Problemas de bateria tiger 1200

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Problemas de bateria tiger 1200

Mensaje por EuTrophy »

Pues como dicen los compañeros, eso es algo habitual en otras motos también que puede depender de muchos factores. Alternador, regulador de corriente, alarma conectada y poco uso de la moto. Si, tener conectada la alarma durante mucho tiempo sin coger la moto, va minando la batería. A mi hermana le pasaba eso. Dejó de conectar la alarma y se solucionó el problema.
Mi Trophy tiene el mismo motor y le cambié la batería a los 6 años porque ya no la veía muy entera y no quería que me dejase tirado en cualquier momento, pero nunca me falló.
De cualquier manera, sigue insistiendo al concesionario pues la moto está en garantía. Siempre digo que no hay "marcas malas", sino malos distribuidores/representantes.

Salu2 y buenas fiestas.
Avatar de Usuario
jcarlos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 154
Registrado: 10 Mar 2014, 10:42
10
Moto:: Tiger 955i
Ubicación: Valladolid
Been voted: 5 times

Re: Problemas de bateria tiger 1200

Mensaje por jcarlos »

Lo más probable es que no cargue correctamente: regulador de corriente o alernador

Enviado desde mi SM-A725F mediante Tapatalk

Lo divertido es el camino
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Problemas de bateria tiger 1200

Mensaje por EuTrophy »

jcarlos escribió: 28 Dic 2021, 12:28 Lo más probable es que no cargue correctamente: regulador de corriente o alernador
A mí, lo que me sigue "alucinando", es que hoy en día con toda la tecnología disponible por parte de los Distribuidores/Talleres concesionarios de una marca, les cueste tanto encontrar un problema eléctrico, sea el que sea. -:|

Salu2 y buenas fiestas a todos. :XX: .
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Problemas de bateria tiger 1200

Mensaje por casimiro »

Un voltimetro en el manillar o en el cuadro de instrumentos, ayuda mucho en estos tipos de temas.
Valen dos duros.
https://es.aliexpress.com/wholesale?cat ... +para+moto
Danielsan
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 20 Dic 2021, 09:46
2
Moto:: Tiger 1200 xrt

Re: Problemas de bateria tiger 1200

Mensaje por Danielsan »

Segun el concesionsrio esta todo bien, solo la bateria, q lo mas graciodo esqe en un año y medio se me ha ido 2 veces y la tercera la tengo q pagar yo, no la cubre la garantia.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20960
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Problemas de bateria tiger 1200

Mensaje por peptorres »

Danielsan escribió: 20 Dic 2021, 10:31 Buenas tengo una tiger 1200 xca de febrero de 2020, me ha dejado varias veces turado sin bateria de manera extraña, de usarla pararla para echar gasolina y no arrancarme, darle un biberon y arrancar, asi varias veces, me cambiaron ka bateria con 6 meses la moto y ahora me ha vuelto a pasar, esta en el taller esperando cambiarle otra la bateria, tiene 12500 kms y le doy un uso normal, me dicen q la moto trae ese fallo q consume la bateria y la agota porqe tiene la bateria poca capacidad. No se si os pasa esto a mas gente. Ssludos.

Vaya cuento que te han contado...

Si no arranca en caliente puede ser muchas cosas. Nos tienes que decir cómo gira el motor de arranque cuando va caliente, pues puede n oser una cosa y sí otra.

El motor de arranque quiere girar? Va lento? Gira normal? El motor de arranque no gira?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20960
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Problemas de bateria tiger 1200

Mensaje por peptorres »

EuTrophy escribió: 28 Dic 2021, 13:38
jcarlos escribió: 28 Dic 2021, 12:28 Lo más probable es que no cargue correctamente: regulador de corriente o alernador
A mí, lo que me sigue "alucinando", es que hoy en día con toda la tecnología disponible por parte de los Distribuidores/Talleres concesionarios de una marca, les cueste tanto encontrar un problema eléctrico, sea el que sea. -:|

Salu2 y buenas fiestas a todos. :XX: .
Porque no saben buscar y no saben lo que hacen.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20960
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Problemas de bateria tiger 1200

Mensaje por peptorres »

jcarlos escribió: 28 Dic 2021, 12:28 Lo más probable es que no cargue correctamente: regulador de corriente o alernador

Enviado desde mi SM-A725F mediante Tapatalk
El 1200 tiene alternador tipo coche, como los motores T3. Fácilmente reparable en un taller electromecánico. En servicio oficial u otros talleres de moto simplemente sustituyen.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17197
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: Problemas de bateria tiger 1200

