Tracer 900gt o Tiger 900 GT ?

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Zuki
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2020, 21:44
3
Moto:: Sportster forty eigh

Re: Tracer 900gt o Tiger 900 GT ?

Mensaje por Zuki »

Entonces si o si. 500 pavos cada 2 años... Cojones y por qué en Yamaha que también usa tricilindico no cobran ese pastizal cada 20k? Son mejores las válvulas? No necesitan tanto mantenimiento? No entiendo
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: Tracer 900gt o Tiger 900 GT ?

Mensaje por Luiswr »

Pues si, en triumph la comprobación de válvulas sobre los 500€. No sé en Yamaha, pero Triumph afeita.
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 505
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
9
Moto:: S1000R

Re: Tracer 900gt o Tiger 900 GT ?

Mensaje por juanillo »

Zuki escribió:Lo que si me gustaría saber por favor de algún usuario de Triumph con años y kilómetros... Lo de la revisión... Cada 20.000kma 500 pavos de revisión según hoja de revisiones con IVA incluido... A que coño se debe? Kit de arrastre imagino pero a los 20.000 siempre te lo cambian? Es un tema que veo muy negativo. Para un usuario medio que hará unos 6k anuales cuanto es cada revisión?
Yo en la última Speed que tuve le pasé la revisión de los 20mil en el oficial y pasó de 300 euros por poco. Y según factura, revisaron holgura de válvulas (digo según factura porque ya se sabe...eso te lo tienes que creer).
Arundel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 09 Mar 2020, 08:49
4
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Re: Tracer 900gt o Tiger 900 GT ?

Mensaje por Arundel »

Yo probé una Tracer 900 a finales de 2018, o sea que ya no es el modelo actual. Espero que hayan mejorado, porque iba decidido a comprar la moto... y salí decidido a no comprarla. Vibraba en torno a las 5000 rpm (si la moto que tienen para pruebas vibra... imagínate otras), la pantalla (que se suponía una mejora sustancial respecto del modelo anterior) era una puta mierda, los acabados de peor calidad que en la Tiger, y la postura, para mí, tampoco era particularmente cómoda. En fin, ya digo, imagino que habrán mejorado.
Arundel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 09 Mar 2020, 08:49
4
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Madrid

Re: Tracer 900gt o Tiger 900 GT ?

Mensaje por Arundel »

Zuki escribió:Entonces si o si. 500 pavos cada 2 años... Cojones y por qué en Yamaha que también usa tricilindico no cobran ese pastizal cada 20k? Son mejores las válvulas? No necesitan tanto mantenimiento? No entiendo
Yo creo que lo único que hay que entender es que Triumph va de elitista por la vida. Yamaha es otra filosofía.
Zuki
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2020, 21:44
3
Moto:: Sportster forty eigh

Re: Tracer 900gt o Tiger 900 GT ?

Mensaje por Zuki »

El modelo que probé de la tracer 900gt vibrar, no vibraba nada de nada, en ningún régimen, la cúpula baja pero midiendo 1.90 es normal, la cambiaría por una más alta, las calidades eran buenas, tal vez un escalón por debajo de Triumph la verdad, pero todo muy correcto. La hubiera comprado si no fuera por la posición de conducción, no fue algo que me gustará demasiado, no es excesivamente deportiva pero si vas un poco más al ataque, y a mí particularmente pues no me resultó tan cómoda, muñecas y hombros, lo demás perfecto. Debería probarlas de nuevo ambas el mismo día, para aclarar dudas, en términos generales la Triumph me parece mas cómoda, y de mayor calidad, por contra la Yamaha es un trato postventa más correcto, mas económico y el motor la verdad... Más fino, en mi poca experiencia claro
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21004
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Tracer 900gt o Tiger 900 GT ?

Mensaje por peptorres »

Zuki escribió:Entonces si o si. 500 pavos cada 2 años... Cojones y por qué en Yamaha que también usa tricilindico no cobran ese pastizal cada 20k? Son mejores las válvulas? No necesitan tanto mantenimiento? No entiendo

No tienes porqué llevarla a Triumph... Los motores Triumph no son ningún secreto y además, Yamaha ha copiado el sistema tri. Las Triumph tienen la cadena de distribución por fuera, mientras las tetra 'normales' enmedio. Esa es la única diferencia notable a un motor tetra 'convencional'.

