No instales el módulo de conectividad bluetooth - Tiger 800

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
JotaUser
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 28 Ago 2018, 10:13
5
Moto:: Tiger 800 XCA
Been voted: 1 time

No instales el módulo de conectividad bluetooth - Tiger 800

Mensaje por JotaUser »

Buenas a todos,

Tras un tiempo inactivo por el foro, me gustaría compartiros mi experiencia con Triumph España y el concesionario de Triumph Madrid con la instalación del módulo bluetooth en mi Tiger 800 XCA de 2018:

Desde que lo puse en junio ha sido una pesadilla, ya que nada más instalarlo pude verificar que el nuevo software había corrompido las siguientes funciones de la moto:

- No funciona asiento calefactado del copiloto
- No funciona el control de crucero
- No se muestra el consumo medio
- No se muestra correctamente nivel de combustible (cuando está lleno, se muestran todas las rayas de combustible vacías)
- No se muestra paleta de colores con brillo de pantalla alto y el brillo automático no funciona bien

Al llevarla de nuevo al concesionario un día después, me comentan que es un problema de la piña y del display, que van a pedirlas en garantía, pero que para ello es necesario que pase la revisión de los 20.000km con ellos. Accedo a ello ya que siempre ha sido mi concesionario de confianza y quiero todo correcto.

Dos semanas más tarde me devuelven la moto con una piña nueva, un display nuevo y con el software sin actualizar y la revisión hecha y cobrada. Vuelvo para que me actulicen el software para que pueda funcionar el módulo bluetooth. Se confirma que todo lo anterior que no funcionaba, ahora funcionaba y que es un problema de software. El concesionario informa a fábrica del problema y ya en pleno mes de julio (a finales), me indican que va a salir en breve una actualización de software que corrige estos fallos a finales de agosto. Por lo demás la moto funciona y me la vuelvo a llevar a casa

Me voy de vacaciones y a principios de septiembre les llamo de nuevo para ver que pasa y me dicen que no ha salido la actualización, que vuelva y me desharán la modificación, pedirán de nuevo un cuadro en garantía (porque eso es lo mejor, una vez actualizas la moto no puedes deshacer la actualización, tienes que cambiar el cuadro para volver atrás, impresionante esto por parte de Triumph!) y que me devolverán el dinero.

Después de llamar a la semana, a las 2 semanas y a las 3 semanas, les doy un ultimatum y les digo que o me dejan la moto como estaba o les pongo una reclamación. Me indican que Triumph España es la responsable de autorizar los repuestos en garantía y que no les ha autorizado aún (después de 3 semanas!) mi cuadro en garantía. Les indico que tienen hasta final de semana para que ejecute la reclamación. Ese mismo día escribo un email a Triumph España indicando mi descontento y que hagan el favor de tramitar el repuesto para dejar la moto como estaba.

Curiosamente, al día siguiente me responden indicando que no saben porque de mi descontento que la moto la tienen lista en mi concesionario, que hable con ellos. Llamo al concesionario y me indican ha sido un error de recepción y que la moto lleva 3 días lista, porque ha salido la actualización de software. Voy al concesionario, me la llevo y al llegar a casa me doy cuenta de que ya no tiene instalado el módulo de bluetooth!. Me presento al día siguiente en el concesionario y me lo instalan en el momento y veo que primera vista (todo lo que se puede comprobar en el momento funciona). Me indican que hay aun un problema con el asiento calefactado que es que en el display no muestra la posición de high y low, solo high , aunque son funcionales las 2 y que lo corregirán en la próxima actualización.

Este fin de semana por fin he podido disfrutar de mi moto como se merece, pero aún asi he podido comprobar que existen los siguientes problemas con el software y que he vuelto a reportar:

- El indicador de combustible no funciona correctamente: Nada más rellenas el depósito al completo, el indicador de combustible deja de mostrar las rayas de combustible (ni si quiera del que había antes de repostar). La autonomía sí se actualiza (anuncia 380 km), pero hasta que no pasan unos 50km, no vuelven a aparecer las rayas de cantidad combustible restante (y nunca aparece lleno), que son todas las rayas menos 1. Esto lo pude comprobar antes de la última actualización de la moto y aún no se ha corregido al poder comprobarlo de nuevo este fin de semana.

- Sigue sin poder seleccionarse la paleta de colores del cuadro cuando el modo de visualización se encuentra en "BRILLO ALTO" o "BRILLO AUTO" con fondo claro. Además de que el brillo automático no funciona correctamente: a plena luz de día se queda en multitud de ocasiones con brillo oscuro.

Sé que son fallos menores y no como antes, pero tienen que corregirse y los perseguire hasta que la moto esté 100% operativa.

En resumen, es una p*ta vergüenza como saca Triumph las actualizaciones de software y como vende algo que no funciona correctamente. Segundo, el concesionario de Triumph Madrid están desbordados: he podido comprobar en estas últimas idas y venidas lo que ya les he transmitido en más de una ocasión: No prueban las motos ni tienen autoridad ante Triumph España para resolver los problemas que les reportan y todo se hace deprisa y corriendo. Finalmente Triumph España funciona de pena, es un filtro pasa-no-pasa que evitan tramitar cualquier garantía y estas j*dido con el servicio postventa que ofrecen ya que como dependa de ellos no resuelven.

Por último, si estabais pensando en meterle el módulo bluetooth (y tenéis una tiger 800), os recomiendo que esperéis ya que su funcionamiento no es el correcto y puede que os pase como a mí y os dejen de funcionar características de la moto.

Desde luego estos hechos dan que pensar el hecho de si repetiría con Triumph como marca debido a su servicio post-venta.

Perdón por la parrafada!
Avatar de Usuario
nandoibi
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 136
Registrado: 03 May 2020, 10:25
3
Moto:: Tiger 800
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Re: No instales el módulo de conectividad bluetooth - Tiger 800

Mensaje por nandoibi »

cuanto problema por culpa de no probar bien un software...increible
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 707
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla
Been voted: 1 time

Re: No instales el módulo de conectividad bluetooth - Tiger 800

Mensaje por anibalga »

Increíble
:face:
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: No instales el módulo de conectividad bluetooth - Tiger 800

Mensaje por RM1977 »

Increíble la chapuza de Triumph con esto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder