Triumph Tiger 900 fallo motor

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Albertilico
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 02 Oct 2020, 11:59
3
Moto:: Triumph Tiger 900 GT

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por Albertilico »

Bueno aquí os dejo mis dos últimos videos.

En el primero se puede ver como las RPM bajan por debajo de 900 sin que la moto llegue a pararse...


Enlace al video


Y este segundo video es una compilación de todas las paradas de motor que pude grabar, solo son unas cuantas de un total de unas 40 veces que se me habrá parado la moto, incluidas las paradas de la Rally Pro de sustitución. Cuando me compré la videocámara ya se me había parado unas cuantas veces, así que no están todos los fallos del motor. He añadido al final unas cuantas paradas de motor en las que se me estropeó el micro y está sin sonido, pero se puede ver claramente por las rpm como se para el motor...


Enlace al video
RICHIQ5
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 271
Registrado: 18 Mar 2020, 21:05
4
Moto:: Triumph trophy 1215s
Been voted: 1 time

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por RICHIQ5 »

Albertilico pasa página y olvídate de esta mala experiencia, con no repetir marca asunto solucionado.

Yo compré una Triumph trophy 1215se y es lo peor que he tenido entre las manos, Triumph nunca más.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por Sumiastur »

Todas las marcas tienen fallos.El problema es como lo gestione el concesionario o la marca en concreto.
Yo pasé por Yamaha y mi moto tuvo una rotura de cadena de distribución,válvulas y fué un auténtico quebradero de cabeza lidiar con el concesionario.Más de un mes y medio peleando con ellos.Y no por ese motivo digo que Yamaha sea una mala marca.Incluso estuve a punto de comprar una FJR 1300.
Con mi Explorer también tuve una avería muy grande hasta el hecho de tener que sustituir el motor.Al concesionario Triumph al que acudí a hacer unas consultas después de la avería, no volveré jamás por el trato recibido,pero sigo enamorado de mi moto como el primer día.
Con Triumph España intercambié una serie de mails e incluso quise acabar en los tribunales.
Conozco casos de otras marcas y modelos que le dieron y siguen dando problemas a sus propietarios.Desde BMW con problemas en sus motores Bóxer,cardan,bloqueo de suspensión electrónica...Incluso con motos de 30.000 € como las GTL.
KTM con problemas de chasis en las 1290,Ducati con las Multistrada,Honda con las antiguas Pan European,Yamaha con los rotores...
Bienvenidos al mundo de la motos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk






Última edición por Sumiastur el 13 Jun 2021, 12:26, editado 4 veces en total.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5851
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por veloç »

A mí el modelo me gusta por sus características, y me tiene intrigado el tema.
Si es un fallo del modelo no lo deberían hacer todas ??

Y sí, en todas las marcas puede haber problemas, sobre todo en modelos nuevos, pero en unas se dan más que en otras y son más o menos graves.
En cuanto al tema concesionarios sí que es verdad que influye mucho, pero en mi opinión si la marca hace un recall no hay tu tía y la cosa se soluciona, pero si no lo hace sí que ya es el concesionario. Por lo que he visto a Triumph le cuesta lo suyo hacer un recall.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
RedRider
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 06 Jul 2019, 19:32
4
Moto:: Tiger 900 GT
Has vote: 10 times
Been voted: 2 times

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por RedRider »

Hola

A un amigo mío le paso lo mismo en su nueva moto. Le dijeron que no tocara el gas en el arrancado (botón + embrague), esperar unos segundos y salir.

Quieres probarlo?

Por probar ;)
Albertilico
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 02 Oct 2020, 11:59
3
Moto:: Triumph Tiger 900 GT

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por Albertilico »

RedRider escribió: 13 Jun 2021, 21:40 Hola

A un amigo mío le paso lo mismo en su nueva moto. Le dijeron que no tocara el gas en el arrancado (botón + embrague), esperar unos segundos y salir.

Quieres probarlo?

Por probar ;)
No lo puedo probar, ya comenté anteriormente que hace poco que conseguí llegar a un acuerdo antes de ir a juicio y ya me deshice de la Tiger 900. Pero te puedo decir que nunca he tocado el gas al poner en marcha la moto. Así que dile a tu amigo que si le ha pasado una vez y no le han tocado nada de la moto, le puede volver a pasar, que conduzca con precaución…

También te diré que me han llegado a decir en el taller de Triumph cosas como: “la moto se tiene que hacer a ti”, “tienes que llevarla alegre de RPM”, etc… vamos que parece que es un problema que depende mucho del estilo conducción que te pase más o menos veces la parada del motor, pero no tienen ni idea de cómo solucionarlo.

