CAMBIO SUSPENSIONES TIGER SPORT 1050
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CAMBIO SUSPENSIONES TIGER SPORT 1050
¿Alguien ha cambiado las suspensiones de la Tiger Sport 1050?
La cuestión es que quiero tener opinión si alguien las ha cambiado para ver si se nota y saber que marca las ha puesto, ya que mi mecánico ha preguntado por varias marcas y le dicen que no hay para esta moto.
Mi moto es del 2019.
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Re: CAMBIO SUSPENSIONES TIGER SPORT 1050
Pués acabo de dar un vistazo a la página de "WILBERS" y tienen varios modelos para la TT1050...PACOALBUR escribió: ↑25 Mar 2021, 20:28 ¿Alguien ha cambiado las suspensiones de la Tiger Sport 1050?
La cuestión es que quiero tener opinión si alguien las ha cambiado para ver si se nota y saber que marca las ha puesto, ya que mi mecánico ha preguntado por varias marcas y le dicen que no hay para esta moto.
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Re: CAMBIO SUSPENSIONES TIGER SPORT 1050
Vale gracias, he entrado en la página y todos son para modelos hasta el año 2015, será cuestión de enterarse en Triumph si cambian las suspensiones con las del año 2019.
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Re: CAMBIO SUSPENSIONES TIGER SPORT 1050
Buenas noches. Tuve ese modelo de moto y las suspensiones son bien firmes. Simplemente con aumentar la precarga del amortiguador, perfecta. Yo no las tocaría.
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Re: CAMBIO SUSPENSIONES TIGER SPORT 1050
En la página oficial los tienen para la versión 2019...te adjunto el enlace correcto...¿creo?
https://www.wilbers.de/shop/en/Motorcyc ... ?year=2019
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Re: CAMBIO SUSPENSIONES TIGER SPORT 1050
Sí en principio parece que valdrían, ya que pone para modelo del 2019. Lo consultaré al mecánico. Gracias.
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Re: CAMBIO SUSPENSIONES TIGER SPORT 1050
Discrepo.
Si eres "peso estándar" (70-75 kgs) las suspensiones son "suficientes", más que decentes. Al menos hasta que tengan unos 15-20 mil kms.
A partir de ahí, o si no eres peso estándar.....se queda algo "corta" (no tanto como otras motos, pero algo corta sí).
Yo cambié en la mía (Tiger Sport de finales de 2013) las suspensiones por un Wilbers Type 641 trasero y muelles K-Tech delanteros (y aceite, claro), y es un MUNDO de diferencia. Fue ponerlas y notar que la moto iba muuuuuuuuuuucho mejor, más por el sitio, sin descomponerse, podía tumbar más yendo más seguro, ir más rápido sin apenas notarlo, etc....
...y yendo cargado y en pareja, de nuevo, un MUNDO de diferencia.
Eso sí, yo de peso "estándar" tengo bien poco: con equipo estoy sobre los 100-105 kgs (a eso súmale acompañante y maletas).
Por cierto, yo diría que la Tiger Sport 2013 y la 2019-2020 son IDÉNTICAS en cuanto a suspensiones (en tarado no se; en forma y anclaje de horquillas y amortiguador sí).
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
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Re: CAMBIO SUSPENSIONES TIGER SPORT 1050
Mi peso es estándar 75 Kgs. ya me he enterado y las suspensiones me valen, mi mecánico ya se ha puesto en contacto con la fábrica (que tienen una delegación en Valencia) y le ha convencido mucho esta marca.
Cuando las pides hay que rellenar un cuestionario sobre forma de conducción, peso, si sueles ir solo o con acompañante, maletas.....y te las envían taradas de fábrica.
Si me las pongo, que seguramente sí, ya que con las que llevo ya me han dado algún trayazo que otro sobre todo reduciendo marchas, os contaré.
Es una pasta el gasto, pero lo que Uve dices que la diferencia en un mundo, también me lo ha dicho gente que se ha cambiado en otras marcas de motos y suspensiones.
Cuando las pides hay que rellenar un cuestionario sobre forma de conducción, peso, si sueles ir solo o con acompañante, maletas.....y te las envían taradas de fábrica.
