Triumph Tiger 900 fallo motor

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Albertilico
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 02 Oct 2020, 11:59
3
Moto:: Triumph Tiger 900 GT

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por Albertilico »

Camu escribió: 15 Abr 2021, 22:06 Te entiendo perfectamente. Tienes que estar muy harto de la moto, sobre todo del trato del taller. Yo no había escuchado a nadie más que tuviese este mismo problema.
El caso es que me gusta mucho esta moto y no sé qué hacer. Ni sé si es un problema puntual o generalizado. Yo tengo una 800 que no me ha dado jamás ningún problema por lo que estoy muy satisfecho con la marca. Es una lastima lo que te está pasando pero lo peor es que no te den una solución satisfactoria. Para mí esa solución pasaría por haberte cambiado la moto por otra nueva, hace tiempo, cuando vieron que no tenían ni idea de lo que le podía pasar a tu moto. Todo lo demás son parches para el cliente
La solución no es que me den una moto nueva, ¡la que me dejaron también se paraba! no es un problema de mi moto, es un problemas que parece que está afectando al modelo Tiger 900. Y lo que dices que estás muy satisfecho con la marca, es porque como has comentado no has tenido ningún problema con la moto. Se ve cuándo una marca es buena, cuando hay problemas y tienen que darte una solución. Pero el problema es que al parecer continúan vendiendo motos que se paran sin importarles el peligro que están generando al tráfico. En un comentario de uno de mis videos, un chico explica que se compró la Tiger 900 hace tres semanas y ya se le paró al segundo día. Según él, al entrar en la autopista y casi tiene un accidente.

Yo no quiero una moto nueva, se me parará igualmente. Y no estoy harto del taller, es Triumph fábrica la que no soluciona el problema y ni en la central de UK ni aquí en ES me dan una solución. Quiero mi dinero para poder comprarme una buena moto de verdad, que no sea Triumph con la que no me pueda matar porque se le pare el motor al apretar el embrague.

Me parece que el problema más grande es que Triumph sabe que tiene un defecto con su modelo Tiger 900, creo que lo he demostrado con los videos al parárseme mi moto, una Tiger 900 GT y la moto que me prestaron, una Tiger 900 Rally Pro. Lo único que parece que está haciendo Triumph es tapar el problema para poder continuar vendiendo sus motos defectuosas mientras intenta encontrar una solución. Las vidas que se puedan perder en accidentes, parece que para ellos son solamente números en una estadística…
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5851
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por veloç »

¿ Pero ésto está claro que lo hacen TODAS ?
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 447
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por meu »

Parece que están trabajando en una solución......
PEPEMOTO
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 19 Nov 2018, 19:45
5
Moto:: Tiger 900 gt pro
Contactar:

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por PEPEMOTO »

Buenas, a mi me entregan la semana proxima una 900 gt pro, ya os contare como va, espero que lo hayan solucionado ya.
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por Orc3m4n »

Contando que haya un feedback decente entre concesionarios, importador y fábrica, acotarán el problema a un número determinado de bastidores... Aunque visto lo visto con las culatas de las 1200 tri, la cosa puede traer miga.

Con vendas y a lo loco, quemo adrenalina en moto....

veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5851
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por veloç »

Lo veo un fallo serio.
Yo desde luego, sabiéndolo, hasta que no estuviera solucionado no me la compraría. No he sabido encontrar ninguna información sobre el origen del problema, y si no se sabe el origen pues la solución menos.
A ver si lo aclaran.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por Orc3m4n »

veloç escribió:Lo veo un fallo serio.
Yo desde luego, sabiéndolo, hasta que no estuviera solucionado no me la compraría. No he sabido encontrar ninguna información sobre el origen del problema, y si no se sabe el origen pues la solución menos.
A ver si lo aclaran.
Por lo leído a todos los compañeros con ese problema, me aventuraría a pensar que es una avería de hardware en algún punto de las líneas CAN-BUS, pin o sensor de información que provoca una caída de vueltas o algún otro problema similar.

Con vendas y a lo loco, quemo adrenalina en moto....

Albertilico
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 02 Oct 2020, 11:59
3
Moto:: Triumph Tiger 900 GT

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por Albertilico »

veloç escribió: 24 Abr 2021, 17:25 ¿ Pero ésto está claro que lo hacen TODAS ?
No sé si está pasando este problema en todas las motos del modelo Tiger 900. Lo que sí que está claro es que al dejarme una Tiger 900 Rally Pro de sustitución también se me paró 3 veces en 3 semanas. No creo que Triumph fábrica me enviara una moto que pudieran identificar como “problemática” para poder yo globalizar el problema, pienso que no creían que se me pararía, así que la deducción lógica podría ser que sí, les pasa a todas.

