Triumph Tiger 1200 GT Explorer
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 8
- Registrado: 11 Oct 2022, 16:59
- 1
- Moto:: TIGER 1200 EXPLORER
Re: Triumph Tiger 1200 GT Explorer
Buenas tardes, a mi mi explorer con mes y medio y 2000 km me empezó a dar el problema de parada desde el mismo instante de sacarla del concesionario, además, cuando reducía al llegar a un cruce o semaforo y cortar gas, ella aceleraba por su cuenta, a veces hasta mas de 2000 rpm con el consiguiente susto, pero este finde pasado la cosa fué a mayores y después de una ruta de 240 km, al volver a arrancar, noto que al dar el contacto la bomba de fasolina no carga, la moto arranca sin problema pero al salir a la autopista y sin previo aviso, la moto se para, todo funciona, luces, cuentarrevoluciones, indicador de marcha, etc, pero el motor se para, arranco y a los 500 m otra vez, hasta que saltó el aviso de revisar motor y ya no arrancó mas, la llevo al concesionario y me dicen que les han dicho en triumph que el problema es la piña derecha, que es muy delicada (en una maxitrail), que con las vibraciones o algun golpe se desajusta y hace como si tu mismo cortaras el contacto, y yo me pregunto, entonces los que compren una rallypro? que se supone que es para hacer el cabra por el monte?. En fin, a ver como se resuelve esto, pero no tiene buena pinta.
Perdonar el ladrillo, pero me tenía que desahogar.
Un saludo
Perdonar el ladrillo, pero me tenía que desahogar.
Un saludo
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 641
- Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
- 10
- Moto:: Tiger Explorer XRT
- Ubicación: Asturias
- Has vote: 35 times
- Been voted: 15 times
Re: Triumph Tiger 1200 GT Explorer
Cuando las motos son muy nuevas tiene estos problemas de juventud que trasladan de mala manera al usuario.Ya les ocurrio con la 900 y parece que no quieren aprender.Por otro lado este cambio de encendido de los cilindros es lo que parece les esta dando el problema,como ocurrio en la 900.Yo tengo una XRT desde el 08/2016 con 110.000 Km,ni un fallo y con una suavidad que es lo que mas valoro.No me planteo el cambio ni por asomo y mas con todos estos problemas ,y a esto añado que esteticamente el modelo actual no me gusta nada.Suerte a los propietarios.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 641
- Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
- 10
- Moto:: Tiger Explorer XRT
- Ubicación: Asturias
- Has vote: 35 times
- Been voted: 15 times
Re: Triumph Tiger 1200 GT Explorer
Lo que cuentas es hasta realmente peligroso,que la moto tenga practicamente vida propia.Ya lo de la piña derecha es de autentica traca,por no decir autentica tomadura de pelo hacia el propietario.Mi XRT tiene unas cuantas caidas en parado sobre todo en monte y nunca dio el mas minimo problema,y recuerdo un bombazo por culpa de un perro en una pista que me doblo hasta el manillar,y la moto arranco sin problemas.No dejes de insistir y suerte.Josexp1200 escribió: ↑12 Oct 2022, 16:47 Buenas tardes, a mi mi explorer con mes y medio y 2000 km me empezó a dar el problema de parada desde el mismo instante de sacarla del concesionario, además, cuando reducía al llegar a un cruce o semaforo y cortar gas, ella aceleraba por su cuenta, a veces hasta mas de 2000 rpm con el consiguiente susto, pero este finde pasado la cosa fué a mayores y después de una ruta de 240 km, al volver a arrancar, noto que al dar el contacto la bomba de fasolina no carga, la moto arranca sin problema pero al salir a la autopista y sin previo aviso, la moto se para, todo funciona, luces, cuentarrevoluciones, indicador de marcha, etc, pero el motor se para, arranco y a los 500 m otra vez, hasta que saltó el aviso de revisar motor y ya no arrancó mas, la llevo al concesionario y me dicen que les han dicho en triumph que el problema es la piña derecha, que es muy delicada (en una maxitrail), que con las vibraciones o algun golpe se desajusta y hace como si tu mismo cortaras el contacto, y yo me pregunto, entonces los que compren una rallypro? que se supone que es para hacer el cabra por el monte?. En fin, a ver como se resuelve esto, pero no tiene buena pinta.
