Triumph Tiger 1200 GT Explorer

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
VictorSR
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 153
Registrado: 01 Jun 2013, 22:03
10
Moto:: Tiger 1200 Expl 2022
Ubicación: Barcelona
Been voted: 1 time

Triumph Tiger 1200 GT Explorer

Mensaje por VictorSR »

Buenos días a todos/as.
Hace mucho tiempo q no entraba en el foro Triumph, espero ser más activo en lo sucesivo.
Tengo pedida una Tiger 1200 GT Explorer 2022 q previsiblemente me la entregarán en dos semanas y tengo muchas ganas. Hasta día de hoy y durante 9 años he hecho más de 96000 kms con una Tiger 800 ABS del 2011. He de decir q la he disfrutado mucho y x eso me he decidido x su hermana mayor. Iré contando mi nueva experiencia, aunque auguro q ésta será muy buena x las sensaciones q tuve cuando probé la Tiger 1200 GT Pro Rally.

Un saludo y seguimos en contacto
Victor Salvany
XROB
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 755
Registrado: 21 Oct 2006, 22:48
17
Moto:: SPRINT 1050 ex TT600
Ubicación: Padrón - A Coruña
Been voted: 5 times

Re: Triumph Tiger 1200 GT Explorer

Mensaje por XROB »

Felicidades, la nueva Tiger 1200 aparenta ser una muy buena máquina

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Triumph Tiger 1200 GT Explorer

Mensaje por EuTrophy »

Enhorabuena por la nueva adquisición. ¡¡Que la disfrutesss!! Esperamos por supuesto, tu opinión cuando la hayas rodado bien.

Salu2. :XX: .
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Triumph Tiger 1200 GT Explorer

Mensaje por Minimoto »

Enhorabuena!!!

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
panxonpatos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 17 Jul 2020, 09:48
3
Moto:: tiger 900 gt pro
Been voted: 1 time

Re: Triumph Tiger 1200 GT Explorer

Mensaje por panxonpatos »

Hola, yo he comprado la 1200 GT PRO que tengo ya hace 2 meses y 2300 kms. Has hecho muy buena compra, pero te indico, para mi, los defectos que le veo a la mia :
- la cupula no protege demasiado, ya que en cada salida acabo con el casco lleno de insectos
- no trae hueco para herramientas y de herramientas solo trae una llave allen x si te falla el mando de arranque
- el mando de arranque a veces tienes que desbloquearlo estando tu sentado en la moto, sacar el mando pulsar el boton .....
-


Por lo demas , muy contento, aunque no se una moto para personas de 1,7 como yo. Aun con el asiento rebajado me queda algo alta. Gran motor , aunque para sacarle partido tienes que currartelo, mejores frenos, la electronica funciona muy bien, conectividad incluida, el consumo contenido tb (me anda sobre 5,4 lts). Con la explorer ya contaras la sensación de llevar 30 lts.

a disfrutarla y saludos
Avatar de Usuario
FranJB
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 727
Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
4
Moto:: Tiger 900 GT
Ubicación: Rías Baixas
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Triumph Tiger 1200 GT Explorer

Mensaje por FranJB »

El jueves pasado me subí a la 1200 GT PRO y a la 1200 GT EXPLORER y, a demás de lo curioso de ese radar de detección del ángulo muerto que lleva la EXPLORER y ese depósito de 30l, me llamó la atención que la EXPLORER es más baja de asiento. La GT PRO me quedaba demasiado alta con el asiento en la posición baja y en la EXPLORER le llegaba mejor al suelo. Yo mido 1,74.
Avatar de Usuario
Tizoni
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 30 May 2016, 00:46
7
Moto:: TIGER 1200 GT EXPL
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Triumph Tiger 1200 GT Explorer

Mensaje por Tizoni »

Viene del hilo "He probado la Tiger 1200 2022"................................................................................................

Muy buenas, yo tengo una GT EXPLORER, y he de decir que estoy encantado, llevo unos 6000 km. De Triumph he tenido la Rocket, la Tiger 1200 XCA, y ahora ésta.
He visto varias criticas sobre lo de los frenos y esto a mi no me pasa la verdad.
Sobre los silbidos ahora ya la oigo silbar, jejeje, cosa que al principio no.
De las vibraciones, tampoco es para tanto, y cada vez vibra menos
Que más...... Es una R si se le aprieta y curveando le meto 1ª y ni se inmuta, vamos que me la pide y eso que yo suelo ir con marchas largas, que con la XCA, rara vez era la que metiera 2ª.
En definitiva cada vez va mejor.
El sonido cuando le abro gas me encanta.
No se si os vale para algo esto.
No me pillé la Rally por lo de la llanta 21, porque vamos casi 30.000 € yo no los meto en el campo ni de coña jejejeje.
Preguntadme lo que querais, :atope:
Funnyface
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 07 Ago 2022, 08:37
1
Moto:: tiger GT explorer
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Triumph Tiger 1200 GT Explorer

