Tiger 660 o 900??? A2

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
muersi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 26 Oct 2021, 13:26
2
Moto:: Tiger 900 GT Pro

Tiger 660 o 900??? A2

Mensaje por muersi »

Hola, me presento

Soy nuevo en este foro y llevo unos días leyéndoles y aprendiendo mucho sobretodo de la Tiger 900 GT Pro. Pues bien, como les digo, soy de Gran Canaria y llevo 15 años a lomos de una modesta (pero bonita) Vespa de 125cc. y hace cosa de unos meses decidí vender mi coche (ya que apenas lo utilizaba, para eso en casa ya está el de mi mujer), sacarme el A2 y comprarme una moto. Pues bien, estoy a falta de el examen de circulación (ya he caido 2 veces en sus trampas!!) y tengo claro que ahora sí que sí.

Como todos supongo, estoy en la búsqueda de la moto perfecta y tenía claro que tenía que ser trail asfáltica, empecé a mirar la CB500X pero pronto he ido viendo que tal vez se me iba a quedar corta en algo de tiempo. Luego la Tracer 7...pero el trato en el concesionario y su cero de electrónica...me echó para atrás. Luego vi la Tiger 660 que está por venir y creía que era la elegida...hasta iba a comprarla ya y esperar (con lo que se arriesga uno a eso)...

Pero en el concesionario vi la 900GTPRO...y claro. Me subí, y al salir del conce vi videos de youtube, leí...los leí a ustedes...y vamos, que tengo más dudas que otra cosa. Por un lado me pregunto si será mucha moto para un novatillo como yo, que aunque lleve 15 años en motono (scooter) mido 1,82 y la Tiger me queda perfecta en dimensiones. Pero no sé... La gran duda como todos es el precio, si merecerá la pena el gasto de más de 3000€ entre la 660 y la 900, mi uso va a ser diario en ciudad y de escapadas los findes y demás con y sin acompañante. También tengo en mente viajar, llevarme la moto a la península y por las islas y escaparme con mi mujer por ahí. Esa es la idea.

También me da un poco de cosa eso de las vibraciones en la 900, el consumo real de la moto y... cuanto les sale un seguro antirobo aprox? Yo tengo 45 tacos ya (madre mía!!!) ....

Perdón por la chapa, y gracias por adelantado!!!
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Tiger 660 o 900??? A2

Mensaje por peptorres »

Si vas a ir a dúo en ocasiones y pretendes viajar, lo mejor es la 900 y a los 2 años la deslimitas y la tienes a full.

No porque tengas más potencia la debas utilizar, la moto, con cabeza. La 660 te basta y sobra para el día a día, pero siendo A2 seguro que tiene buena reventa y tampoco es mala idea comprarte esa primero y luego pasar a una más grande.

En cuanto a consumos, en una moto no le miro el consumo, eso influye mucho lo que te pese la muñeca, pero la Tiger900 es un mechero.

Todo es cuestión de lo que te puedas permitir y de tu mentalidad.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Robertoyjon
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 29 Sep 2017, 16:12
6
Moto:: Triumph Explorer XCA

Re: Tiger 660 o 900??? A2

Mensaje por Robertoyjon »

yo lo tengo claro, la 900.
muersi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 26 Oct 2021, 13:26
2
Moto:: Tiger 900 GT Pro

Re: Tiger 660 o 900??? A2

Mensaje por muersi »

Gracias por las respuestas.

Al final ganó la 900 GT PRO. Me decidí porque realmente tiene todo lo que pueda desear de una moto para muchos años, eso espero. Me echaba para atrás el tamaño y la potencia siendo un novato, aunque mi conducción es la de tener cabeza e ir tranquilo y disfrutando. Pero bueno, la otra tampoco es que sea una miniatura de moto, así que me decidí por la que más me gsutaba. Y en negra!! i|i
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
5
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Re: Tiger 660 o 900??? A2

Mensaje por Einar »

Pues enhorabuena, buena elección, yo creo que no has elegido mal.
muersi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 26 Oct 2021, 13:26
2
Moto:: Tiger 900 GT Pro

Re: Tiger 660 o 900??? A2

Mensaje por muersi »

Einar escribió: 28 Oct 2021, 19:46 Pues enhorabuena, buena elección, yo creo que no has elegido mal.
¡¡¡Gracias!!!
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32006
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Tiger 660 o 900??? A2

Mensaje por Minimoto »

Primeramente, Muersi, pásate por el Garito Virtual y nos haces una pequeña presentación, y segundo te informo sobre tus dudas que ya no lo son porque ya has elegido.
Estuve una temporada por tu isla y tenía un preciosísima Bandit 650 (la última versión con motor SACH), que para las carreteras de la isla sobraba moto, y eso que era una moto pesada con motor tosco, pero para esas carreteras "lentas" y retorcidas era estupenda e incluso para el trabajo y la ciudad, más cuando saliendo con gente con RR me decían que una deportiva o motor gordo no era lo mejor para las carreteras de Gran Canaria.
Eso desde el punto de vista práctico, porque después el componente emocional es otro y abrir con aquello no era lo mismo que con la Bandit.
En tu caso te diría que para el 90% de lo que buscas la 660 te va a dar todo lo que buscas, incluso a dúo, ya que bajando marchas se va igual de bien que con la 900, por que no nos engañemos, para la mayoría de los mortales una media cilindrada es suficiente, pero el motor gordo es una delicia en tranquilidad porque hay que usar menos el cambio al tener más fuerza y muchas veces lleva asociado mejores componentes, como frenada o la más mediática electrónica.
Enhorabuena por tu elección.
Imagen
muersi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 26 Oct 2021, 13:26
2
Moto:: Tiger 900 GT Pro

Re: Tiger 660 o 900??? A2

Mensaje por muersi »

Gracias por tu respuesta.

Realmente valoré que con la 660 iría sobrado en cuanto a potencia,inclusive con el carnet A en la mano, en un par de años. Pero lo que inclinó la balanza fue que en realidad me gustaba más la 900, tanto estéticamente, como por sus prestaciones en electrónica, los frenos, la pantalla, etc... y encima es una moto más potente. La duda venía por el tema dinero, pero bueno, al final me lancé a la piscina.

Ya les mostraré alguna foto de ella!
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Tiger 660 o 900??? A2

Mensaje por Camu »

Si la duda te venia por el precio no te preocupes que eso es algo que se olvida en cuanto te subes a ella.
Gran elección. Yo con una GT Pro estoy encantado en todos los aspectos.
Responder