Hay muchos talleres de Palma que te la podrían tocar sin tener que pasar por el conce, y si hay alguno que te la rechace es porque no tiene ni idea (y normalmente sin mirar la moto).

Se me ocurren sitios como Burnout (hasta hace poco tenía el cuño del conce de Barcelona para sellar la garantía), Motocenter, Jomita, y no sé si en Binissalem Fernando Bou te la tocaría.

El problema es que en Triumhp se lo toman en serio lo de las revisiones de las válvulas y muchos 'compañeros' que son de japos pasan 25.000kms y luego se sorprenden cuando les peta la culata y les viene nuevo o del reglaje de válvulas. En una Triumph es muy extraño que no tenga que cambiar ninguna pastilla hasta la 2nda o 3era revision, 40-60.000kms. Se revisan las holguras y se actúa si es necesario.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Abumel
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2018, 23:12
5
Moto:: Tiger 1200 xrx

Re: Tracer 900gt o Tiger 900 GT ?

Mensaje por Abumel »

Buenas, hace algo más de un año como había llegado el momento de cambiar de moto sí o sí comencé a mirar opciones: en aquel momento la que más me gustaba sin duda era la tracer 900 GT. Y me gustaba tanto que prácticamente tenía decidido el color, los accesorios y demás, así que la probé y puedo decir que nada más arrancar me di cuenta de que no era mi moto; y todo por lo mismo que habéis comentado la posición de conducción es cómo ir en una deportiva y no era la idea para el uso que le iba a dar. Otra cosa que me llamó la atención fue que el que iba delante de mí al pasar por un adoquinado llevaba las maletas bailando que parecía que se iban a desarmar.
Creo que es una moto pensada para otra cosa que han aprovechado para meterle un carenado y convertirla en algo que no es.

Después de la decepción que me llevé pensé en la Triumph 800, la probé y me gustó mucho sobre todo el motor, el cambio, la protección aerodinámica, la posición de conducción y el concepto en general... pero he aquí que por casualidad me dio probar la Tiger 1200, una moto que estéticamente me encantaba pero la veía un poco grande. Y dicho y hecho... me enamoró así que me hice con ella y a día de hoy estoy encantado después de 35.000 km.
La 900 no la he probado pero espero que mi experiencia te ayude. ¡Hasta pronto!
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Tracer 900gt o Tiger 900 GT ?

Mensaje por Uve »

peptorres escribió:
Zuki escribió:Entonces si o si. 500 pavos cada 2 años... Cojones y por qué en Yamaha que también usa tricilindico no cobran ese pastizal cada 20k? Son mejores las válvulas? No necesitan tanto mantenimiento? No entiendo

No tienes porqué llevarla a Triumph... Los motores Triumph no son ningún secreto y además, Yamaha ha copiado el sistema tri. Las Triumph tienen la cadena de distribución por fuera, mientras las tetra 'normales' enmedio. Esa es la única diferencia notable a un motor tetra 'convencional'.

Hay muchos talleres de Palma que te la podrían tocar sin tener que pasar por el conce, y si hay alguno que te la rechace es porque no tiene ni idea (y normalmente sin mirar la moto).

Se me ocurren sitios como Burnout (hasta hace poco tenía el cuño del conce de Barcelona para sellar la garantía), Motocenter, Jomita, y no sé si en Binissalem Fernando Bou te la tocaría.

El problema es que en Triumhp se lo toman en serio lo de las revisiones de las válvulas y muchos 'compañeros' que son de japos pasan 25.000kms y luego se sorprenden cuando les peta la culata y les viene nuevo o del reglaje de válvulas. En una Triumph es muy extraño que no tenga que cambiar ninguna pastilla hasta la 2nda o 3era revision, 40-60.000kms. Se revisan las holguras y se actúa si es necesario.
En mi Tiger Sport le miramos el reglaje de valvulas a los 60 mil....y estaban todas dentro de medidas (de hecho no se tocó ninguna)....pero vamos, que a partir de los 40 mil o asi me dijo el mercanico que s habitual que alguna haya que ajustarla.

En cuanto a la cadena....lo de la cadena de distribucion central que yo sepa es algo del pasado. Hace muchos años que las japos o tetracilindricas (en linea) la llevan lateral(en el extremo del motor).
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21004
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Tracer 900gt o Tiger 900 GT ?

Mensaje por peptorres »

Uve escribió:
En cuanto a la cadena....lo de la cadena de distribucion central que yo sepa es algo del pasado. Hace muchos años que las japos o tetracilindricas (en linea) la llevan lateral(en el extremo del motor).
Motores tetra japos he tocado pocos, peor la verdad es que de coches DOHC sí, y llevan la correa de distribución por fuera.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Tracer 900gt o Tiger 900 GT ?

Mensaje por Uve »

peptorres escribió:
Uve escribió:
En cuanto a la cadena....lo de la cadena de distribucion central que yo sepa es algo del pasado. Hace muchos años que las japos o tetracilindricas (en linea) la llevan lateral(en el extremo del motor).
Motores tetra japos he tocado pocos, peor la verdad es que de coches DOHC sí, y llevan la correa de distribución por fuera.
Pues con las motos es mas o menos "lo mismo"; sin ir mas lejos, la CBR600F pasó a llevar cadena de distribución lateral en 1991, si no me equivoco. Antes de eso sí, era central.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
AlexTiger900
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 24 Mar 2021, 17:03
3
Moto:: Tiger900gtpro

Re: Tracer 900gt o Tiger 900 GT ?

Mensaje por AlexTiger900 »

:face:
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Tracer 900gt o Tiger 900 GT ?

Mensaje por EuTrophy »

Zuki escribió: 24 Ago 2020, 08:42 BMW no gracias, aquí en Mallorca el concesionario está en manos de piratas y no quiero saber nada de ellos, es una pena pero ya tuve suficiente con ellos
Esa es la clave de todo y lo más importante. Triste pero cierto. Ya no sólo debes de informarte bien de lo que "vas a comprar" , pues hay cantidad buena donde elegir, sino "a quién" se la vas a comprar (Concesionario oficial de turno en la Provincia, ya no te digo de que estén en Islas, como nuestro caso), para que una alegría, no se termine convirtiendo, en un auténtico infierno. :XX:

Salu2.
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Tracer 900gt o Tiger 900 GT ?

Mensaje por EuTrophy »

Abumel escribió: 09 Sep 2020, 13:24 Otra cosa que me llamó la atención fue que el que iba delante de mí al pasar por un adoquinado llevaba las maletas bailando que parecía que se iban a desarmar.
Creo que es una moto pensada para otra cosa que han aprovechado para meterle un carenado y convertirla en algo que no es.
Si, estoy de acuerdo. Pura propaganda. Algunas marcas están aprovechando la "posición de conducción más erguida" , para colocar dos maletas y convertir en motos GT :comillas: por "arte de magia", lo que no lo es. La denominación GT no es sólo una posición de conducción y tres maletas. :XX:
Salu2.
Albertilico
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 02 Oct 2020, 11:59
3
Moto:: Triumph Tiger 900 GT

Re: Tracer 900gt o Tiger 900 GT ?

Mensaje por Albertilico »

Yo la Tiger 900 no se la recomendaría a nadie...

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=85244


Enlace al video
badiola1973
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 18 Ago 2020, 21:03
3
Moto:: Tiger 900 Rally
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Tracer 900gt o Tiger 900 GT ?

Mensaje por badiola1973 »

yo tengom la Tiger 900 rally pero si llego a queres algo asfaltico entre estas 2 que dices me quedo con la yamaha seguro ,solo por el motor ya merece la pena ,yo estoy un poco desilusionado con lo "soso" que es el motor de la tiger la verdad ,claro que yo tube una MT09 de las primeras y buff como tiraba eso madre mia ¡¡ entonces lo comparo con la tiger y claro la tiger es un caldero ,pero claro no todo en una moto es el motor la verdad
JOANJORDAN
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 26 Jul 2020, 18:06
3
Moto:: Tiger 900 GT PRO
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Has vote: 2 times
Been voted: 7 times

Re: Tracer 900gt o Tiger 900 GT ?

Mensaje por JOANJORDAN »

badiola1973 escribió: 01 Abr 2021, 18:06 yo tengom la Tiger 900 rally pero si llego a queres algo asfaltico entre estas 2 que dices me quedo con la yamaha seguro ,solo por el motor ya merece la pena ,yo estoy un poco desilusionado con lo "soso" que es el motor de la tiger la verdad ,claro que yo tube una MT09 de las primeras y buff como tiraba eso madre mia ¡¡ entonces lo comparo con la tiger y claro la tiger es un caldero ,pero claro no todo en una moto es el motor la verdad
Al final se venden todas porque hay gustos de todo tipo. La mejor es la que te guste.
Un saludo.
Responder