A mí después de casi 10 meses y 7 intentos de repararla, reseteando centralita, cambiando parámetros, cambiado 3 veces sensor de embrague, 2 veces sensor pata de cabra, 1 vez el acelerador de mariposa, una parte de catalizador y la maneta de embrague, nunca llegó a arreglarse el problema… Todavía estaría esperando una solución si no los hubiera denunciado judicialmente.
Albertilico
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 02 Oct 2020, 11:59
3
Moto:: Triumph Tiger 900 GT

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por Albertilico »

RICHIQ5 escribió: 13 Jun 2021, 11:27 Albertilico pasa página y olvídate de esta mala experiencia, con no repetir marca asunto solucionado.

Yo compré una Triumph trophy 1215se y es lo peor que he tenido entre las manos, Triumph nunca más.
Sí, sí, ya he pasado página, ya casi no me duele la espalda, duermo mejor y tengo clarísimo de que no volveré a tocar ni con un palo una Triumph en mi vida.

Pero esto de subir los videos lo hago porque no me gustaría que a alguien más le pase esto por falta de información. Que se tenga que jugar la vida cada vez que coge la moto, no le deseo a nadie los casi 10 meses de infierno con esa moto, así que intento que la gente sea consciente del posible problema que se puede encontrar y de cómo Triumph trata a sus clientes…

Mira lo que dice un comentario anterior de que a un amigo ya le ha pasado con su moto nueva, parece que Triumph sigue vendiendo motos que se les para el motor sin que les importe lo más mínimo…
badiola1973
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 18 Ago 2020, 21:03
3
Moto:: Tiger 900 Rally
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por badiola1973 »

Albertilico escribió: 16 Jun 2021, 13:24
RedRider escribió: 13 Jun 2021, 21:40 Hola

A un amigo mío le paso lo mismo en su nueva moto. Le dijeron que no tocara el gas en el arrancado (botón + embrague), esperar unos segundos y salir.

Quieres probarlo?

Por probar ;)
No lo puedo probar, ya comenté anteriormente que hace poco que conseguí llegar a un acuerdo antes de ir a juicio y ya me deshice de la Tiger 900. Pero te puedo decir que nunca he tocado el gas al poner en marcha la moto. Así que dile a tu amigo que si le ha pasado una vez y no le han tocado nada de la moto, le puede volver a pasar, que conduzca con precaución…

También te diré que me han llegado a decir en el taller de Triumph cosas como: “la moto se tiene que hacer a ti”, “tienes que llevarla alegre de RPM”, etc… vamos que parece que es un problema que depende mucho del estilo conducción que te pase más o menos veces la parada del motor, pero no tienen ni idea de cómo solucionarlo.

A mí después de casi 10 meses y 7 intentos de repararla, reseteando centralita, cambiando parámetros, cambiado 3 veces sensor de embrague, 2 veces sensor pata de cabra, 1 vez el acelerador de mariposa, una parte de catalizador y la maneta de embrague, nunca llegó a arreglarse el problema… Todavía estaría esperando una solución si no los hubiera denunciado judicialmente.
Hola yo tengo una Rally y por suerte no he tenido ningun problema ,bueno me pierde algo de aceite por la tapa del embrague ,como has solucionado el tema de la moto con Triumph si se puede contar?
RICHIQ5
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 271
Registrado: 18 Mar 2020, 21:05
4
Moto:: Triumph trophy 1215s
Been voted: 1 time

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por RICHIQ5 »

Badiola, repasa el post y leerás la historia completa.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 41 times

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por zafiro76 »

Es increible que Triumph se dedique a mirar para otro lado, e incluso que tenga motos de prueba que se apagan. Está claro que comprar un modelo recien salido al mercado es un riesgo (que me lo digan a mi que pese a que mi Tiger 800 del 2011 es de segunda mano estoy sufriendo su motor de arranque de juguete), pero que la marca se lave las manos es una p.. verguenza. Por cierto, Triumph para compensar a los propietarios de las Tiger 800 de primera generación con fallos en sus motores de arranque, se los vende al módico precio de 800€.....
Ezerider
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 14 Jun 2021, 12:27
2
Moto:: ninguna

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por Ezerider »

Hace una semana hice la prueba de la Tiger 900 GT Pro y después de hora y media de prueba por Barcelona, al llegar al concesionario, se me paró en marcha exactamente igual a los videos que enseñas. Iba en segunda.
Albertilico
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 02 Oct 2020, 11:59
3
Moto:: Triumph Tiger 900 GT

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por Albertilico »

Ezerider escribió: 20 Jun 2021, 10:54 Hace una semana hice la prueba de la Tiger 900 GT Pro y después de hora y media de prueba por Barcelona, al llegar al concesionario, se me paró en marcha exactamente igual a los videos que enseñas. Iba en segunda.
¿Qué concesionario de Barcelona era? Maquina motors es donde yo compré la mía. ¿Les comentaste lo de que se te paró la moto en la prueba? ¿Qué te contestaron?
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por Javi76th »

No se si lo habrás hecho, pero sería bueno que pusieras el número de matrícula para que el futuro posible comprador sepa lo que compra
Burrruuuuuuuum
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por Orc3m4n »

Javi76th escribió:No se si lo habrás hecho, pero sería bueno que pusieras el número de matrícula para que el futuro posible comprador sepa lo que compra
+1

Ya he visto por wallapop algunas 900 gt y 900 rally con pocos kilómetros, buen equipamiento y misteriosamente nuevas para estar en este tipo de portales de venta...
Algunas de ellas de "profesionales" y con perfiles corporativos de concesionarios oficiales de la zona Nordeste del país.

Con vendas y a lo loco, quemo adrenalina en moto....

Albertilico
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 02 Oct 2020, 11:59
3
Moto:: Triumph Tiger 900 GT

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por Albertilico »

Javi76th escribió: 22 Jun 2021, 17:41 No se si lo habrás hecho, pero sería bueno que pusieras el número de matrícula para que el futuro posible comprador sepa lo que compra
Imagen
badiola1973
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 18 Ago 2020, 21:03
3
Moto:: Tiger 900 Rally
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por badiola1973 »

Albertilico escribió: 23 Jun 2021, 17:01
Javi76th escribió: 22 Jun 2021, 17:41 No se si lo habrás hecho, pero sería bueno que pusieras el número de matrícula para que el futuro posible comprador sepa lo que compra
Imagen
Hola ,al final te han devuelto el dinero? te han dado otra moto? o como a quedado el asunto
RICHIQ5
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 271
Registrado: 18 Mar 2020, 21:05
4
Moto:: Triumph trophy 1215s
Been voted: 1 time

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por RICHIQ5 »

badiola1973 escribió: 27 Jun 2021, 18:54
Albertilico escribió: 23 Jun 2021, 17:01
Javi76th escribió: 22 Jun 2021, 17:41 No se si lo habrás hecho, pero sería bueno que pusieras el número de matrícula para que el futuro posible comprador sepa lo que compra
Imagen
Hola ,al final te han devuelto el dinero? te han dado otra moto? o como a quedado el asunto
A ver badiola 1973, es la segunda vez que entras a preguntar lo mismo y no te molestas ni en leer.
FNV
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 08 May 2019, 23:02
4
Moto:: Suzuki bandit

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por FNV »

Este hilo debe permanecer
Activo hasta que fábrica de una solución al problema ya que la respuesta al compañero no lo ha sido. Los afectados como él querrán que la avería se solucione no que le devuelvan el dinero.
Yo tengo una T800 y deseo cambiar el año que viene a la 900 pero si no veo que se resuelven, ésta y otras pegas, dudo que la cambie.
RICHIQ5
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 271
Registrado: 18 Mar 2020, 21:05
4
Moto:: Triumph trophy 1215s
Been voted: 1 time

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por RICHIQ5 »

FNV escribió: 29 Jun 2021, 12:21 Este hilo debe permanecer
Activo hasta que fábrica de una solución al problema ya que la respuesta al compañero no lo ha sido. Los afectados como él querrán que la avería se solucione no que le devuelvan el dinero.
Yo tengo una T800 y deseo cambiar el año que viene a la 900 pero si no veo que se resuelven, ésta y otras pegas, dudo que la cambie.
Yo que tú esperaría al próximo restiling, ahí ya habrán subsanado todos los fallos de juventud del modelo anterior.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5851
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por veloç »

meu escribió: 24 Abr 2021, 19:54 Parece que están trabajando en una solución......

¿Porque lo parece? ¿Tienes alguna información al respecto?

Hoy he estado en el concesionario interesado en la moto, y me han dicho que eso solo le ha pasado a una persona, no a una moto, a una persona.
No me han dicho nada de que haya una solución en marcha. Difícil si ni siquiera reconocen el problema y niegan la mayor achacando el fallo al conductor.

No sé -:|
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Responder