Mensaje por Humphrey »

EuTrophy escribió: 28 Dic 2021, 13:38
jcarlos escribió: 28 Dic 2021, 12:28 Lo más probable es que no cargue correctamente: regulador de corriente o alernador
A mí, lo que me sigue "alucinando", es que hoy en día con toda la tecnología disponible por parte de los Distribuidores/Talleres concesionarios de una marca, les cueste tanto encontrar un problema eléctrico, sea el que sea. -:|

Salu2 y buenas fiestas a todos. :XX: .
Porque ya casi no hay mecánicos. Ahora solo son cambiapiezas.
ImagenImagen
Alfegea
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 01 May 2021, 05:06
2
Moto:: ninguna

Re: Problemas de bateria tiger 1200

Mensaje por Alfegea »

Como apunte, tengo una tiger desert edition, la tenia parada hace un mes y medio y ha arrancado sin problemas …… si realmente ‘chupan’ batería dudo q hubiera arrancado.
Saludos y q soluciones el problema!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
stingoepi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 75
Registrado: 16 Sep 2011, 11:32
12
Moto:: TIGER 8OO ON ABS
Been voted: 1 time

Re: Problemas de bateria tiger 1200

Mensaje por stingoepi »

La mía es una 800 de 2011 con 63000 kms y he cambiado por primera vez la batería la semana pasada,cierto que sólo lleva abs y antinieblas...
CARPE DIEM
Danielsan
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 20 Dic 2021, 09:46
2
Moto:: Tiger 1200 xrt

Re: Problemas de bateria tiger 1200

Mensaje por Danielsan »

Al final le hemos puesto una bateria mas grande, la q monta la 800, la he tenido q pagar yo porqe la marca se lava las manos , el consecionario me dice q esa es la solucion, a ver si es verdad y ya no me pasa mas.
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Problemas de bateria tiger 1200

Mensaje por casimiro »

Danielsan escribió: 08 Ene 2022, 09:18 Al final le hemos puesto una bateria mas grande, la q monta la 800, la he tenido q pagar yo porqe la marca se lava las manos , el consecionario me dice q esa es la solucion, a ver si es verdad y ya no me pasa mas.
Yo uso cargador mantenedor en el garaje.
Por otro lado, hay pinzas amperimetricas por unos 30 euros, que miden continua, y puede servirte para buscar ese consumo extra en caso d euq exista, ya que los del conce no saben....
Egdar13
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 24 Nov 2021, 00:39
2
Moto:: Triumph Tiger 1200

Re: Problemas de bateria tiger 1200

Mensaje por Egdar13 »

De casa lleva una YUASA YTZ14S, dicen que es pata negra pero que es mejor montarle otra de más amperios hora, alguno lo ha hecho? No se si el hueco da para una YTX20-BS por ejemplo.
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1509
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: Problemas de bateria tiger 1200

Mensaje por marcpal »

Danielsan escribió:Al final le hemos puesto una bateria mas grande, la q monta la 800, la he tenido q pagar yo porqe la marca se lava las manos , el consecionario me dice q esa es la solucion, a ver si es verdad y ya no me pasa mas.
La que monta la 800 es mas grande que la 1200?

Yo en mi 800 del 2018 hace casi 1 año me sale de vez en cuando al arrancar fallo motor con aviso de control tracción no disponible. A la que luevo unos metros la loto desaparece.

La llevé al conce y no les sale ningún fallo. Que le ponga carga. Así hice y volvió a salir con el tiempo. Hace unas semanas me costó arrancarla. La puse en carga otra vez y de momento aguanta 6 dias sin arrancar y marca 12,2v antes del arranque.

Voy mirando ya batería nueva? Tiene 45000km
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20960
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Problemas de bateria tiger 1200

Mensaje por peptorres »

marcpal escribió: 05 Feb 2022, 02:45
Danielsan escribió:Al final le hemos puesto una bateria mas grande, la q monta la 800, la he tenido q pagar yo porqe la marca se lava las manos , el consecionario me dice q esa es la solucion, a ver si es verdad y ya no me pasa mas.
La que monta la 800 es mas grande que la 1200?

Yo en mi 800 del 2018 hace casi 1 año me sale de vez en cuando al arrancar fallo motor con aviso de control tracción no disponible. A la que luevo unos metros la loto desaparece.

La llevé al conce y no les sale ningún fallo. Que le ponga carga. Así hice y volvió a salir con el tiempo. Hace unas semanas me costó arrancarla. La puse en carga otra vez y de momento aguanta 6 dias sin arrancar y marca 12,2v antes del arranque.

