Explorer ABS A1 2013,Consultas concretas

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Explorer ABS A1 2013,Consultas concretas

Mensaje por Orc3m4n »

Saludos a todos...
En mi búsqueda para renovar montura he topado con una oferta por wallapop que me tiene entusiasmado y desconfiado a la par.
Se trata de una Explorer ABS A1 del año 2013 con 50.000kms pero con un golpe frontal que está en proceso de reparación.
Aparentemente no tiene afectación del chasis y después de mirar las campañas en la página de Triumph, no tiene nada pendiente a pesar de estar dentro del rango de la campaña de la culata.
Os he leído a todos al respecto de las bondades y taras de las explorer, del chorro de kilómetros que se pueden hacer sin problemas y de defectos como el buje del cardán, los retenes del mismo y del apagado por culpa del conexionado del clausor entre otras características...
Las cuestiones son variadas y de profundo calado, pues supone de pasar de la trophy T300, con su filosofía "analogica", sin golpes y con buen kilometraje para sus 22 años a un bicho con mucha electrónica, con un centro de gravedad más alto, mayor peso y el factor añadido del siniestro.
Al contactar con el vendedor, me ha explicado de forma somera las condiciones de venta y el estado, destacando que el motor se ha llevado un golpe que requiere de sustituir el semicarter... no quedando claro si seguía girando después de la caída.
Confío en que el antiguo propietario esté por aquí y sepa aclarar mis dudas, porque mi economía no me permite mucha inversión y esta moto sobrepasa por poco el margen al que podría optar...

Muchas gracias y mil disculpas por la biblia que dejo...



Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
RICHIQ5
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 271
Registrado: 18 Mar 2020, 21:05
4
Moto:: Triumph trophy 1215s
Been voted: 1 time

Re: Explorer ABS A1 2013,Consultas concretas

Mensaje por RICHIQ5 »

Descarta esa opción, no te compliques.
Motos hay muchas, verás como aparece otra opción mejor.
Saludos.
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Explorer ABS A1 2013,Consultas concretas

Mensaje por Orc3m4n »

Eso estoy reflexionando...
El detalle de no tener certeza sobre la integridad del chasis en un golpe frontal y que la reparación no tenga garantía de ningún tipo es el factor de descarte... Me gustaría poder echar el lazo a un bicho más actual, pero creo que tendré que buscar otras alternativas más asequibles... quizá incluso en otras marcas...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Explorer ABS A1 2013,Consultas concretas

Mensaje por Antonio1968 »

Estoy totalmente de acuerdo con RICHIQ5
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Explorer ABS A1 2013,Consultas concretas

Mensaje por Sumiastur »

Si no es mucha indiscreción...en que precio venden esa moto?
Porque si encuentras las piezas que hacen falta cambiar en el algún despiece,puede que te compense reparar.De lo contrario y por unos 7500 €,juraría que ya había visto alguna Explorer de ocasión .

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Explorer ABS A1 2013,Consultas concretas

Mensaje por Orc3m4n »

En 5000€ puesta a mi nombre, pero sin garantías de que el chasis haya sufrido daños, con todo el tren delantero de una donante, con el circuito del transponder dañado y con el semi carter inferior tocado...
Mucha pieza sustituida para una caída a baja velocidad y sin certeza de que el motor se haya dado algunas vueltas en seco al volcar.
En cambio, en el mismo precio, he ojeado una Guzzi Stelvio con 35.000kms y en aparente orden de uso....
Me tira Triumph más que Guzzi, pero cuento con un techo económico muy ajustado y me propongo quitar de un plumazo un focus de 2006 y mi Trophy de carburación para intentar ahorrar los impuestos de rodaje más caros de todos los municipios de mi área, entre otros aspectos...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Responder