Ruido a las 3mil vueltas y al frenar

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
Noisywhite
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 12 Ago 2020, 00:51
3
Moto:: Tiger 800 XRT

Ruido a las 3mil vueltas y al frenar

Mensaje por Noisywhite »

Hola,

Ya hace unas semanas que noto un ruido metálico como proveniente de la zona de la transmisión sobre las 3mil vueltas, siempre en movimiento, en parado el motor suena bién, entiendo que debe ser el régimen en el que el motor vibra y debo tener algo por ahí suelto que repiquetea, como digo sólo en movimiento y al pasar por las 3mil vueltas subiendo o bajando revoluciones. He limpiado, engrasado y tensado cadena ...lo sigue haciendo.

Además también me vibra toda la zona de la araña al acabar frenadas en ciudad, cuando la moto está a punto de detenerse vibra toda la zona de la cúpula y manillar al final de la detención, no lo hace siempre....no creo que tenga relación con lo anterior...nunca me ha gustado el mordiente de las pastillas de freno de origen, las encuentro muy blandas....¿pudiera ser defecto de las pastillas? no he golpeado ni mojado los discos, los revisé y parecen en buen estado, con mi anterior moto doble uno de ellos y la sensación en la maneta ya lo conozco, no se parece a esto que explico.

Me faltan unos mil km para la revisión de los 10mil pero si la cosa va a mas tendré que pedir hora ya mismo.

Se agradece cualquier consejo/ayuda V'sss :ride:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Ruido a las 3mil vueltas y al frenar

Mensaje por Minimoto »

Puede que necesite un reaprite de la dirección.
Lo de las vibraciones si en parado no suena, mira algún plástico que pueda moverse, porque no es lo mismo 3000 vueltas en vacío que en marcha.
Imagen
Avatar de Usuario
Noisywhite
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 12 Ago 2020, 00:51
3
Moto:: Tiger 800 XRT

Re: Ruido a las 3mil vueltas y al frenar

Mensaje por Noisywhite »

:gay:
Minimoto escribió: 01 Jun 2021, 09:16 Puede que necesite un reaprite de la dirección.
Lo de las vibraciones si en parado no suena, mira algún plástico que pueda moverse, porque no es lo mismo 3000 vueltas en vacío que en marcha.
Gracias, revisaré plásticos...aunque el ruido suena más a un repiqueteo metálico, tal vez alguna fijación.

V'ssw
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Ruido a las 3mil vueltas y al frenar

Mensaje por Minimoto »

Para que te hagas una idea, en la Tiger1050 había un repiqueteo a ciertas velocidades/revoluciones y era una chapita metálica en no sé donde que no influía en nada a la conducción ni era mecánico si no recuerdo mal.
Imagen
Avatar de Usuario
Noisywhite
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 12 Ago 2020, 00:51
3
Moto:: Tiger 800 XRT

Re: Ruido a las 3mil vueltas y al frenar

Mensaje por Noisywhite »

Minimoto escribió: 02 Jun 2021, 09:18 Para que te hagas una idea, en la Tiger1050 había un repiqueteo a ciertas velocidades/revoluciones y era una chapita metálica en no sé donde que no influía en nada a la conducción ni era mecánico si no recuerdo mal.
Hola a todos, he revisado todos los tornillos de la zona del colín, pata de cabra, etc... y no he encontrado ninguno flojo, el repiqueteo se nota sobre todo a las 3mil vueltas en 2ª y 3ª, a partir de 4ª se desplaza hasta las 4mil....La cadena está tensada dentro del margen que indica el manual, me queda por probar volver a engrasar con spray en vez de aceite SAE, por descartar. También he probado a circular sin el top case por si viniera de allí, pero nada...el ruido parece venir de la zona del motor/transmisión.

En breve me toca revisión, lo comentaré en el taller a ver si lo localizan. Por cierto, ya de nueva la vibración en los espejos a partir de 100km/h -sobre todo en el derecho- era notable, pero ahora va a más y afecta a ambos espejos. También sigo con el problema de la vibración del manillar cuando la moto se detiene totalmente, en bajadas es mucho más acusada.

Por lo demás, la moto va genial...a ver si puedo solucionar estos problemillas.

V'sss
Avatar de Usuario
Noisywhite
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 12 Ago 2020, 00:51
3
Moto:: Tiger 800 XRT

Re: Ruido a las 3mil vueltas y al frenar

Mensaje por Noisywhite »

Hola,

Pues la moto ya pasó la revisión y con un reapriete de la dirección ha mejorado bastante el tema del ruido a las 3-4mil vueltas, según me dice el concesionario esa es la franja de revoluciones en la que este motor vibra y si no está todo en orden, se nota.

Lo que no se ha solucionado es el tema de la vibración en el tren delantero al detener la moto, justo al final de la frenada. La moto ha visitado dos veces el taller y la han revisado y probado a fondo según me dicen, achacan la vibración en el manillar al pneumatico delantero, dicen que es algo habitual conforme se van gastando...llevo los de serie, los Tourance Next con 11.600km.

Por mi parte he revisado holguras en dirección y rueda, reglajes suspensión delantera, posibles alabeo discos y todo está en orden....además como no lo hace siempre...deciros que ambos pneumaticos tienen muy buen aspecto, confirmado hasta por un taller de pneumaticos.....ando perdido, no sé si cambiar el delantero, ambas ruedas o esperar a ver como evoluciona....pero no mola nada la sensación de inseguridad al frenar.

Saludos
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Ruido a las 3mil vueltas y al frenar

Mensaje por Javi76th »

Discos alabeados? Las triumph en según que modelos pecan de unos discos de calidad dudosa porque se alabean con el uso, a mi se me fueron ambos con unos 10000km en mi street
Burrruuuuuuuum
Avatar de Usuario
Noisywhite
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 12 Ago 2020, 00:51
3
Moto:: Tiger 800 XRT

Re: Ruido a las 3mil vueltas y al frenar

Mensaje por Noisywhite »

Javi76th escribió: 31 Jul 2021, 19:36 Discos alabeados? Las triumph en según que modelos pecan de unos discos de calidad dudosa porque se alabean con el uso, a mi se me fueron ambos con unos 10000km en mi street
Hola, no lo creo, los he revisado con un láser y parecen estar OK, además si fuera eso lo haría siempre y lo notaría en la maneta.....sólo lo hace de vez en cuando y eso me cuadra con el hecho de que he visto una zona escalonada en el neumático, es muy localizado y difícil de apreciar pero si.coincide el final de la frenada con esa zona apoyada en el suelo podría ser lo que produzca las vibraciones...tal vez!!

Gracias
Avatar de Usuario
Noisywhite
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 12 Ago 2020, 00:51
3
Moto:: Tiger 800 XRT

Re: Ruido a las 3mil vueltas y al frenar

Mensaje por Noisywhite »

Hola, después de unas semanas de pruebas tengo que decir que al dejar de engrasar con aceite la cadena y usar spray, ya casi no hace el ruido sobre las 3mil vueltas.
El problema de vibración al frenar sigue, es esporádico, no lo hace siempre pero ahora viene acompañado de un chirrido en las pastillas...empiezo a pensar que sean las pastillas pero no entiendo porque lo hace de.forma aleatoria...probaré con un limpiador de frenos de disco a ver, nunca me ha gustado el tacto del freno delantero, creo que tiene poca mordiente, las pastillas son las de origen...son sinterizadas?

Saludos
Responder