También hay que decir que a mí se me ha parado cerca de 40 veces en todos estos meses, y llevo poco más de 2.000 km, hay gente que solamente se le ha parado una vez después de 9.000 km o a la que no le ha pasado nunca, eso me lleva a pensar que en el problema parece que interviene bastante el tema estilo y zona de conducción. Quiero decir que la circulación por ciudad, que tienes que ir con marchas, velocidad, RPM bajas y tienes que estar parando y arrancando continuamente por el tráfico parece que acentúa el problema.

Creo que en esta supuesta situación, el problema más grave es que la gente a la que no le ha pasado nunca o pocas veces se confíe, tenga que apretar el embrague en una curva cerrada plegando al encontrarse un obstáculo y en ese momento se le pare la moto…
Última edición por Albertilico el 26 Abr 2021, 18:25, editado 1 vez en total.
Albertilico
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 02 Oct 2020, 11:59
3
Moto:: Triumph Tiger 900 GT

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por Albertilico »

meu escribió: 24 Abr 2021, 19:54 Parece que están trabajando en una solución......
Sí que parece que están trabajando en una solución, el problema es que no la encuentran, no te dan ninguna solución y no parece importarles que puedas tener un accidente con la moto. Ya que como se puede ver en algunos comentarios de mis videos en YouTube, hay gente que ha comprado la moto este mes y al segundo día ya se le paró. Hace tres semanas que me dijeron que mi moto ya estaba arreglada, que era la maneta del embrague y que cambiarían esta pieza a todas las motos con este problema, desde entonces ya se me ha parado 3 veces la moto y habiéndolo comunicado a Triumph, no da señales de vida…

El problema no es que pueden estar trabajando en una solución, el problema es que parece que tienen constancia de este problema y siguen vendiendo estas motos sin advertir de su peligro. ¿Qué imagen está dando esta marca? Por otro lado, Triumph sabiendo que yo estoy teniendo tantísimos problemas con mi moto, no se interesen en mi opinión ni se pongan en contacto conmigo para poderles explicar detalladamente en qué circunstancias sucede el paro de motor. Ya tienen los videos, pero en los videos solamente se ve como se para.
Albertilico
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 02 Oct 2020, 11:59
3
Moto:: Triumph Tiger 900 GT

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por Albertilico »

PEPEMOTO escribió: 24 Abr 2021, 20:53 Buenas, a mi me entregan la semana proxima una 900 gt pro, ya os contare como va, espero que lo hayan solucionado ya.
Como se puede ver en algunos comentarios de mis videos en YouTube, hay gente que ha comprado la moto este mes y al segundo día ya se le paró y casi tiene un accidente. Llevo así casi 9 meses, ¿crees de verdad que lo han solucionado ya? Porque a mí nadie me lo ha comunicado…

Conduce con precaución.
Albertilico
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 02 Oct 2020, 11:59
3
Moto:: Triumph Tiger 900 GT

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por Albertilico »

veloç escribió: 24 Abr 2021, 22:14 Lo veo un fallo serio.
Yo desde luego, sabiéndolo, hasta que no estuviera solucionado no me la compraría. No he sabido encontrar ninguna información sobre el origen del problema, y si no se sabe el origen pues la solución menos.
A ver si lo aclaran.
Exacto. Llevo casi 9 meses así, creo es fácil deducir que no tienen ni idea de cómo solucionar el problema ya que mi moto han intentado arreglarla ya 7 veces. Lo problemático en mi opinión, creo que será que no tenga solución fácil y sea un problema del diseño.

Y como muy bien dices, es un problema muy serio que puede generar un accidente mortal.
Avatar de Usuario
Karmikel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 518
Registrado: 19 May 2019, 18:29
4
Moto:: Street triple s 660
Been voted: 3 times

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por Karmikel »


Albertilico escribió:
veloç escribió: 24 Abr 2021, 22:14 Lo veo un fallo serio.
Yo desde luego, sabiéndolo, hasta que no estuviera solucionado no me la compraría. No he sabido encontrar ninguna información sobre el origen del problema, y si no se sabe el origen pues la solución menos.
A ver si lo aclaran.
Exacto. Llevo casi 9 meses así, creo es fácil deducir que no tienen ni idea de cómo solucionar el problema ya que mi moto han intentado arreglarla ya 7 veces. Lo problemático en mi opinión, creo que será que no tenga solución fácil y sea un problema del diseño.

Y como muy bien dices, es un problema muy serio que puede generar un accidente mortal.

Espero que al final te den una solución satisfactoria (si es que a estas alturas puede serlo) para ti. De verdad.

Y sobre todo que no te ocurra ningún percance serio. Ni a ti, ni a ninguno de los que sufrís este problema en vuestras máquinas.

Me gustaría que Triumph aprovechase esta "oportunidad" para cumplir como lo que todos esperamos que sea; una marca fiable. En el más amplio sentido de la palabra.

Un saludo

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por Luiswr »

A ver si tienes suerte y dan con el fallo. Es una pena que te toque la china en una moto que es preciosa y va súper bien, pues al final le acabarás cogiendo manía. Señores de Triumph España, pónganse las pilas ya y dejen de jugar con la salud y la ilusión de la gente.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 41 times

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por zafiro76 »

En las 800 ocurría algo parecido y era el motor del ralentí (a mi me pasó y lo solucioné cambiandolo)....
Albertilico
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 02 Oct 2020, 11:59
3
Moto:: Triumph Tiger 900 GT

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por Albertilico »

Bueno, ya he finiquitado el tema Triumph Tiger 900 GT.

Después de que el taller intentara arreglar la moto 7 veces sin conseguirlo en los más 9 meses que he tenido esta moto, de que Triumph ES ni siquiera responderme a los mails informando del problema y Triumph UK contestara con respuestas automáticas (Del tipo: nos importa mucho tu opinión y trasladamos tus sugerencias y preocupaciones al departamento técnico…) sin que hicieran nada al respecto y de que se me parara unas 40 veces, me he podido librar de esa moto…

Lo único que ha funcionado ha sido la denuncia que interpuse al concesionario donde compré la moto, maquina motors y que antes de que el procedimiento judicial continuase quisieron llegar a un acuerdo. El acuerdo no ha sido del todo justo para mí, porque me han devuelto menos de lo que yo invertí en esa moto, ni siquiera me han compensado por todas las penurias que he pasado durante estos más de 9 meses. Dicho esto, prefiero perder un poco de dinero que tener que ver algo con ese concesionario y esa marca, he ganado salud física, mental y me he librado de una moto muy peligrosa.

He tenido mucha paciencia con el concesionario maquina motors y con la marca Triumph, ya que la moto me la entregaron el 7 de agosto de 2020 y aguanté 4 intervenciones del taller sin que solucionaran nada antes de proceder a denunciarlos judicialmente el 4 de febrero de 2021. Solamente de esa manera he conseguido algo. Así que a todos los que estéis afectados por este problema os recomiendo que lo denuncies judicialmente si queréis llegar a algún tipo de solución.

Lo siento por los forofos o amantes de Triumph, pero a mí me han decepcionado muchísimo como marca. Nunca más pienso tocar ni con un palo una Triumph, han puesto en juego mi vida con una moto muy peligrosa y durante más de 9 meses.

Suerte a los demás afectados! Muchos ánimos!
Albertilico
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 02 Oct 2020, 11:59
3
Moto:: Triumph Tiger 900 GT

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por Albertilico »

Luiswr escribió: 13 May 2021, 15:39 A ver si tienes suerte y dan con el fallo. Es una pena que te toque la china en una moto que es preciosa y va súper bien, pues al final le acabarás cogiendo manía. Señores de Triumph España, pónganse las pilas ya y dejen de jugar con la salud y la ilusión de la gente.
Parece que no me ha tocado la china a mí solo y la moto no va superbién y puede ser preciosa, pero no es para exponerla como una escultura, es para hacerla funcionar y una máquina que no funciona bien, pues sirve de bien poco. Por los comentarios en este foro y en lo videos de YouTube puedes ver que parece que le está pasando a más gente.

Y como puedes ver en los videos, a mí me pasó con 2 motos diferentes, una Tiger 900 GT y una Rally Pro...
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por Camu »

Me alegro mucho de que por fin te hayan ofrecido una solución satisfactoria para tí. Lo tuyo te ha costado y te lo has currado a base de bien.
Sólo comentar que esto no es un problema propiamente de Triumph sino de cualquier marca en general. Podía haber sido BMW, Yamaha, Volkswagen, etc. Las marcas, cuando tienen un problema que no saben como solucionar, siempre intentan echar balones fuera e intentar aburrir al cliente y que se coma el producto con patatas. No conozco ninguna marca que ante un problema similar te ofrezcan un cambio del producto o una devolución integra del dinero que se pagó. Es triste pero es así. Entiendo perfectamente que estés decepcionado y cabreado con la marca Triumph porque es la que te ha estado jodiendo con tu moto pero ya te digo que yo creo que esto pasa en todas las casas. Lo único que nos queda es rezar para que no nos pase a los demás y, si eso sucede, hacer como tú y denunciarlo.
Un saludo y, repito, me alegro mucho por tí. Ahora por fín respirarás tranquilo
RICHIQ5
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 271
Registrado: 18 Mar 2020, 21:05
4
Moto:: Triumph trophy 1215s
Been voted: 1 time

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por RICHIQ5 »

Enhorabuena! Me alegro mucho por ti.
Yo tengo una Trophy con la que me han salido todos los problemas de "defectos de fabricación " habidos y por haber.
Estoy deseando deshacerme de ella, la quería para viajar y no me da confianza.
Triumph nunca más.
Avatar de Usuario
Karmikel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 518
Registrado: 19 May 2019, 18:29
4
Moto:: Street triple s 660
Been voted: 3 times

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por Karmikel »

Pues qué bien que por fin has zanjado este asunto. Me alegro. Ha tenido que ser frustrante para ti. Y como bien dices, injusto que no te compensen por lo pasado.
No entiendo que Triumph ES no te haya ni respondido. Desgraciadamente dice mucho de ellos.
Es una pena que estas situaciones solo se resuelvan cuando uno recurre a la vía judicial
Espero que en cuanto te compres una nueva moto disfrutes mucho de ella.

Saludos



Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

PARAMERO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 572
Registrado: 23 Jul 2016, 21:07
7
Moto:: TIGER 800 XCa
Has vote: 1 time

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por PARAMERO »

Albertilico escribió: 20 May 2021, 11:35 Bueno, ya he finiquitado el tema Triumph Tiger 900 GT.

Después de que el taller intentara arreglar la moto 7 veces sin conseguirlo en los más 9 meses que he tenido esta moto, de que Triumph ES ni siquiera responderme a los mails informando del problema y Triumph UK contestara con respuestas automáticas (Del tipo: nos importa mucho tu opinión y trasladamos tus sugerencias y preocupaciones al departamento técnico…) sin que hicieran nada al respecto y de que se me parara unas 40 veces, me he podido librar de esa moto…

Lo único que ha funcionado ha sido la denuncia que interpuse al concesionario donde compré la moto, maquina motors y que antes de que el procedimiento judicial continuase quisieron llegar a un acuerdo. El acuerdo no ha sido del todo justo para mí, porque me han devuelto menos de lo que yo invertí en esa moto, ni siquiera me han compensado por todas las penurias que he pasado durante estos más de 9 meses. Dicho esto, prefiero perder un poco de dinero que tener que ver algo con ese concesionario y esa marca, he ganado salud física, mental y me he librado de una moto muy peligrosa.

He tenido mucha paciencia con el concesionario maquina motors y con la marca Triumph, ya que la moto me la entregaron el 7 de agosto de 2020 y aguanté 4 intervenciones del taller sin que solucionaran nada antes de proceder a denunciarlos judicialmente el 4 de febrero de 2021. Solamente de esa manera he conseguido algo. Así que a todos los que estéis afectados por este problema os recomiendo que lo denuncies judicialmente si queréis llegar a algún tipo de solución.

Lo siento por los forofos o amantes de Triumph, pero a mí me han decepcionado muchísimo como marca. Nunca más pienso tocar ni con un palo una Triumph, han puesto en juego mi vida con una moto muy peligrosa y durante más de 9 meses.

Suerte a los demás afectados! Muchos ánimos!
Felicidades por tu resolución del asunto ya que no era fácil rematarlo así.
De todas formas esto pasa, ha pasado (antes menos) y pasará (la electrónica lleva a ello) en todas las marcas de motos y coches.

Lo que si podría afirmar sin temor a equivocarme es que Triumph España ha tenido que intervenir para decidir la solución que te han dado.

Lo dicho, felicidades de nuevo y lo mejor es comprar una moto del años 90 para atrás. Estos problemas se acaban...

Saludos a todos y a disfrutar de la moto
"EN OCASIONES VEO RECTAS"
Responder