Nueva Tiger 1200, ya esta aquí!

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Nueva Tiger 1200, ya esta aquí!

Mensaje por EuTrophy »

Por cierto, la nueva tampoco tiene cúpula eléctrica (todo el tinglado pesa), ni embrague hidráulico... Si empiezas a sumar, se ve el adelgazamiento.

Salu2. :XX: .
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 1200, ya esta aquí!

Mensaje por Uve »

EuTrophy escribió: 14 Dic 2021, 20:45 Por cierto, la nueva tampoco tiene cúpula eléctrica (todo el tinglado pesa), ni embrague hidráulico... Si empiezas a sumar, se ve el adelgazamiento.

Salu2. :XX: .
Lo del embrague que no es hidraulico no lo tengo yo tan claro. Juraria haber visto un deposito de liquido que “delata” un embrague hidraulico en alguna foto, y especialmente se ve en alguna foto de cuando se presentó la moto “camuflada” pocos dias antes de la presentacion oficial….

Edito: el accionamiento del embrague es hidraulico. Se puede observar en los videos oficiales de presentacion estatica en detalle, donde ademas del deposito del liquido se aprecia claramente que la maneta lleva una bomba, no un cable.

https://youtu.be/5jN-f1THWmQ

Minuto 9:26.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Nueva Tiger 1200, ya esta aquí!

Mensaje por RM1977 »

Uve escribió:
EuTrophy escribió: 14 Dic 2021, 20:45 Por cierto, la nueva tampoco tiene cúpula eléctrica (todo el tinglado pesa), ni embrague hidráulico... Si empiezas a sumar, se ve el adelgazamiento.

Salu2. :XX: .
Lo del embrague que no es hidraulico no lo tengo yo tan claro. Juraria haber visto un deposito de liquido que “delata” un embrague hidraulico en alguna foto, y especialmente se ve en alguna foto de cuando se presentó la moto “camuflada” pocos dias antes de la presentacion oficial….

Edito: el accionamiento del embrague es hidraulico. Se puede observar en los videos oficiales de presentacion estatica en detalle, donde ademas del deposito del liquido se aprecia claramente que la maneta lleva una bomba, no un cable.

https://youtu.be/5jN-f1THWmQ

Minuto 9:26.
Eso es, hidráulico. Ya está en la web disponible si ficha tecnica y se especifica. Abzs


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Nueva Tiger 1200, ya esta aquí!

Mensaje por EuTrophy »

RM1977 escribió: 15 Dic 2021, 08:31
Uve escribió:
EuTrophy escribió: 14 Dic 2021, 20:45 Por cierto, la nueva tampoco tiene cúpula eléctrica (todo el tinglado pesa), ni embrague hidráulico... Si empiezas a sumar, se ve el adelgazamiento.

Salu2. :XX: .
Lo del embrague que no es hidraulico no lo tengo yo tan claro. Juraria haber visto un deposito de liquido que “delata” un embrague hidraulico en alguna foto, y especialmente se ve en alguna foto de cuando se presentó la moto “camuflada” pocos dias antes de la presentacion oficial….

Edito: el accionamiento del embrague es hidraulico. Se puede observar en los videos oficiales de presentacion estatica en detalle, donde ademas del deposito del liquido se aprecia claramente que la maneta lleva una bomba, no un cable.

https://youtu.be/5jN-f1THWmQ

Minuto 9:26.
Eso es, hidráulico. Ya está en la web disponible si ficha tecnica y se especifica. Abzs


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buen día. Pues así parece ser. A mí también me tenía despistado, que seguía sin verlo claro, pues aunque me había percatado de haber visto el depósito, también se veía el cable en otras.

Salu2. :XX: .
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Nueva Tiger 1200, ya esta aquí!

Mensaje por EuTrophy »

Buenas a todos. Este nuevo sistema es el que me tenía despistado. No es cable aunque a vista rápida lo parezca. Al parecer funciona como un brazo de "aluminio" basculante que mueve el embrague. Si esto es así, es de suponer, que si la gomilla del cilindro esclavo se rompe, ya no caerá el líquido de frenos al cárter. Cuando este en Concesionarios se podrá mirar bien el sistema.

Imagen

Imagen

Salu2. :XX: .
panxonpatos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 17 Jul 2020, 09:48
3
Moto:: tiger 900 gt pro
Been voted: 1 time

Nueva Tiger 1200, ya esta aquí! Pb de altura

Mensaje por panxonpatos »

Hola compañeros, soy un afortunado poseedor de una nueva tiger 1200 gt pro. la he cogido con el asiento rebajado y aun así me he salido de mi zona de confort con respecto a la 900, y ahora no le llego bien con los 2 pies al suelo, aun con el reglaje de suspension para ponerla baja. Le he echado un ojo y creo que no tiene la opcion de las bieletas. Supongo que tendre que acostumbrarme a echar un solo pie, pero lo malo es cuando estamos por superficies irregulares. Creo que es debido a que es algo mas ancha que la 900 y aumenta la distancia al suelo de las piernas. A parte de la opcion de usar una pierna, conoces alguna otra paliativa ??. calzado ??. Gracias por vuestra ayuda y saludos
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5851
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Nueva Tiger 1200, ya esta aquí! Pb de altura

Mensaje por veloç »

panxonpatos escribió: 02 May 2022, 16:01 Hola compañeros, soy un afortunado poseedor de una nueva tiger 1200 gt pro. la he cogido con el asiento rebajado y aun así me he salido de mi zona de confort con respecto a la 900, y ahora no le llego bien con los 2 pies al suelo, aun con el reglaje de suspension para ponerla baja. Le he echado un ojo y creo que no tiene la opcion de las bieletas. Supongo que tendre que acostumbrarme a echar un solo pie, pero lo malo es cuando estamos por superficies irregulares. Creo que es debido a que es algo mas ancha que la 900 y aumenta la distancia al suelo de las piernas. A parte de la opcion de usar una pierna, conoces alguna otra paliativa ??. calzado ??. Gracias por vuestra ayuda y saludos
Al llevar suspensiones electrónicas no deberías poner bieletas ni inventos raros.
Como mucho subir las barras 5 ò 6 mm.
Yo las botas las llevé a un zapatero que me puso un añadido que es una suela entera de goma.

Imagen

También he visto estas botas, aunque son algo caras:
https://m.louis.eu/artikel/daytona-m-st ... ots/202423
Pero bueno, solo que te eviten una caida en parado ya están amortizadas.

En mi caso tengo una A Twin 1.100 Adv Sports, y afortunadamente Touratech comercializa un kit de muelles Hyperpro diseñados para mi moto, compatibles con las suspensiones electrónicas Showa EERA que lleva. Pero para la mía es lo único que hay con reducción de altura.
Me quedó un descanso cuando los monté que ni te imaginas.

No sé porque no han hecho versión low para la nueva Tiger 1.200
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
panxonpatos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 17 Jul 2020, 09:48
3
Moto:: tiger 900 gt pro
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 1200, ya esta aquí!

Mensaje por panxonpatos »

muchas gracias por tu ayuda. Me ire a la opcion calzado primero
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Nueva Tiger 1200, ya esta aquí! Pb de altura

Mensaje por EuTrophy »

panxonpatos escribió: 02 May 2022, 16:01 Hola compañeros, soy un afortunado poseedor de una nueva tiger 1200 gt pro.
¡Hombre enhorabuena! Por cierto, no olvides tenernos bien informados de como va la "bicha", pros y contras, etc. A mí me gusta mucho y si va bien, en el futuro... -:| .

Sobre la altura no te comas mucho la cabeza, es sicológico. Si llegas bien con una suficiente. Cuando te hagas al peso y dinámica de la moto en parado, verás que el miedo desaparece estés sobre el terreno que estés.

Salu2. :XX:
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Nueva Tiger 1200, ya esta aquí! Pb de altura

Mensaje por EuTrophy »

panxonpatos escribió: 02 May 2022, 16:01 Hola compañeros, soy un afortunado poseedor de una nueva tiger 1200 gt pro.
Por cierto, ¿podrías decirnos si se nota mucho el calor del motor en ciudad aún sabiendo que el tiempo está aún fresco? ¿En conducción...?

Salu2. :XX:.
panxonpatos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 17 Jul 2020, 09:48
3
Moto:: tiger 900 gt pro
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 1200, ya esta aquí!

Mensaje por panxonpatos »

Hola, en conduccion no se nota nada. En ciudad, he andado muy poco con ella, pero algo se nota cuando entran los motoventiladores, pero no es xcesivo.m
XROB
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 755
Registrado: 21 Oct 2006, 22:48
17
Moto:: SPRINT 1050 ex TT600
Ubicación: Padrón - A Coruña
Been voted: 5 times

Re: Nueva Tiger 1200, ya esta aquí!

Mensaje por XROB »

Pero cuenta algo más, hombre no seas tímido
Que eres de los primeros que la tiene

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Nueva Tiger 1200, ya esta aquí!

Mensaje por RM1977 »

panxonpatos escribió:Hola, en conduccion no se nota nada. En ciudad, he andado muy poco con ella, pero algo se nota cuando entran los motoventiladores, pero no es xcesivo.m
Escupe Guadalupe!!!! ImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Nueva Tiger 1200, ya esta aquí!