Perdonar el ladrillo, pero me tenía que desahogar.
Un saludo
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 8
- Registrado: 11 Oct 2022, 16:59
- 1
- Moto:: TIGER 1200 EXPLORER
Re: Triumph Tiger 1200 GT Explorer
Bueno compañeros, el viernes saqué la moto del concesionario con la piña derecha nueva, es otra referencia así que algo han cambiado en la pieza. He salido dos veces de ruta este fin de semana y de momento no se ha vuelto a parar, ni al reducir ni en marcha, sigue haciendo el tema de subir de revoluciones por su cuenta, pero menos y apretando el embrague desaparece. Esperemos que no de mas problemas porque la moto va de fabula.
Un saludo desde Gijón
Un saludo desde Gijón
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 641
- Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
- 10
- Moto:: Tiger Explorer XRT
- Ubicación: Asturias
- Has vote: 35 times
- Been voted: 15 times
Re: Triumph Tiger 1200 GT Explorer
Pues esto me sigue pareciendo un problema muy grave,osea la moto sigue teniendo vida propia...Me parece muy peligroso,no quiero pensar en una apurada con reduccion y que la moto salga disparada.Yo desde luego no pararia hasta que me lo solucionasen definitivamente.Con todas estas cosas que leo aqui y en otros sitios,me han ofrecido la moto para probarla pero no me motiva lo mas minimo.En fin suerte y no lo dejes pasar.Josexp1200 escribió: ↑17 Oct 2022, 00:09 , sigue haciendo el tema de subir de revoluciones por su cuenta, pero menos y apretando el embrague desaparece.
- Tizoni
- Nuevo miembro
- Mensajes: 16
- Registrado: 30 May 2016, 00:46
- 7
- Moto:: TIGER 1200 GT EXPL
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Triumph Tiger 1200 GT Explorer
Ufff!!! Menos mal que a mí no me ha pasado nada de todos estos problemas......Yo al contrario 11000km y la moto cada vez va mejor. Tenía problemas de conectividad, pero ya le he pillado el tranquillo.
A ver si tenéis suerte y se solucionan todos los problemas y responden como es debido, que bien que venden lo de los 4 años de garantía sin límite de kms.....
A ver si tenéis suerte y se solucionan todos los problemas y responden como es debido, que bien que venden lo de los 4 años de garantía sin límite de kms.....
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 2
- Registrado: 05 Sep 2022, 10:41
- 1
- Moto:: Gtr 1400
- Been voted: 1 time
Re: Triumph Tiger 1200 GT Explorer
Mucha suerte con el servicio técnico de Triumph a todos, espero que sean fallos puntuales los de esta maquina ,porque por el precio que vale deberían hacerte la ola en el conce cuando entras .
- EuTrophy
- Triumphero veterano
- Mensajes: 512
- Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
- 7
- Moto:: Tropy 1200 SE
- Has vote: 164 times
- Been voted: 23 times
Re: Triumph Tiger 1200 GT Explorer
¡Madre mía, ni que el acelerador electrónico en triumph fuese algo nuevo! Llevan muchos años con él y la verdad, no entiendo este tipo de problemas. Problemas que son relativos casi única y exclusivamente a la calidad en fabricación. . Esperemos que la cosa quede ahí y la moto a partir de ahora, te vaya de fábula.Josexp1200 escribió: ↑17 Oct 2022, 00:09 Bueno compañeros, el viernes saqué la moto del concesionario con la piña derecha nueva, es otra referencia así que algo han cambiado en la pieza.
Salu2. .
- RM1977
- COLABORADOR
- Mensajes: 316
- Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
- 6
- Moto:: Tiger 1200
- Been voted: 6 times
Re: Triumph Tiger 1200 GT Explorer
Buenos días! Alguna experiencia más sobre el tema del acelerador?
