TRIUMPH TIGER 1050 ABS O TRIUMPH TIGER 1050 SPORT
- Alex56
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 206
- Registrado: 04 Jun 2019, 08:08
- 4
- Moto:: triumph thunderbird
TRIUMPH TIGER 1050 ABS O TRIUMPH TIGER 1050 SPORT
Hola foreros os pido un poco de información. Quisiera que me informarais si alguien de los que tienen TRIUMPH TIGER 1050 ABS O TRIUMPH TIGER 1050 SPORT , si hay mucha diferencia en prestaciones y conducción una de otra, estoy pensando en comprarme una Tiger 1050 pero no se por cual decidirme aparte de alguna diferencia en el precio.
Saludos y gracias.
Saludos y gracias.
LOS BUENOS SENTIMIENTOS PUEDEN UNIRNOS EL INTERÉS JAMAS HA FORJADO UNIONES DURADERAS
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1220
- Registrado: 25 Jun 2011, 07:40
- 12
- Moto:: Tiger 1050
- Ubicación: Madrid
Re: TRIUMPH TIGER 1050 ABS O TRIUMPH TIGER 1050 SPORT
Hola Alex56,
Yo tengo una Tiger 1050 del 2008 comprada hace tres años.
La moto mola mucho, noble, deportiva si quieres, ( y si no quieres), le gusta que le aprieten la oreja y las curvitas, Rutera, buenos componentes, pero pesa más de lo que a mi me gustaría. Tiene el centro de gravedad bastante alto, pero teniendo cuidado con ese tema, por lo demás es una moto cojonuda. ¡Ojo, que yo soy muy coñazo con lo del peso, y es muy relativo. Yo vengo de una que pesaba 30 kilos menos, si vienes de una que pesa 275kg, te parecerá una pluma.
La Sport pesa unos 10 kilos menos, el centro de gravedad lo tiene más abajo, compras una moto más actualizada y con algunas mejoras respecto a la 1050.
Por los precios que veo, por unos 2.500€ más tienes la Sport.
Yo creo que la respuesta es clara bajo mi punto de vista, ¿Te puedes gastar esos 2.500€, pues a por la Sport, que vas justito, pues como yo, a por la 1050, que la vas a disfrutar.
Yo tengo una Tiger 1050 del 2008 comprada hace tres años.
La moto mola mucho, noble, deportiva si quieres, ( y si no quieres), le gusta que le aprieten la oreja y las curvitas, Rutera, buenos componentes, pero pesa más de lo que a mi me gustaría. Tiene el centro de gravedad bastante alto, pero teniendo cuidado con ese tema, por lo demás es una moto cojonuda. ¡Ojo, que yo soy muy coñazo con lo del peso, y es muy relativo. Yo vengo de una que pesaba 30 kilos menos, si vienes de una que pesa 275kg, te parecerá una pluma.
La Sport pesa unos 10 kilos menos, el centro de gravedad lo tiene más abajo, compras una moto más actualizada y con algunas mejoras respecto a la 1050.
Por los precios que veo, por unos 2.500€ más tienes la Sport.
Yo creo que la respuesta es clara bajo mi punto de vista, ¿Te puedes gastar esos 2.500€, pues a por la Sport, que vas justito, pues como yo, a por la 1050, que la vas a disfrutar.
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
- Alex56
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 206
- Registrado: 04 Jun 2019, 08:08
- 4
- Moto:: triumph thunderbird
Re: TRIUMPH TIGER 1050 ABS O TRIUMPH TIGER 1050 SPORT
Yo tengo actualmente la Triumph Thunderbird 1700 y pesa 315 Kl pero el asiento es bajo y el centro de gravedad también.marspeed escribió:Hola Alex56,
Yo tengo una Tiger 1050 del 2008 comprada hace tres años.
