Asiento bajo Tiger 900

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5851
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Asiento bajo Tiger 900

Mensaje por veloç »

:hola:
¿Alguien lo lleva?
¿ Que tal de comodidad?
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
yuffiek
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 19 Abr 2021, 11:15
2
Moto:: tiger 900 gt pro
Been voted: 9 times

Re: Asiento bajo Tiger 900

Mensaje por yuffiek »

Yo lo llevo y es una puñetera tabla, en septiembre hice un viaje de 4400 km durante 12 dias a los pirineos y creo que aún no se me ha recuperado el culo , y cada vez que salgo más de 200km me acuerdo del puñetero asiento , pero es que si no no llego. Un saludo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5851
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Asiento bajo Tiger 900

Mensaje por veloç »

yuffiek escribió: 28 Dic 2021, 22:28 Yo lo llevo y es una puñetera tabla, en septiembre hice un viaje de 4400 km durante 12 dias a los pirineos y creo que aún no se me ha recuperado el culo , y cada vez que salgo más de 200km me acuerdo del puñetero asiento Imagen, pero es que si no no llego. Un saludo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
:face:
Pues vaya !!! Barato no es. Veo que es general que los asientos bajos de las marcas son una porquería.
¿Has pensado en llevarlo a poner gel y visco?
A mí me pasó lo mismo con el de la A Twin bajo. Cojí el original que también lo tenía, lo llevé a un tapicero a rebajarlo y poner gel y visco y ahora voy muy bien.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
yuffiek
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 19 Abr 2021, 11:15
2
Moto:: tiger 900 gt pro
Been voted: 9 times

Re: Asiento bajo Tiger 900

Mensaje por yuffiek »

Si, lo estaba pensando,pero sería mandar el bajo porque el original trae el calefactable y no se puede modificar, pero por mi zona no hay, tendría que mandarlo y me tienen que asegurar que no aumentan la altura porque con mi 1.62 estoy muy muy justita. Cuando pasen las fiestas quiero ponerme a ello.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1509
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: Asiento bajo Tiger 900

Mensaje por marcpal »

A mi me modificaron el original de una 800 calefactable. No rebajé altura, es asiento standard. Gel+visco en Lolo Pámanes. Envío y recepción del asiento modificado en menos de 1 semana.

Lo que noto que al poner calefacción le cuesta mas tiempo que me llegue el caloret al trasero, y tiempo me refiero a mas de 15-20 minutos en tiempo de menos de 6 grados.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5851
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Asiento bajo Tiger 900

Mensaje por veloç »

El tal Lolo parece que es un crack.

Lo que tal vez no se pueda hacer con uno calefactado es rebajarlo, pero todo es preguntárselo.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
yuffiek
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 19 Abr 2021, 11:15
2
Moto:: tiger 900 gt pro
Been voted: 9 times

Re: Asiento bajo Tiger 900

Mensaje por yuffiek »

Claro el problema que tenía era ese que no sabía si con el calefactable podía rebajarlo, pero quiero preguntar a ver cuanto se le añadiría al asiento bajo porque de verdad que es una tortura el lolo que dices que es el lolo pamanes??

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5851
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Asiento bajo Tiger 900

Mensaje por veloç »

Sí, Pámanes.
Pero hablo de oídas. El de mi Honda me lo rebajaron en Xtrim de Barcelona.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
ManOnIce
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 65
Registrado: 08 Ago 2020, 19:13
3
Moto:: Tiger 900 GT Low
Ubicación: Alrededores de Tarragona
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Asiento bajo Tiger 900

Mensaje por ManOnIce »

Hola @yuffiek Disculpa por reflotar el tema..¿Acabaste modificando el asiento? ¿Como ha ido?
Yo lo hice en Reus, con un chaval que son tapiceros. Rebajaron algo la espuma y añadieron gel. Al principio bastante bien, de aguantar 20 minutos pasé a casi una hora antes de clavarme los huesos en la tabla. Ahora quiero volver a modificarlo para dejarlo cómodo de verdad. Con la pasta que cuestan estas motos solo falta no poder usarlas como es debido. Pensaba en XTrim en Barcelona, o Lolo Pámanes. Sé que Lolo tiene fama, pero estoy bastante lejos. Mido lo mismo que tu, y hasta me he planteado probar el asiento confort original que ya lleva gel. Igual se hunde lo suficiente para llegar al suelo bien..... O sea que no se que hacer.......
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5851
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Asiento bajo Tiger 900

