Ruido Tiger 800 2016

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Daimler
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 02 Nov 2021, 09:03
2
Moto:: ninguna
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Ruido Tiger 800 2016

Mensaje por Daimler »

Buenas.
Pues finalmente, hoy he recogido la moto de 2º mano por la que había preguntado en otro post aquí.
Tiger 800 XRx del 2016 con 71.000km de compraventa.
Bien. Nada mas salir, noto el manillar que esta torcido. Empezamos bien. Me doy cuenta rápidamente que "aparentemente" es cosa de alinear las tijas, ya que no veo nada doblado en el manillar ni barras, pero el Lunes me lo confirmaran en el taller. Esto es el menos problema, y me explico. Si las barras, tijas, o algo esta mal y no queda todo alineado, pues...no hay duda alguna con la reparación y su garantía. Pero ciertamente, la moto iba recta, no había problema alguno para conducir ni he notado ningún extraño. Va mejor aplomada que mi Gladius.

Donde si estoy mas preocupado es con un ruido del motor/ embrague. Al salir con ella, había un cambio de sonido entre tener el embrague cogido o no mas acusado de lo normal. Este ruido se ha ido suavizando, tal vez por llevar días sin moverse la moto. Pero si hay un ruido, que me va a costar horrores explicar por aquí, que me da la impresión de que viene de la zona de embrague.
Sale sobre las 3.000 rpm y es como si rozase los discos de embrague. Yendo suave no lo hace mucho, pero cuando acelero con algo de ganas, el sonido cambia bastante. Es como si el motor se hiciese mas ronco, menos agudo. Ya digo, no se explicarlo bien. Pero me interesa saber si estos motores acusan un cambio de sonido así. No me desagrada el sonido, porque no es de carracas, ni nada suelto. No es como el ruido de campana de mi suzuki, ni el repiqueo de válvulas, tensores y demás. Es...mas bien un VTEC.

De resto, la moto no noto que ande mal. Suave, ni altibajos, contante, sin tirones, sin nada salvo el sonido y la vibración que le acompaña. Lo que me hace suponer que algo de dentro esta mal. En parado, acelerando en vacío no siento eso. Y aquí es donde dudo mas de la garantía, pues pueden decir que es así, que es cosa de los km que tiene la moto, etc etc etc que claro esta, no voy a aceptar.

Siento no haberlo explicado de forma mas concisa.
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Ruido Tiger 800 2016

Mensaje por casimiro »

Yo creo qu esría buena idea preguntar si tienes algun vecino en la comarca que tenga esa misma moto y así poder probarla y comparar, para salir de dudas de si es normal o no.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6412
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 90 times
Been voted: 34 times

Re: Ruido Tiger 800 2016

Mensaje por loMarraco »

Entiendo que te refieres al sonido del famoso bache que tiene este motor sobre las 3.000 rpm para cumplir con la Euro5.

En cuanto a la diferencia de sonido con embrague abierto o cerrado, es normal en esta moto; no te preocupes.
To the parrot! Bròquil is over!
Daimler
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 02 Nov 2021, 09:03
2
Moto:: ninguna
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Ruido Tiger 800 2016

Mensaje por Daimler »

casimiro escribió: 07 Nov 2021, 18:14 Yo creo qu esría buena idea preguntar si tienes algun vecino en la comarca que tenga esa misma moto y así poder probarla y comparar, para salir de dudas de si es normal o no.

Pues me encantaría conocer a alguien con una 800 por tenerife.
Daimler
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 02 Nov 2021, 09:03
2
Moto:: ninguna
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Ruido Tiger 800 2016

Mensaje por Daimler »

loMarraco escribió: 08 Nov 2021, 11:35 Entiendo que te refieres al sonido del famoso bache que tiene este motor sobre las 3.000 rpm para cumplir con la Euro5.

En cuanto a la diferencia de sonido con embrague abierto o cerrado, es normal en esta moto; no te preocupes.

No se cual es ese sonido.
Lo que noto es un cambio ,si a las 3000 rpm donde la moto pasa de ser más suave y aguda a ser más áspera. Se siente una vibración y el sonido, como cuando una pastilla de freno está rozando el disco, no el sonido agudo a chirrido, sino el de contacto de ferodo con disco.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6412
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 90 times
Been voted: 34 times

Re: Ruido Tiger 800 2016

Mensaje por loMarraco »

Daimler escribió: 08 Nov 2021, 14:27
loMarraco escribió: 08 Nov 2021, 11:35 Entiendo que te refieres al sonido del famoso bache que tiene este motor sobre las 3.000 rpm para cumplir con la Euro5.

En cuanto a la diferencia de sonido con embrague abierto o cerrado, es normal en esta moto; no te preocupes.

No se cual es ese sonido.
Lo que noto es un cambio ,si a las 3000 rpm donde la moto pasa de ser más suave y aguda a ser más áspera. Se siente una vibración y el sonido, como cuando una pastilla de freno está rozando el disco, no el sonido agudo a chirrido, sino el de contacto de ferodo con disco.
Creo que se trata del ruido que te menciono, el del bache motor. Es como un rozamiento que hace el motor 800 cc sobre las 3000 rpm a partir del 2016. Siento no poder decirte más.
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Ruido Tiger 800 2016

Mensaje por casimiro »

La moto y sus carenados tiemblan, vibran, hace un ruido raro...
Esto ocurre solo cundo aceleras de las 3000 a las 6000rpm aprox.
Si vas acelerando poco a poco no hay ruido ni vibración.
Así es en la mia, 2017.
Creo que desde que le abrí la admisión en relación al acelerador, con tuneecu, lo hace un poco menos, creo.
Daimler
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 02 Nov 2021, 09:03
2
Moto:: ninguna
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Ruido Tiger 800 2016

Mensaje por Daimler »

Pues...no se si puede ser carenados o que.
De motor no es. No suena con embrague cogido, ni a ralenti ni acelerando.
Desde que suelto embrague, se escucha como fricciona. Según calienta la moto, se disimula más. Pero sea como sea, en marcha, a partir de las 3000 rpm, si acelero ya se nota claramente, en sonido como en el tacto general. Y esto, no puede ser de motor.

O embrague o caja cambios, no se me ocurre más.

Ahora bien, que el carenado también suena y se suma todo? Pues lo puedo contemplar.

Mañana la dejo en el taller para revisarlo eso y un ruido, o más bien crujido, al enderezar el manillar cuando quito el bloqueo. Viene de la zona de la pata cabra.
Daimler
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 02 Nov 2021, 09:03
2
Moto:: ninguna
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Ruido Tiger 800 2016

Mensaje por Daimler »

Recogida ayer del taller y obviamente, todo es normal.

El embrague ya no se puede tensar más. Ni desde la maneta ni desde la campana.

Por tanto, discos gastados? Estarán ya los remaches tocando metal?
No pátina el embrague, que es lo primero que comprobé.
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Ruido Tiger 800 2016

Mensaje por casimiro »

Ni idea.
Nuestras 2015/2017 tienen la 1ª marcha muy larga, por lo que se suele castigar el embrague en las salidas desde parado, pero luego gracias a sus grandes bajos, apenas uso embrague y cambio.
Te recomiendo configurar el modo rider en mapa sport, y usarlo normalmente, es el modo/mapa que tiene menos capado el acelerador y con el que mejor va la moto a mi gusto, y no consume mas que en el resto de mapas, incluso algo menos.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Ruido Tiger 800 2016

Mensaje por peptorres »

Daimler escribió: 13 Nov 2021, 19:43 Recogida ayer del taller y obviamente, todo es normal.

El embrague ya no se puede tensar más. Ni desde la maneta ni desde la campana.

Por tanto, discos gastados? Estarán ya los remaches tocando metal?
No pátina el embrague, que es lo primero que comprobé.
Los cables también se estiran.

A los 80.000kms cambié el embrague a la mía porque me dije que no podría ser posible que no estuviera gastado. Al embragar se me iba el ruido de vibración, los muelles tenían tolerancia ya y sonaba a algo suelto, no como un embrague de Ducati de pandereta, pero te haces la idea.

COmpré un kit EBC de muelles 10% más duros y discos de embrague y qué decir que los discos aún tenían media vida de uso. Los cambié igualmente.

Ahor con 120.000kms hace unos cuantos que suenan los muelles un poco pero no tanto, así que sto con el tiempo coge holgura. El embrague va perfecto, cambios de aceite relgisiosamente a los 10.000.

o diría que esos ruidos va con la moto, y es que una Triumph es distinta a las japos, pero igual. Si quieres salir de dudas sabes que no te queda otra que abrir la tapa del embrague y revisarlo, todo l oque hagas hasta ese punto será que te entre la mosca en la oreja.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Daimler
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 02 Nov 2021, 09:03
2
Moto:: ninguna
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Ruido Tiger 800 2016

Mensaje por Daimler »

peptorres escribió: 14 Nov 2021, 11:32
Daimler escribió: 13 Nov 2021, 19:43 Recogida ayer del taller y obviamente, todo es normal.

El embrague ya no se puede tensar más. Ni desde la maneta ni desde la campana.

Por tanto, discos gastados? Estarán ya los remaches tocando metal?
No pátina el embrague, que es lo primero que comprobé.
Los cables también se estiran.

A los 80.000kms cambié el embrague a la mía porque me dije que no podría ser posible que no estuviera gastado. Al embragar se me iba el ruido de vibración, los muelles tenían tolerancia ya y sonaba a algo suelto, no como un embrague de Ducati de pandereta, pero te haces la idea.

COmpré un kit EBC de muelles 10% más duros y discos de embrague y qué decir que los discos aún tenían media vida de uso. Los cambié igualmente.

Ahor con 120.000kms hace unos cuantos que suenan los muelles un poco pero no tanto, así que sto con el tiempo coge holgura. El embrague va perfecto, cambios de aceite relgisiosamente a los 10.000.

o diría que esos ruidos va con la moto, y es que una Triumph es distinta a las japos, pero igual. Si quieres salir de dudas sabes que no te queda otra que abrir la tapa del embrague y revisarlo, todo l oque hagas hasta ese punto será que te entre la mosca en la oreja.
La verdad es que si, empieza a ser ya una obsesión. Más que nada, porque recuen comprada, me encuentro con esto y sin saber hasta dónde pelearlo con el taller.

Patinar, no pátina. Los cambios entran muy suaves y va bien salvo el ruido.

Tal vez, venga de la cadena y el patín o patines de go.a que tiene en el basculante? No los había visto hasta hoy, revisando todo.
RICHIQ5
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 271
Registrado: 18 Mar 2020, 21:05
4
Moto:: Triumph trophy 1215s
Been voted: 1 time

Re: Ruido Tiger 800 2016

Mensaje por RICHIQ5 »

Yo compré el año pasado una Triumph trophy 1215se con 39.000km y hace ruidos por todos partes, no repito marca ni de coña, estoy deseando quitarlamela de encima.
Me pasó más o menos lo que a ti y con alguna cosa más y desde que la compré solo pienso en venderla.
Triumph 👎
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Ruido Tiger 800 2016

Mensaje por casimiro »

Yo tenía una kawa nueva y también tenía mil ruidos diferentes.
Daimler
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 02 Nov 2021, 09:03
2
Moto:: ninguna
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Ruido Tiger 800 2016

Mensaje por Daimler »

Hoy he ido directamente al concesionario Triumph (no me han vendido la moto ellos), para ver que opinaban del ruido y posible precio.
Lo chicos, muy amables, la escucharon e incluso se ofrecieron a dar una vuelta para despejar dudas.
Conclusión? Todo está bien. El embrague tiene ya sus km, 72000 km, pero aún no pátina. El motor es así.
A si que una vez descartado problemas de embrague, eje primario, rodamiento y fantasmas , la vuelta a casa la disfrute mucho más. La moto va bien, sin pega.
Daimler
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 02 Nov 2021, 09:03
2
Moto:: ninguna
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Ruido Tiger 800 2016

Mensaje por Daimler »

Bueno, cuento por si a alguien más le pasa.
Efectivamente, el embrague estaba mal.
No era cosa de holgura en los muelles, sino que el casquillo que va soldado a la campana estaba desalineado.
Por eso, vibraba más de la cuenta y cuando le daba por encajarse bien, iba suave.

Lo he llevado a un tornero y se ha calzado los muelles , corregido el casquillo, y equilibrado el conjunto.

Ahora ha dejado de sonar el ruido a carraca que tenía entre ralentí y las 2000rpm, y va más suave. La moto tiene sus tuiditos y sus vibraciones pero nada que ver con como estaba antes.
Avatar de Usuario
Pakonan666
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1318
Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
7
Moto:: Tiger 800 XRT
Been voted: 16 times

Re: Ruido Tiger 800 2016

Mensaje por Pakonan666 »

Buenas tardes fieles e infieles

Pasaba el bárbaro por aquí y al ver Tiger 800 2016 me dijo susurrando, que gran mascota el tigre de bengala 0 problemas y muy fiel.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1389
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Ruido Tiger 800 2016

Mensaje por zafiro76 »

Yo tambien sufro ese ruido/vibración a partir de las 3000 vueltas en mi XCX del 2016 que no tenia mi Tiger 800 XC del 2012. Hice desmontar el embrague al mecánico y todo estaba bien asi que asumo que es normal en este motor. La compré con 69.000 kms y ahora tiene 100.000 kms.
danimedj
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1
Registrado: 06 Feb 2024, 12:22
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: Ruido Tiger 800 2016

Mensaje por danimedj »

Daimler escribió: 29 Dic 2023, 18:52 Bueno, cuento por si a alguien más le pasa.
Efectivamente, el embrague estaba mal.
No era cosa de holgura en los muelles, sino que el casquillo que va soldado a la campana estaba desalineado.
Por eso, vibraba más de la cuenta y cuando le daba por encajarse bien, iba suave.

Lo he llevado a un tornero y se ha calzado los muelles , corregido el casquillo, y equilibrado el conjunto.

Ahora ha dejado de sonar el ruido a carraca que tenía entre ralentí y las 2000rpm, y va más suave. La moto tiene sus tuiditos y sus vibraciones pero nada que ver con como estaba antes.
Hola Daimler,

Tengo una Tiger 800 de 2014 pero me pasa exactamente lo mismo. El motor suena y vibra como si tuviera algo mal encajado y al coger el embrague se soluciona.
¿Podrías darme un poco más de detalle de lo que le hiciste a tu moto, por comentarlo a mi mecánico.

Muchas gracias
Responder