Voy mirando ya batería nueva? Tiene 45000km

Realmente no es el voltaje que se tiene que mirar, cion 11,5V arranca bien. Lo que se tiene que mirar es el estado de la batería, con un comprobador, la capacidad de almacenaje de amperios, el poder de descarga y la recuperación. Hoy día las baterías no son como las de antes, están calculadas y con el plomo justo para que tenga una vida útil de 2 a 3 años. Todo lo que se le saque después es un bonus.

La Tiger1200 tiene alternador tipo coche, movida o por correa, cadena o por engranaje. Como en el motor T300 y el T595. Es una alternadora de más capacidad para poder cargar bien y suministrar suficiente chicha para todos los sistemas eléctricos. La alternadora n ocreo que sea, aunque eso se revisa en un taller electromecánico. Seguramente es el mal estado de la batería lo que le pasa al OP. Con mi Speed me quedaba sin batería a ls 2-3 semanas de no arrancar, eso con una Yuasa, Dynavolt, Bosch... Hasta que no le puse una Motobatt que aguanta mejor y tiene mayor poder de descarga no solventé el problema, a menos que cada semana le estuviera con el mantenedor cargado. La Speed apenas tiene nada eléctrico, y consumo en parado no tiene (el reloj de la centralita???) . Entonces se debe al factor de la batería 'suficiente' que lleva.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1509
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: Problemas de bateria tiger 1200

Mensaje por marcpal »

Gracias crack! Tengo un cargador que marca capacidad y me pone 40%. Después de la carga lo deja a 80%. Pero ya llevo la mosca detrás de la oreja.

Ya que no podré ir a la calçotada a Mallorca igual ese dinero que no gastaré lo invertiré en batería y ruedas
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Problemas de bateria tiger 1200

Mensaje por casimiro »

marcpal escribió: 05 Feb 2022, 02:45
Danielsan escribió:Al final le hemos puesto una bateria mas grande, la q monta la 800, la he tenido q pagar yo porqe la marca se lava las manos , el consecionario me dice q esa es la solucion, a ver si es verdad y ya no me pasa mas.
La que monta la 800 es mas grande que la 1200?

Yo en mi 800 del 2018 hace casi 1 año me sale de vez en cuando al arrancar fallo motor con aviso de control tracción no disponible. A la que luevo unos metros la loto desaparece.

La llevé al conce y no les sale ningún fallo. Que le ponga carga. Así hice y volvió a salir con el tiempo. Hace unas semanas me costó arrancarla. La puse en carga otra vez y de momento aguanta 6 dias sin arrancar y marca 12,2v antes del arranque.

Voy mirando ya batería nueva? Tiene 45000km
en mi 800 siepre que arranco motor se queda la luz abs encendida y al iniciar la marcha a los pocos metros se apaga.
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Problemas de bateria tiger 1200

Mensaje por casimiro »

marcpal escribió: 05 Feb 2022, 15:17 Gracias crack! Tengo un cargador que marca capacidad y me pone 40%. Después de la carga lo deja a 80%. Pero ya llevo la mosca detrás de la oreja.

Ya que no podré ir a la calçotada a Mallorca igual ese dinero que no gastaré lo invertiré en batería y ruedas Imagen
La bateria, yo buscaria dentro de ese tamaño posible, la de mas capacidad.
Avatar de Usuario
Outlander
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 81
Registrado: 18 Sep 2021, 23:39
2
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 5 times
Been voted: 6 times

Re: Problemas de bateria tiger 1200

Mensaje por Outlander »

Danielsan escribió:Al final le hemos puesto una bateria mas grande, la q monta la 800, la he tenido q pagar yo porqe la marca se lava las manos , el consecionario me dice q esa es la solucion, a ver si es verdad y ya no me pasa mas.
A todo lo que te han comentado por aquí, aunque compres una nueva batería “más potente”. Por experiencias en varias motos, si te ha tocado una moto “tragona” o con “problemas” de electricidad (alternador, fugas, etc.), mi mejor consejo es que le pongas a la moto una toma para cargar o mantener tu batería al cien por cien.

Me refiero a esto https://www.youtube.com/watch?v=KRn-Op6SKdsmira a partir del minuto 7:00 (aunque el vídeo entero merece la pena).

Yo tengo el Optímate-2 para mantener mi Bonneville y te lo recomiendo, me deja la batería en pleno rendimiento. Y con el cable/toma instalado, ni te cuento lo cómodo que es. Suerte.
Responder