Abzs
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Abzs
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 8
- Registrado: 11 Oct 2022, 16:59
- 1
- Moto:: TIGER 1200 EXPLORER
Re: Triumph Tiger 1200 GT Explorer
Desde el cambio de piña la moto va de cine, el tema del acelerador ya lo tengo controlado, ya no se acelera como antes, ahora lo que hace es que si la dejas circular sin gas, al relentí, se queda un pelo acelerada para no calarse, puedes ir circulando por ciudad en una marcha corta sin tocar el gas, pero por tamaño peso no es la mejor moto para ciudad,
- enrold
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 128
- Registrado: 06 Mar 2014, 15:21
- 10
- Moto:: Tiger 1200 GT Explor
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Re: Triumph Tiger 1200 GT Explorer
Mira como yo. yo tuve la thunderbird 1600 bicolor la rocket III y la Tiger 1200 XRT y ahora tengo la Tiger 1200 GT Explorer somos fieles a la marca hee.... opino totalmente igual que tu la moto es una maravilla y desde que le meto marchas cortas voy mucho mejor en curvasTizoni escribió: ↑01 Ago 2022, 17:52 Viene del hilo "He probado la Tiger 1200 2022"................................................................................................
Muy buenas, yo tengo una GT EXPLORER, y he de decir que estoy encantado, llevo unos 6000 km. De Triumph he tenido la Rocket, la Tiger 1200 XCA, y ahora ésta.
He visto varias criticas sobre lo de los frenos y esto a mi no me pasa la verdad.
Sobre los silbidos ahora ya la oigo silbar, jejeje, cosa que al principio no.
De las vibraciones, tampoco es para tanto, y cada vez vibra menos
Que más...... Es una R si se le aprieta y curveando le meto 1ª y ni se inmuta, vamos que me la pide y eso que yo suelo ir con marchas largas, que con la XCA, rara vez era la que metiera 2ª.
En definitiva cada vez va mejor.
El sonido cuando le abro gas me encanta.
No se si os vale para algo esto.
No me pillé la Rally por lo de la llanta 21, porque vamos casi 30.000 € yo no los meto en el campo ni de coña jejejeje.
Preguntadme lo que querais,
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 23
- Registrado: 17 Jul 2020, 09:48
- 3
- Moto:: tiger 900 gt pro
- Been voted: 1 time
Re: Triumph Tiger 1200 GT Explorer
Yo tengo una 1200 gt pro de 9 meses y 20000 kms ya. Lo del apagado nunca me ha pasado, y le he cambiado la cupula original por una Puig mas grande mejorando la protección . Como problemillas , se me ha roto la goma de la estribera y soltado uno de los faros esquineros, arreglandolo todo rapidamente el concesionario. Para mi la unica pega que le pongo, es que midiendo 1,72 , no le llego bien al suelo. Le he metido el asiento rebajado y aun asi no le llego bien con los 2 pies. Acostumbrarse a echar un pie
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 5
- Registrado: 03 Dic 2017, 12:13
- 6
- Moto:: RT
Re: Triumph Tiger 1200 GT Explorer
Hola,
tengo una pregunta, alguien ha quitado los avisadores de los estribos a la GT PRO o la GT Explorer? No me refiero a las Rally ya que al ser 2cm más altas prácticamente no rozan, pero las GT si que cortan un poco el rollo por este motivo.
Mi miedo es si quitándolos se llega muy al límite del (para mi) muy estrecho neumático trasero. Pero si con la Rally se puede tumbar más, la lógica es que aún hay margen.
Saludos,
Alex
tengo una pregunta, alguien ha quitado los avisadores de los estribos a la GT PRO o la GT Explorer? No me refiero a las Rally ya que al ser 2cm más altas prácticamente no rozan, pero las GT si que cortan un poco el rollo por este motivo.
Mi miedo es si quitándolos se llega muy al límite del (para mi) muy estrecho neumático trasero. Pero si con la Rally se puede tumbar más, la lógica es que aún hay margen.