La moto mola mucho, noble, deportiva si quieres, ( y si no quieres), le gusta que le aprieten la oreja y las curvitas, Rutera, buenos componentes, pero pesa más de lo que a mi me gustaría. Tiene el centro de gravedad bastante alto, pero teniendo cuidado con ese tema, por lo demás es una moto cojonuda. ¡Ojo, que yo soy muy coñazo con lo del peso, y es muy relativo. Yo vengo de una que pesaba 30 kilos menos, si vienes de una que pesa 275kg, te parecerá una pluma.
La Sport pesa unos 10 kilos menos, el centro de gravedad lo tiene más abajo, compras una moto más actualizada y con algunas mejoras respecto a la 1050.
Por los precios que veo, por unos 2.500€ más tienes la Sport.
Yo creo que la respuesta es clara bajo mi punto de vista, ¿Te puedes gastar esos 2.500€, pues a por la Sport, que vas justito, pues como yo, a por la 1050, que la vas a disfrutar.
Si hay alguien que le interese La cambio por una trail y la tengo en venta para comprarme la 1050.
Gracias por la información.
LOS BUENOS SENTIMIENTOS PUEDEN UNIRNOS EL INTERÉS JAMAS HA FORJADO UNIONES DURADERAS
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 28
- Registrado: 02 Oct 2020, 18:14
- 3
- Moto:: Tiger Sport
Re: TRIUMPH TIGER 1050 ABS O TRIUMPH TIGER 1050 SPORT
Pues esta te parecerá ligera, yo tengo la Sport y es una gozada, a tener en cuenta que hay contrapesar bien con el cuerpo cuando maniobres a poca velocidad ya que inclina muy fácil y se te puede ir al suelo. Sin duda si puedes comprate la Sport que va bastante bien equipada aunque las anteriores seguro que son igual de válidas. Sea la que sea te va a hacer muy pero que muy feliz, no he encontrado a nadie que no le halla alegrado la existencia.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 71
- Registrado: 23 Feb 2015, 20:39
- 9
- Moto:: Triumph Tiger 1050
- Ubicación: Córdoba
Re: TRIUMPH TIGER 1050 ABS O TRIUMPH TIGER 1050 SPORT
Pues yo debo ser un poco torpe pq a mí me cuesta bastante inclinarla... de hecho en zonas muy viradas sp me quedo un poco... pero deben ser las manos... por lo demás es una moto que me encanta. La mía es de 2010, el día q la venda será para cambiar a la Sport.cocoyo escribió:Pues esta te parecerá ligera, yo tengo la Sport y es una gozada, a tener en cuenta que hay contrapesar bien con el cuerpo cuando maniobres a poca velocidad ya que inclina muy fácil y se te puede ir al suelo. Sin duda si puedes comprate la Sport que va bastante bien equipada aunque las anteriores seguro que son igual de válidas. Sea la que sea te va a hacer muy pero que muy feliz, no he encontrado a nadie que no le halla alegrado la existencia.
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 439
- Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
- 6
- Moto:: Tiger sport
Re: TRIUMPH TIGER 1050 ABS O TRIUMPH TIGER 1050 SPORT
La Sport entra en curvas sola. Es una delicia de moto.
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- Mensajes: 8564
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 13
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 47 times
- Been voted: 4 times
Re: TRIUMPH TIGER 1050 ABS O TRIUMPH TIGER 1050 SPORT
Qué presiones llevas? Parece una tontería, pero con las presiones adecuadas cambia la moto completamente. Si aún te parece poco ágil en los cambios de dirección, prueba a subir las barras 5 mm, incluso 9, verás que nerviosa se vuelve para cambiar de direcciónGerman escribió:Pues yo debo ser un poco torpe pq a mí me cuesta bastante inclinarla... de hecho en zonas muy viradas sp me quedo un poco... pero deben ser las manos... por lo demás es una moto que me encanta. La mía es de 2010, el día q la venda será para cambiar a la Sport.cocoyo escribió:Pues esta te parecerá ligera, yo tengo la Sport y es una gozada, a tener en cuenta que hay contrapesar bien con el cuerpo cuando maniobres a poca velocidad ya que inclina muy fácil y se te puede ir al suelo. Sin duda si puedes comprate la Sport que va bastante bien equipada aunque las anteriores seguro que son igual de válidas. Sea la que sea te va a hacer muy pero que muy feliz, no he encontrado a nadie que no le halla alegrado la existencia.
