NEUMATICOS TKC 70 ROCKS

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
joselutiger
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ene 2022, 17:31
2
Moto:: tiger rally 900

NEUMATICOS TKC 70 ROCKS

Mensaje por joselutiger »

Nada mas acabe los neumáticos de serie que llevo (Bridgestone BATTLAX A41) los cuales por la carretera van francamente bien, me quiero tirar para algo mas campero como los TCK 70 los cuales todo el mundo dice maravillas de ellos, sin llegar a ser tan de campo como los 80. Aunque ahora esta la opción entre los 70 y 80 con la denominación 70 rocks, los cuales han "cortado" la línea de goma central que hera totalmente seguida haciendo que por el campo se viese un poco comprometido el grip.
Alguien los lleva montados para que me de sus impresiones?

Saludos.
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: NEUMATICOS TKC 70 ROCKS

Mensaje por RM1977 »

Me interesa mucho , me quedo por aquí. Yo llevo los TKC70 normales y estoy encantado. Me interesa opinión del rocks.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2704
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 12 times
Been voted: 10 times

Re: NEUMATICOS TKC 70 ROCKS

Mensaje por Anherko »

yo soy fan de los TKC70, llevo ya 10 juegos en la KTM y entre medias he probado alguna otra cosa, más de asfalto y más de campo en función de las rutas que se avecinan por fechas; lo que yo he leído de los Rocks, y me han comentado compañeros de ruta, es que en asfalto van "casi" igual que los normales defendiéndose en agua muy bien también, en off sin mucho barro dan un punto extra de confianza pero esto se paga porque si andas ligero en asfalto te los comes y si los normales les sacas 10 M Km (a mí es lo que vienen a durarme) con los Rocks se rebaja la distancia a unos 6M, no solo es la pasta adicional que supone, que también, sino el peñazo adicional que suponen más visitas al taller :swear:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
Guinness
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 03 Oct 2019, 11:58
4
Moto:: SCRAMBLER 1200 XC
Has vote: 3 times
Been voted: 12 times

Re: NEUMATICOS TKC 70 ROCKS

Mensaje por Guinness »

Tengo entendido que sólo cambia el trasero, es decir, el delantero es el mismo que el TKC 70 "normal".
A mi tambien me toca cambiar los neumáticos de la Scrambler en breve y había pensado en estos TKC 70 Rocks, pero el índice de velocidad que tienen es S, por lo que, estrictamente hablando, no me sirven, ya que deben ser V.
El TKC 70 trasero "normal" si que es de índice V, pero querría algo mas campero, así que estoy pensando en los Pirelli Scorpion Rally STR.
En cuanto a la duración, los Metzeler Tourance de serie van por 11000 km y yo creo que les queda al menos 1000 km mas sin apurar.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 41 times

Re: NEUMATICOS TKC 70 ROCKS

Mensaje por zafiro76 »

Yo he probado los dos (Rocks y normal) y para campo se quedan cortos, ni punto de comparación con los TKC80. En carretera van muy bien pero he tenido problemas de estabilidad a altas velocidades (+ 160 km/h) que achaco a las TKC70. Me han comentado en el taller que ese problema se corrige bajando la presión atras pero no he llegado a comprobarlo. Como alternativa a los TKC70 llevo montados varios juegos de Karoo Street y a mi me gustan más. Respecto al codigo de velocidad al ser M+S se puede montar uno inferior sin problema en la ITV.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5851
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: NEUMATICOS TKC 70 ROCKS

Mensaje por veloç »

Pues los muy brutos a la nueva 900 GT le han puesto en ficha código V. Supongo que en las Rally no es así.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6042
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 5 times
Been voted: 43 times

Re: NEUMATICOS TKC 70 ROCKS

Mensaje por 23 »

El trasero Rocks cumple muy bien en off salvo en barro como todos.. delante un TKC 80 o un Anakee Wild y vas estupendamente...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: NEUMATICOS TKC 70 ROCKS

Mensaje por EuTrophy »

El tema de neumáticos ya sabemos que es extenso, cuestión de tacto personal y hasta de estética, puesto que una scambrel "pintará" mejor con "tacos" que sin ellos. En una Trail, si sólo se va hacer pistas de tierras, sin arena ni barro, los ContiTrailAttack 3, irían muy bien, pues te van a ir genial en asfalto y sacarte del paso algún finde por lo marrón. Con mi antigua DL 1000 llegué a hacer pistas con tramos complicados con unas Pirelli Scorpion de la época 90/10 (ON/Off) en subidas sin problemas de adherencia (Todo en seco). Igual con las Trailmax de dunlop. Hoy en día el neumático ya no es cuestión de gustos o usos, sino también de estética :comillas: . Y hablando de eso, los Rocks tienen muy buena pinta para todo en uno.

Salu2. :XX: .
Responder