Saludos,
Alex
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 8
- Registrado: 11 Oct 2022, 16:59
- 1
- Moto:: TIGER 1200 EXPLORER
Re: Triumph Tiger 1200 GT Explorer
Yo tenía pensado poner también la cupula de Puig pero me corta el tema de las vibraciones al ser mas geande, como va?, vibra mas que la de serie?panxonpatos escribió: ↑14 Feb 2023, 13:10 Yo tengo una 1200 gt pro de 9 meses y 20000 kms ya. Lo del apagado nunca me ha pasado, y le he cambiado la cupula original por una Puig mas grande mejorando la protección . Como problemillas , se me ha roto la goma de la estribera y soltado uno de los faros esquineros, arreglandolo todo rapidamente el concesionario. Para mi la unica pega que le pongo, es que midiendo 1,72 , no le llego bien al suelo. Le he metido el asiento rebajado y aun asi no le llego bien con los 2 pies. Acostumbrarse a echar un pie
Un saludo
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 23
- Registrado: 17 Jul 2020, 09:48
- 3
- Moto:: tiger 900 gt pro
- Been voted: 1 time
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 20
- Registrado: 08 Nov 2009, 13:40
- 14
- Moto:: Tiger 1050
- Has vote: 2 times
Re: Triumph Tiger 1200 GT Explorer
Buenas noches, acabo de pedir y probar una gt pro, me ha llamado muchísimo la atención el ruido que hace en el tren delantero, dejas la moto en punto muerto y suena un ruido bastante pronunciado en la parte delantera. Ese ruido también lo hacen las vuestras??
- Tizoni
- Nuevo miembro
- Mensajes: 16
- Registrado: 30 May 2016, 00:46
- 7
- Moto:: TIGER 1200 GT EXPL
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Triumph Tiger 1200 GT Explorer
Pues si casi iguales jejejeje. Somos fieles a la marca, bien por no habernos dado problemas y en mi caso ademas por ser un poco anti GS jajajaja.enrold escribió: ↑25 Ene 2023, 13:22Mira como yo. yo tuve la thunderbird 1600 bicolor la rocket III y la Tiger 1200 XRT y ahora tengo la Tiger 1200 GT Explorer somos fieles a la marca hee.... opino totalmente igual que tu la moto es una maravilla y desde que le meto marchas cortas voy mucho mejor en curvasTizoni escribió: ↑01 Ago 2022, 17:52 Viene del hilo "He probado la Tiger 1200 2022"................................................................................................
Muy buenas, yo tengo una GT EXPLORER, y he de decir que estoy encantado, llevo unos 6000 km. De Triumph he tenido la Rocket, la Tiger 1200 XCA, y ahora ésta.
He visto varias criticas sobre lo de los frenos y esto a mi no me pasa la verdad.
Sobre los silbidos ahora ya la oigo silbar, jejeje, cosa que al principio no.
De las vibraciones, tampoco es para tanto, y cada vez vibra menos
Que más...... Es una R si se le aprieta y curveando le meto 1ª y ni se inmuta, vamos que me la pide y eso que yo suelo ir con marchas largas, que con la XCA, rara vez era la que metiera 2ª.
En definitiva cada vez va mejor.
El sonido cuando le abro gas me encanta.
No se si os vale para algo esto.
No me pillé la Rally por lo de la llanta 21, porque vamos casi 30.000 € yo no los meto en el campo ni de coña jejejeje.
Preguntadme lo que querais,
Por cierto no se poque me sale que te he votado negativo, es lo contrario.
Lo unico que me pasa es que me tocan mucho las estriberas, he visto que sw motech tiene unas.
A ver si alguien las ha cambiado y que diga.
De momento es la unica pega que le saco
- Tizoni
- Nuevo miembro
- Mensajes: 16
- Registrado: 30 May 2016, 00:46
- 7
- Moto:: TIGER 1200 GT EXPL
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Triumph Tiger 1200 GT Explorer
Yo no los he queitado pero lo estoy pensando, estoy harto de que me rocen tanto. Como he puesto por ahi arriba voy a mirar que diferencia hay de los originales a los de sw motech y decido.Nibelungo escribió: ↑17 Mar 2023, 20:44 Hola,
tengo una pregunta, alguien ha quitado los avisadores de los estribos a la GT PRO o la GT Explorer? No me refiero a las Rally ya que al ser 2cm más altas prácticamente no rozan, pero las GT si que cortan un poco el rollo por este motivo.
Mi miedo es si quitándolos se llega muy al límite del (para mi) muy estrecho neumático trasero. Pero si con la Rally se puede tumbar más, la lógica es que aún hay margen.
Saludos,
Alex
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1184
- Registrado: 31 May 2016, 00:29
- 7
- Moto:: Tiger Explorer 1200
- Been voted: 19 times
Re: Triumph Tiger 1200 GT Explorer
Puig también vende unas estriberas regulables,tanto para piloto como para acompañante.
Yo las monté en mi moto actual para adelantarlas un poco.
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Yo las monté en mi moto actual para adelantarlas un poco.
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk