Tracer 900gt o Tiger 900 GT ?

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Zuki
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2020, 21:44
3
Moto:: Sportster forty eigh

Tracer 900gt o Tiger 900 GT ?

Mensaje por Zuki »

Muy buenas a todos, pues eso, que si alguno de ustedes que tenga o haya probado la Tiger 900 GT a probado o tenido la tracer 900. Para poder hacer una comparación con el confort en general y su funcionamiento. Estoy buscando opciones a la Tiger 900 y la tracer no tiene mala pinta, aún que leo de todo... Desde que pega al suelo con dos personas, que es incómoda para pasajero... Etcétera
Madar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 81
Registrado: 12 Mar 2020, 19:19
4
Moto:: Tiger 900 GT Pro

Re: Tracer 900gt o Tiger 900 GT ?

Mensaje por Madar »

Sí, yo he leido lo mismo... Asientos muy duros, el catalizador muy expuesto con poca distancia al suelo. Las maletas poco volumen, no dan para un casco integral... Sin duda es una buena moto pero, es otro concepto Sport Touring.

Creo que los asientos los han modificado y son más cómodos...
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
3
Moto:: Tiger 900 rally pro

Re: Tracer 900gt o Tiger 900 GT ?

Mensaje por Pimol »

Yo fui a verla, pero no llegué a probarla. Aparte de que era demasiado asfáltica para mi, lo de no tener IMU en una moto de estos precios me echó para atrás siquiera para probarla. Eso y algunos detalles; sé que parece una tontería, pero una moto de casi 14 mil lereles sin latiguillos metálicos...
Zuki
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2020, 21:44
3
Moto:: Sportster forty eigh

Re: Tracer 900gt o Tiger 900 GT ?

Mensaje por Zuki »

Es que realmente ahora está a muy buen precio, 13.559. pero con matrícula, seguro y 900 euros de descuento. Sumado a financiación 0%tin. Me queda averiguar si también 0% tae. Pero si es así por 12.459 te llevas la moto equipada, solo le falta el top case. Y pagándola sin interés. De allí mi interés... Pero claro, si es una moto que valga la pena, no algo que al final vas dando golpes en los badenes y demas
Zuki
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2020, 21:44
3
Moto:: Sportster forty eigh

Re: Tracer 900gt o Tiger 900 GT ?

Mensaje por Zuki »

Lo de la imu si lo lleva mejor claro que sí, pero me he pasado 10 años con una harley sin cuenta revoluciones, frenada sin ABS y solo un disco delantero con monopiston... No me voy a poner ahora exquisito jajajja
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
3
Moto:: Tiger 900 rally pro

Re: Tracer 900gt o Tiger 900 GT ?

Mensaje por Pimol »

Ajaja está claro. La Tiger es la primera moto que tengo con control de tracción (el normal) y he podido vivir sin ello. Pero para mi la IMU es de lo mejor que hay en seguridad activa. Hace poco lo probé (con cuidado) frenando en curva con el de delante y parece magia.
Zuki
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2020, 21:44
3
Moto:: Sportster forty eigh

Re: Tracer 900gt o Tiger 900 GT ?

Mensaje por Zuki »

Pimol pero lo único que hace es dosificar la tracción y la frenada para que en ningún momento bloqueé no? Es decir un ABS inteligente se podría decir
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
3
Moto:: Tiger 900 rally pro

Re: Tracer 900gt o Tiger 900 GT ?

Mensaje por Pimol »

Zuki escribió:Pimol pero lo único que hace es dosificar la tracción y la frenada para que en ningún momento bloqueé no? Es decir un ABS inteligente se podría decir
Pero al final el resultado es que no te tira hacia el exterior de curva tanto como un abs normal. Puedes frenar con el delantero en plena curva y no te vas a salir a lo loco.
RICHIQ5
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 271
Registrado: 18 Mar 2020, 21:05
4
Moto:: Triumph trophy 1215s
Been voted: 1 time

Re: Tracer 900gt o Tiger 900 GT ?

Mensaje por RICHIQ5 »

Pimol escribió:
Zuki escribió:Pimol pero lo único que hace es dosificar la tracción y la frenada para que en ningún momento bloqueé no? Es decir un ABS inteligente se podría decir
Pero al final el resultado es que no te tira hacia el exterior de curva tanto como un abs normal. Puedes frenar con el delantero en plena curva y no te vas a salir a lo loco.
Correcto Pimol, yo vengo de una KTM 1190adventure que incluía el ABS en curva y te permite clavar freno delantero o trasero en plena curva y la moto no te levanta de la trazada, es magia!! Es lo único que echo de menos en mi Trophy.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Tracer 900gt o Tiger 900 GT ?

Mensaje por veloç »

Zuki escribió:Muy buenas a todos, pues eso, que si alguno de ustedes que tenga o haya probado la Tiger 900 GT a probado o tenido la tracer 900. Para poder hacer una comparación con el confort en general y su funcionamiento. Estoy buscando opciones a la Tiger 900 y la tracer no tiene mala pinta, aún que leo de todo... Desde que pega al suelo con dos personas, que es incómoda para pasajero... Etcétera
Yo en la ecuación añadiría a la Bmw F900 XR.

Entre las dos que mencionas, me quedo con la Tiger de cabeza.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Zuki
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2020, 21:44
3
Moto:: Sportster forty eigh

Re: Tracer 900gt o Tiger 900 GT ?

Mensaje por Zuki »

BMW no gracias, no por lo de china o cualquier otra cosa de calidades, aquí en Mallorca el concesionario está en manos de piratas y no quiero saber nada de ellos, es una pena pero ya tuve suficiente con ellos
JOANJORDAN
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 26 Jul 2020, 18:06
3
Moto:: Tiger 900 GT PRO
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Has vote: 2 times
Been voted: 7 times

Re: Tracer 900gt o Tiger 900 GT ?

Mensaje por JOANJORDAN »

Zuki escribió:Muy buenas a todos, pues eso, que si alguno de ustedes que tenga o haya probado la Tiger 900 GT a probado o tenido la tracer 900. Para poder hacer una comparación con el confort en general y su funcionamiento. Estoy buscando opciones a la Tiger 900 y la tracer no tiene mala pinta, aún que leo de todo... Desde que pega al suelo con dos personas, que es incómoda para pasajero... Etcétera
Hola.
Yo tengo dos amigos que tienen la Tracer 900 y me la han dejado en varias ocasiones, y he podido probar la Tracer 900 GT durante 3 días.
Estuve caliente en comprar la Tracer 900 GT, pero había varias cosas que me tiraban para atrás.
Finalmente compré la Tiger 900 GT PRO por los siguientes motivos:
Las maletas de la Yamaha son mas decorativas que practicas, no coge un casco y prácticamente tampoco una chaqueta de moto.
Si ponemos como extras a la Yamaha los accesorios para intentar acercarse a la equipación de la Triumph, la Yamaha sale mas cara. Pero no llega a estar a la altura de la Tiger, ya que hay cosas como la suspensión electrónica atrás y regulable manualmente delante que Yamaha no lo tiene como opción.
La Yamaha para legalizar los antinieblas supongo que habrá que gastarse una pasta.
El panel de control o display de la Triumph le da 100 vueltas a la de la Yamaha, el de la Yamaha me costaba leerlo, ya que los caracteres son muy pequeños.
La posición de conducción de la Yamaha es muy al ataque, tiene las estriberas para mi gusto muy atrasadas, lo que se me hace incomodo, sobre todo si se van a hacer kilómetros.
En la Triumph llego mejor al suelo.
La Triumph tiene 5 modos de conducción configurables, puedes regular la dureza de la amortiguación sobre la marcha, lo que es una pasada cuando el asfalto no está en buen estado, también te permite hacer pistas de tierra. La tracer solo trae 3 modos y no se pueden configurar, cuando pillas una carretera mala vas dando saltos encima de la moto.

Lo mejor es que pruebes las dos y la que a ti te guste, esa será la mejor.
Yo cuando probé la Tiger 900 GT PRO tuve claro que es lo que quería.

Un saludo.
Musgo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 15 Abr 2019, 16:27
4
Moto:: Tiger 800 XCX
Been voted: 1 time

Re: Tracer 900gt o Tiger 900 GT ?

Mensaje por Musgo »

Yo probé la Tracer primeros de 2019, antes de comprar la 800 y he probado recientemente una Tiger 900 GT Pro. Y sinceramente, de cabeza a la Triumph.

De la Tracer me quedo con el motor, es un cañón, me pareció espectacular como tira, como suena, los bajos...un motoraco. Y los frenos si eran mejores que en la T800 (ahora ya respecto a la T900 no)

Pero el resto no me gustó. Para empezar los acabados, la Tracer da sensación de moto "plasticosa", nada que ver los buenos acabados de todo (pintura, tornillería, costuras, plásticos...) que tienen las Triumph. La cúpula me sigue pareciendo ridícula, incluso en comparación con la de la Tiger 900 que es más pequeña que la de la 800.

La postura me pareció más incómoda, y más para mi 1,90. Quizá por intentar hacer una trail que sea deportiva, pero al final no es comoda ni como una cosa ni como la otra. Y sobre todo tenía un problema que para mi era eliminatorio y no se si en este año y pico lo han corregido: La estribera del acompañante queda muy cerca de la del piloto. Y con mi 45 de pie me daba el talón en cuanto ponía la puntera. Sospecho que no es muy cómoda para 2.

Las suspensiones habían mejorado bastante respecto a la Tracer de 2015, pero aún me seguía pareciendo floja la horquilla; muy en la linea de lo que pasa con la BMW F900XR.

Y tener unas maletas en las que no cabe un casco es una putada.

Ya que se ha mencionado la BMW, me parece que queda por detras tanto de la Yamaha como de la Tiger. Los acabados son justitos (Las 850 y 900 me siguen dando cierta sensacion de motos "sin acabar") y la horquilla floja. Tiene un precio tarifa muy tentador, pero en cuanto igualas equipamientos salen por el estilo.
Zuki
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2020, 21:44
3
Moto:: Sportster forty eigh

Re: Tracer 900gt o Tiger 900 GT ?

Mensaje por Zuki »

He solicitado una prueba a las 16:00h. Ya veremos... En persona se ve una moto imponente, cierto que es más plasticosa pero no sé ve de mala calidad ni nada, al revés, las piñas y detalles se las costuras en los asientos son Buenos, buenos acabados. Cierto que las estriberas están muy juntas, seguramente me pase como a tí ya que mido 1.90 con un 45 de pie... Pero bueno la probaré, total es gratis jejeje. La Tiger es más polivalente en eso no hay duda, pero realmente el uso es el que es... Ir a trabajar 30kms diarios, mitad ciudad mitad autopista. Y una salida dominguera por carretera, máximo 150kms ida y vuelta. Por lo cual no soy muy exigente en sí una tiene mejor capacidad rutera que otra... Vivo en una isla . Ya veremos... Precio creo que me saldrá igual... La única ventaja tal vez será las revisiones ya que Yamaha lo puedes llevar en cualquier taller,a la tarde os digo mis impresiones. De momento viéndola en el concesionario me ha impuesto respeto, se ve una mala bestia con esa rueda 180 detras
badiola1973
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 18 Ago 2020, 21:03
3
Moto:: Tiger 900 Rally
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Tracer 900gt o Tiger 900 GT ?

Mensaje por badiola1973 »

Hombre son motos muy diferentes ,una es una trail y la otra es una deportiva con cupula alta ,yo la triumph 900 todabia no la he probado pero e tenido una mt 09 naked de las primeras y ufff¡¡¡ ese motor es realmente una bestia ,ahora me consta que lo suavizaron un poco pero ya te digo que la primera version que tube yo del tri de yamaha sin control de traccion ni naaa era verdaderamnete expectacular ,dudo mucho que el nuevo motor triumph 900 tire igual, aunque han hecho la misma configuracion crossplane que en el yamaha .
Tu pruebalas , son 2 motos muy diferentes
Zuki
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2020, 21:44
3
Moto:: Sportster forty eigh

Re: Tracer 900gt o Tiger 900 GT ?

Mensaje por Zuki »

Bueno vengo de probarlas, en ves de aclararme más liado creo jajajajaja. La Yamaha ha sido un cúmulo de sensaciones, se ve mucha moto, más plásticos si pero de calidad, el sonido pura finura, el motor es muy nervioso, a la mínima quiere subir de vueltas, cambio muy fino, en general el motor es lo que más alumbra de esta moto, yo mido 1.90 y con acompañante no nos dábamos ni nada, cogí varios badenes y nada, lo que leí de pegar, no pega, ni nos damos entre nosotros con el pie, la pantalla TFT pequeña si, pero suficiente, todo muy legible, no necesitas más. Es Yamaha, todo es finura,ah! Importante no notas nada de calor del disipador, se activo en ciudad pero no da en la pierna, magia!, pero no todo fue bueno... El asiento lo noté duro, y eso que iba con el asiento confort, y lo que menos me gustó es que vas en posición más de ataque, deportiva, y cuando reduces o frenas cargas muñecas y hombros, y eso es lo único que no me gustó... Para quienes usen R o nakeds seguro que eso no es nada, lo de la tracer 900gt. Pero en mi caso busco máxima comodidad, y aún que en funcionamiento está a la altura de mis expectativas, la comodidad no. Que es incómoda?no para nada, pero sin un peldaño menos que las trails como sería la Tiger 900gt por su posición de conducción. Ah! Hablando de precios... Un pelín más que Tiger 900gt, las dos con baúl, defensas y caballete central, pero con la ventaja de llevar ya las maletas laterales
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: Tracer 900gt o Tiger 900 GT ?

Mensaje por Luiswr »

Difícil elección compañero. Creo que no te equivocarás con ninguna de las dos.
Ya contarás que te has cogido al final.
Un saludo
Musgo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 15 Abr 2019, 16:27
4
Moto:: Tiger 800 XCX
Been voted: 1 time

Re: Tracer 900gt o Tiger 900 GT ?

Mensaje por Musgo »

Zuki escribió:Bueno vengo de probarlas, en ves de aclararme más liado creo jajajajaja. La Yamaha ha sido un cúmulo de sensaciones, se ve mucha moto, más plásticos si pero de calidad, el sonido pura finura, el motor es muy nervioso, a la mínima quiere subir de vueltas, cambio muy fino, en general el motor es lo que más alumbra de esta moto, yo mido 1.90 y con acompañante no nos dábamos ni nada, cogí varios badenes y nada, lo que leí de pegar, no pega, ni nos damos entre nosotros con el pie, la pantalla TFT pequeña si, pero suficiente, todo muy legible, no necesitas más. Es Yamaha, todo es finura,ah! Importante no notas nada de calor del disipador, se activo en ciudad pero no da en la pierna, magia!, pero no todo fue bueno... El asiento lo noté duro, y eso que iba con el asiento confort, y lo que menos me gustó es que vas en posición más de ataque, deportiva, y cuando reduces o frenas cargas muñecas y hombros, y eso es lo único que no me gustó... Para quienes usen R o nakeds seguro que eso no es nada, lo de la tracer 900gt. Pero en mi caso busco máxima comodidad, y aún que en funcionamiento está a la altura de mis expectativas, la comodidad no. Que es incómoda?no para nada, pero sin un peldaño menos que las trails como sería la Tiger 900gt por su posición de conducción. Ah! Hablando de precios... Un pelín más que Tiger 900gt, las dos con baúl, defensas y caballete central, pero con la ventaja de llevar ya las maletas laterales
Pues deben haber modificado el tema estriberas y comodidad general; con esto que me cuentas quizá ahora si me la plantearía. Aunque lo dicho, me sigue pareciendo mejor producto en general la Tiger.
Zuki
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2020, 21:44
3
Moto:: Sportster forty eigh

Re: Tracer 900gt o Tiger 900 GT ?

Mensaje por Zuki »

Lo que si me gustaría saber por favor de algún usuario de Triumph con años y kilómetros... Lo de la revisión... Cada 20.000kma 500 pavos de revisión según hoja de revisiones con IVA incluido... A que coño se debe? Kit de arrastre imagino pero a los 20.000 siempre te lo cambian? Es un tema que veo muy negativo. Para un usuario medio que hará unos 6k anuales cuanto es cada revisión?
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Tracer 900gt o Tiger 900 GT ?

Mensaje por Miguelzam »

Un kit de arrastre nunca está incluido en una revisión. Es desgaste.
Es la comprobación del reglaje de válvulas. Si hay que tocar alguna, cobran más.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Responder