Nueva Tiger 1200, ya esta aquí!

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 24 times

Re: Nueva Tiger 1200, ya esta aquí!

Mensaje por kiamikimono »

Si no creo mal, el precio base ya va bastante bien de equipamiento, aunque el base podría ser más económico; y si te vas al tope, andas con distancia de una GS con sus extras.

Otro tema, es que pensemos que queremos o necesitamos el tope, 1.000cc con >100cv está muy muy bien. En mi caso cuando estuve mirando lo que me gustaba del segmento de las 1200 era que, por ejemplo, tenían suspensión semiactiva (cada cual con sus ideas), y la única que en 1.000 lo daba era ducati.

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk


Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 639
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Nueva Tiger 1200, ya esta aquí!

Mensaje por Juancar99 »

kiamikimono escribió: 10 Dic 2021, 08:37 Si no creo mal, el precio base ya va bastante bien de equipamiento, aunque el base podría ser más económico; y si te vas al tope, andas con distancia de una GS con sus extras.

Otro tema, es que pensemos que queremos o necesitamos el tope, 1.000cc con >100cv está muy muy bien. En mi caso cuando estuve mirando lo que me gustaba del segmento de las 1200 era que, por ejemplo, tenían suspensión semiactiva (cada cual con sus ideas), y la única que en 1.000 lo daba era ducati.

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk
La basica va un poco justa de equipamiento segun lo que vi en la pagina web.Y en lo referente a lo de las suspensiones electronicas,yo estoy como tu,es algo que ya quiero que tenga mi proxima moto,y tambien me gusta mucho el cardan,pero ahí ya no hay alternativas en las motos de 1.000.Se aproxima bastante a esto la nueva Tracer GT 9,con suspensiones y sin cardan y en torno a 230 kg y 14.000 euros. Me gusta mucho la MV agusta turismo veloce,pero ya es mas cara y en cuanto a concesionarios estariamos muchismo peor aun,y tampoco conozco mucho la fiabilidad de esta marca. :XX: :XX:
enriqueR1
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 16 Nov 2015, 11:57
8
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 1200, ya esta aquí!

Mensaje por enriqueR1 »

Yo estoy igual .
Llevaba tiempo esperando, y pensaba qye sería mi próxima moto. Pero creo que con el precio se les ha ido de las manos . Será un buen producto, pero no compite con bmw en postventa, precio de reventa … y a igualdad de precio , me voy a bmw.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 24 times

Re: Nueva Tiger 1200, ya esta aquí!

Mensaje por kiamikimono »

No obstante yo he probado hace unos meses varias 1200 para mi... Ktm en la moto, gs sobre la moto para barco en autovía, y Triumph entre medias.

Por aquí habláis de la gs muy bien, a mi no me parece una moto práctica ni de lejos mas que para autovías.

Si me planteara una 1.200 bien acabad sí me iría a la triumph. En conjunto a ktm sin duda.

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Nueva Tiger 1200, ya esta aquí!

Mensaje por EuTrophy »