Mensaje por Funnyface »

Hola, yo adquirí mi GT explorer a finales de Junio, y por ahora la experiencia tiene pros y contras, pros: super cómoda, ágil, potente, el cambio de marchas una pasada, suspensión fenomenal, pero contras, le cuesta muchísimo arrancar y ahora empieza a pararse en reducciones , al llegar a un cruce, vas reduciendo coges el embrague y se para, si te das cuenta vale, pero sino, al soltar el embrague te pega un trallazo al intentar arrancar con el consiguiente susto y casi caída, ya ha estado en el taller por 4 días y según ellos han actualizado software que había disponible ya que hay más unidades con elismo problema, pero nada sigue igual. El lunes volveré a llamar ,reclamar y la siguiente ya por lo legal para devolución. En fin ,me ha tocado la defectuosa.
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Triumph Tiger 1200 GT Explorer

Mensaje por Juancar99 »

Un problema parecido,sino igual lo tuvieron las 900.Alguno tuvo que denunciar,mal asunto si empiezan ya así.Es lo que tienen los modelos muy nuevos.Yo me decanto por este famoso encendido de los cilindros nuevo de Triumph,que está dando muchos problemas. :face: :face:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Triumph Tiger 1200 GT Explorer

Mensaje por Minimoto »

Funnyface escribió: 07 Ago 2022, 08:45 Hola, yo adquirí mi GT explorer a finales de Junio, y por ahora la experiencia tiene pros y contras, pros: super cómoda, ágil, potente, el cambio de marchas una pasada, suspensión fenomenal, pero contras, le cuesta muchísimo arrancar y ahora empieza a pararse en reducciones , al llegar a un cruce, vas reduciendo coges el embrague y se para, si te das cuenta vale, pero sino, al soltar el embrague te pega un trallazo al intentar arrancar con el consiguiente susto y casi caída, ya ha estado en el taller por 4 días y según ellos han actualizado software que había disponible ya que hay más unidades con elismo problema, pero nada sigue igual. El lunes volveré a llamar ,reclamar y la siguiente ya por lo legal para devolución. En fin ,me ha tocado la defectuosa.
Hola Funny, pásate por el Garito Virtual para presentarte adecuadamene.
Imagen
Avatar de Usuario
Tizoni
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 30 May 2016, 00:46
7
Moto:: TIGER 1200 GT EXPL
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Triumph Tiger 1200 GT Explorer

Mensaje por Tizoni »

Vaya faena, espero que te lo solucionen pronto.
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Triumph Tiger 1200 GT Explorer

Mensaje por EuTrophy »

Funnyface escribió: 07 Ago 2022, 08:45 Hola, yo adquirí mi GT explorer a finales de Junio, y por ahora la experiencia tiene pros y contras, pros: super cómoda, ágil, potente, el cambio de marchas una pasada, suspensión fenomenal, pero contras, le cuesta muchísimo arrancar y ahora empieza a pararse en reducciones , al llegar a un cruce, vas reduciendo coges el embrague y se para, si te das cuenta vale, pero sino, al soltar el embrague te pega un trallazo al intentar arrancar con el consiguiente susto y casi caída, ya ha estado en el taller por 4 días y según ellos han actualizado software que había disponible ya que hay más unidades con elismo problema, pero nada sigue igual. El lunes volveré a llamar ,reclamar y la siguiente ya por lo legal para devolución. En fin ,me ha tocado la defectuosa.
Esperemos que la cosa no te vaya a más y se solucione el tema rápido. Ese es el gran miedo con las nuevas configuraciones de los "motores"/electrónica. Esperemos que Triumph haya hecho los deberes y no empiece con los mismos errores que han tenido algunos usuarios con la 900. La moto no vale "3 euros", en fin...

Por otro lado, a principios de este mes tuve la oportunidad de darme un volteo por el concesionario de Huelva para ver las nuevas Explorer. Sinceramente fue toda una sorpresa verlas en vivo y en directo. Primero, porque la única que me gustó fue la Rally Pro, aunque me dio la sensación de que era todo un "monstruo", (eso me gusta). La segunda sorpresa es que, una vez vista y requetevista la GT pro, no me gustó nada, pero nada de nada. Y es que, en mi opinión, las llantas de magnesio (o palos) son feísimas, no le visten nada y las 19´ hacen que todo el conjunto pierda "toda la simetría a la vista" de la parte delantera. Si ves una y otra, (Rally y GT pro), eso se nota mucho más. Pero bueno, como todo, cuestión de gustos.

Salu2. :XX: :XX: .
Funnyface
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 07 Ago 2022, 08:37
1
Moto:: tiger GT explorer
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Triumph Tiger 1200 GT Explorer

Mensaje por Funnyface »

Actualización de mi problema con el arranque, después de revisar y probar piezas nuevas supuestamente relacionadas con el fallo seguimos igual, parecía que era la batería, y no, solo arrancó 2 veces bien a parte de dar fallos de suspensión y de la propia batería, la volvieron a cambiar, ya estando en el taller todavía entro otra unidad con el mismo problema de arranque, a si que parece que ya empiezan a caer más, espero que Triumph lance una actualización que corrija el problema, un 10 al taller de Triumph Málaga por el esfuerzo, y un 0 a Triumph España por la poca implicación.
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Triumph Tiger 1200 GT Explorer

Mensaje por EuTrophy »

Funnyface escribió: 14 Sep 2022, 07:09 Actualización de mi problema con el arranque, después de revisar y probar piezas nuevas supuestamente relacionadas con el fallo seguimos igual, parecía que era la batería, y no, solo arrancó 2 veces bien a parte de dar fallos de suspensión y de la propia batería, la volvieron a cambiar, ya estando en el taller todavía entro otra unidad con el mismo problema de arranque, a si que parece que ya empiezan a caer más, espero que Triumph lance una actualización que corrija el problema, un 10 al taller de Triumph Málaga por el esfuerzo, y un 0 a Triumph España por la poca implicación.
En estos casos es donde se demuestra la fiabilidad/seriedad de las marcas. Triumph vuelve a reincidir con los nuevos productos. Una marca con continuos problemas electrónicos, (no hablo de motor), que se autoimpone el calificativo de premium, como digo siempre, a base de imponer precios desorbitados a sus motos, no va a conseguir tal distinción, en tanto en cuanto, no teste de forma adecuada sus productos, implante concesionarios serios y profesionales en sus áreas de distribución y disponga de un servicio de atención al cliente realmente premium. El que tienen actualmente y siempre mi estricta opinión, está por debajo de cualquier marca "China".

Ejemplo: Desde hace dos años, siguen enviándome por email el aviso de no haber hecho la revisión de la campaña de 2020 sobre la posición del cableado entre freno delantero, etc., que puede producir fallo electrónico, ya pasada en el concesionario oficial Triumph en Las Palmas, ese mismo año. Les respondo con otro email, España y UK, manifestándoles que ya esa campaña mi moto la pasó, con indicación de fecha, albarán de revisión, número cliente, etc., que no entendía como el Concesionario no se lo habían comunicado aún y que en caso de que fuese una campaña distinta a la descrita me lo comunicasen. Entre otras, aproveché la ocasión de quejarme sobre el trato de la marca en mi Isla.
Respuesta: "En relacion a su consulta debe de solicitar cita para revisar/realizar la notificación de campaña que ha recibido.​
Así mismo sobre la incidencia reportada, solicite un diagnostico de dicha incidencia, aportando la mayor información posible para que puedan reproducir el fallo.​
Le agradecemos su feedback sobe el concesionario de Las Palmas, haciendo llegar su opinión al delegado de zona.​
Cordiales saludos,".
Atención al Cliente.
Triumph Motocicletas España, S.L.


En fin, es lo que hay. Menos mal que no me fío de como funciona el Concesionario Triumph en mi Isla, porque si no, ya hubiese cambiado la Trophy por la nueva Tiger 1200 Rally y con ello "los boletos" de problemas, que acompañan sus últimas novedades. Como ves, yo no me caso con nadie. Las marcas de cualquier producto que compro, tienen en mi el mayor crítico y por muy contento que esté con mi Trophy, no se puede permitir a esta "marca premium" sacar productos con tan poca fiabilidad. (Repito, mi opinión, pues no soy fan de nadie ni de nada). Suerte.

Salu2. :XX: :XX: .
Titolix
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 05 Sep 2022, 10:41
1
Moto:: Gtr 1400
Been voted: 1 time

Re: Triumph Tiger 1200 GT Explorer

Mensaje por Titolix »

Vaya, bueno yo con mi intención de comprar la Gt 1200 Explorer y vender mi GTR 1400 os diré que solicite cita el pasado mes de Agosto para probarla en Madrid.
La verdad que la moto me encanto su comportamiento en curvas, lo fácil que es conducirla, sus bajos, etc.
Prove también la GS 1250 y la V4 mumtiestrada.
El tema de cadena de la V4 me hecha para atrás pero la mejor moto de todas y el bicilindrico de la GS viniendo de una tetracilindrica como la GTR pues me pareció un tractor, precioso pero un tractor pero la moto va de lujo.
Creo que la Triumph es el punto justo intermedio de las dos y ahí me enamoró PEROOOOOO......
He visto ciertos comentarios al respecto de que la moto se apaga sola en reducciones y os diré que me paso lo mismo a mi con la de pruebas.
Pense que había sido fallo mio pero al leer esto, la verdad que me esta hechando para atrás la compra.
Si es cierto que casi todas las motos nuevas salen con problemas pero la marca si da la cara te da tranquilidad.
En fin veremos evolución del problema y si se resuelve me lanzaré, sino me iré a la V4 mumtiestrada .
alexx2
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 19 Ago 2022, 17:14
1
Moto:: Tiger 1200 GT PRO

Re: Triumph Tiger 1200 GT Explorer

Mensaje por alexx2 »

Hola desde Las Palmas.
Soy poseedor de una nueva tiger 1200 GT pro desde hace unos 8 dias. Lo cierto es que a mi tambien me está pasando este problema de estar en 2ª marcha y al apretar el embrague la moto se para. Ya me ha pasado 3 o 4 veces en estos dias. Lo achacaba a la inexperiencia; pero no es que lo haga continuamente sino de forma esporádica. Hoy he estado una hora caminando con ella (estoy aun en rodaje) y me lo ha hecho de nuevo en 2ª llegando a un stop. Luego he ido probando la moto en 2ª y jugando con el embrague y no lo ha vuelto a hacer. Mañana pasaré por el concesionario a ver qué me dice.
El problema del compañero se sabe si pudo resorberlo y que solución le dieron?.
Saludos.
alexx2
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 19 Ago 2022, 17:14
1
Moto:: Tiger 1200 GT PRO

Re: Triumph Tiger 1200 GT Explorer

Mensaje por alexx2 »

Duplicado. Lo siento
Saludos.
Funnyface
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 07 Ago 2022, 08:37
1
Moto:: tiger GT explorer
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Triumph Tiger 1200 GT Explorer

Mensaje por Funnyface »

Hola, bueno lo de las paradas no me ha vuelto a pasar, desde Triumph España enviaron una actualización de software y en teoría se ha arreglado, digo en teoría, lo de tardar 4 segundos en arrancar en frío no lo han conseguido.
La actualizaron , volvió a fallar y estuvo a punto de hacerme caer, no me di cuenta que se había parado y al soltar el embrague en segunda en una rotonda, pues imaginar el trallazo,. La volví a llevar y cargaron otra actualización con esta no se ha parado. Que tu taller contacte con el de Málaga y le expliquen.
alexx2
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 19 Ago 2022, 17:14
1
Moto:: Tiger 1200 GT PRO

Re: Triumph Tiger 1200 GT Explorer

Mensaje por alexx2 »

Hola
Muchas gracias x la respuesta. Entre esta tarde y mañana la llevaré al concesionario a ver que me dicen. Saludos.
VictorSR
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 153
Registrado: 01 Jun 2013, 22:03
10
Moto:: Tiger 1200 Expl 2022
Ubicación: Barcelona
Been voted: 1 time

Re: Triumph Tiger 1200 GT Explorer

Mensaje por VictorSR »

Personalmente estoy muy contento con la 1200 GT Explorer. Sobre el tema de apagado repentino al embragar me pasó una vez y nunca más. Con la anterior Tiger 800 ABS me pasaba en alguna ocasión, lo atribuía a q llevaba mucho tute con sus 10 años haciéndome disfrutar. Después de una revisión se solucionaba.
En cuanto a las vibraciones, las tiene y disminuyen a medida q la rodamos. Esto sucede x el orden de encendido o puesta en marcha de los cilindros q es 1 3 2 en vez de 1 2 3. También aporta más bajos.
Totalmente de acuerdo en qué la cúpula podría ser más efectiva. Otro punto a favor con respecto a la 800 q tenía es q el calor del motor lo han redirigido hacia el exterior, la anterior era un horno en verano,
En líneas generales estoy encantado con el traslado xq pequeña no es :)
Victor Salvany
Responder