Mensaje por veloç »

Te recomiendo Xtrim. A mí me hicieron el de la Honda y voy muy bien.
El mismo de Honda de Lolo Pámanes me lo acabé vendiendo porque además de no mantenerme la altura era incómodo, lo volví a enviar porque tienen cierta garantía y nada seguía igual. Al final a venderlo y palmar pasta.
En Xtrim si pides cita te lo hacen en un par de horas.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
yuffiek
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 19 Abr 2021, 11:15
2
Moto:: tiger 900 gt pro
Been voted: 9 times

Re: Asiento bajo Tiger 900

Mensaje por yuffiek »

ManOnIce escribió:Hola @yuffiek Disculpa por reflotar el tema..¿Acabaste modificando el asiento? ¿Como ha ido?
Yo lo hice en Reus, con un chaval que son tapiceros. Rebajaron algo la espuma y añadieron gel. Al principio bastante bien, de aguantar 20 minutos pasé a casi una hora antes de clavarme los huesos en la tabla. Ahora quiero volver a modificarlo para dejarlo cómodo de verdad. Con la pasta que cuestan estas motos solo falta no poder usarlas como es debido. Pensaba en XTrim en Barcelona, o Lolo Pámanes. Sé que Lolo tiene fama, pero estoy bastante lejos. Mido lo mismo que tu, y hasta me he planteado probar el asiento confort original que ya lleva gel. Igual se hunde lo suficiente para llegar al suelo bien..... O sea que no se que hacer.......
Que va!!!!! Al final no he modificado nada, vivo en el sur y me coge lejos cualquiera de esos dos. Yo como tú me planteo muchas veces ponerle el de serie porque en realidad puedo llegar de puntillas, pero al final siempre me echo para atrás por miedo a que se me caiga la moto jejeje. Estoy esperando a ver si le cojo la suficiente confianza a ir echando el cuerpo hacia los lados cuando paro para ponerle el asiento de serie. Mientras tanto a sufrir!!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Juanele
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 12 Nov 2018, 15:27
5
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Chiclana de la frontera
Has vote: 1 time

Re: Asiento bajo Tiger 900

Mensaje por Juanele »

Hola compañeros!
Tengo una pregunta respecto al asiento bajo de altura que ofrece Triumph. Sabéis si es calefactable y cuanto rebaja la altura desde
la posición mas baja. Mido 1.67 y estoy en tramite de cambiar la 800 low por la 900 gt pro.
Alguien lo ha cambiado?
Gracias de antemano, un saludo!!
Avatar de Usuario
yuffiek
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 19 Abr 2021, 11:15
2
Moto:: tiger 900 gt pro
Been voted: 9 times

Re: Asiento bajo Tiger 900

Mensaje por yuffiek »

Buenas, el asiento low de triumph no es calefactable. Rebaja 30 mm así que se queda en 790 la altura al suelo. Yo mido 1.62 y voy bien con el asiento bajo.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Juanele
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 12 Nov 2018, 15:27
5
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Chiclana de la frontera
Has vote: 1 time

Re: Asiento bajo Tiger 900

Mensaje por Juanele »

Gracias Yuffiek por tu info. También he pensado que unas botas con suela gruesa podría ayudar a llegar mejor al suelo.
A ver si algún compañero sabe de alguna marca de este tipo de botas.
Un saludo!!
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6400
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 81 times
Been voted: 30 times

Re: Asiento bajo Tiger 900

Mensaje por loMarraco »

