INFORMACION TIGER 1050 SPORT

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
Alex56
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 04 Jun 2019, 08:08
4
Moto:: triumph thunderbird

INFORMACION TIGER 1050 SPORT

Mensaje por Alex56 »

Hola chicos, os pido información sobre la Tiger 1050 sport.
Tengo en trámites con otra persona de cambiar mi Thunderbird 1700 del 2010, por una tiger 1050 sport del 2019, pagando yo diferencia de precio, pero donde yo resido en el concesionario no la tienen para poder verla o probarla.
Mi pregunta es, si sabéis qué prestaciones tiene, y si tiene buena conducción , yo siempre he llevado custom y ahora me he decidido por una trail, yo mido 1'74 m, y no se si el asiento se puede subir o bajar ya que según la ficha técnica tiene 83 cm de altura, por lo que para mi estatura no se si llegaria bien con los pies al suelo, esa es una de las inconveniencia que le puedo ver,
Espero me podais ayudar en este tema.
Gracias de antemano.
Un saludo.
PD. Si alguien le interesa cambiar mi moto por una Tiger 900 o 800 ajustando la diferencia de precio podemos ponernos en contacto por privado. :XX:
Imagen
LOS BUENOS SENTIMIENTOS PUEDEN UNIRNOS EL INTERÉS JAMAS HA FORJADO UNIONES DURADERAS
Avatar de Usuario
NandoPuche
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 749
Registrado: 29 Jun 2015, 20:18
8
Moto:: KTM 1290 SD GT
Ubicación: Barcelona
Been voted: 1 time

Re: INFORMACION TIGER 1050 SPORT

Mensaje por NandoPuche »

yo la he probado y es un maquinon, buen motor, frenos espectaculares, un par espectacular y 126 cv que la hacen una delicia de conducir, lástima que Triumph no la tiene muy valorada, mi esperanza es que se actualice a Euro5 para adquirir una. Mi estatura 1,67 y llego de puntillas.
Better The Devil You Know
Avatar de Usuario
Alex56
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 04 Jun 2019, 08:08
4
Moto:: triumph thunderbird

Re: INFORMACION TIGER 1050 SPORT

Mensaje por Alex56 »

NandoPuche escribió:yo la he probado y es un maquinon, buen motor, frenos espectaculares, un par espectacular y 126 cv que la hacen una delicia de conducir, lástima que Triumph no la tiene muy valorada, mi esperanza es que se actualice a Euro5 para adquirir una. Mi estatura 1,67 y llego de puntillas.
Gracias por la información. :XX:
Imagen
LOS BUENOS SENTIMIENTOS PUEDEN UNIRNOS EL INTERÉS JAMAS HA FORJADO UNIONES DURADERAS
Karleras
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 50
Registrado: 02 May 2019, 15:39
4
Moto:: Tiger Sport
Ubicación: Sevilla

Re: INFORMACION TIGER 1050 SPORT

Mensaje por Karleras »

Hola, yo andaba buscando moto (Tracer 900, Tiger 800, BMW 850, pero ninguna me convencía) y tuve la suerte de probar una que vendían de segunda mano e instantáneamente me enamoré de ella. Manejable, potente, divertida, cómoda, etc. La única pega es un cuadro de instrumentos obsoleto. Al final cayó nueva, hace ya 18 meses y cada día mas contento y mas convencido de que acerté de pleno. Creo que tienen una opción de asiento bajo, si nó cualquier tapicero te lo puede solucionar. Yo soy un poco más alto y me vá perfecta tal como viene de fábrica.
Si la vas a comprar nueva aprieta en el concesionario, seguro que al estar cerca del fin de fabricación se puede conseguir un buen precio y buenos regalos.

Saludos y VVVVVVVVV
Avatar de Usuario
Alex56
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 04 Jun 2019, 08:08
4
Moto:: triumph thunderbird

Re: INFORMACION TIGER 1050 SPORT

Mensaje por Alex56 »

Karleras escribió:Hola, yo andaba buscando moto (Tracer 900, Tiger 800, BMW 850, pero ninguna me convencía) y tuve la suerte de probar una que vendían de segunda mano e instantáneamente me enamoré de ella. Manejable, potente, divertida, cómoda, etc. La única pega es un cuadro de instrumentos obsoleto. Al final cayó nueva, hace ya 18 meses y cada día mas contento y mas convencido de que acerté de pleno. Creo que tienen una opción de asiento bajo, si nó cualquier tapicero te lo puede solucionar. Yo soy un poco más alto y me vá perfecta tal como viene de fábrica.
Si la vas a comprar nueva aprieta en el concesionario, seguro que al estar cerca del fin de fabricación se puede conseguir un buen precio y buenos regalos.

Saludos y VVVVVVVVV
Yo la que estoy intentando comprar es la del 2019 de un particular que la tiene con todos los accesorios, maletas ,baul,caballete central, defensas motor,etc. Estamos intentando hacer un trueque.
Imagen
LOS BUENOS SENTIMIENTOS PUEDEN UNIRNOS EL INTERÉS JAMAS HA FORJADO UNIONES DURADERAS
cocoyo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 02 Oct 2020, 18:14
3
Moto:: Tiger Sport

Re: INFORMACION TIGER 1050 SPORT

Mensaje por cocoyo »

Yo tengo una desde hace unos meses y cada vez más convencido del maquinón que es, super motor 126cv / 106Nm no se acaba nunca....., chasis muy equilibrado y noble de conducir, 3 niveles de control de tracción necesario para controlar tanta potencia, frenos progresivos y precisos ABS poco intrusivo, consumo irrisorio a velocidades tranquilas, control de crucero con memoria para olvidarte del acelerador en autovías y travesías, postura supercómoda, regulación completa de suspensiones aunque no hay que tocarlas tanto, iluminación espectacular con las largas se hace de día, embrague antirrebote es una delicia, el diseño a mi me tiene enamorao en realidad gana mucho mucho. Moverse por los menús desde la piña izquierda es muy fácil e intuitivo, la pantalla te muestra consumos instantáneos y medios, velocidad media, tiempos del recorrido, dos contadores parciales, hora, modos de conducción, intermitentes automáticos, presión de los neumáticos....
:ride:

Lo único que echo de menos es un poco más de rugido en el escape que al ser Euro4 no suena mucho, con un Arrow suena como un reactor.

Para mi una moto espectacular a un precio "razonable" si la comparas con otras.

Lo ideal es adaptarla un poquito a ti, esto es bajar un pelín la horquilla yo mido 1,70 y con 8mm que la bajé llego al suelo con las plantas de los pies, y con 15€ le pones unos acercadores del manillar y te sobran brazos y la espalda lo nota.

Si puedes date un paseo con ella y verás que maquinón te estás perdiendo.
Avatar de Usuario
Alex56
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 04 Jun 2019, 08:08
4
Moto:: triumph thunderbird

Re: INFORMACION TIGER 1050 SPORT

Mensaje por Alex56 »

cocoyo escribió:Yo tengo una desde hace unos meses y cada vez más convencido del maquinón que es, super motor 126cv / 106Nm no se acaba nunca....., chasis muy equilibrado y noble de conducir, 3 niveles de control de tracción necesario para controlar tanta potencia, frenos progresivos y precisos ABS poco intrusivo, consumo irrisorio a velocidades tranquilas, control de crucero con memoria para olvidarte del acelerador en autovías y travesías, postura supercómoda, regulación completa de suspensiones aunque no hay que tocarlas tanto, iluminación espectacular con las largas se hace de día, embrague antirrebote es una delicia, el diseño a mi me tiene enamorao en realidad gana mucho mucho. Moverse por los menús desde la piña izquierda es muy fácil e intuitivo, la pantalla te muestra consumos instantáneos y medios, velocidad media, tiempos del recorrido, dos contadores parciales, hora, modos de conducción, intermitentes automáticos, presión de los neumáticos....
:ride:

Lo único que echo de menos es un poco más de rugido en el escape que al ser Euro4 no suena mucho, con un Arrow suena como un reactor.

Para mi una moto espectacular a un precio "razonable" si la comparas con otras.

Lo ideal es adaptarla un poquito a ti, esto es bajar un pelín la horquilla yo mido 1,70 y con 8mm que la bajé llego al suelo con las plantas de los pies, y con 15€ le pones unos acercadores del manillar y te sobran brazos y la espalda lo nota.

Si puedes date un paseo con ella y verás que maquinón te estás perdiendo.
Ok, Ya te dire cosas si llego a un acuerdo con la otra persona en el trueque.
Saludos.
Imagen
LOS BUENOS SENTIMIENTOS PUEDEN UNIRNOS EL INTERÉS JAMAS HA FORJADO UNIONES DURADERAS
TMC
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 36
Registrado: 17 Ene 2020, 16:14
4
Moto:: Street Triple R

Re: INFORMACION TIGER 1050 SPORT

Mensaje por TMC »

En definitiva, no es una trail. Es una Sport Turismo con cierto matices de postura trail.
Moto para lo que quieras siempre que vayas por lo negro. Yo la tengo hace unos meses y cada vez que salgo de ruta me gusta más. Te permite ir a 30 km/h disfrutando de unas vistas o arrastrar rodilla si lo buscas.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: INFORMACION TIGER 1050 SPORT

Mensaje por BlackTS »

Yo mido 1,72 y llego bien. no con la planta completa pero lo suficiente para defenderme.

Voy siempre con artillera. En viajes con maletas y baúl y siendo previsivo en las paradas y en los engorros , sales de ellos . Es la trail de las más bajitas y peso al limite de lo que puedo llevar.

Peso 73 kilos y no estoy muy cachas pero me desenvuelvo bien con ella.

Llevo 44.000 kms con ella y cero problemas y con 2 viajes por Europa exigiéndole en todas las condiciones habidas y por haber. Sólo puedo hablar maravillas de esta moto.

Persona que la prueba , se echa las manos a la cabeza porque no se esperaban el comportamiento, finura, empuje, comodidad y manejabilidad que ofrece .

Una pena que no se le haya dado el marketing que merece, aunque a mi me gusta que sea algo exótico entre tantas alemanas .

Eso sí, cuidado con llevarla en modo sport y que un imbécil con R, bóxer, etc.. te haga un adelantamiento peligroso ó te vaya comiendo el escape de manera arrogante. Porque al no conocerla , cuando te adelantan ................ jajajajjajajajajajajaj ( le dices a la artillera: Agárrate que vienen curvas ) abres gas ves el 2.. kms/h en un pispas , y al salir de curva , el tri suelta ese par y no tiene cojones de despegarse y es cuando se pone nervioso y baja su ímpetu de macho alfa . Luego después de esos minutos haciéndole ver que no ha estado correcto en su comportamiento, vuelves a circular AL RITMO , y sigues disfrutando de tu ruta, de tus paisajes y de tu compañía.

No te defraudará en absoluto.

Vssssssssssssssssssss
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: INFORMACION TIGER 1050 SPORT

Mensaje por peptorres »

No es trail, es una ST y puede llevar maletas, motor muy deportivo, con mucho par aunque algunos de aquí lo tachan de viejo y pesado. Ese motor es capaz de 150cv y un buen par motor. La Tiger Sport tiene el asiento más bajo que la 1050 anterior. Es un diseño de motor y chasis algo viejo pero nada anticuado, lso detalles igual sí ya empiezan a mostrar su edad acostumbrados ap ijadas de pantallas tft y lucecitas, aunque el cuadro tiene lo correcto.

Circula alguna que otra por Palma, las he visto.
Lo bueno es que puedes ir rápido o lento con ella, tiene mucho par ese motor y es lineal, tan feliz yendo en 6a a 60kmh que a 160kmh.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7118
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: INFORMACION TIGER 1050 SPORT

Mensaje por cunyat »

La tiger 1050 normal no me convence; la Sport es otra cosa! Una maquina muy atractiva desde mi punto de vista.
Imagen
SAMU
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 139
Registrado: 26 Abr 2011, 23:44
12
Moto:: tiger SPORT
Ubicación: Astorga (Leon)

Re: INFORMACION TIGER 1050 SPORT

Mensaje por SAMU »

Holza yo tengo una del 18, va estupenda, creo uq consume un poco de aceite y parece que ultimamente vibra un poco en frenadas fuertes; A pesar de ello estoy encantado.
Raymon
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 07 Mar 2021, 13:17
3
Moto:: Tiger sport 2013

Re: INFORMACION TIGER 1050 SPORT

Mensaje por Raymon »

Yo mido 1.70 y no tengo demasiados problemas.
La verdad es que empujar sin tirones desde abajo y te hace pensar en que marcha vas.
Las cupulas que venden para ella no me convence mucho.
Me gustaría ver el mecanismo de la del 2016 para ver como podría adaptarla pero no encuentro fotos del mecanismo ni donde van cogidas y las medidas donde agarran.
Es que no se ve la nueva por ningún lado
PACOALBUR
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 24 Mar 2021, 20:22
3
Moto:: TIGER SPORT 1050

Re: INFORMACION TIGER 1050 SPORT

Mensaje por PACOALBUR »

Yo mido 1,74 y probé el asiento de Triumph más bajo, ni se os ocurra ponerlo, una tabla, lo usé una mañana y por la tarde lo devolví a la casa que me devolvió el dinero, lo que he hecho es llevarlo a un tapicero que me lo ha rebajado en altura y a lo ancho con gel y viscolástica y va de cine.
¿Alguien ha tocado las suspensiones o las ha cambiado? Porque las marcas más conocidas no tienen para esta moto por lo menos lo que mi mecánico ha preguntado.
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: INFORMACION TIGER 1050 SPORT

Mensaje por BlackTS »

PACOALBUR escribió: 24 Mar 2021, 20:50 Yo mido 1,74 y probé el asiento de Triumph más bajo, ni se os ocurra ponerlo, una tabla, lo usé una mañana y por la tarde lo devolví a la casa que me devolvió el dinero, lo que he hecho es llevarlo a un tapicero que me lo ha rebajado en altura y a lo ancho con gel y viscolástica y va de cine.
¿Alguien ha tocado las suspensiones o las ha cambiado? Porque las marcas más conocidas no tienen para esta moto por lo menos lo que mi mecánico ha preguntado.
Buenas, estas suspensiones a no ser que vaya a cuchillo ó con sobrepeso creo que están acorde a las prestaciones en conjunto de la moto. No son Premium pero son de gama media - alta. Yo como voy casi siempre en salidas y viajes con artillera pues puse 10 click de dureza la suspensión trasera . Lo hice en vísperas de un viaje en el que iba a ir con baúl y maletas y las he dejado así y me siento cómodo con este ajuste.
Ya me dijeron en el conce que vienen bien taradas a pesos normales y que cuanto menos las toque mejor . Así que de momento contento con ellas.

;) ;) ;) ;) ;) ;)
Imagen
PACOALBUR
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 24 Mar 2021, 20:22
3
Moto:: TIGER SPORT 1050

Re: INFORMACION TIGER 1050 SPORT

Mensaje por PACOALBUR »

Respecto a las suspensiones he abierto un foro que he llamado Cambio suspensiones Triumph 1050 Sport, donde me dicen que han probado la Wilbers Type 641 detrás y delante muelles K-Tech y que cambia la moto totalmente. Después de consultarlo a mi mecánico y ponerse en contacto con la fábrica me las ha aconsejado y las he pedido todo Wilbers detrás y delante. El motivo de cambiarlas es que a pesar de endurecerlas me ha hecho varios flaneos y ya tenía en la cabeza el cambio, por eso pedí opinión en el foro para ver si alguien las había cambiado.
En lo que respecta a la moto estoy encantadísimo con ella, vale para todo, yo la uso a diario y fines de semana curvas, no he hecho viajes largos, la moto es muy fácil de llevar, entra es curvas que es una pasada, eso sí como han dicho por algún foro escasa de tecnología pero que lo gana en motor y conducción.
Tuve una Tiger 800 xrt dos años cargada de extras de serie, pero no me adapté a la moto, seguramente sería yo, pero con esta es la noche y el día, por lo menos a mi forma de conducción, también es verdad que es otro estilo de moto.
Eso sí en el año y medio que la tengo y 11.400 Kms. me la he ido adaptando poco a poco y todo lo que le he hecho la ha mejorado muchísimo, pastillas de freno Brembo, luces led, rebaje de asiento, protectores de radiador y aceite, acercadores de manillar y lo último el escape Arrow que alarga los medios y altos un montón, aunque penaliza los bajos y para compensar le he puesto el filtro de aire K&N que mejora bajos, lo recomiendo escape y filtro una pasada.
Ahora veré con las suspensiones.
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: INFORMACION TIGER 1050 SPORT

Mensaje por BlackTS »

Pues la tienes en un pedestal. Ya nos contarás. Para mi estilo y nivel de conducción de momento me sobre moto. Cada vez me gusta ir más AL RITMO , y dejar las apuradas para casos extremos y circunstanciales. Si la mía de serie va como un tiro y segura , con la tuya, miedito me da.

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Imagen
onyxitu
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 15 Jun 2020, 17:46
3
Moto:: America

Re: INFORMACION TIGER 1050 SPORT

Mensaje por onyxitu »

NandoPuche escribió: 13 Nov 2020, 18:51 yo la he probado y es un maquinon, buen motor, frenos espectaculares, un par espectacular y 126 cv que la hacen una delicia de conducir, lástima que Triumph no la tiene muy valorada, mi esperanza es que se actualice a Euro5 para adquirir una. Mi estatura 1,67 y llego de puntillas.
Es verdaderamente increible, que con la configuración mas habitual que es 85% asfalto 15% pista, si es que llega del máximo de usuarios de Trail, Triumph tenga la Tiger 1050 , casi en descatalogada o algo? no se puede comprar nueva? No se... .yo me la estoy mirando de segunda mano, y las puedes encontrar por 6000€ la normal y a partir de ahi hasta 9000 la Sport.... el problema es que he probado este finde una BMW GS 1200 y no se si se acerca a las prestaciones de la GS.

Que me decis? A parte de que entiendo que son motos diferentes.
Avatar de Usuario
MrCarradine
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 19 Feb 2021, 02:53
3
Moto:: G650Xc TigerSport

Re: INFORMACION TIGER 1050 SPORT

Mensaje por MrCarradine »

Tengo una 2017 desde enero. Llevaba ya tiempo con la mosca detras de la oreja y queria tener una al menos un tiempo.

Menudo aparato de verdad. Parte ciclo muy digna y acorde a la moto que es, buen chasis (aunque sea algo pesado), las suspensiones de serie ya os digo que para pesos normales no estan pero que nada mal (gente de mas peso + pasajero no digo nada porque logicamente puede que al exprimir capacidades...), buenas calidades en general y el motor....en fin, mereceria un tema a parte.
Que propulsor... :nuts: cómo te deja ir a punta de gas con un hilo miiiinimo con total suavidad (todo esto en modo sport permanente, que ya voy siempre) y en un abrir y cerrar de ojos le metes oreja y esta en 4mil vueltas dando +100Nm hasta pasadas mas 8mil. En serio que motor ffff

La moto en general es una maquina muy adictiva, equilibrada y con un adn deportivo sport touring /"F" de los 90, muy marcado. Y he llegado a ella de una Hyperstrada821, poco mas que decir.
Tambien vengo de una Hornet 2007 que se ha ido hace poco, y esta Tiger Sport se siente mucho como la honda. Similar en postura, ergonomia, claro enfoque deportivo, muy agil (aunque tienes que aprender a lidiar con el peso si nunca has llevado algo de este kilaje) motor elastico.....solo qué más "relajada" de todo, a medio camino de la cb600 y una postura trail, y lógicamente muchísimo más llena de motor. Que locura de motor.....lo he dicho ya?

Estetica, pues a parte y a gustos. Hay gente a la que no le gusta nada, a otros les encanta.
Yo he llevado la mia de serie con el frio (con su pantalla regulable de origen y sus paramanos) y ahora la he transformado para el buen tiempo.
Me la pone gorda no, lo siguiente.

Imagen
Imagen
Imagen
:ala:

De momento gozando con ella y convencido de que por aptitudes puede ser una moto para darte lo que quieras en faceta viajera, y rutera media sin dejar delado el ramalazo sport, pero por mucho tiempo. No se si lo conseguira conmigo, pero como maquina me tiene impresionado.

PD: para el compañero que pregunta por la comparacion con una 1200GS....nada que ver. No vamos a entrar en mejor ni peor. Nada que ver. La GS es una moto mixta con delantera de 19", muy comoda, gran aparato. Pero nada que ver, mucho mas deportiva la Tiger en postura, tintes, comportamiento, agilidad y enfoque general...es una sport turismo de posicion elevada y de construccion totalmente asfaltica.

Sus compañeras de segmento y enfoque serian la s1000xr y Multistada1200/1260 en la gama alta, y la Tracer900/9 (la unica con tricilindrico junto a la Triumph) en la media. La Versys1000 por asfaltica tambien, pero ya es un poco otro rollo y muy grande.

La Tiger es una moto con mucha personalidad a todos los niveles y un propulsor impresionante. A dia de hoy y dentro de los palos que toca la Tiger Sport, la Tracer9 se ha convertido en la referencia por componentes, electronica y sobre todo calidad/capacidades/precio del conjunto.
Pero bueno, su estética tambien es muy peculiar, te tiene que gustar. Y la Tiger, con esos elementos anticuados como el cuadro, para mí conserva parte del encanto analogico de las motos de los 2000/2010 que hoy dia ya se esta "perdiendo" (y cambiando por otro mucho más electrónico, no digo de nuevo ni mejor ni peor, simplemente diferente)

Un saludo!
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: INFORMACION TIGER 1050 SPORT

Mensaje por BlackTS »

Amen hermano, no puedo añadir nada al respecto . Creo que lo has dejado todo muy clarito. jajajajjajajajaja.

Sobre los viajes, ya te digo que puedes confiar en ella completamente. Con orden de 400 kilos en total con carga me ha llevado por los Alpes en todas las condiciones , 10 horas intensa seguidas de lluvia, granizo, nieve y se portó como una campeona. Yo no he visto un control de tracción trabajando mejor en mi vida.

A disfrutarla compañero.
Imagen
Responder