COMPRA TROPHY SE 1200

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
SAKELTON
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 13 Ago 2021, 17:33
2
Moto:: trophy se

COMPRA TROPHY SE 1200

Mensaje por SAKELTON »

Hola mi nombre es GUTY, tengo apalabrada la compra de una TROPHY SE 1200 del 2013 con un compraventa de Madrid que se queda con mi moto una HONDA CORSSTOURER 1200 estoy esperando que vuelva de vacaciones en septiembre para poder cerrar la operación.
Me está ayudando mucho con el asunto de solucionar dudas Francisco (Digital) muy amablemente y se ve que es un muy buen conocedor del modelo. Me encantaría poder palpar una en persona ya que aunque el modelo logicamente lo conozco nunca lo había mirado con ojos de comprarla. Si algun propietario de Valencia no le importa perder unos minutos con migo me encantaría poder acercarme donde fuera para poder verla en directo.
Gracias de antemano a todos.
Saludos.
RICHIQ5
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 271
Registrado: 18 Mar 2020, 21:05
4
Moto:: Triumph trophy 1215s
Been voted: 1 time

Re: COMPRA TROPHY SE 1200

Mensaje por RICHIQ5 »

Si te acercas a Teruel tienes la mía disponible y de paso la pruebas.
SAKELTON
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 13 Ago 2021, 17:33
2
Moto:: trophy se

Re: COMPRA TROPHY SE 1200

Mensaje por SAKELTON »

Muy agradecido por el ofrecimiento voy a ver si puedo organizarme y te digo algo.
Saludos.
SAKELTON
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 13 Ago 2021, 17:33
2
Moto:: trophy se

Re: COMPRA TROPHY SE 1200

Mensaje por SAKELTON »

Muy agradecido por el ofrecimiento voy a ver si puedo organizarme y te digo algo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: COMPRA TROPHY SE 1200

Mensaje por Antonio1968 »

Si te pasas por Cáceres que esta al lado de Valencia mas menos, ves la mía y te invito a las cervecitas.
Ya te dije que el maestro puede ser la persona que mas sepa de la Trophy.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: COMPRA TROPHY SE 1200

Mensaje por digital »

Antonio, echa un vistazo a este vídeo con toda la Trophy SE 1215 montada en un banco de trabajo.


Enlace al video


Observa el velocímetro digital y el analógico, ten en cuenta que ese panel de instrumentos que le instale al banco de trabajo, es americano, por tanto, la lectura principal del velocímetro analógico está en millas, y la lectura analógica en kilómetros, está justo al lado y en mismo reloj. El arranque lo puedo hacer manualmente (lo normal de la moto) o por el mando a distancia del llavero. También se pude manejar con el mando la luces diurnas insertadas en las tulipas delanteras de los intermitentes y alguna otra cosa más que tengo en mente.

PD: La música que se escucha en el vídeo, es del Pen Drive USB propio del equipo de sonido de la Trophy. En este caso del banco de trabajo.
Última edición por digital el 20 Ago 2021, 01:38, editado 11 veces en total.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: COMPRA TROPHY SE 1200

Mensaje por digital »

Mira este otro vídeo con señales de aviso de los intermitentes dentro de los espejos:


Enlace al video
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: COMPRA TROPHY SE 1200

Mensaje por digital »

Observa en el espejo y fíjate en estos dos videos cuando pasa un coche...


Enlace al video



Enlace al video


Lo que hace es alertar y me atrevería a decir con seguridad de un 100x100 cuando tienes a tu izquierda o derecha un vehículo. "sensores tipo radar para aviso del ángulo muerto del vehículo"...

Con la pandemia, las horas de encierro, dieron para mucha comida de coco...
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
SAKELTON
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 13 Ago 2021, 17:33
2
Moto:: trophy se

Re: COMPRA TROPHY SE 1200

Mensaje por SAKELTON »

Da gusto ver que hay gente tan dispuesta. Gracias a todo y si desde luego DIGITAL se ve que se sabe de lo que habla y me esta ayudando mucho, estoy esperando respuesta del taller y a lo mejor se adelanta la compra. Os mantengo informados.
Lo dicho Muchas gracias por todo, cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: COMPRA TROPHY SE 1200

Mensaje por Antonio1968 »

Pero maestro el primer video que es un simulador de nuestra moto, menudos enredas estamos hechos, mi mujer se queja que siempre estoy desarmando, enredando y armando la moto, pero es que siempre hay que hacerles cosillas, la ultima como te enseñe le puse el mando integrado del garaje y la nueva bocina, bueno trompetas mas que bocina.
Lo segundo del intermitente es muy chulo, pero el tercero que alerta con luz de vehículos que se acercan , me ha gustado, ya me has dado que pensar, cachissssss.
Mi mujer dice que lo tuyo es de juzgado de guardia.
En octubre iré a Barcelona, al SALÓN INTERNACIONAL DEL CARAVANING, a ver si te veo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: COMPRA TROPHY SE 1200

Mensaje por EuTrophy »

SAKELTON escribió: 20 Ago 2021, 13:28 Da gusto ver que hay gente tan dispuesta. Gracias a todo y si desde luego DIGITAL se ve que se sabe de lo que habla y me esta ayudando mucho, estoy esperando respuesta del taller y a lo mejor se adelanta la compra. Os mantengo informados.
Lo dicho Muchas gracias por todo, cordiales saludos.
Digital (para mi consciente interno "Digi") es como dice Antonio, un maestro. Está claro que sabe lo que hace y lo que hace, lo hace bien. Envidio su "sistema bélico" como decimos por mi tierra, su espacio y lo más importante, su buen hacer. (Envidia Sana, que conste). :P .

Salu2. :XX: .
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: COMPRA TROPHY SE 1200

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió: 20 Ago 2021, 18:47 En octubre iré a Barcelona, al SALÓN INTERNACIONAL DEL CARAVANING, a ver si te veo.
Tienes mi contacto, así que cuando vayas a venir, me das el toque, estoy a 30 y pico km de Barcelona, trabajo por la ciudad, así que depende de cuando quedemos no va a venir de volver otra vez a Barcelona.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: COMPRA TROPHY SE 1200

Mensaje por digital »

EuTrophy escribió: 20 Ago 2021, 22:23
SAKELTON escribió: 20 Ago 2021, 13:28 Da gusto ver que hay gente tan dispuesta. Gracias a todo y si desde luego DIGITAL se ve que se sabe de lo que habla y me esta ayudando mucho, estoy esperando respuesta del taller y a lo mejor se adelanta la compra. Os mantengo informados.
Lo dicho Muchas gracias por todo, cordiales saludos.
Digital (para mi consciente interno "Digi") es como dice Antonio, un maestro. Está claro que sabe lo que hace y lo que hace, lo hace bien. Envidio su "sistema bélico" como decimos por mi tierra, su espacio y lo más importante, su buen hacer. (Envidia Sana, que conste). :P .

Salu2. :XX: .
Gracias EuTrophy
Simplemente es no tener miedo de si podre hacerlo o no, si no mirar hacia adelante, lo intento y de una manera u otra sale lo que me he propuesto.

El tema construir ese banco de trabajo, decir que para los que piensen que compre una moto averiada o de desguace y la he montado ahí, decir que no. Como bien sabemos todos, la Trophy se dejo de fabricar en el año 2017. Desde que la compre, he estado enamorada de ella, y desde entonces me dispuse a buscar recambios, he comprado recambios de segunda mano en España, Francia, Alemania, Holanda, Inglaterra y los Estados Unidos.

Creo que varios proveedores de Inglaterra y los Estados Unidos ya me conocen, en los Estados Unidos alguna que otra vez me han regalado algo, en Inglaterra ni las gracias, son muy suyos...

En fin, que llego un momento que tenía todo el recambio en el almacén lleno de cajas con recambios y llegó un momento en el que me costaba encontrar el recambio que en ese momento estaba buscando.

Así que se me ocurrió la gran idea de hacer una mesa con ruedas e ir montando todos los recambios en esa mesa y lo mejor de todo es que podría probar bien los recambios antes de sustituirlos en mi moto, también me ayudaría hacer las pruebas que creyera necesarias, así como localizar averías, etc.

En esa mesa está todo el sistema completo de la Trophy SE, de no ser así, no se podría poner en marcha el motor, quiero decir: Todo su cableado, todos los sensores, ABS, centralita, inmovilizador, solenoide de la guantera, elevalunas, suspensiones delanteras y trasera ya que es una SE, vamos todo y termino antes, diciendo: excepto el chasis y las ruedas (estas últimas las tengo completas de recambio), pero si están instaladas las dos ruedas dentadas del ABS con sus correspondientes sensores para que controle la velocidad del vehículo.

Obviamente, para entrar en la centralita que estaba bloqueada, (la centralita venia incluida en el kit cuando compre una culata). Le tuve que introducir unas contraseñas de ocho dígitos para desbloquearla (ya que estaba sin desvirgar) y posteriormente registrar todos los componentes añadidos, por ejemplo el inmovilizador y una vez se puso cachonda empezó a escupir códigos de error de averías DTC que tuve que ir localizando hasta que todo estaba correctamente y dejo de enviar códigos de error DTC.

Para no extenderme, jajajaja. Decir que desde el banco de trabajo al motor, si no recuerdo mal tuve que pasar 78 cables para toda la parte eléctrica para la bomba de gasolina y aforador del deposito de combustible, (todo está incluido en ese deposito de color negro que se ve) el resto son para los sensores que hay en el motor y los dos ventiladores del radiador.

En la foto se puede ver el motor cuando lo tuve todo desmontado y ahora suena como la seda. A veces, pienso, jodo, si no fuera por el trabajo de tres días que necesitaría para cambiarlo, lo cambiaba. Pero no, por el momento esta ahí de recambio. Estoy contento con el que llevo actualmente, hace tres semanas que regresamos de vacaciones y le metí mas de 6.000 km y no se entera. Es cierto que es un devora kilómetros!.

Imagen
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: COMPRA TROPHY SE 1200

Mensaje por EuTrophy »

digital escribió: 20 Ago 2021, 23:49 Imagen
¡Preciosa imagen!

Salu2. :XX: .
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: COMPRA TROPHY SE 1200

Mensaje por digital »

Gracias EuTrophy.

Unas cuantas horas de trabajo hay ahí y después comprobar todo bien, sustituir muchas piezas y volver a montar.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Responder