OFERTA Tiger 1200 Vs BMW GS

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

OFERTA Tiger 1200 Vs BMW GS

Mensaje por RM1977 »

Buenas

Hasta el 31 dic , había una oferta muy suculenta para la Tiger 1.200 Desert y Alpine, que salvo error son además los únicos modelos que deja pedir ( entiendo que ya liquidando)

He visto que ahora, hasta 31 marzo, sigue la misma oferta, pero la anuncian sobre la XCX , que salvo error no se puede pedir.

Sabéis si sigue disponible la oferta? Esta semana hablé con dos concesionarios y me dijeron cosas distintas ( y en ningún caso coincidentes con la web).

Abrazos
Cafeparatodos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 98
Registrado: 27 Feb 2017, 21:11
7
Moto:: Thriumph
Has vote: 2 times

Re: OFERTA Tiger 1200

Mensaje por Cafeparatodos »

Y de cuanto se trataba la oferta?
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: OFERTA Tiger 1200

Mensaje por RM1977 »

Maletas, top case de regalo y financiación al 0%TAE.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
vitocat
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 05 Oct 2016, 14:06
7
Moto:: tiger 1200 Alpine
Ubicación: Premia de dalt

Re: OFERTA Tiger 1200

Mensaje por vitocat »

es la oferta que habia vigente hasta final de año primero solo a las x y luego incluyeron a las ediciones especiales... yo me pille una alpine. Estaran liquidando para sacar el nuevo modelo con la nueva reglamentacion ...
Saludos vvssssss
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

OFERTA Tiger 1200 Vs BMW GS

Mensaje por RM1977 »

Efectivamente la oferta se mantiene para la Desert y la Alpine edition.

Amplío un poco el título del hilo con mi experiencia.

He estado preguntando en varios concesionarios por la BMW R 1250 GS y la Tiger 1200 Desert edition. Ambas las he probado durante una hora, (con las limitaciones que implica).

En cuanto a las motos en línea de lo ya comentado muchas veces.

La Tiger, excelente motor y confort. Creo que netamente superior en ruta a la GS, por suavidad, acabados etc. Y por qué no, para mi, más bonita y exclusiva.

Por contra la GS es más manejable, y en parado y ciudad (no pude probar crtras reviradas) responde francamente MUY bien. El telelever lo pone todo muy fácil. Eso sí, a mi el bóxer, con un par excelente y vibraciones mucho menores, no me ha enamorado después de venir de un tri. Pero en general la GS me gustó mucho.


Pero más allá de las diferencias entre ambas en marcha, ha habido alguna más que me ha llamado la atención. De manera muy negativa en Triumph...

En BMW el trato ha sido excelente en 3 conces diferentes que he visitado. Facilidades para probar la moto en todos, orientación y explicaciones muy buenas, amabilidad, contactos de seguimiento posterior, y ofertas muy razonables sobre el PVP...

Además una valoración por mi moto (Tiger 800 2018) también muy razonables.

Sin embargo en Triumph... dos conces visitados, y un tercero contactado online (con mucha distancia geográfica como ya imagináis).

Sólo uno tenía una unidad de pruebas, el trato poco amistoso, sólo uno me hizo llamada de seguimiento, contradicciones entre ellos (unos decían que la oferta era válida, otro que no, disparidad al explicarme el equipamiento...). Y lo peor de todo, una valoración por mi actual Tiger sensiblemente más baja que en BMW (entre un 10% y un 20% menos).

Mira que me gusta la Tiger, mira que me encanta Triumph, mira que probablemente acabaré siguiendo con ella, pero... todo esto me hace mucho que pensar .


PD algo muy importante. Con la oferta la Tiger está a "igualdad de equipamiento" unos 4 mil € más baja. Algo muy relevante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
XROB
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 755
Registrado: 21 Oct 2006, 22:48
17
Moto:: SPRINT 1050 ex TT600
Ubicación: Padrón - A Coruña
Been voted: 5 times

Re: OFERTA Tiger 1200 Vs BMW GS

Mensaje por XROB »

4000 €, son muchos €....pero si es cierto que los concesionarios y Triumph....
Con diferencia lo peor de la marca

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
yisuss
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 78
Registrado: 08 Nov 2017, 11:34
6
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: SVQ
Has vote: 4 times
Been voted: 6 times

Re: OFERTA Tiger 1200 Vs BMW GS

Mensaje por yisuss »

Es una pena la verdad... en mi caso a la moto no soy capaz de sacarle ningun inconveniente para el uso que le doy, pero no repetiré marca, lo tengo claro.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: OFERTA Tiger 1200 Vs BMW GS

Mensaje por veloç »

En precio es comparar una GS, ya de por sí algo más cara, y que acaban de actualizarla en su versión 2021, con una Tiger 1.200 que supongo está a punto de ser actualizada y no sé con que mejoras.
Eso en la reventa no sé si serán 4.000 € pero......
Nunca he comprado una moto pensando en lo que pasará cuando la quiera vender, pero cuando llega el momento .....
Hablo solo del tema precio, de lo demás, además de ser muy personal se puede escribir un libro.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: OFERTA Tiger 1200 Vs BMW GS

Mensaje por RM1977 »

veloç escribió:En precio es comparar una GS, ya de por sí algo más cara, y que acaban de actualizarla en su versión 2021, con una Tiger 1.200 que supongo está a punto de ser actualizada y no sé con que mejoras.
Eso en la reventa no sé si serán 4.000 € pero......
Nunca he comprado una moto pensando en lo que pasará cuando la quiera vender, pero cuando llega el momento .....
Hablo solo del tema precio, de lo demás, además de ser muy personal se puede escribir un libro.
Por supuesto. La Tiger a pubto de ser sustituida. La GS 2021 es igual que la 20 (creo) salvo algún tema estético.

Desde luego 4 mil son muchos euros, pero en reventa es una goleada alemana brutal, igual que servicio post venta. Ya me jode pero es asi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: OFERTA Tiger 1200 Vs BMW GS

Mensaje por veloç »

RM1977 escribió:
veloç escribió:En precio es comparar una GS, ya de por sí algo más cara, y que acaban de actualizarla en su versión 2021, con una Tiger 1.200 que supongo está a punto de ser actualizada y no sé con que mejoras.
Eso en la reventa no sé si serán 4.000 € pero......
Nunca he comprado una moto pensando en lo que pasará cuando la quiera vender, pero cuando llega el momento .....
Hablo solo del tema precio, de lo demás, además de ser muy personal se puede escribir un libro.
Por supuesto. La Tiger a pubto de ser sustituida. La GS 2021 es igual que la 20 (creo) salvo algún tema estético.

Desde luego 4 mil son muchos euros, pero en reventa es una goleada alemana brutal, igual que servicio post venta. Ya me jode pero es asi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La GS 2021 lleva también nuevo faro adaptativo y creo que alguna cosilla más.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: OFERTA Tiger 1200 Vs BMW GS

Mensaje por Juancar99 »

Lo de la venta posterior,no lo tengo yo tan claro.Conozco dos personas que han tendido que bajarse del burro en lo que pedian por sendas Gs, y en su propio concesionario tampoco se la valoraban tanto.Y hoy en día no estan las cosas para vender por altas cantidades. :XX: :XX:
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: OFERTA Tiger 1200 Vs BMW GS

Mensaje por RM1977 »

veloç escribió:
RM1977 escribió:
veloç escribió:En precio es comparar una GS, ya de por sí algo más cara, y que acaban de actualizarla en su versión 2021, con una Tiger 1.200 que supongo está a punto de ser actualizada y no sé con que mejoras.
Eso en la reventa no sé si serán 4.000 € pero......
Nunca he comprado una moto pensando en lo que pasará cuando la quiera vender, pero cuando llega el momento .....
Hablo solo del tema precio, de lo demás, además de ser muy personal se puede escribir un libro.
Por supuesto. La Tiger a pubto de ser sustituida. La GS 2021 es igual que la 20 (creo) salvo algún tema estético.

Desde luego 4 mil son muchos euros, pero en reventa es una goleada alemana brutal, igual que servicio post venta. Ya me jode pero es asi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La GS 2021 lleva también nuevo faro adaptativo y creo que alguna cosilla más.
No lo trae, es un extra individual o en el pack "iluminación". No lo consideraba en los 4 mil. Serían 4 mil... "y pico".


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: OFERTA Tiger 1200 Vs BMW GS

Mensaje por RM1977 »

Juancar99 escribió:Lo de la venta posterior,no lo tengo yo tan claro.Conozco dos personas que han tendido que bajarse del burro en lo que pedian por sendas Gs, y en su propio concesionario tampoco se la valoraban tanto.Y hoy en día no estan las cosas para vender por altas cantidades. :XX: :XX:
Eso pasa en todas las marcas. En Triumph, mal que nos pese es aún peor. BMW en eso gana por goleada..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: OFERTA Tiger 1200 Vs BMW GS

Mensaje por Juancar99 »

RM1977 escribió:Buenas

los únicos modelos que deja pedir ( entiendo que ya liquidando)

Abrazos
Ayer me han contestado de atencion al cliente que a corto plazo No hay pensado sacar una nueva Tiger 1200.Y eso que ya hay fotos por ahí desde hace 1 año con una moto casi acabada.Para mi que han tenido algun problema con el desarrollo,y si ademas le juntamos el covid y el brexit...pues coctel explosivo. :( :(
Robertoyjon
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 29 Sep 2017, 16:12
6
Moto:: Triumph Explorer XCA

Re: OFERTA Tiger 1200 Vs BMW GS

Mensaje por Robertoyjon »

la nueva 1200 empezá a fabricarse e iba a estar en noviembre o diciembre. parece ser que ante el éxito de la 900 y su motor han decidido repetir el motor en la nueva 1200. La moto que venía era una máquina de mas de 160 CV, (hablaban de 170 a 185 ) y un par motor, que es la apuesta de las casas ahora de mas de 145 Nm. tecnológicamente muy completa y por supuesto euro 5. La veremos, según van dejando caer en este primer semestre del año????...
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: OFERTA Tiger 1200 Vs BMW GS

Mensaje por RM1977 »

Juancar99 escribió:
RM1977 escribió:Buenas

los únicos modelos que deja pedir ( entiendo que ya liquidando)

Abrazos
Ayer me han contestado de atencion al cliente que a corto plazo No hay pensado sacar una nueva Tiger 1200.Y eso que ya hay fotos por ahí desde hace 1 año con una moto casi acabada.Para mi que han tenido algun problema con el desarrollo,y si ademas le juntamos el covid y el brexit...pues coctel explosivo. :( :(
Creo que eso es medio falso. Corto plazo qué es? Yo creo que en semanas (no sé si 4 o 12) estará.

Me han confirmado que incluso los conces la han probado ya en Canarias.

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: OFERTA Tiger 1200 Vs BMW GS

Mensaje por RM1977 »

Robertoyjon escribió:la nueva 1200 empezá a fabricarse e iba a estar en noviembre o diciembre. parece ser que ante el éxito de la 900 y su motor han decidido repetir el motor en la nueva 1200. La moto que venía era una máquina de mas de 160 CV, (hablaban de 170 a 185 ) y un par motor, que es la apuesta de las casas ahora de mas de 145 Nm. tecnológicamente muy completa y por supuesto euro 5. La veremos, según van dejando caer en este primer semestre del año????...
Quieres decir que intuyes han modificado lanzamiento para cambiar el motor inicialmente previsto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: OFERTA Tiger 1200 Vs BMW GS

Mensaje por Juancar99 »

RM1977 escribió: Creo que eso es medio falso. Corto plazo qué es? Yo creo que en semanas (no sé si 4 o 12) estará.

Me han confirmado que incluso los conces la han probado ya en Canarias.

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Medio falso???? Les pregunte a atencion al cliente si habria modelo nuevo para la primavera, Abril-Mayo.Y me han contestado taxativamente lo siguiente "No esta prevista la presentacion de una tiger 1200 en los proximos meses de este año 2021" habiendoles indicado que iba a probar otras trail para un posible cambio (yo ya he tenido 2 EXplorer).En el concesionario de aqui,me han dicho que ellos no tienen ninguna noticia de ninguna nueva 1200 ( Y es amigo).Y lo de probarlas...Los de este concesionario van a todas las pruebas y cuando fueron a la prueba de la 900 a Portugal,pregunto por una nueva 1200 y le dijeron que no habia nada (probablemente fuera mentira) pero esta claro que algo pasa con ese modelo (desarrollo,brexit,covid,otros) y en el mejor de los casos la presentaran a final de año ,si la hay) y estará en los conces para mediados del 2022.
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: OFERTA Tiger 1200 Vs BMW GS

Mensaje por RM1977 »

Juancar99 escribió:
RM1977 escribió: Creo que eso es medio falso. Corto plazo qué es? Yo creo que en semanas (no sé si 4 o 12) estará.

Me han confirmado que incluso los conces la han probado ya en Canarias.

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Medio falso???? Les pregunte a atencion al cliente si habria modelo nuevo para la primavera, Abril-Mayo.Y me han contestado taxativamente lo siguiente "No esta prevista la presentacion de una tiger 1200 en los proximos meses de este año 2021" habiendoles indicado que iba a probar otras trail para un posible cambio (yo ya he tenido 2 EXplorer).En el concesionario de aqui,me han dicho que ellos no tienen ninguna noticia de ninguna nueva 1200 ( Y es amigo).Y lo de probarlas...Los de este concesionario van a todas las pruebas y cuando fueron a la prueba de la 900 a Portugal,pregunto por una nueva 1200 y le dijeron que no habia nada (probablemente fuera mentira) pero esta claro que algo pasa con ese modelo (desarrollo,brexit,covid,otros) y en el mejor de los casos la presentaran a final de año ,si la hay) y estará en los conces para mediados del 2022.
A ver Juancar99, que quizá me expresé mal, no te molestes. Quería decir que si como ponías , te decían no estaba previsto a" corto plazo", esto es interpretable y quizá para ellos corto plazo es una semana y no dos meses. A eso me refería con que creía puede ser medio medio falso. Una delgada línea de lo estrictamente declarado y lo que se quiere decir.

En cualquier caso, a mi en dos conces distintos me han dicho que hay prevista una nueva 1200 a no mucho tardar ¿Cuánto?, ni idea. Sólo en uno me dijeron que la habían probado en Canarias, no me dieron más datos, pero si que es un concepto más deportivo y agresivo , "al estilo 900". Eso unido a qué ya sólo se pueden pedir Desert y Alpine sin configurar otras versiones, y que hay una gran oferta que suena a aliviar stock, parece que apunta a un nuevo modelo en breves.

Quizá no salga hasta el 22, no sé ... Pero raro suena desde luego. Por otro lado, a mi la actual 1200 me encanta y por eso pensaba cambiar mi 800 por ella, con o sin nuevo modelo . Aún no sé que haré...
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: OFERTA Tiger 1200 Vs BMW GS

Mensaje por Juancar99 »

RM1977 escribió:
A ver Juancar99, que quizá me expresé mal, no te molestes. Quería decir que si como ponías , te decían no estaba previsto a" corto plazo", esto es interpretable y quizá para ellos corto plazo es una semana y no dos meses. A eso me refería con que creía puede ser medio medio falso. Una delgada línea de lo estrictamente declarado y lo que se quiere decir.

En cualquier caso, a mi en dos conces distintos me han dicho que hay prevista una nueva 1200 a no mucho tardar ¿Cuánto?, ni idea. Sólo en uno me dijeron que la habían probado en Canarias, no me dieron más datos, pero si que es un concepto más deportivo y agresivo , "al estilo 900". Eso unido a qué ya sólo se pueden pedir Desert y Alpine sin configurar otras versiones, y que hay una gran oferta que suena a aliviar stock, parece que apunta a un nuevo modelo en breves.

Quizá no salga hasta el 22, no sé ... Pero raro suena desde luego. Por otro lado, a mi la actual 1200 me encanta y por eso pensaba cambiar mi 800 por ella, con o sin nuevo modelo . Aún no sé que haré...
Aclarado.Logicamente si tienen mucho stock y sale ya una nueva,o medio las regalan (modelo antiguo) o se las comen. Y claro esta que no van a ir largando por si acaso trasciende.Lo que se me hace raro es que en el concesionario no sepan nada,y creeme que los creo,los conozco de mucho y no me van a engañar.Yo pienso que es un poco mezcla de todo lo que te expuse (brexit,covid,stok) pero no se por que me da que tambien hay algo de problemas de desarrollo,no se si en el motor o en ese cardan de eje que no me acaba de convencer. Me hacian una oferta por una de estas Alpine,pero despues de 8 años con Explorer me apetece ya otra cosa y la Alpine se parece demasiado a mi XRT. Mi problema es que miro otras y...no me acaban de convencer.Si al menos me hubieran dicho que estaria en el conce dentro del año... :XX: :XX:
Responder