Neumáticos mixtos para Tiger 800 XCx

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Ulu
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 03 Ago 2021, 12:23
2
Moto:: Tiger 800 XCx

Neumáticos mixtos para Tiger 800 XCx

Mensaje por Ulu »

Muy buenas a todos.

He comprado una Tiger XcX de segunda mano con unos 12.000 kms, lleva las Bridgestone de serie. Busco gomas nuevas, para un uso eminentemente asfáltico y salidas ocasionales a lo marrón, nada complicado. O sea unas 70/30, 80/20 o como le queráis llamar.

Lo que ocurre es que mirando en el concesionario (le estoy pasando la revisión) resulta que casi todas las gomas de uso mixto para mi moto no son del puto código V que viene en la ficha de la ITV (que ya me dirás lo de obligarte al código de marras en una moto trail) . Me han dicho en el conce que al menos en las ITV de por aquí lo miran SIEMPRE y te la echan para atrás. ¿Alguna recomendación para la XcX con código V y un uso que no me fastidie completamente hacer un poquito de pista? He visto las Karoo Street que valdrían, pero con la mierda esta de la crisis, lo de los contenedores y la escasez de todo, prácticamente está todo agotado y sin fecha de reposición.

Gracias y birras múltiples para todos.
advtiger
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 06 Nov 2020, 14:33
3
Moto:: Tiger800

Re: Neumáticos mixtos para Tiger 800 XCx

Mensaje por advtiger »

Hola muy buenas compañero! Si que es legal montar neumaticos con valor de velocidad inferior al de la ficha tecnica, siempre que ese neumatico sea M+S, y le pongas a tu moto la pegatina(que se la puedes pedir al taller donde te los monten) que te diga que no puedes pasar de 160km/h con esos neumaticos. Dicho esto, unos neumaticos que quiero probar son los tkc 70 rocks, que dicen que van muy bien en asfalto, y en off road son bastante decentes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ulu
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 03 Ago 2021, 12:23
2
Moto:: Tiger 800 XCx

Re: Neumáticos mixtos para Tiger 800 XCx

Mensaje por Ulu »

advtiger escribió: 03 Ago 2021, 18:31 Hola muy buenas compañero! Si que es legal montar neumaticos con valor de velocidad inferior al de la ficha tecnica, siempre que ese neumatico sea M+S, y le pongas a tu moto la pegatina(que se la puedes pedir al taller donde te los monten) que te diga que no puedes pasar de 160km/h con esos neumaticos. Dicho esto, unos neumaticos que quiero probar son los tkc 70 rocks, que dicen que van muy bien en asfalto, y en off road son bastante decentes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola compañero ! Pues muchas gracias, desconocia esta norma, y es que llevo fuera de españa unos 5 años. ¿Como es la pegatina, es muy cantosa? ¿Y donde hay que llevarla?

Gracias !
advtiger
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 06 Nov 2020, 14:33
3
Moto:: Tiger800

Re: Neumáticos mixtos para Tiger 800 XCx

Mensaje por advtiger »

Es pequeña, pero vamos que es bastante tontería, solamente la pondría si fuera a pasar la itv con esos neumaticos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
advtiger
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 06 Nov 2020, 14:33
3
Moto:: Tiger800

Re: Neumáticos mixtos para Tiger 800 XCx

Mensaje por advtiger »

Y normalmente se pone en el manillar jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Neumáticos mixtos para Tiger 800 XCx

Mensaje por RM1977 »

Si el uso es como dices fundamentalmente carretera y algo de off. Las TKC70 tienen un muy buen comportamiento (no he probado las rocks, pero para off prometen mucho)

Yo las llevo en mi TT1200 y estoy encantado. Muy muy buen comportamiento en crtra, seco y mojado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ulu
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 03 Ago 2021, 12:23
2
Moto:: Tiger 800 XCx

Re: Neumáticos mixtos para Tiger 800 XCx

Mensaje por Ulu »

Pues muchas gracias a ambos. He mirado la TKC70 pero esa goma es tubeless, ¿no? Mi moto calza (desgraciadamente) gomas con cámara.
advtiger
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 06 Nov 2020, 14:33
3
Moto:: Tiger800

Re: Neumáticos mixtos para Tiger 800 XCx

Mensaje por advtiger »

Da lo mismo, puedes montar neumaticos tubless con camara sin problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ulu
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 03 Ago 2021, 12:23
2
Moto:: Tiger 800 XCx

Re: Neumáticos mixtos para Tiger 800 XCx

Mensaje por Ulu »

advtiger escribió: 04 Ago 2021, 00:08 Da lo mismo, puedes montar neumaticos tubless con camara sin problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aaaah, vaya pues mira tu xD. Es mi primera moto con neumáticos con cámara y ando algo perdido.
Muchísimas gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2710
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 12 times
Been voted: 11 times