Juanele escribió: 23 May 2023, 11:40 Gracias Yuffiek por tu info. También he pensado que unas botas con suela gruesa podría ayudar a llegar mejor al suelo.
A ver si algún compañero sabe de alguna marca de este tipo de botas.
Un saludo!!
Cualquier zapatero puede añadirte una suela más ancha a tus botas, es barato y eficaz.
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
yuffiek
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 19 Abr 2021, 11:15
2
Moto:: tiger 900 gt pro
Been voted: 9 times

Re: Asiento bajo Tiger 900

Mensaje por yuffiek »

Yo uso botas tipo adventure, son de suela más gruesas y con más agarre.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Juanele
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 12 Nov 2018, 15:27
5
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Chiclana de la frontera
Has vote: 1 time

Re: Asiento bajo Tiger 900

Mensaje por Juanele »

yuffiek escribió: 24 May 2023, 07:24 Yo uso botas tipo adventure, son de suela más gruesas y con más agarre.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Gracias, saludos! V'ssss
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 41 times

Re: Asiento bajo Tiger 900

Mensaje por zafiro76 »

yuffiek escribió: 02 Ene 2023, 14:52
ManOnIce escribió:Hola @yuffiek Disculpa por reflotar el tema..¿Acabaste modificando el asiento? ¿Como ha ido?
Yo lo hice en Reus, con un chaval que son tapiceros. Rebajaron algo la espuma y añadieron gel. Al principio bastante bien, de aguantar 20 minutos pasé a casi una hora antes de clavarme los huesos en la tabla. Ahora quiero volver a modificarlo para dejarlo cómodo de verdad. Con la pasta que cuestan estas motos solo falta no poder usarlas como es debido. Pensaba en XTrim en Barcelona, o Lolo Pámanes. Sé que Lolo tiene fama, pero estoy bastante lejos. Mido lo mismo que tu, y hasta me he planteado probar el asiento confort original que ya lleva gel. Igual se hunde lo suficiente para llegar al suelo bien..... O sea que no se que hacer.......
Que va!!!!! Al final no he modificado nada, vivo en el sur y me coge lejos cualquiera de esos dos. Yo como tú me planteo muchas veces ponerle el de serie porque en realidad puedo llegar de puntillas, pero al final siempre me echo para atrás por miedo a que se me caiga la moto jejeje. Estoy esperando a ver si le cojo la suficiente confianza a ir echando el cuerpo hacia los lados cuando paro para ponerle el asiento de serie. Mientras tanto a sufrir!!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Tienes a Marquez en Sevilla, tienen muy buena reputación yo tenia un asiento suyo en la Paneuro 130000
shartza
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 09 Sep 2018, 20:56
5
Moto:: Tiger 800 XRx

Re: Asiento bajo Tiger 900

Mensaje por shartza »

Buenas tardes acabamos de adquirir una tiger 900 low para mi mujer, viene con asiento calefactable que es aproximadamente segun nos han dicho 1.5-2 cm mas alto que el asiento bajo de Triumph.
Os queria preguntar a ver cómo quedan vuestros asientos enganchados por la parte delantera porque con este queda una abertura bastante grande e incluso se ve el soporte metalico para encajarlo, dejandolo muy expuesto y yo creo que hasta facil de arrancarlo y llevarselo.
Gracias de antemano, un saludo.
Nach70
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 05 Dic 2023, 15:26
Moto:: Tiger 900 GtPro

Re: Asiento bajo Tiger 900

Mensaje por Nach70 »

Pues así es como queda.

Me fijé el otro día en la mía y fui al conce a preguntar. El comercial no lo tenía muy claro y en el taller , el mecánico me confirmó que es así.

En la posición baja va tan apretado todo que no hay espacio, pero en la alta , queda así. Una castaña , la verdad.

Buscando como soluciónarlo , he visto esto:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/e ... st-9513725

Aún no lo he puesto, pero lo haré.

Llevar ese hueco así , no me gusta y con el tiempo, al entrar agua por ahí, te oxidará un poco el soporte metálico.


Mi moto lo tiene un pelín oxidado ya.

Si lo montas, sube como te ha quedado.

Saludos.
Responder