Testigo fallo motor y TC?????

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
puskas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 15 May 2017, 09:36
6
Moto:: Tiger 800

Testigo fallo motor y TC?????

Mensaje por puskas »

Buenas a todos, a ver si me podéis ayudar con un problemilla que igual le ha pasado a alguien antes.
Tengo una tiger 800xcx del 2015 con unos 25000km, y el tema es que después del último cambio de aceite, al arrancarla cuando lleva un tiempo parada (un día o así) se me quedan los testigos de fallo motor y el de T/C encendidos fijos. Encuanto avanzo unos 10-15m se apagan del mismo modo que el de el ABS (éste parpadea como siempre).
La moto va perfecta, ninguna pega, pero nose porque hace eso, después de la primera vez ya no lo hace, es decir, si paro la moto a los 10km por ej y vuelvo a arrancarla, los testigos no se quedan, solo es en el primer arranque despues de estar un tiempo considerable parada.
No se si le habrá pasado alguien o si teneis alguna idea de porque puede ser?
Ya he revisado el nivel de aceite según manual porsi estubiese mal o algo, pero todo correcto.
El mecánico lo único que toco fué, cambio de aceite y desmontado de la rueda delantera porque me hace un pequeño ruido (supongo que roce de alguna pastilla), por lo que no veo relación aparente con los testigos.

Gracias de antemano y un saludo para todos.
FNV
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 08 May 2019, 23:02
4
Moto:: Suzuki bandit

Re: Testigo fallo motor y TC?????

Mensaje por FNV »

A mi me ha pasado por primera vez hoy. Es una xrx del 2019 y 7000 kmts. Se me encendió unos segundos y se apagó. Hacía mucho frío y la tenia 3 días parada igual está relacionado.

Por otro lado, tb me ha surgido un ruido al frenar a muy baja velocidad, al bajar de unos 10 km hora, si freno con suavidad hace el ruido de coche viejo al frenar, no tanto pero similar, y noto vibración. Si la frenada es intensa va bien. Le pasa a alguien tb?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Testigo fallo motor y TC?????

Mensaje por Antonio1968 »

Si, a mi en la mía me ha pasado un par de veces cuando he tenido la moto parada muchos dias sin arrancar o poner el mantenedor, sale cuando arrancas y se queda fija hasta mover la moto despues se apaga y no vuelve a salir mas ni siquiera si apagas la moto y la vuelves a arrancar.
Ojo no me lo hace siempre pero si alguna vez me ha salido.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
PARAMERO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 572
Registrado: 23 Jul 2016, 21:07
7
Moto:: TIGER 800 XCa
Has vote: 1 time

Re: Testigo fallo motor y TC?????

Mensaje por PARAMERO »

Hola a todos!

Esos errores quedan reflejados en la electrónica de la moto. Poniéndole la diagnosis os dirán que ha sucedido.

FNV, la tienes en garantía, por lo que lo mejor es que te digan algo en el concesionario y así se aclara para los demás. Lo más probable es que sea algo puntual y sin importancia. Llega el frío y puede influir.

En la mía no se ha dado el caso nunca.

Saludossss
"EN OCASIONES VEO RECTAS"
puskas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 15 May 2017, 09:36
6
Moto:: Tiger 800

Re: Testigo fallo motor y TC?????

Mensaje por puskas »

Pues por lo que comentais igual tiene algo que ver con bateria un poco baja o algo, porque a todos es cuando esta unos dias o un tiempo parda, igual detecta bareria un poco debil.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Testigo fallo motor y TC?????

Mensaje por Antonio1968 »

PARAMERO escribió:Hola a todos!

Esos errores quedan reflejados en la electrónica de la moto. Poniéndole la diagnosis os dirán que ha sucedido.

FNV, la tienes en garantía, por lo que lo mejor es que te digan algo en el concesionario y así se aclara para los demás. Lo más probable es que sea algo puntual y sin importancia. Llega el frío y puede influir.

En la mía no se ha dado el caso nunca.

Saludossss
No, no sale reflejado en el diagnosis, te lo aseguro, yo tengo el dealertool y en el cuadro de errores no aparece nada de nada, por enrea que soy se lo paso muy a menudo mas menos una vez al mes, ya digo que ha pasado un par de veces.
Creo a mi parecer que es un fallo de la ECU sin importancia al estar mucho tiempo sin arrancar, nada mas.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Testigo fallo motor y TC?????

Mensaje por Antonio1968 »

puskas escribió:Pues por lo que comentais igual tiene algo que ver con bateria un poco baja o algo, porque a todos es cuando esta unos dias o un tiempo parda, igual detecta bareria un poco debil.
Eso pense yo tambien, pero entonces lo aria siempre que estuviera la moto por ejemplo pongamos una semana sin arrancar, pero no, no sale nada y sin embargo un dia que esta el mismo tiempo salta, arrancas-paras y arrancas y ya no sale.
Es lo que le he comentado a tu compañero un fallo de la ECU nada mas .
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
ales19
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 10 Feb 2017, 19:30
7
Moto:: ninguna

Re: Testigo fallo motor y TC?????

Mensaje por ales19 »

Otro con una Tiger 800 XRX que me sale el mismo fallo (fallo motor y deshabilitado el control de traccion)
La moto actualmente tiene 5 años y 53.000 km desde diciembre del al año pasado con 49.000 km me va saltando el mismo fallo. No se si tendrá algo que ver, pero casualmente me que apareció justo a partir que, en la ITV, me hicieron quitar una alza/acerca de manillar y el cableado de las piña van más "más suelto". Cuando fui a la revi en Mayo lo comenté y me dijeron que como había pasado tiempo no lo reflejaba como error la ECU y que todo estaba correcto.
Hasta el año pasado la moto la movía cada fin de semana haciendo salidas de 300-400 km + viajes. Ahora no lo hago.

La moto va perfecta y los dos testigos desaparecen , al igual que el del ABS, cuando paso de los 10km/h. Es como si la ECU hace el checking posterior y ve que toda va correcto. Al principio "me acojoné", pero ahora viendo que la moto funciona bien voy más tranquilo.

Alguna solucion ???
Responder