Re: Neumáticos mixtos para Tiger 800 XCx

Mensaje por Anherko »

yo soy fan de los TKC70, llevo ya unos diez juegos, pero los TKC70 rocks (creo que solo hay trasera en algunas medidas) me han dicho que la duración deja mucho que desear frente a la media de 10M Km de los otros. Son más off, eso sí, así que ahí tienes tú que tomar la decisión.
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
Appleman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 15 Dic 2017, 19:25
6
Moto:: Tiger 800 XRt 2020
Ubicación: Madrid

Re: Neumáticos mixtos para Tiger 800 XCx

Mensaje por Appleman »

Los TKC 70 van muuuy bien en asfalto y son bastante resolutivos en pista. Pero envejecen MUY MAL, cuadrado atrás e irregularmente ambos. Aunque seguían yendo bien.

Después de gastar un juego probé los Michelin Anakee Adventure al ser los rivales directos y van igual de bien (igual de geniales) en asfalto, en lluvia puedes ir con normalidad sin especial cuidado, y en pista son muy parecidos a los TKC, quizás algo mejor el trasero al tener más dibujo.

Los TKC70 Rocks (bueno, el trasero) no lo he probado, pero he oido cosas muy buenas y tiene pinta de traccionar muy bien en pista. No sé cómo envejecen, pero si no han cambiado el compuesto, envejecerán peor todavía que los normales.

Prueba cualquiera de ellos sin miedo, son muy muy buenos, pero personalmente recomiendo el Michelin.
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2710
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 12 times
Been voted: 11 times

Re: Neumáticos mixtos para Tiger 800 XCx

Mensaje por Anherko »

Appleman escribió: 04 Ago 2021, 12:44 Los TKC 70 van muuuy bien en asfalto y son bastante resolutivos en pista. Pero envejecen MUY MAL, cuadrado atrás e irregularmente ambos. Aunque seguían yendo bien.
Solo estoy de acuerdo si te refieres al final de su vida útil, 10.000 km me duran a mí muchos de ellos a dúo y cargado con un bicho de 150 CV y con alegría en el gas.... Cierto es que cuando están en las últimas decaen muy rápido, pero hasta entonces....
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Ulu
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 03 Ago 2021, 12:23
2
Moto:: Tiger 800 XCx

Re: Neumáticos mixtos para Tiger 800 XCx

Mensaje por Ulu »

Gracias a todos por los consejos, creo que cualquiera de los dos, Anakee Adv o TKC70 me valen de sobra para mis necesidades. A ver ahora si los consigo rápido en algún sitio.
mbpaz
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jun 2019, 00:28
4
Moto:: Tiger 800 XCx
Been voted: 1 time

Re: Neumáticos mixtos para Tiger 800 XCx

Mensaje por mbpaz »

Ulu escribió: 03 Ago 2021, 17:56 Muy buenas a todos.

He comprado una Tiger XcX de segunda mano con unos 12.000 kms, lleva las Bridgestone de serie. Busco gomas nuevas, para un uso eminentemente asfáltico y salidas ocasionales a lo marrón, nada complicado. O sea unas 70/30, 80/20 o como le queráis llamar.

Lo que ocurre es que mirando en el concesionario (le estoy pasando la revisión) resulta que casi todas las gomas de uso mixto para mi moto no son del puto código V que viene en la ficha de la ITV (que ya me dirás lo de obligarte al código de marras en una moto trail) . Me han dicho en el conce que al menos en las ITV de por aquí lo miran SIEMPRE y te la echan para atrás. ¿Alguna recomendación para la XcX con código V y un uso que no me fastidie completamente hacer un poquito de pista? He visto las Karoo Street que valdrían, pero con la mierda esta de la crisis, lo de los contenedores y la escasez de todo, prácticamente está todo agotado y sin fecha de reposición.

Gracias y birras múltiples para todos.
Si es "un poquito" de pista sin barro, yo me plantearía seguir con las de serie. He hecho unas cuantas pistas con ellas (subidas a aerogeneradores, accesos a canteras... que nadie piense que se incumple la normativa :P ) y no, no soy especialmente hábil. Y el 99% del tiempo, en carretera, agradezco no llevar tacos.
Eso sí, si hay posibilidad de barro, ni pensarlo.

Sólo mi humilde opinión.
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 332
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
5
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 13 times

Re: Neumáticos mixtos para Tiger 800 XCx

Mensaje por Einar »

Necesito opiniones sobre los Anakee Adventure, los Tkc 70 no los hay, llevo esperando desde primeros de Agosto por ellos y na de na, me planteo montar en mi Tiger 800 XC los Anakee Aventure, el uso sería 80 ON/20 OFF, mi conducción es tranki y el Off por pista más bien facilona.
Alguien que los haya montado me puede comentar algo??. Que tal en seco, mojado y pisteo fácil.
Ya estoy gastando los chivatos del neumático, y eso no es bueno.
Saludos.
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Neumáticos mixtos para Tiger 800 XCx

Mensaje por casimiro »

Einar escribió: 27 Sep 2021, 19:52 Necesito opiniones sobre los Anakee Adventure, los Tkc 70 no los hay, llevo esperando desde primeros de Agosto por ellos y na de na, me planteo montar en mi Tiger 800 XC los Anakee Aventure, el uso sería 80 ON/20 OFF, mi conducción es tranki y el Off por pista más bien facilona.
Alguien que los haya montado me puede comentar algo??. Que tal en seco, mojado y pisteo fácil.
Ya estoy gastando los chivatos del neumático, y eso no es bueno.
Saludos.
yo suelo buscar en diferentes foros opiniones
https://www.google.com/search?q=anakee+ ... CA0&uact=5



https://www.google.com/search?q=anakee+ ... nt=gws-wiz
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 332
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
5
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 13 times

Re: Neumáticos mixtos para Tiger 800 XCx

Mensaje por Einar »

casimiro escribió: 28 Sep 2021, 16:30
Einar escribió: 27 Sep 2021, 19:52 Necesito opiniones sobre los Anakee Adventure, los Tkc 70 no los hay, llevo esperando desde primeros de Agosto por ellos y na de na, me planteo montar en mi Tiger 800 XC los Anakee Aventure, el uso sería 80 ON/20 OFF, mi conducción es tranki y el Off por pista más bien facilona.
Alguien que los haya montado me puede comentar algo??. Que tal en seco, mojado y pisteo fácil.
Ya estoy gastando los chivatos del neumático, y eso no es bueno.
Saludos.
yo suelo buscar en diferentes foros opiniones
https://www.google.com/search?q=anakee+ ... CA0&uact=5



https://www.google.com/search?q=anakee+ ... nt=gws-wiz
Gracias, creo que los voy a probar, he leido un poco sobre ellos y los comentarios son mayormente positivos.
Saludos.
Avatar de Usuario
Tuercade12
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 50
Registrado: 11 Ene 2016, 13:34
8
Moto:: Tiger XCx
Has vote: 1 time

Re: Neumáticos mixtos para Tiger 800 XCx

Mensaje por Tuercade12 »

Hola
Puedes poner neumáticos tipo M+S con código de velocidad inferior sin problemas siempre que este no sea inferior a 130 km/h (igual que los 4x4 y vehículos todo terreno)
por si te ponen pegas en la ITV te adjunto el reglamento correspondiente del ministerio de industria

https://industria.gob.es/es-ES/particip ... V-v720.pdf

en concreto le podéis decir que busque

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.
Versión 7.5.0 COVID-19
SECCION II: VEHÍCULOS DE DOS RUEDAS, TRES RUEDAS, CUADRICICLOS Y
QUADS

en el punto 8.3 Neumáticos, apartado a.- ESPECIFICACIONES GENERALES dice:

"Si se utilizan neumáticos multiuso especiales de nieve, estos irán marcados con la inscripción M+S, MS o M&S y deberán tener una categoría de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 130 Km/h. Si la velocidad máxima del vehículo es superior a esta, deberá especificarse en una etiqueta de velocidad máxima, situada, en un lugar destacado del campo de visión del conductor del vehículo".

Esto es válido para todas las ITV de España.
Ojo, no llevar la etiqueta es defecto leve.
Yo la llevo en la tapa del liquido de frenos delantero.
badiola1973
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 18 Ago 2020, 21:03
3
Moto:: Tiger 900 Rally
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Neumáticos mixtos para Tiger 800 XCx

Mensaje por badiola1973 »

Einar escribió: 27 Sep 2021, 19:52 Necesito opiniones sobre los Anakee Adventure, los Tkc 70 no los hay, llevo esperando desde primeros de Agosto por ellos y na de na, me planteo montar en mi Tiger 800 XC los Anakee Aventure, el uso sería 80 ON/20 OFF, mi conducción es tranki y el Off por pista más bien facilona.
Alguien que los haya montado me puede comentar algo??. Que tal en seco, mojado y pisteo fácil.
Ya estoy gastando los chivatos del neumático, y eso no es bueno.
Saludos.
aqui los tienes ,tienda recomendable yo siempre compro aqui
https://www.oponeo.es/neumatico-moto-mo ... c-70-rocks
https://www.oponeo.es/neumatico-moto-mo ... tal-tkc-70
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 332
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
5
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 13 times

Re: Neumáticos mixtos para Tiger 800 XCx

Mensaje por Einar »

Bueno, pues al final monté unos un poco más asfalticos, los TKC 70 no llegaban y los Michelin adventure solo me podían servir el de delante, visto los casos me ofrecieron a buen precio los Bridgestone A 41 y los tenia de un día para otro, los mios ya no aguantaban más, y ya están montaditos ahora a quitar la parafina y a probarlos.
Gracias por las aportaciones y un saludo.
Responder