Triumph Tiger 900 fallo motor

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Yebenes
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 10 Oct 2021, 19:11
2
Moto:: Macbor Montana XR5

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por Yebenes »

Pues me acabo de registrar en este foro (ya me he presentado anteriormente, que no cunda el pánico) buscando información sobre el problema que se comenta en este post pues estoy enamorado de la Rally Pro y macho, se me han quitado todas las ganas de comprarla.
Me he metido en foros ingleses y también se habla bastante de este problema.

Así que esta noche me abrazaré a la almohada y lloraré en silencio, pero creo que voy a descartar la compra de esta moto por mucho que me guste, ya no solo por el fallo en sí, que te puede tocar o no, sino por la actuación de la marca.

Seguiré por aquí rondando pero seguiré triste jejeje
fermoto
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 21 Sep 2019, 19:33
4
Moto:: ninguna

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por fermoto »

demasiado miedo + desconfianza veo por aqui, cuando todo lo acontecido con lo que se le paran el motor a algunas unidades y el conce no responde bien, pues queria apuntar que bmw en su modelo f 800 st le paso algo peor ya que los motores cuando salieron en algunas unidades se paraban en tercera marcha circulando, bloqueando la rueda, con consecuencias de caidas en algunas ocasiones, tardaron + de 4 años en solucionarlo, os podeis imaginar la respuestas de los concesionarios durante ese tiempo, pues nefasta, como ese problema, otros motores han explosionado con causa de muerte en circuito para el que venia detras, y los modelos nuevos de otros segmentos en bmw tienen fallos y no tienen solucion inmediata, con el tiempo todo se arregla ( yo tengo la bmw f 800 gt, que es la evolucion de la st ) comprada de segunda mano y sin problemas en 2 años y tampoco descarto la tiguer 900 porque me gusta mucho, pero eso si cuando el motor salga con los problemas de juventud resueltos ya que estos vendran implicitos en todos los modelos nuevos de todas las marcas de motos, dejemos de hacer de conejillos de indias para las marcas por querer tener lo ultimo ya y sobre todo que si las ganas pueden mas que el riesgo a pillar una unidad gaga pues como la loteria ( aaaaa jugar ) que no todas salen mal. y los conces, los talleres dependen de personas que unas te tratan mejor que otras, ahi que cambiar de taller cuando se pueda si o si a la minima faena que no nos guste, que es nuestra pasta y nuestra moto, saludos y perdonar por el tocho de escritura.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5851
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por veloç »

Pues a ver si lo arreglan, porque pronto hará dos años del lanzamiento.
Pero no sé como nos enteraremos, porque sino han reconocido el problema difícil que digan que lo han solucionado.
Es una moto que, falta se anclajes de maletas integrados al margen, me gusta mucho.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por EuTrophy »

Yebenes escribió: 10 Oct 2021, 19:53 Pues me acabo de registrar en este foro (ya me he presentado anteriormente, que no cunda el pánico) buscando información sobre el problema que se comenta en este post pues estoy enamorado de la Rally Pro y macho, se me han quitado todas las ganas de comprarla.
Me he metido en foros ingleses y también se habla bastante de este problema.

Así que esta noche me abrazaré a la almohada y lloraré en silencio, pero creo que voy a descartar la compra de esta moto por mucho que me guste, ya no solo por el fallo en sí, que te puede tocar o no, sino por la actuación de la marca.

Seguiré por aquí rondando pero seguiré triste jejeje
Pues yo creo que tu actitud es la correcta y la más inteligente. Las marcas sólo quieren vender. Si te fijas, Youtube ya está lleno de "revistas especializadas" en todos los idiomas hablando maravillas de las nuevas máquinas, sin embargo, critican muy poco sobre los fallos de electrónica como los que mentas, por ejemplo, o los calores insoportables que están soltando los motores Euro5 en las motos como BMW 1250 Adventur, Harley incluída Panamérica o Triumph. Te enteras de estos problemas por el consumidor normal, al que le toca la china y avisa de los problemas reales que están sacando las nuevas motos. Un poco de paciencia para que solucionen los problemas de "juventud", la mayoría electrónicos y luego si sigues con ganas de un tipo de moto en concreto, pues adelante. La diferencia entre esperar o no es que, si no esperas, te va a tocar la "china" casi seguro con todo los problemas que eso conlleva, sobre todo, si eres un currito que compra las cosas con sudor y ahorrillos de muchos años.

PD: Por cierto, yo quiero volver al maxi trail y me encanta la nueva Tiger 1200. Sin embargo, no voy hacer de los que me la compre el primero hasta pasado un añito o más de rodaje y ver lo que le sale a la "bicha". Que me gusten las Trail, no quiere decir que sea el típico aventurero que se lanza a ciegas a cualquier "reto", sobre todo, porque valen un pastizal. Eso, lo dejo para otros. :mrgreen:

Salu2. :XX: .
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por EuTrophy »

veloç escribió: 26 Oct 2021, 12:03 Pues a ver si lo arreglan, porque pronto hará dos años del lanzamiento.
Pero no sé como nos enteraremos, porque sino han reconocido el problema difícil que digan que lo han solucionado.
Es una moto que, falta se anclajes de maletas integrados al margen, me gusta mucho.
Ahora mismo el problema que tenemos los consumidores, son las prisas de las marcas en adelantarse a la competencia para vender modelos ya actualizados al Euro 5 o nuevos modelos con motores modificados no testeados lo suficiente, pues la electrónica es la que está dando los problemas, no el motor en sí. Ahora más que nunca, tenemos que comprar sin prisas. Luego hay que pensar también que, Triumph está fuera del mercado Europeo. Los problemas energéticos que van a ir a más, no van a facilitar precisamente que los mercados se estabilicen y, como estamos viendo ya, están faltando muchos componentes y repuestos. Hasta no saber como va a terminar todo esto, no tener prisas en comprar fuera de la Unión sería lo más inteligente, en mi opinión.

Salu2. :XX: .
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por Camu »

Pues sí, se avecinan malos tiempos creo yo también. Paciencia y a esperar a que pase el temporal
Triki145
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 12 Oct 2020, 22:26
3
Moto:: Tiger 900 Rally Pro
Ubicación: Alicante

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por Triki145 »

Pues por si le sirve a alguien, 22000 km y ni un solo problema. Encantado con ella.
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 447
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por meu »

A ver; yo soy uno de los que en año y media que tiene la moto ya se me paró unas 5 veces. Ultimamente me cambiarón la maneta del embrague al igual que a Albertilico pero el problema sigue. Como ya estoy un poco cansado del tema, si no me solucionan el problema no habrá más remedio que ponerse serios. En Enero tengo que dejar la moto en el concesionario para estudiar el problema a fondo.
Seria interesante saber a cuantos os pasa lo mismo.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5851
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por veloç »

meu escribió: 26 Dic 2021, 11:28 A ver; yo soy uno de los que en año y media que tiene la moto ya se me paró unas 5 veces. Ultimamente me cambiarón la maneta del embrague al igual que a Albertilico pero el problema sigue. Como ya estoy un poco cansado del tema, si no me solucionan el problema no habrá más remedio que ponerse serios. En Enero tengo que dejar la moto en el concesionario para estudiar el problema a fondo.
Seria interesante saber a cuantos os pasa lo mismo.
Me interesa mucho el tema.
A ver si se aclara, pero no tengo muchas esperanzas.
¿Pasará igual sea GT o Pro ?
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por EuTrophy »

meu escribió: 26 Dic 2021, 11:28 A ver; yo soy uno de los que en año y media que tiene la moto ya se me paró unas 5 veces. Ultimamente me cambiarón la maneta del embrague al igual que a Albertilico pero el problema sigue. Como ya estoy un poco cansado del tema, si no me solucionan el problema no habrá más remedio que ponerse serios. En Enero tengo que dejar la moto en el concesionario para estudiar el problema a fondo.
Seria interesante saber a cuantos os pasa lo mismo.
¿Saben si en los foros extranjeros de Triumph se habla de este problema?

Salu2. y buenas fiestas para todos. :XX:
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 447
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por meu »

EuTrophy escribió: 27 Dic 2021, 13:29
meu escribió: 26 Dic 2021, 11:28 A ver; yo soy uno de los que en año y media que tiene la moto ya se me paró unas 5 veces. Ultimamente me cambiarón la maneta del embrague al igual que a Albertilico pero el problema sigue. Como ya estoy un poco cansado del tema, si no me solucionan el problema no habrá más remedio que ponerse serios. En Enero tengo que dejar la moto en el concesionario para estudiar el problema a fondo.
Seria interesante saber a cuantos os pasa lo mismo.
¿Saben si en los foros extranjeros de Triumph se habla de este problema?

Salu2. y buenas fiestas para todos. :XX:
NI remota idea.
Avatar de Usuario
yuffiek
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 19 Abr 2021, 11:15
2
Moto:: tiger 900 gt pro
Been voted: 9 times

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por yuffiek »

Yo leí uno extranjero en el que decía que al final había sido un problema al cargar los mapas de combustible, que cuando cargaban los mapas en conjunto creaba ese fallo, le cargaron los mapas uno a uno y ya se soluciono el problema pero ahora no me acuerdo que foro era

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

badiola1973
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 18 Ago 2020, 21:03
3
Moto:: Tiger 900 Rally
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por badiola1973 »

yo tengo una rally con 15.000 km y no se me ha parado nunca ni me ha dado ningun fallo,espero que a la gente no le entre la sicosis con esto para la hora de la reventa :face: ,me gustaria probar una moto de esas que se paran
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5851
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por veloç »

Pues algo de psicosis hay. He estado mirando y, aunque caras, hay bastantes de segunda mano con muy pocos kms, y eso mosquea.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por Camu »

Si tienen pocos kms es lógico que sean caras.
De todos los modelos de motos encontrarás motos de segunda mano con pocos kms o poco tiempo. Siempre hay gente que se equivoca a la hora de comprar, le cambia la vida y las necesidades, le gusta cambiar de moto a menudo. Busca otros modelos de moto y verás que ocurre lo mismo. Yo no desconfiaría por eso.
Yo tengo una 900 GT Pro con 9mil kms en 7 meses y estoy encantado con ella. Aún flipo cuando la cojo aunque sea para ir a comprar el pan jajaja
Avatar de Usuario
manchi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 19 Oct 2021, 11:39
2
Moto:: Tiger 800 XRT 2019
Ubicación: María de Huerva
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por manchi »

Ya había oído de este problema en las Tiger 900 y por eso y otras cosas como estética, orden de encendido de los cilindros y ser "veterana" y probada me decidí a pillar una Tiger 800 XRT de 2019. Ya lo he comentado en otro hilo que he abierto en mecánica pero la moto se me para, exactamente igual que en los videos. me lo ha hecho 4 o 5 veces en 4 meses. La faena es que la primera vez que lo hizo todavía estaba en garantía, pero visto lo visto con los concesionarios casi que mejor consultar por aquí e intentar solucionarlo uno mismo. Miedito da llevarla al concesionario.

Los modelos de la 800 de 2018-2019 salvo las versiones básicas ya venían con pantalla TFT y puede que compartan algo de software y hardware con las 900 y no se si ahí puede estar el problema.

En fin, al final seguramente sea un particular "inspirado" el que de con la solución definitiva a estos problemas.
Aleixro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 08 Abr 2022, 11:57
1
Moto:: Triumph Tiger GT pro
Has vote: 1 time

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por Aleixro »

Buenas Albertilico, soy Aleix, me acabo de registrar en esta página y me pongo en contacto contigo porque tengo el mismo problema que cuentas en redes. La moto se apaga al apretar embrague, la han intentado reparar 5 veces y sigo con el problema, también la he grabado en alguna ocasión. Era por si me puedes echar una mano con la reclamación. Estoy con abogado ya, pero aún no he mandado la denuncia, estamos mirando como lo hacemos. Soy de San Andrés de la Barca, y me compré la moto en Italomotor, el otro concesionario de Barna, por lo que he leído, tu te la compraste en Maquinamotors. Te agradecería mucho que me pudieras echar una mano en esto.
Muchas gracias por adelantado.
Aleixro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 08 Abr 2022, 11:57
1
Moto:: Triumph Tiger GT pro
Has vote: 1 time

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por Aleixro »

meu escribió: 26 Dic 2021, 11:28 A ver; yo soy uno de los que en año y media que tiene la moto ya se me paró unas 5 veces. Ultimamente me cambiarón la maneta del embrague al igual que a Albertilico pero el problema sigue. Como ya estoy un poco cansado del tema, si no me solucionan el problema no habrá más remedio que ponerse serios. En Enero tengo que dejar la moto en el concesionario para estudiar el problema a fondo.
Seria interesante saber a cuantos os pasa lo mismo.


Me pasa exactamente lo mismo, la moto de apaga en ocasionés cuando apreto embrague, estoy iniciando proceso de denuncia al concesionario ya que la he llevado varias veces y el problema no está arreglado. Algo que nos puede ocasionar un grave accidente. Agradecería si alguien pudiera echar una mano con la denuncia, conocer a alguien más que le haya pasado. Muchas gracias.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5851
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por veloç »

meu escribió: 26 Dic 2021, 11:28 A ver; yo soy uno de los que en año y media que tiene la moto ya se me paró unas 5 veces. Ultimamente me cambiarón la maneta del embrague al igual que a Albertilico pero el problema sigue. Como ya estoy un poco cansado del tema, si no me solucionan el problema no habrá más remedio que ponerse serios. En Enero tengo que dejar la moto en el concesionario para estudiar el problema a fondo.
Seria interesante saber a cuantos os pasa lo mismo.
La tuya es la GT o la Pro ??
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Aleixro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 08 Abr 2022, 11:57
1
Moto:: Triumph Tiger GT pro
Has vote: 1 time

Re: Triumph Tiger 900 fallo motor

Mensaje por Aleixro »

veloç escribió: 13 Abr 2022, 11:41
La tuya es la GT o la Pro ??
La mía es la Pro
Responder