalla completa, a no ser que las haya baratillas).

Unas :XX: para tod@s
la vida son MATEMATICAS :win:
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2949
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 63 times
Been voted: 11 times

Re: Casco silencioso para tiger 800

Mensaje por Rayworld »

Tiger 800 on Abs
2011
la vida son MATEMATICAS :win:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Casco silencioso para tiger 800

Mensaje por Antonio1968 »

Un deflector moto, bueno, bonito, barato, los tienes de muchas medidas alto y largo, con sujeciones pegadas o tornillos, solo es buscar lo que cada uno quiere y que medida, ahora también los tenemos regulables en altura.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder