TRIUMPH TIGER 1050 ABS O TRIUMPH TIGER 1050 SPORT

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
Alex56
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 04 Jun 2019, 08:08
4
Moto:: triumph thunderbird

TRIUMPH TIGER 1050 ABS O TRIUMPH TIGER 1050 SPORT

Mensaje por Alex56 »

Hola foreros os pido un poco de información. Quisiera que me informarais si alguien de los que tienen TRIUMPH TIGER 1050 ABS O TRIUMPH TIGER 1050 SPORT , si hay mucha diferencia en prestaciones y conducción una de otra, estoy pensando en comprarme una Tiger 1050 pero no se por cual decidirme aparte de alguna diferencia en el precio.
Saludos y gracias. :XX: :XX:
Imagen
LOS BUENOS SENTIMIENTOS PUEDEN UNIRNOS EL INTERÉS JAMAS HA FORJADO UNIONES DURADERAS
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1220
Registrado: 25 Jun 2011, 07:40
12
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Madrid

Re: TRIUMPH TIGER 1050 ABS O TRIUMPH TIGER 1050 SPORT

Mensaje por marspeed »

Hola Alex56,

Yo tengo una Tiger 1050 del 2008 comprada hace tres años.
La moto mola mucho, noble, deportiva si quieres, ( y si no quieres), le gusta que le aprieten la oreja y las curvitas, Rutera, buenos componentes, pero pesa más de lo que a mi me gustaría. Tiene el centro de gravedad bastante alto, pero teniendo cuidado con ese tema, por lo demás es una moto cojonuda. ¡Ojo, que yo soy muy coñazo con lo del peso, y es muy relativo. Yo vengo de una que pesaba 30 kilos menos, si vienes de una que pesa 275kg, te parecerá una pluma.

La Sport pesa unos 10 kilos menos, el centro de gravedad lo tiene más abajo, compras una moto más actualizada y con algunas mejoras respecto a la 1050.
Por los precios que veo, por unos 2.500€ más tienes la Sport.

Yo creo que la respuesta es clara bajo mi punto de vista, ¿Te puedes gastar esos 2.500€, pues a por la Sport, que vas justito, pues como yo, a por la 1050, que la vas a disfrutar. :XX:
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
Avatar de Usuario
Alex56
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 04 Jun 2019, 08:08
4
Moto:: triumph thunderbird

Re: TRIUMPH TIGER 1050 ABS O TRIUMPH TIGER 1050 SPORT

Mensaje por Alex56 »

marspeed escribió:Hola Alex56,

Yo tengo una Tiger 1050 del 2008 comprada hace tres años.
La moto mola mucho, noble, deportiva si quieres, ( y si no quieres), le gusta que le aprieten la oreja y las curvitas, Rutera, buenos componentes, pero pesa más de lo que a mi me gustaría. Tiene el centro de gravedad bastante alto, pero teniendo cuidado con ese tema, por lo demás es una moto cojonuda. ¡Ojo, que yo soy muy coñazo con lo del peso, y es muy relativo. Yo vengo de una que pesaba 30 kilos menos, si vienes de una que pesa 275kg, te parecerá una pluma.

La Sport pesa unos 10 kilos menos, el centro de gravedad lo tiene más abajo, compras una moto más actualizada y con algunas mejoras respecto a la 1050.
Por los precios que veo, por unos 2.500€ más tienes la Sport.

Yo creo que la respuesta es clara bajo mi punto de vista, ¿Te puedes gastar esos 2.500€, pues a por la Sport, que vas justito, pues como yo, a por la 1050, que la vas a disfrutar. :XX:
Yo tengo actualmente la Triumph Thunderbird 1700 y pesa 315 Kl pero el asiento es bajo y el centro de gravedad también.
Si hay alguien que le interese La cambio por una trail y la tengo en venta para comprarme la 1050.
Gracias por la información. :XX:
Imagen
LOS BUENOS SENTIMIENTOS PUEDEN UNIRNOS EL INTERÉS JAMAS HA FORJADO UNIONES DURADERAS
cocoyo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 02 Oct 2020, 18:14
3
Moto:: Tiger Sport

Re: TRIUMPH TIGER 1050 ABS O TRIUMPH TIGER 1050 SPORT

Mensaje por cocoyo »

Pues esta te parecerá ligera, yo tengo la Sport y es una gozada, a tener en cuenta que hay contrapesar bien con el cuerpo cuando maniobres a poca velocidad ya que inclina muy fácil y se te puede ir al suelo. Sin duda si puedes comprate la Sport que va bastante bien equipada aunque las anteriores seguro que son igual de válidas. Sea la que sea te va a hacer muy pero que muy feliz, no he encontrado a nadie que no le halla alegrado la existencia.
German
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 23 Feb 2015, 20:39
9
Moto:: Triumph Tiger 1050
Ubicación: Córdoba

Re: TRIUMPH TIGER 1050 ABS O TRIUMPH TIGER 1050 SPORT

Mensaje por German »

cocoyo escribió:Pues esta te parecerá ligera, yo tengo la Sport y es una gozada, a tener en cuenta que hay contrapesar bien con el cuerpo cuando maniobres a poca velocidad ya que inclina muy fácil y se te puede ir al suelo. Sin duda si puedes comprate la Sport que va bastante bien equipada aunque las anteriores seguro que son igual de válidas. Sea la que sea te va a hacer muy pero que muy feliz, no he encontrado a nadie que no le halla alegrado la existencia.
Pues yo debo ser un poco torpe pq a mí me cuesta bastante inclinarla... de hecho en zonas muy viradas sp me quedo un poco... pero deben ser las manos... por lo demás es una moto que me encanta. La mía es de 2010, el día q la venda será para cambiar a la Sport.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: TRIUMPH TIGER 1050 ABS O TRIUMPH TIGER 1050 SPORT

Mensaje por Luiswr »

La Sport entra en curvas sola. Es una delicia de moto.
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: TRIUMPH TIGER 1050 ABS O TRIUMPH TIGER 1050 SPORT

Mensaje por Ferxo »

German escribió:
cocoyo escribió:Pues esta te parecerá ligera, yo tengo la Sport y es una gozada, a tener en cuenta que hay contrapesar bien con el cuerpo cuando maniobres a poca velocidad ya que inclina muy fácil y se te puede ir al suelo. Sin duda si puedes comprate la Sport que va bastante bien equipada aunque las anteriores seguro que son igual de válidas. Sea la que sea te va a hacer muy pero que muy feliz, no he encontrado a nadie que no le halla alegrado la existencia.
Pues yo debo ser un poco torpe pq a mí me cuesta bastante inclinarla... de hecho en zonas muy viradas sp me quedo un poco... pero deben ser las manos... por lo demás es una moto que me encanta. La mía es de 2010, el día q la venda será para cambiar a la Sport.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Qué presiones llevas? Parece una tontería, pero con las presiones adecuadas cambia la moto completamente. Si aún te parece poco ágil en los cambios de dirección, prueba a subir las barras 5 mm, incluso 9, verás que nerviosa se vuelve para cambiar de dirección :ride:
Volveré :atope: :atope:
German
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 23 Feb 2015, 20:39
9
Moto:: Triumph Tiger 1050
Ubicación: Córdoba

Re: TRIUMPH TIGER 1050 ABS O TRIUMPH TIGER 1050 SPORT

Mensaje por German »

2,4 y 2,9. Cual sería la recomendable para curvear? Respecto a subir las barras si te refieres a ponerle alzas al manillar pregunté en el taller pq quería ir más cómodo de pie, y me dijeron q el cable no tenía margen suficiente

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: TRIUMPH TIGER 1050 ABS O TRIUMPH TIGER 1050 SPORT

Mensaje por Javi76th »

Veo más importante el neumático que montes, se nota bastante diferencia de unos a otros
Burrruuuuuuuum
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: TRIUMPH TIGER 1050 ABS O TRIUMPH TIGER 1050 SPORT

Mensaje por BlackTS »

Iría a por la Sport si, ó si. He probado las dos. Yo tengo la Sport y noté diferencia en todo.

Las suspensiones son mejores, tira más, mejor estabilidad por su centro de gravedad, embrague antirebote, intermitentes autodesconectables, control de crucero, 3 mapas de conducción, control de tracción , pantalla de dos posiciones manualmente , deflectores de viento laterales.......... joder sólo le faltaría las suspensiones electrónicas para ser perfecta jajajajaja.

44.000 kms en 4 años y cero problemas. No lo dudaría ni un segundo.

Vssssssssssssssssssssssss
Imagen
cocoyo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 02 Oct 2020, 18:14
3
Moto:: Tiger Sport

Re: TRIUMPH TIGER 1050 ABS O TRIUMPH TIGER 1050 SPORT

Mensaje por cocoyo »

German escribió:2,4 y 2,9. Cual sería la recomendable para curvear? Respecto a subir las barras si te refieres a ponerle alzas al manillar pregunté en el taller pq quería ir más cómodo de pie, y me dijeron q el cable no tenía margen suficiente

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Pues ya te digo yo que si admite alzas y acercadores en el manillar, yo se las he puesto y mejora muchísimo la posición y la comodidad, si es verdad que tienes que dejar libres los cables para que no sufran, esto es quitar la guía metálica que los unifica delante del contacto, pero quedan muy bien recogidos y yo diría que sufren menos que como vienen con la guía originalmente.
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: TRIUMPH TIGER 1050 ABS O TRIUMPH TIGER 1050 SPORT

Mensaje por Ferxo »

German escribió:2,4 y 2,9. Cual sería la recomendable para curvear? Respecto a subir las barras si te refieres a ponerle alzas al manillar pregunté en el taller pq quería ir más cómodo de pie, y me dijeron q el cable no tenía margen suficiente

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
2’35 delante y 2’90 llevaba siempre y perfecta.
Subir las barras, es aflojar las barras de suspensión y dejar que asomen más por arriba. Tienes mil tuturiales en YouTube
Volveré :atope: :atope:
Responder