Compra Sport Turismo 2ª

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
danidesolsona
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 20
Registrado: 25 Oct 2020, 15:50
3
Moto:: BMW R1100R
Been voted: 1 time

Compra Sport Turismo 2ª

Mensaje por danidesolsona »

Buenos días,

Conduzco una cómoda Bmw R1100R que va de fábula. Pero a Veces me gustaría tener un poco más de brío deportivo, un poco, tampoco para tocar rodilla y llegar siempre el primero.

Estoy valorando comprar una sport turismo de segunda, aprovechando que casi nadie las quiere y se encuentran muy bien de precio, y así no tendría que vender mi Bmw, que me gusta mucho. Las condiciones son que estén bien mantenidas y con ABS. Hay muchas.

Entre las posibles candidatas me gustan Las Sprint St o Gt y la BMW K1200S

La cuestión por la que me gustaría saber vuestras opiniones, si conocéis de primera mano los modelos, es sobre la maniobrabilidad y facilidad de uso en general.

Luego frenos, suspensiones, etc, como van o si se deberían mejorar. En motos de más de diez años ya cuento con las mejoras necesarias.

Y si tenéis experiencia con los modelos, cualquier cosa que queráis comentar

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por danidesolsona el 24 Nov 2020, 13:48, editado 1 vez en total.
danidesolsona
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 20
Registrado: 25 Oct 2020, 15:50
3
Moto:: BMW R1100R
Been voted: 1 time

Re: Compra Sport Turismo 2ª

Mensaje por danidesolsona »

Bueno,

Como nadie me contesta, yo que nunca he conducido ninguna de las dos por las que pregunto, haré la primera observación:

Precio del seguro de la sprint St/gt ABS: 335
Precio del seguro de la K 1200s: 180

No entiendo por qué?
Lo he preguntado en Liberty, que es donde tengo la otra moto.
Es curioso, la r1100r cuesta 96 y la Fjr 1300 costaba unos 120. Para mi, con los descuentos que contemplen.
Pero la pobre sprint, no se qué ha hecho que la tienen tan cara!
Es una diferencia considerable


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Compra Sport Turismo 2ª

Mensaje por joseliyo »

Yo pago 195€ por el seguro de mi ST 1050 del 2008 en AMV.... supongo que hay muchos factores que afectan al precio del seguro.
Respecto a la ST yo sólo puedo hablar maravillas de la moto. Va muy bien, es agil pero también es pesada. Con eso quiero decir que si quieres ir rápido por una carretera ratonera puedes hacerlo pero tendrás que trabajartelo....no es como una RR pero se puede ir muy rápido. De hecho yo salgo con gente que lleva R1, CBR1000RR y similares y que van a saco y si me aplico los puedo seguir bien.
La mía la he mejorado de horquilla delantera (he puesto unos cartuchos Andreani ajustados a mi peso con regulaciones completas) por que la encontraba un poco blanda y frenos delanteros le he cambiado pinzas y bomba para mejorar el tacto de la frenada. Pero tal cual venía frenaba bien solo que la maneta tenía un recorrido muerto que no me gustaba.
La ST es una buena moto que no te dará problemas de fiabilidad. La GT es lo mismo pero es menos sport.
La K1200S no la he catado, pero por lo que se es mucho más potente y tiene mucha más electrónica que la ST.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Compra Sport Turismo 2ª

Mensaje por peptorres »

El precio de los seguros va de locos. Para mi Speed Triple era 230eu con Liberty y con Axa 180eu por mi Daytona T595. Eso que la Daytona es una R y más cv's.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Compra Sport Turismo 2ª

Mensaje por Minimoto »

Si llego a saber lo del precio del seguro.....
Vete a saber como narices catalogan cada moto, además no sólo influye la moto, sino tus características personales respecto a la moto (más o menos edad y la accidentalidad de tu grupo de edad) y el lugar donde la asegures y hasta donde tengas colocado el lugar de circulación habitual.
Pero el seguro es algo a tener en cuenta al comprar la moto, te da para una rueda al año, dinero que te ahorras para otras cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7117
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Compra Sport Turismo 2ª

Mensaje por cunyat »

Yo tambien estoy pensando en las sport touring y las trail. Cual sera la proxima? No me gustan mucho ni unas ni otras :face: pero pienso en la practicidad para viajar. Sera que el dni ya pesa
Imagen
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: Compra Sport Turismo 2ª