Mensaje por EuTrophy »

panxonpatos escribió: 06 May 2022, 10:49 Hola, en conduccion no se nota nada. En ciudad, he andado muy poco con ella, pero algo se nota cuando entran los motoventiladores, pero no es xcesivo.m
Interesante saber si durante la conducción en verano, se sigue manteniendo. Esa es la prueba de fuego. :popcorn:

Salu2.:XX: .
panxonpatos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 17 Jul 2020, 09:48
3
Moto:: tiger 900 gt pro
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 1200, ya esta aquí!

Mensaje por panxonpatos »

Con 1500 kms mis primeras impresiones son muy positivas. vengo de las 900 GT PRO, y esta entra mejor en curva rapida, es agil en curvas lentas, el motor aun sin haberlo estirado es muy suave y progresivo, el quick shift mejor incluso que el de la 900. la parte de menus esta muy bien , son intuitivos y faciles de cambiar. Frenado impecable. Aun no he hecho tierra tampoco y muy poca ciudad. el consumo ronda sobre 5,6 lts de momento, sin haberla apretado aun demasiado.

la mayor pega que le pongo, es que yo siendo tirando a bajo 1,71 m, la pantalla no impide que me coma muchos insectos. a cada salida acabo con la pantalla del casco sucisima, aun incluso subiendolo arriba del todo. Y tb como comente antes, no esta hecha para personas bajas, yo he cogido la opcion del asiento rebajado y le llego no demasiado bien al suelo.
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Nueva Tiger 1200, ya esta aquí!

Mensaje por EuTrophy »

panxonpatos escribió: 25 May 2022, 11:08 Con 1500 kms mis primeras impresiones son muy positivas. vengo de las 900 GT PRO, y esta entra mejor en curva rapida, es agil en curvas lentas, el motor aun sin haberlo estirado es muy suave y progresivo, el quick shift mejor incluso que el de la 900. la parte de menus esta muy bien , son intuitivos y faciles de cambiar. Frenado impecable. Aun no he hecho tierra tampoco y muy poca ciudad. el consumo ronda sobre 5,6 lts de momento, sin haberla apretado aun demasiado.

la mayor pega que le pongo, es que yo siendo tirando a bajo 1,71 m, la pantalla no impide que me coma muchos insectos. a cada salida acabo con la pantalla del casco sucisima, aun incluso subiendolo arriba del todo. Y tb como comente antes, no esta hecha para personas bajas, yo he cogido la opcion del asiento rebajado y le llego no demasiado bien al suelo.
Gracias por la opinión. Lo del consumo mejorará, supongo, a medida que el motor esté más rodado y lo de la pantalla también se han quejado en las pruebas, a ver si sacan alguna más touring.

Salu2. :XX: .
panxonpatos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 17 Jul 2020, 09:48
3
Moto:: tiger 900 gt pro
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 1200, ya esta aquí!

Mensaje por panxonpatos »

Otra cosa en la que han mejorado , que yo tampoco aprecio en demasia es la conectividad para el manejo del movil, intercomunicadores y GPS , faciles de emparejar y utilizar a traves del menu. No tiene hueco interior para la documentación ni tiene juego de herramientas, solo una llale allen por si el deposito de carburante no se libera al no tener llave, otra cosa que no me gusta. El uso del mando tampoco me gusta en demasia porque se te bloquea si no accionas rapido el arranque y tienes que volver a darle al boton de desbloqueo del mando (generalmente guardado ya en el bolsillo).calor de motoventiladores no noto ya que estan orientados hacia el exterior. seguiremos comentando.

Saludos
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Nueva Tiger 1200, ya esta aquí!

Mensaje por EuTrophy »

panxonpatos escribió: 26 May 2022, 17:06 ... No tiene hueco interior para la documentación ni tiene juego de herramientas, solo una llale allen por si el deposito de carburante no se libera al no tener llave, ... Saludos
¡Comorrrrrrr =O ! ¿Ese pastón y no trae herramientas básicas y sitio para la documentación? Creo que estos de Triumph están un poquito tacaños... :x .

Salu2. :XX: .
panxonpatos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 17 Jul 2020, 09:48
3
Moto:: tiger 900 gt pro
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 1200, ya esta aquí!

Mensaje por panxonpatos »

hueco para la documentacion, se podria dejar encima de la zona bateria, pero no tiene cajetin ni nada parecidoi
enriqueR1
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 16 Nov 2015, 11:57
8
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 1200, ya esta aquí!

Mensaje por enriqueR1 »

Hola a todos.
Estoy valorando la compra de una 1200 gt pro .
Me gustaría ponerle defensas , y solo veo las originales que para mi son carísimas .

Sabéis si hay alguna alternativa??

No encuentro en givi ,ni sw motech.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder