Problemas de bateria tiger 1200

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21016
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Problemas de bateria tiger 1200

Mensaje por peptorres »

Outlander escribió: 06 Feb 2022, 10:01
Danielsan escribió:Al final le hemos puesto una bateria mas grande, la q monta la 800, la he tenido q pagar yo porqe la marca se lava las manos , el consecionario me dice q esa es la solucion, a ver si es verdad y ya no me pasa mas.
A todo lo que te han comentado por aquí, aunque compres una nueva batería “más potente”. Por experiencias en varias motos, si te ha tocado una moto “tragona” o con “problemas” de electricidad (alternador, fugas, etc.), mi mejor consejo es que le pongas a la moto una toma para cargar o mantener tu batería al cien por cien.

Me refiero a esto https://www.youtube.com/watch?v=KRn-Op6SKdsmira a partir del minuto 7:00 (aunque el vídeo entero merece la pena).

Yo tengo el Optímate-2 para mantener mi Bonneville y te lo recomiendo, me deja la batería en pleno rendimiento. Y con el cable/toma instalado, ni te cuento lo cómodo que es. Suerte.
A mi Speed y con los problemas que comenté antes le puse una toma de 12V directa con fusible a la batería y me fabriqué un macho a partir de un antiguo connector de mechero para no tener que ir desmontando cada vez. Lo puse a corriente directa para pdoer cargar el móvil con la moto apagada y aparcada, y también directo para poder cargarla desde ahí. Aunque desde que tengo la Motobatt me olvido porque me dura hasta 3 meses la carga.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
DAVCRAD
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 12 May 2019, 19:03
4
Moto:: Tiger 1200 XRX
Ubicación: Gavà
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Problemas de bateria tiger 1200

Mensaje por DAVCRAD »

La mía iba perfecta hasta la semana pasada, pongo el contacto y todo bien pero al darle al arranque hacía un "clack", se apagaba todo un instante y volvía a quedarse el contacto igual pero no arrancaba. Ya la había cargado un par de veces porque el Atlantis me daba mensaje de "batería baja" cuando la arrancaba así que como ya tenía 3 años decidí cambiarla y ahorrarme la posibilidad de quedarme tirado algún día. La misma batería YUASA que trae de serie 100€ en el Norauto.
Degref
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jun 2022, 23:16
1
Moto:: Triumph Tiger 1200 a

Re: Problemas de bateria tiger 1200

Mensaje por Degref »

Buenas, soy nuevo en el foro y quiero exponer lo defraudado que estoy un poco con la moto y mucho con el servicio post venta, en enero de 2021 con toda la ilusión del mundo, ya que un amigo mecánico me la recomendó, compre una Triumph Tiger 1200 alpine, y la verdad muy contento con la moto, ágil, para mi no la veo pesada, muy elástica y con una electrónica increíble, pero con meses, 6-7, y a pesar de que uso la moto, le hago unos 18000 km año, me quedé sin batería, no lo veo muy normal para una moto tan nueva, al final después de alguna que otra pelea en concesionario me ponen batería nueva, por cierto el concesionario es Bikerland Zaragoza, ahora cuando la moto tiene 1 año y 4 meses, tira aceite por los bastones, y digo tira no que manche, la misma historia llevo la moto al concesionario porque no veo normal que con este tiempo tire aceite por ambos bastones a chorros, las WP, y triumph me contesta que no cubre garantía algo que si ha hecho ktm con las mismas horquillas, estoy súper defraudado con la marca, que no con la moto, lo que tengo claro cristalino que no recomiendo esta marca a nadie, llevo casi 30 años encima de una moto trabajando y me muevo en muchos club y foros moteros, Triumph se que para ustedes soy un simple usuario pero pondré mi granito de arena para "recomendar" esta marca, sobre todo por el servicio post venta, por mi parte han perdido un cliente.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Problemas de bateria tiger 1200

Mensaje por Sumiastur »

Degref escribió:Buenas, soy nuevo en el foro y quiero exponer lo defraudado que estoy un poco con la moto y mucho con el servicio post venta, en enero de 2021 con toda la ilusión del mundo, ya que un amigo mecánico me la recomendó, compre una Triumph Tiger 1200 alpine, y la verdad muy contento con la moto, ágil, para mi no la veo pesada, muy elástica y con una electrónica increíble, pero con meses, 6-7, y a pesar de que uso la moto, le hago unos 18000 km año, me quedé sin batería, no lo veo muy normal para una moto tan nueva, al final después de alguna que otra pelea en concesionario me ponen batería nueva, por cierto el concesionario es Bikerland Zaragoza, ahora cuando la moto tiene 1 año y 4 meses, tira aceite por los bastones, y digo tira no que manche, la misma historia llevo la moto al concesionario porque no veo normal que con este tiempo tire aceite por ambos bastones a chorros, las WP, y triumph me contesta que no cubre garantía algo que si ha hecho ktm con las mismas horquillas, estoy súper defraudado con la marca, que no con la moto, lo que tengo claro cristalino que no recomiendo esta marca a nadie, llevo casi 30 años encima de una moto trabajando y me muevo en muchos club y foros moteros, Triumph se que para ustedes soy un simple usuario pero pondré mi granito de arena para "recomendar" esta marca, sobre todo por el servicio post venta, por mi parte han perdido un cliente.
Bienvenido!!!!!!!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Responder