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Volveré
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 71
- Registrado: 23 Feb 2015, 20:39
- 9
- Moto:: Triumph Tiger 1050
- Ubicación: Córdoba
Re: TRIUMPH TIGER 1050 ABS O TRIUMPH TIGER 1050 SPORT
2,4 y 2,9. Cual sería la recomendable para curvear? Respecto a subir las barras si te refieres a ponerle alzas al manillar pregunté en el taller pq quería ir más cómodo de pie, y me dijeron q el cable no tenía margen suficiente
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
- Javi76th
- Triumphero veterano
- Mensajes: 540
- Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
- 10
- Moto:: Speed Triple 2014
- Has vote: 1 time
- Been voted: 9 times
Re: TRIUMPH TIGER 1050 ABS O TRIUMPH TIGER 1050 SPORT
Veo más importante el neumático que montes, se nota bastante diferencia de unos a otros
Burrruuuuuuuum
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1235
- Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
- 7
- Moto:: Tiger Sport 1050
- Ubicación: Sevilla
- Been voted: 1 time
Re: TRIUMPH TIGER 1050 ABS O TRIUMPH TIGER 1050 SPORT
Iría a por la Sport si, ó si. He probado las dos. Yo tengo la Sport y noté diferencia en todo.
Las suspensiones son mejores, tira más, mejor estabilidad por su centro de gravedad, embrague antirebote, intermitentes autodesconectables, control de crucero, 3 mapas de conducción, control de tracción , pantalla de dos posiciones manualmente , deflectores de viento laterales.......... joder sólo le faltaría las suspensiones electrónicas para ser perfecta jajajajaja.
44.000 kms en 4 años y cero problemas. No lo dudaría ni un segundo.
Vssssssssssssssssssssssss
Las suspensiones son mejores, tira más, mejor estabilidad por su centro de gravedad, embrague antirebote, intermitentes autodesconectables, control de crucero, 3 mapas de conducción, control de tracción , pantalla de dos posiciones manualmente , deflectores de viento laterales.......... joder sólo le faltaría las suspensiones electrónicas para ser perfecta jajajajaja.
44.000 kms en 4 años y cero problemas. No lo dudaría ni un segundo.
Vssssssssssssssssssssssss
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 28
- Registrado: 02 Oct 2020, 18:14
- 3
- Moto:: Tiger Sport
Re: TRIUMPH TIGER 1050 ABS O TRIUMPH TIGER 1050 SPORT
Pues ya te digo yo que si admite alzas y acercadores en el manillar, yo se las he puesto y mejora muchísimo la posición y la comodidad, si es verdad que tienes que dejar libres los cables para que no sufran, esto es quitar la guía metálica que los unifica delante del contacto, pero quedan muy bien recogidos y yo diría que sufren menos que como vienen con la guía originalmente.German escribió:2,4 y 2,9. Cual sería la recomendable para curvear? Respecto a subir las barras si te refieres a ponerle alzas al manillar pregunté en el taller pq quería ir más cómodo de pie, y me dijeron q el cable no tenía margen suficiente
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- Mensajes: 8564
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 13
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 47 times
- Been voted: 4 times
Re: TRIUMPH TIGER 1050 ABS O TRIUMPH TIGER 1050 SPORT
2’35 delante y 2’90 llevaba siempre y perfecta.German escribió:2,4 y 2,9. Cual sería la recomendable para curvear? Respecto a subir las barras si te refieres a ponerle alzas al manillar pregunté en el taller pq quería ir más cómodo de pie, y me dijeron q el cable no tenía margen suficiente
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Subir las barras, es aflojar las barras de suspensión y dejar que asomen más por arriba. Tienes mil tuturiales en YouTube
Volveré