Mensaje por Elvis »

cunyat escribió:Yo tambien estoy pensando en las sport touring y las trail. Cual sera la proxima? No me gustan mucho ni unas ni otras :face: pero pienso en la practicidad para viajar. Sera que el dni ya pesa
Ni lo uno, ni lo otro??.....
Yo te veo con una Rocket :D
:XX: :XX: :XX:
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7117
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Compra Sport Turismo 2ª

Mensaje por cunyat »

Elvis escribió:
cunyat escribió:Yo tambien estoy pensando en las sport touring y las trail. Cual sera la proxima? No me gustan mucho ni unas ni otras :face: pero pienso en la practicidad para viajar. Sera que el dni ya pesa
Ni lo uno, ni lo otro??.....
Yo te veo con una Rocket :D
:XX: :XX: :XX:
Pues el otro dia probe una ducati diavel...al dia siguiente me puse a buscar rockets por internet. Ya se me ha pasado el calenton y vuelvo a pensar en motos mas normales
Imagen
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: Compra Sport Turismo 2ª

Mensaje por Elvis »

Claro, una Rocket normal y corriente.....
cocoyo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 02 Oct 2020, 18:14
3
Moto:: Tiger Sport

Re: Compra Sport Turismo 2ª

Mensaje por cocoyo »

Has valorado la Tiger 1050 Sport?, es una gran viajera, deportiva y si se necesita algún carrilillo te haces. Si es por el seguro yo pago 85€
danidesolsona
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 20
Registrado: 25 Oct 2020, 15:50
3
Moto:: BMW R1100R
Been voted: 1 time

Compra Sport Turismo 2ª

Mensaje por danidesolsona »

Holaaaaa!
Ayer probe una Sprint St 1050
Quedamos a mitad de Camino entre el vendedor y yo en la Triumph de Lleida en Alcarras, Benimoto
El vendedor súper amable y buen motero/persona
El taller: trato perfecto y franco.
La idea de quedar en el taller era verificar el estado de la moto: todo en orden según sus kms
Pude probarla por unos 15/20 minutos para hacerme a la idea de como estaba la moto. El dia era frío y húmedo, con una niebla densa, muy malo para cualquier cosa y peor pra probar una moto desconocida por carreteras desconocidas, que mala suerte.
Lo que me preció mejor de la moto, de ensueño, fue el motor. Siempre lleno, súper lineal, agradable desde el principio hasta el final de su registro. Además un motor de talla humana por decirlo así. He tenido motos con 1200/1300 cc que por su peso y potencia, nunca llegaba a usar más de un 60-70% de sus capacidades. Este, en la carretera secundaria que lo llevé, me pareció que puedes estirarlo de manera excitante hasta el final o casi, en muchas situaciones, sin que te parezca que te sobra moto por todos lados (potencia, peso, vibraciones, inercias...) sin que se pueda decir que se queda corto. Para nada. Me pareció un motor perfecto para una moto sport turismo como esa. La impresión que me quedo en esos 15-20 minutos es de un motor perfecto para su uso.
Lo que me gustó menos fueron los frenos. El trasero no frena la moto, como mucho atenúa la velocidad. El delantero, tienes que frenar con toda la mano para sentir que de verdad frena. Y tacto blanduzco. No puede ser normal. Supongo que el líquido debe de estar para cambiar y no se las pastillas cuales eran ni como estaban. Había leído de las limitaciones de los frenos, pero esto no eran limitaciones, algo debía de estar mal.
La posición, que como hace tiempo que no llevo una moto en la que no vaya erguido, me preocupaba. Vas inclinado pero no demasiado, no me sentí incómodo salvo que para ver la carretera tenía que levantar el cuello y el casco me topaba con la espaldera de la chaqueta, menudo rollo y como no podía levantar mucho la cabeza, el marco del cristal de mis gafas de ver me marcaba una línea sobre el horizonte, que incomodo!
Con los soportes para las maletas No tiene unas buenas asas para el acompañante , y suelo llevar
Me gustó mucho la moto, sobre todo el motor, y su aspecto, pero por la ergonomia me hizo pensar en si volver a comprar una spor turismo es la decisión acertada. Alguien me sugirió la Tiger?
Me quedé con la duda y no me compré la moto, el trato era correcto y la moto con algún mantenimiento vale la pena, pero me quede indeciso

No sé al final qué hacer.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos

Haga lo que haga lo comparto con vosotros
V’sss

La prota:

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por danidesolsona el 17 Dic 2020, 10:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Compra Sport Turismo 2ª

Mensaje por joseliyo »

El tema de frenos delanteros es algo debido a las pinzas. Hay que hacerles un buen mantenimiento para que la moto tenga un buen tacto de frenos. Al final en mi ST (que lleva los mismos frenos que la GT) cambié pinzas y bomba para tener una frenada decente. El freno trasero yo encuentro que hace bien su trabajo.... como todos los traseros no son frenos para parar la moto, sólo para timonear en curvas y ayudar al delantero.
El motor 1050 es una maravilla lo mires por donde lo mires. Y la postura de conducción es la que es... a medio camino entre sport y turismo mirando al cielo y doblando un poco el cuello.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
cocoyo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 02 Oct 2020, 18:14
3
Moto:: Tiger Sport

Re: Compra Sport Turismo 2ª

Mensaje por cocoyo »

Pues como te dice joseliyo, el freno trasero no va a parar nunca la moto, solo atenúa la velocidad y ayuda al delantero, pero el delantero es primordial que vaya bien. Por otra parte todos los tricilíndricos de Triumph son una pasada y para mi en especial el 1050, en la Tiger Sport el motor es infinito responde desde abajo hasta el final de la recta por larga que sea sin parar de crecer como un reactor, ágil en cualquier situación. Vamos pienso en otras motos "mejores" pero creo que me costará muchísimo encontrar otra que me guste más que la mía. Si buscas una sport-turísmo intenta probar una Tiger 1050 a ser posible la Sport y descubrirás un motarrón que no te dejará indiferente.

:ride: :ride: :ride:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Compra Sport Turismo 2ª

Mensaje por Minimoto »

En esa foto aparece una ST y no GT.
Parece que lleva los semimanillares medios, como opción había unos más altos (y otros más bajos), y efectivamente, con maletas el pasajero se tiene que agarrar a la suerte y los frenos son esponjosos, frenen mejor o peor, pero el tacto no lo solucionas con el equipamiento de origen.
Imagen
danidesolsona
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 20
Registrado: 25 Oct 2020, 15:50
3
Moto:: BMW R1100R
Been voted: 1 time

Re: Compra Sport Turismo 2ª

Mensaje por danidesolsona »

Si, era una St, lo he editado porque lo había escrito mal.
Sobre los frenos, sin haber llevado una nueva, diría que los de esta moto no estaban como deben, eran demasiado deficientes

Sin perder el Abs, se pueden cambiar bomba y/o pinzas de otro modelo para mejorar el tacto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Compra Sport Turismo 2ª

Mensaje por joseliyo »

Yo le puse las pinzas de 6 pistones de una ZX9R y la bomba radial de una Daytona 675. El tacto es ahora otro y el ABS funciona. La pinza es cambio directo. La bomba también pero hay que hacer un poco de ejercicio de lima en el semimanillar para que entre bien y poner un sensor de freno diferente (de los de presión).
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
danidesolsona
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 20
Registrado: 25 Oct 2020, 15:50
3
Moto:: BMW R1100R
Been voted: 1 time

Compra Sport Turismo 2ª

Mensaje por danidesolsona »

Joseliyo, hiciste un tutorial o fotos del proceso del cambio de la bomba? Lo que comentas del sensor, que no se qué es y lo de limar el manillar... para hacerme una idea más clara
El cambio de las pinzas, si entran directas supongo que no es difícil.
Porque cambiando solo pinzas o solo la bomba, se conseguiría un buen resultado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
danidesolsona
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 20
Registrado: 25 Oct 2020, 15:50
3
Moto:: BMW R1100R
Been voted: 1 time

Re: Compra Sport Turismo 2ª

Mensaje por danidesolsona »

La bomba de freno de la zx9r se adaptaría a la Triumph? Mirando pinzas he visto la bomba también, está bomba no debe de ir mal con sus pinzas, supongo, no sé si mejor o peor que las de la daytona...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Compra Sport Turismo 2ª

Mensaje por joseliyo »

No hice ningún tutorial. Creo que cambiando sólo las pinzas ya habría mucha mejora..... Haciendo un buen mantenimiento de las pinzas de origen también debería de mejorar.
La bomba de la zx9r no tengo ni idea de si entra. Yo le puse la de la Daytona 675 por que es radial (nissin) el siguiente nivel era buscar una brembo radial.
Pero hay que asegurarse de que la pinza está en buenas condiciones (limpia, retenes nuevos) por que son pinzas que tienen una edad.... que la ZX9R ya hace tiempo que no se fabrica.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Responder