Juancar99 escribió: 10 Dic 2021, 08:15 Cada persona tiene sus gustos y sus opiniones.A mi personalmente me ha dejado un poco frio.Llevaba esperando por ella mas de un año,tal vez tenia unas expectativas enormes y me he quedado un poco frio.Lo mejor la bajada de peso,que es muy buena,pero que lo unico que hace es ponerla en linea con la competencia en cuanto a peso.Esteticamente no me dice nada,es mas creo que ha perdido su personalidad con esos faros minimalistas.Ni un cambio de colores,seguimos con el blanco,,azul,negro.Si comprara una azul como la que tengo,llegaria al garaje y no veria demasiada diferencia.Esa rueda de 150 atras para una moto que aumenta su potencia,no la veo la mejor solucion para carretera.Otro tema que me afecta es que ha ganado altura,con lo que dado mi estatura aun me lo pone peor.Y logicamente lo peor de todo el precio.Ahí creo que se equibocan gravemente.Han querido jugar en la liga de BMW,es posible que en cuanto a calidad del producto puedan competir,pero no pueden en cuanto a descuentos,postventa y perdida de valor del producto usado.Para mi es un error gravisimo y que les va a restar muchas ventas.Podrias tener tu chance con un precio inferior al de BMW de en torno a un 10%-15%,pero a igualdad de precios,pocos nuevos clientes van a ganar.En fin, se esta entrando en una locura de precios que para el usuario medio se le empieza a escapar.Esto de las motos no es mas que un hobbie caro,pero claro pagar ya por una moto con maletas mas de 25.000 euros,creo que ya se pasa de hobbie y se acerca peligrosamente al capricho caro/locura.
Personalmente ya me estoy planteando otro segmento,para mi uso 90% de carretera y muchas veces en solitario,empiezo a mirar alternativas de 1.000 cm3 con un perfil mas de carretera y un precio en torno a 15.000 €.
Pero como todo,esta es una reflexion personal y que cada uno tiene la suya. :XX: :XX:
Así es Juancar99. Pero bueno, "no todo está perdido". Se va a revalorizar el mercado de 2ª mano de las Explorer SE, Trophy, por lo que los usuarios que las tengan, si deciden cambiar como se está poniendo el mercado con los chuches electrónicas, pues no perderán tanto dinero. Como bien dices, el valor de 2ª, 3ª ó 4ª mano de una BMW no es superado por ninguna otra marca. En este caso, sabes que pagas más a la hora de comprar, pero que también recibes más a la hora de vender. Eso jamás, pasará con Triumph. Por eso siempre digo que esta marca no sabe vender motos. Esta opinión salió reforzada cuando, a los 4 años de tener la Trophy, queríamos cambiar a la Explorer Full, pues siempre he sido de Trails. La sorpresa me la llevé cuando me querían dar 9.000 € por la Trophy SE con un kilometraje ridículo y aún no cumplidos los 4 años. Me dice el comercial, "hombre, Triumph no es BMW que, aunque realmente no lo valga, la gente lo paga". Esa reseña la puse en algún post de este foro hace un par de años y me ha quedado grabado a fuego por siempre.

Conclusión, a la hora de volver a comprar, le doy muchísssssssimas vueltas a la cabeza, mirando tecnología, mercado de la zona donde vives y expectativas sobre el tiempo que tenga pensado usarla (tenerla), pensando precisamente, en perder lo "mínimo" en caso de querer vender, etc.
Así está el mundo (mercado) por lo que, ya no sólo tienes que mirar que compras calidad, sino que, si por cualquier motivo tienes que deshacerte del "hierro", lo puedas hacer rápidamente y bien porque al mercado le encanta tal o cual modelo. En vez de motos, parece que compramos metales "preciosos".
En base a ello, por más que me pese decirlo, cuando pueda gastarme 25.000 € en una moto, lo haré en una BMW. :X .

Salu2. :XX: .
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 1200, ya esta aquí!

Mensaje por Uve »

kiamikimono escribió: 10 Dic 2021, 13:15 No obstante yo he probado hace unos meses varias 1200 para mi... Ktm en la moto, gs sobre la moto para barco en autovía, y Triumph entre medias.

Por aquí habláis de la gs muy bien, a mi no me parece una moto práctica ni de lejos mas que para autovías.

Si me planteara una 1.200 bien acabad sí me iría a la triumph. En conjunto a ktm sin duda.

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk
Prueba una por una zona de curvas y luego me cuentas si solo es práctica "para autovías". Los únicos que se suelen sorprender de cómo va una GS por carreteras reviradas son.....los que desconocen el modelo.

De la GSA actual no hablo, ya que la que tengo es la normal, pero te puedo asegurar que la GS "a secas" donde mejor se defiende es en carreteras secundarias. Llamar "barco para autovías" a una GS es, con todos mis respetos, no tener ni repajolera idea de lo que se habla. Si la GS te parece un barco, todas, repito, TODAS las maxitrails te lo tienen que parecer.

Esta Tiger 1200, con la rebaja de peso que le han dado y la rueda "delgada" de 150 trasera tiene pinta de que va a ir muy, pero que muy bien en carreteras secundarias. Mejor que la GS.....no lo se, ya se verá.

Por lo pronto yo tengo ganas de verla (obviamente NO me la voy a comprar a corto plazo, ya que mi moto tiene 7 meses no llega), aunque para eso tendré que desplazarme de ciudad, gracias a lo que peor lleva Triumph y que no puede permitirse vendiendo motos de estos precios: su penosa red de concesionarios.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3162
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: Nueva Tiger 1200, ya esta aquí!

Mensaje por Elvis »

Uve escribió: 13 Dic 2021, 12:59
kiamikimono escribió: 10 Dic 2021, 13:15 No obstante yo he probado hace unos meses varias 1200 para mi... Ktm en la moto, gs sobre la moto para barco en autovía, y Triumph entre medias.

Por aquí habláis de la gs muy bien, a mi no me parece una moto práctica ni de lejos mas que para autovías.

Si me planteara una 1.200 bien acabad sí me iría a la triumph. En conjunto a ktm sin duda.

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk
Prueba una por una zona de curvas y luego me cuentas si solo es práctica "para autovías". Los únicos que se suelen sorprender de cómo va una GS por carreteras reviradas son.....los que desconocen el modelo.

De la GSA actual no hablo, ya que la que tengo es la normal, pero te puedo asegurar que la GS "a secas" donde mejor se defiende es en carreteras secundarias. Llamar "barco para autovías" a una GS es, con todos mis respetos, no tener ni repajolera idea de lo que se habla. Si la GS te parece un barco, todas, repito, TODAS las maxitrails te lo tienen que parecer.

Esta Tiger 1200, con la rebaja de peso que le han dado y la rueda "delgada" de 150 trasera tiene pinta de que va a ir muy, pero que muy bien en carreteras secundarias. Mejor que la GS.....no lo se, ya se verá.

Por lo pronto yo tengo ganas de verla (obviamente NO me la voy a comprar a corto plazo, ya que mi moto tiene 7 meses no llega), aunque para eso tendré que desplazarme de ciudad, gracias a lo que peor lleva Triumph y que no puede permitirse vendiendo motos de estos precios: su penosa red de concesionarios.
Pero penosa, penosa..... :face: :face:
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 24 times

Re: Nueva Tiger 1200, ya esta aquí!

Mensaje por kiamikimono »

Uve escribió: 13 Dic 2021, 12:59
kiamikimono escribió: 10 Dic 2021, 13:15 No obstante yo he probado hace unos meses varias 1200 para mi... Ktm en la moto, gs sobre la moto para barco en autovía, y Triumph entre medias.

Por aquí habláis de la gs muy bien, a mi no me parece una moto práctica ni de lejos mas que para autovías.

Si me planteara una 1.200 bien acabad sí me iría a la triumph. En conjunto a ktm sin duda.

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk
Prueba una por una zona de curvas y luego me cuentas si solo es práctica "para autovías". Los únicos que se suelen sorprender de cómo va una GS por carreteras reviradas son.....los que desconocen el modelo.

De la GSA actual no hablo, ya que la que tengo es la normal, pero te puedo asegurar que la GS "a secas" donde mejor se defiende es en carreteras secundarias. Llamar "barco para autovías" a una GS es, con todos mis respetos, no tener ni repajolera idea de lo que se habla. Si la GS te parece un barco, todas, repito, TODAS las maxitrails te lo tienen que parecer.

Esta Tiger 1200, con la rebaja de peso que le han dado y la rueda "delgada" de 150 trasera tiene pinta de que va a ir muy, pero que muy bien en carreteras secundarias. Mejor que la GS.....no lo se, ya se verá.

Por lo pronto yo tengo ganas de verla (obviamente NO me la voy a comprar a corto plazo, ya que mi moto tiene 7 meses no llega), aunque para eso tendré que desplazarme de ciudad, gracias a lo que peor lleva Triumph y que no puede permitirse vendiendo motos de estos precios: su penosa red de concesionarios.

Ratifico lo que he dicho, y como anotación para no entrar en frases tipo "...no tener ni repajolera idea..." expongo que en parado incluso, por geometría de moto y supongo que fisonomía propia, a cada cual una moto le puede dar unas u otras impresiones, en mi caso:
- KTM SAS en la moto, muy bien.
- BMW GS, barco.


Un saludo
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 1200, ya esta aquí!

Mensaje por Uve »

kiamikimono escribió: 13 Dic 2021, 13:57
Uve escribió: 13 Dic 2021, 12:59
kiamikimono escribió: 10 Dic 2021, 13:15 No obstante yo he probado hace unos meses varias 1200 para mi... Ktm en la moto, gs sobre la moto para barco en autovía, y Triumph entre medias.

Por aquí habláis de la gs muy bien, a mi no me parece una moto práctica ni de lejos mas que para autovías.

Si me planteara una 1.200 bien acabad sí me iría a la triumph. En conjunto a ktm sin duda.

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk
Prueba una por una zona de curvas y luego me cuentas si solo es práctica "para autovías". Los únicos que se suelen sorprender de cómo va una GS por carreteras reviradas son.....los que desconocen el modelo.

De la GSA actual no hablo, ya que la que tengo es la normal, pero te puedo asegurar que la GS "a secas" donde mejor se defiende es en carreteras secundarias. Llamar "barco para autovías" a una GS es, con todos mis respetos, no tener ni repajolera idea de lo que se habla. Si la GS te parece un barco, todas, repito, TODAS las maxitrails te lo tienen que parecer.

Esta Tiger 1200, con la rebaja de peso que le han dado y la rueda "delgada" de 150 trasera tiene pinta de que va a ir muy, pero que muy bien en carreteras secundarias. Mejor que la GS.....no lo se, ya se verá.

Por lo pronto yo tengo ganas de verla (obviamente NO me la voy a comprar a corto plazo, ya que mi moto tiene 7 meses no llega), aunque para eso tendré que desplazarme de ciudad, gracias a lo que peor lleva Triumph y que no puede permitirse vendiendo motos de estos precios: su penosa red de concesionarios.

Ratifico lo que he dicho, y como anotación para no entrar en frases tipo "...no tener ni repajolera idea..." expongo que en parado incluso, por geometría de moto y supongo que fisonomía propia, a cada cual una moto le puede dar unas u otras impresiones, en mi caso:
- KTM SAS en la moto, muy bien.
- BMW GS, barco.


Un saludo
¿Te has molestado en irte a una zona de curvas con una GS para hablar con conocimiento de causa al menos?

Porque yo la KTM SAS 2021 SÍ que la he probado en zona de curvas...y ni de coña me dio la sensación de ser una moto más ágil que la GS, y eso que pesa unos 15 kgs (REALES) MENOS que la GS.

Por geometrías y distribución del peso, precisamente, la GS es una maxitrail muy, pero que muy ágil.

Repito: ¿la has probado bien…o es que el bóxer no te cuadra(respetable)?

Curioso que la tonica general entrr la gente suela ser que al verla les parece un barco….y al probarla les sorprende lo agil que es. Por eso: ¿la has probado….para afirmar tan a la ligera eso de que te parece un barco (en comparacion con otras maxis)?
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 1200, ya esta aquí!

Mensaje por Uve »

Por cierto, como lo de “ni repajolera idea” parece que ha “escocido”, lo modificare para que no suene tan bestia u ofensivo:

“Afirmar que, en el segmento de las MAXITRAIL, la GS es un “barco” util basicamente para autovias lo que hace es demostrar un absoluto desconocimiento o ignorancia, por parte de quien afirma eso, sobre el comportamiento dinamico del modelo aleman. Eso o una especial “inquina” hacia ese modelo”.

Ale, asi queda mas apañao.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
Pakonan666
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1317
Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
7
Moto:: Tiger 800 XRT
Been voted: 16 times

Re: Nueva Tiger 1200, ya esta aquí!

Mensaje por Pakonan666 »

Buenas tardes fieles e infieles

El bárbaro de pakonan os podría hablar largo y tendido de la ktm 1290s 2021 pero el hilo es de la nueva 1200 triumph que llega tarde para el bárbaro y mal por lo que digo siempre.

No volveré a triumph y es una gran motaza pero sino hay respaldo de concesionarios detrás no me interesa en absoluto. Y el tigre de bengala cero problemas hasta que lo di en adopción y adopte a la pantera negra.

Lo de concesionario oficial es importante lo digo por que triumph solo Madrid y vivo más allá de Toledo, eso no es dar un servicio digno, ktm Toledo no me convenció, sin problemas fui a mostoles tampoco convenció, fui a rivas genial.

El poder elegir y tener donde elegir llevar la moto eso es un buen punto, no al monopolio triumph Madrid que sino te gusta es lo que hay no hay más. Gruñññ. Y por ahí no paso.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako



Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk

kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 24 times

Re: Nueva Tiger 1200, ya esta aquí!

Mensaje por kiamikimono »

Uve escribió: 13 Dic 2021, 14:11 Por cierto, como lo de “ni repajolera idea” parece que ha “escocido”, lo modificare para que no suene tan bestia u ofensivo:

“Afirmar que, en el segmento de las MAXITRAIL, la GS es un “barco” util basicamente para autovias lo que hace es demostrar un absoluto desconocimiento o ignorancia, por parte de quien afirma eso, sobre el comportamiento dinamico del modelo aleman. Eso o una especial “inquina” hacia ese modelo”.

Ale, asi queda mas apañao.

Pues a "ni pajolera idea" añade "ignorancia", pasa buena tarde Uve.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 1200, ya esta aquí!

Mensaje por Uve »

kiamikimono escribió: 13 Dic 2021, 17:58
Uve escribió: 13 Dic 2021, 14:11 Por cierto, como lo de “ni repajolera idea” parece que ha “escocido”, lo modificare para que no suene tan bestia u ofensivo:

“Afirmar que, en el segmento de las MAXITRAIL, la GS es un “barco” util basicamente para autovias lo que hace es demostrar un absoluto desconocimiento o ignorancia, por parte de quien afirma eso, sobre el comportamiento dinamico del modelo aleman. Eso o una especial “inquina” hacia ese modelo”.

Ale, asi queda mas apañao.

Pues a "ni pajolera idea" añade "ignorancia", pasa buena tarde Uve.
Esta claro que te lo tomas como un insulto o una falta de respeto, cuando mi intención no es insultar, sino mostrarte que, por los datos que (no) das, no puedes estar mas equivocado en cuanto al comportamiento de la GS. En parado todas las maxis son algo barcos; en marcha la cosa cambia….y si hay una que sorprende (para bien), es la GS/GSA.

Seria como si yo criticase la Multistrada 1200(ya no digo la 1260 o la V4)….cuando lo unico que he hecho ha sido subirme en ella en el concesionario. Puedo hablar de su ergonomía (en estatico), pero no de su comportamiento….ya que lo ignoro (ergo…soy un ignorante en ese punto concreto).

Ignorar(o desconocer) algo no es malo; perseverar en ello sin reconocer que se desconoce algo….ya es otra cosa.

En fin, pasa buena tarde tambien…..y si puedes, llevate una tarde una GS, que lo mismo cambias de opinion sobre su comportamiento(cosa distinta es que no te guste; ahi ya no entro. A mi la KTM 1290SAS no me gustó(demasiado bestia y una posicion de conduccion que no se por qué….no me gustaba, la notaba “rara”).

Que oye, si has probado a fondo la GS y te parece un barco….cojonudo….pero por volumen y peso de moto no habra ni una maxi trail que no te lo parezca.

Y volviendo al tema del hilo, a ver cuando llega esta Tiger a los concesionarios para que podamos verla en persona. Personalmente me pica la curiosidas por ver la GT Explorer(la de deposito de 30l y llanta delantera de 19”).
Última edición por Uve el 13 Dic 2021, 18:19, editado 1 vez en total.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 24 times

Re: Nueva Tiger 1200, ya esta aquí!

Mensaje por kiamikimono »

Uve escribió: 13 Dic 2021, 18:11
kiamikimono escribió: 13 Dic 2021, 17:58
Uve escribió: 13 Dic 2021, 14:11 Por cierto, como lo de “ni repajolera idea” parece que ha “escocido”, lo modificare para que no suene tan bestia u ofensivo:

“Afirmar que, en el segmento de las MAXITRAIL, la GS es un “barco” util basicamente para autovias lo que hace es demostrar un absoluto desconocimiento o ignorancia, por parte de quien afirma eso, sobre el comportamiento dinamico del modelo aleman. Eso o una especial “inquina” hacia ese modelo”.

Ale, asi queda mas apañao.

Pues a "ni pajolera idea" añade "ignorancia", pasa buena tarde Uve.
Esta claro que te lo tomas como un insulto o una falta de respeto, cuando mi intención no es insultar, sino mostrarte que, por los datos que (no) das, no puedes estar mas equivocado en cuanto al comportamiento de la GS. En parado todas las maxis son algo barcos; en marcha la cosa cambia….y si hay una que sorprende (para bien), es la GS/GSA.

Seria como si yo criticase la Multistrada 1200(ya no digo la 1260 o la V4)….cuando lo unico que he hecho ha sido subirme en ella en el concesionario. Puedo hablar de su ergonomía (en estatico), pero no de su comportamiento….ya que lo ignoro (ergo…soy un ignorante en ese punto concreto).

Ignorar algo no es malo; perseverar en ello sin reconocer que se desconoce algo….ya es otra cosa.

En fin, pasa buena tarde tambien…..y si puedes, llevate una tarde una GS, que lo mismo cambias de opinion sobre su comportamiento(cosa distinta es que no te guste; ahi ya no entro. A mi la KTM 1290SAS no me gustó(demasiado bestia y una posicion de conduccion que no se por qué….no me gustaba, la notaba “rara”).

Y volviendo al tema del hilo, a ver cuando llega esta Tiger a los concesionarios para que podamos verla en persona. Personalmente me pica la curiosidas por ver la GT Explorer(la de deposito de 30l y llanta delantera de 19”).

Al final va a resultar que, por geometría de moto y fisionomía nuestra (como ya expuse con antelación), tenemos diferentes sensaciones; sin tener que implicar ignorancia por ejemplo.

Por mi parte dejo estas réplicas, continuaremos con los post. Un saludo
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 1200, ya esta aquí!

Mensaje por Uve »

kiamikimono escribió: 13 Dic 2021, 18:18
Uve escribió: 13 Dic 2021, 18:11
kiamikimono escribió: 13 Dic 2021, 17:58
Uve escribió: 13 Dic 2021, 14:11 Por cierto, como lo de “ni repajolera idea” parece que ha “escocido”, lo modificare para que no suene tan bestia u ofensivo:

“Afirmar que, en el segmento de las MAXITRAIL, la GS es un “barco” util basicamente para autovias lo que hace es demostrar un absoluto desconocimiento o ignorancia, por parte de quien afirma eso, sobre el comportamiento dinamico del modelo aleman. Eso o una especial “inquina” hacia ese modelo”.

Ale, asi queda mas apañao.

Pues a "ni pajolera idea" añade "ignorancia", pasa buena tarde Uve.
Esta claro que te lo tomas como un insulto o una falta de respeto, cuando mi intención no es insultar, sino mostrarte que, por los datos que (no) das, no puedes estar mas equivocado en cuanto al comportamiento de la GS. En parado todas las maxis son algo barcos; en marcha la cosa cambia….y si hay una que sorprende (para bien), es la GS/GSA.

Seria como si yo criticase la Multistrada 1200(ya no digo la 1260 o la V4)….cuando lo unico que he hecho ha sido subirme en ella en el concesionario. Puedo hablar de su ergonomía (en estatico), pero no de su comportamiento….ya que lo ignoro (ergo…soy un ignorante en ese punto concreto).

Ignorar algo no es malo; perseverar en ello sin reconocer que se desconoce algo….ya es otra cosa.

En fin, pasa buena tarde tambien…..y si puedes, llevate una tarde una GS, que lo mismo cambias de opinion sobre su comportamiento(cosa distinta es que no te guste; ahi ya no entro. A mi la KTM 1290SAS no me gustó(demasiado bestia y una posicion de conduccion que no se por qué….no me gustaba, la notaba “rara”).

Y volviendo al tema del hilo, a ver cuando llega esta Tiger a los concesionarios para que podamos verla en persona. Personalmente me pica la curiosidas por ver la GT Explorer(la de deposito de 30l y llanta delantera de 19”).

Al final va a resultar que, por geometría de moto y fisionomía nuestra (como ya expuse con antelación), tenemos diferentes sensaciones; sin tener que implicar ignorancia por ejemplo.

Por mi parte dejo estas réplicas, continuaremos con los post. Un saludo
Las sensaciones, cuando hablan de comportamiento dinámico de la moto (lo de que la ves solo para ir por autovía), deben fundamentarse en la experiencia para poder hablar con conocimiento de causa.

Solo te diré que lo mejor que podría venirle a esta nueva Tiger 1200 (ya enlazando con el hilo)....es que el comportamiento dinámico sea, como mínimo, como el de la BMW R1250GS. Si es así, junto con la potencia y (previsible) finura del tricilíndrico, los ingleses tendrán un MOTARRÓN. Cara....pero en la línea de lo que hay en el segmento (ni más ni menos cara; una R1250GS Adventure "full", sin maletas, a día de hoy se puede conseguir en concesionario por unos 24.500-25.000 euros ya matriculada (una cosa es el configurador y otra el precio final)).

Lástima que a nivel comercial y post-venta (concesionarios) la marca, al menos en España, no esté a la altura de los productos que vende.....y repito: eso, con motos de ciertos precios, es una seria desventaja....
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Nueva Tiger 1200, ya esta aquí!

Mensaje por EuTrophy »

Pakonan666 escribió: 13 Dic 2021, 17:42 No volveré a triumph y es una gran motaza pero sino hay respaldo de concesionarios detrás no me interesa en absoluto. Y el tigre de bengala cero problemas hasta que lo di en adopción y adopte a la pantera negra.

Lo de concesionario oficial es importante lo digo por que triumph solo Madrid y vivo más allá de Toledo, eso no es dar un servicio digno, ktm Toledo no me convenció, sin problemas fui a mostoles tampoco convenció, fui a rivas genial.

El poder elegir y tener donde elegir llevar la moto eso es un buen punto, no al monopolio triumph Madrid que sino te gusta es lo que hay no hay más. Gruñññ. Y por ahí no paso.
Completamente de acuerdo. Gran verdad. Siempre digo y, más hoy en día, que no hay "marca mala", sino malos o mal servicio de concesionarios, que son los que encumbran o hunden una marca. En las Islas, estamos peor que en península. Monopolio absoluto y así, no hay quién vuelva a comprar una Triumph aquí, según mi subjetiva y personal experiencia. Reconozco también que soy bastante exigente, cuando pago un pastón por lo que compro.

Salu2. :XX: .
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Nueva Tiger 1200, ya esta aquí!

Mensaje por EuTrophy »

Reconozco que, cuanto más veo los vídeos, más me gusta la nueva Tiger. La verdad que las fotos no le hacían justicia. Los cambios estéticos te pueden gustar más o menos, pero creo que han sido acertados y en la línea de la mayor parte del mercado. Reconozco también que, con mono basculante hubiese sido increíble pero, ponerle un "señor basculante", es decir, un mono basculante fuerte con poco peso, sobrepasaría mucho los costes, por lo que seguir con el antiguo no era viable si pretendían ponerla a dieta y ante eso, la mejor opción es la que vemos.

Salu2. :XX: .
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Nueva Tiger 1200, ya esta aquí!

Mensaje por Sumiastur »

Otra cosa que me llama la atención,es la supuesta rebaja de 25 kilos de peso.
En teoría entre el nuevo chasis y el basculante,se rebajan 7 kilos.
Mi Explorer en ficha técnica marca 259 kilos.La más ligera ahora mismo sería la GT con 240.A eso habría que sumarle defensas,maletas,baúl,etc,etc.
O sea,que además suena a publicidad engañosa.
A igualdad de condiciones entre mismos modelos,(nuevos y anteriores),no sé si la diferencia de peso será muy grande.
Y que queréis que os diga,pero si al final sólo fuesen 10 kilos de diferencia,yo al menos no los notaría.Quizás un poco al moverla en parado,pero en marcha lo dudo mucho.
Al final estás motos tienen todas unos pesos bastante altos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 1200, ya esta aquí!

Mensaje por Uve »

Sumiastur escribió: 14 Dic 2021, 11:16 Otra cosa que me llama la atención,es la supuesta rebaja de 25 kilos de peso.
En teoría entre el nuevo chasis y el basculante,se rebajan 7 kilos.
Mi Explorer en ficha técnica marca 259 kilos.La más ligera ahora mismo sería la GT con 240.A eso habría que sumarle defensas,maletas,baúl,etc,etc.
O sea,que además suena a publicidad engañosa.
A igualdad de condiciones entre mismos modelos,(nuevos y anteriores),no sé si la diferencia de peso será muy grande.
Y que queréis que os diga,pero si al final sólo fuesen 10 kilos de diferencia,yo al menos no los notaría.Quizás un poco al moverla en parado,pero en marcha lo dudo mucho.
Al final estás motos tienen todas unos pesos bastante altos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Por lo que he visto en pruebas, la última Tiger 1200 XCA marcó, en báscula, 273 kgs en lleno (una R1250Gs en esas condiciones son 258 kgs y una KTM 1290SAS.....243 kgs (es la más ligera con diferencia).

Si la nueva 1200 Explorer (la de 30litros y ruedas de radios) se queda en 260 kgs reales....será todo un logro, y notablemente más ligera que una GSA (y sí, más ligera que la Explorer XCA antigua....que además tenía 20 litros, no 30).

Y si la GT Pro se queda en poco más de 240 kgs....sí que estaríamos hablando de más de 20 kgs de rebaja de peso. Han cambiado motor, chasis, basculante....vamos, TODO, así que no es nada descabellado.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 24 times

Re: Nueva Tiger 1200, ya esta aquí!

Mensaje por kiamikimono »

No se bien el peso de extras, mas una xca lleva además protectores de motor y demás, estaría bien saber el peso de todo eso pues 10kg se notan...

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk

Responder