¿XRX por lo marrón?

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
yisuss
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 78
Registrado: 08 Nov 2017, 11:34
6
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: SVQ
Has vote: 4 times
Been voted: 6 times

¿XRX por lo marrón?

Mensaje por yisuss »

Buenas!
recurro al foro porque estoy seguro que esta pregunta nos la hemos planteado muchos poseedores de este modelo en algún momento.
Tengo una 800 XRX desde finales del 2017 con la que estoy encantado, es la mejor moto que he tenido hasta el momento.
El caso es que ultimamente no paro de hacerle ojitos a carriles cuando voy por carretera, las comarcales me van sabiendo a poco y el cuerpo me pide dar otro paso más pero es imaginarme mi moto impecable en el suelo, con marcas de arrastrones, etc y se me pasa.. además dudo que los recambios para arreglar caidas en OFF no deben ser baratos..
Mi duda es ¿creeis que este modelo te permite meterte en ciertos berenjenales (nada de enduro) aunque hubiera que optar por un neumático con más taco? La opción de comprar una moto más vieja para estos temas las descarto en el momento en el que te pones a mirar el mercado de segunda mano..
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: ¿XRX por lo marrón?

Mensaje por bagheera2490 »

buenas, tengo una xrx también. Te voy a decir mi opinión y mi experiencia.

Yo ( a veces ) meto la moto por muchos sitios de tierra, cruzo arroyos, caminos, pedreras, se golpea el cubrecarter, las suspensiones dan tope, le llega el agua y el barro hasta los sitos más escondidos... y la pobre se defiende, se defiende muy bien. El límite lo pone el tipo de neumático y la presión que lleve. Lo he hecho cuando no ha quedado más remedio, porque me he equivocado y me he venido arriba.

Cuando llego de viaje, tardo varios días en limpiarla bien, desmontarla, revisarla, engrasar, y apretar todo.


Pero hacer eso es una barbaridad, es una pena hacerle eso a la moto, porque no están hechas para eso, es mentira. Un cacharro de más de 200 kilos no vale para el campo, y punto. Por muchos videos y fotos chulas que te enseñen. Nuestra moto, a la xc, la gs y todas las 800, 850, 900.... son unos mamotretos en los que vas vendido como necesites dar una patada al suelo para levantarla,... Hablo de nosotros, los simples mortales, los super pilotos pueden ir fumando incluso si quieren y no se despeinan.

Lo que tu dices, un enganchón en una rama, solamente que se deje caer despacito encima de una piedra, se empiezan a romper plásticos, espejos, manetas, palancas, ufff.... una pasta..... un pastón. Te puedo asegurar que se araña con mirarla.... la pantalla, las horquillas, el radiador, el depósito, los espejos, el asiento.... las maletas.....

Por eso están saliendo las 700 un poco , solo un poco más ligeras, con menos plásticos.... Por supuesto que nuestras motos si que vale para entrar en un camino, una pista, cruzar un arroyo, un baden, pasar por un barbecho durito... todo con mucha calma y amor... sin hacer el tonto. Además normalmente llevamos ruedas de carretera o mixtas al máximo de presión, y vamos dando bandazos que da gusto.

Yo tengo una XT 600 e. para disfrutar por el campo, y para viajar por pistas... porque te puedes ir al fin del mundo con ella.... a su ritmo.... pero es indestructible. Y toda la moto entera ( la xt cuesta menos que un buen arrastrón con la tiger.... Y la xt 600 sigue siendo grande y pesada, pero es diferente y muuuucho más dura. La puedes tirar por el barranco que no le pasa nada. Y te diviertes, ya te digo... vale la xt o cualquier cacharro equivalente. Por menos de 2000 euros tienes un hierro de esos preparado.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 41 times

Re: ¿XRX por lo marrón?

Mensaje por zafiro76 »

Si quieres hacer pistas más o menos complicadas monta un buen cubrecarter y unas defensas. El principal problema de la XRX son sus llantas de aleación que si bajas presiones te expones a un llantazo. Como comentó el compañero los videos promocionales nos hacen creer que con estas motos se puede hacer enduro y a la primera caida te acuerdas de todos los muertos de los guionistas... :ride:
Musgo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 15 Abr 2019, 16:27
4
Moto:: Tiger 800 XCX
Been voted: 1 time

Re: ¿XRX por lo marrón?

Mensaje por Musgo »

Yo hasta ahora a pesar de tener una XCX, los 2 caminos que he hecho los podía haber hecho con una Daytona y un poco de cuidado jaja.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 41 times

Re: ¿XRX por lo marrón?

Mensaje por zafiro76 »

Musgo escribió:Yo hasta ahora a pesar de tener una XCX, los 2 caminos que he hecho los podía haber hecho con una Daytona y un poco de cuidado jaja.
Cuando salimos por pistas las vamos calificando según podria pasar por ellas una GSXR o no =)) , y en la mayor parte podria. Eso si en otras lo sensato seria meterse solo con una enduro y pese a ello mi XC lo consigue :face: .
yisuss
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 78
Registrado: 08 Nov 2017, 11:34
6
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: SVQ
Has vote: 4 times
Been voted: 6 times

Re: ¿XRX por lo marrón?

Mensaje por yisuss »

Muchas gracias por las respuestas.. al final creo que todos hemos llegado a la misma conclusión.
Seguiré intentando decidirme en si renunciar a todo lo que me ofrece esta moto y optar por algo más off con todo lo que ello conlleva o si los números me salen para tener una segunda moto solo para esto jejej

V´ss
Avatar de Usuario
nandoibi
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 136
Registrado: 03 May 2020, 10:25
3
Moto:: Tiger 800
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Re: ¿XRX por lo marrón?

Mensaje por nandoibi »

Para hacer el cabra un poco, cómprate una 250 o algo así , barata y si te caes no pasa nada
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 24 times

Re: ¿XRX por lo marrón?

Mensaje por kiamikimono »

Yo el otro día probé una ktm Super adventure, y en la exposición había una 790 adventure y otra r... No las probé pero me monté encima de la normal, me pareció más que razonable para meterte en algún que otro fregao sin ningún tipo de problemas.

Y como nota, diré que la 1290 super adventure mucho más manejable que una gs 1200 de aquí a lima, la Explorer 1200 no la he probado.

Total, que si la tuya, y sin cambiar de marca, quizá una xc con algo de taco te sería razonable, según el tipo de off que te apetezca o atrevas.


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Responder