Si me las pongo, que seguramente sí, ya que con las que llevo ya me han dado algún trayazo que otro sobre todo reduciendo marchas, os contaré.
Es una pasta el gasto, pero lo que Uve dices que la diferencia en un mundo, también me lo ha dicho gente que se ha cambiado en otras marcas de motos y suspensiones.
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Re: CAMBIO SUSPENSIONES TIGER SPORT 1050
A mi como venía de serie con regular la precarga de amortiguador me ha bastado, pero si, igual si le aprietas mucho. De todas formas, en suspensión siempre es una buena inversión, mejor que en escapes y otras cosas jeje.
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Re: CAMBIO SUSPENSIONES TIGER SPORT 1050
A la TT800XRx le cambié amortiguación delantera y trasera. Se encargaron esos mismos distribuidores de Valencia y el cambio se nota bastante. No quedarás defraudado.
Salud!
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Re: CAMBIO SUSPENSIONES TIGER SPORT 1050
Ya las he pedido Wilbers Type 641, con regulador detrás y muelles también Wilbers delante, os contaré cuando las tenga montadas y probadas. Gracias a todos.
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Re: CAMBIO SUSPENSIONES TIGER SPORT 1050
A mi los wilbers (progresivos; yo NO los quería progresivos....pero se empecinaron ellos (los de valencia, Novatech)) NO me gustaron nada de nada. De hecho los probé muy poco....y los cambié por unos K-Tech (lineales; sin coste para mi, ya que fue empecinamiento suyo). Cabe decir queno me gustaron pq, por mucho que endureciese precarga e hidraulico en compresión....eso se hundía MUCHO en el inicio del recorrido de horquilla (me hizo hasta topes en la misma rampa del parking!!!). A quien busque confort seguramente le encantarán; yo fue cambiar a los K-Tech.....y ya una maravilla.
Ya contarás tus impresiones.
Pd: el trasero sí; el wilbers Type 641 es una maravilla que no tiene NADA que envidiar a un ohlins (lo se pq tuve uno en la VFR).
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
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Re: CAMBIO SUSPENSIONES TIGER SPORT 1050
Bueno pues ya los tengo montados y probados los Wilbers 641 competición (llevan carga de gas) rebajados en 25 mm. detrás y muelles progresivos Wilbers rebajados también en 25 mm. delante ( me aconsejaron tanto mi mecánico como en Novatech que al ser rebajados, serían mejor progresivos que los lineales), vienen ya tarados a mi peso forma de conducir, etc. desde fábrica.
Primero los probé en ciudad y algo de autovía y veía que la moto se comportaba muy estable en aceleraciones, reduciendo marchas, frenando..., pero amigos cuando los probé en curvas de montaña ( unos 400 Kms. en dos días) ahí es cuando se aprecia lo buenos que son, en curvas reviradas la moto entra sola sin un mal gesto, las enlazadas igual, las largas tumbas y no paras hasta que se terminan. En fin te dan una confianza espectacular, otra cuestión que también he notado es que la moto frena y acelera más y mejor. Buenísima inversión y totalmente aconsejables.
PD Uve: Delante no están blandos ni me hacen tope y eso que los he probado exajerando la frenada, le comenté a mi mecánico tu caso y me dijo que al estar los míos rebajados eran mejores los progresivos. De momento bien.
Primero los probé en ciudad y algo de autovía y veía que la moto se comportaba muy estable en aceleraciones, reduciendo marchas, frenando..., pero amigos cuando los probé en curvas de montaña ( unos 400 Kms. en dos días) ahí es cuando se aprecia lo buenos que son, en curvas reviradas la moto entra sola sin un mal gesto, las enlazadas igual, las largas tumbas y no paras hasta que se terminan. En fin te dan una confianza espectacular, otra cuestión que también he notado es que la moto frena y acelera más y mejor. Buenísima inversión y totalmente aconsejables.
PD Uve: Delante no están blandos ni me hacen tope y eso que los he probado exajerando la frenada, le comenté a mi mecánico tu caso y me dijo que al estar los míos rebajados eran mejores los progresivos. De momento bien.