Se puede cambiar una Tiger 800 Low a estándar?

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Juanmapoveda
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 03 Ene 2018, 01:13
6
Moto:: Tiger XRx 2018

Se puede cambiar una Tiger 800 Low a estándar?

Mensaje por Juanmapoveda »

Pues eso, sabéis si se puede transformar una Tiger 800 XRX Low en estándar y en el caso de que se pueda, que habría que cambiar. Valdría con cambiar bieletas? Habría que cambiar también el amortiguador y la horquilla?

Saludos
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Se puede cambiar una Tiger 800 Low a estándar?

Mensaje por Cebolleta »

Pues me temo que te costaría una pasta, las amortiguaciones de la low son mas cortas, por lo que tendrías que cambiar barras de horquilla y amortiguador como mínimo.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
Juanmapoveda
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 03 Ene 2018, 01:13
6
Moto:: Tiger XRx 2018

Re: Se puede cambiar una Tiger 800 Low a estándar?

Mensaje por Juanmapoveda »

Vaya... entonces no es una simple cuestión de bieletas?
Y "subirla" un poquito? unos 2 cm, pero no de asiento.
Entiendo que la horquilla no es igual a la normal, no?
Gracias y saludos
Moterosalsero
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 36
Registrado: 28 Abr 2012, 13:43
11
Moto:: Tiger 800

Re: Se puede cambiar una Tiger 800 Low a estándar?

Mensaje por Moterosalsero »

Juanmapoveda escribió:Vaya... entonces no es una simple cuestión de bieletas?
Y "subirla" un poquito? unos 2 cm, pero no de asiento.
Entiendo que la horquilla no es igual a la normal, no?
Gracias y saludos
Se me ocurre si no quieres gastar dinero y además tendrías que homologar para pasar ITV que puedes retapizar el asiento con más relleno y algo subira

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Juanmapoveda
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 03 Ene 2018, 01:13
6
Moto:: Tiger XRx 2018

Re: Se puede cambiar una Tiger 800 Low a estándar?

Mensaje por Juanmapoveda »

Había pensado eso, pero lo que quisiera es subir un poco el chasis
Gracias de todos modos
Saludos
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Se puede cambiar una Tiger 800 Low a estándar?

Mensaje por zafiro76 »

La horquilla es más corta y eso no tiene facil solución. Además en la ITV te pueden poner pegas por la altura.
Juanmapoveda
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 03 Ene 2018, 01:13
6
Moto:: Tiger XRx 2018

Re: Se puede cambiar una Tiger 800 Low a estándar?

Mensaje por Juanmapoveda »

Tu crees que en la ITV miden la longitud de la horquilla?
Lo cierto es que si la horquilla es más larga, ya me puedo olvidar por que después de gastarme una pasta en cambiarle lo cartuchos para hacerla regulable, no me voy a ponerme a cambiarla

Gracias a todos y saludos
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Se puede cambiar una Tiger 800 Low a estándar?

Mensaje por veloç »

Pues si ls suspensión de origen no es regulable, por poner cartuchos regulables también te pueden echar atrás en la Itv.
A un compañero mío le pasó y tuvo que homologar e incluir en ficha técnica. Aunque era en una bonnie y cantaban de lo lindo, pero es reforma de importancia.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Juanmapoveda
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 03 Ene 2018, 01:13
6
Moto:: Tiger XRx 2018

Re: Se puede cambiar una Tiger 800 Low a estándar?

Mensaje por Juanmapoveda »

Pues estaré al loro. Espero que no sean muy pijoteros en las ITV de Cantabria. Aunque tengo más de 2 años de plazo hasta que me toque.
Cantan un poco pq tienen una especie de tapa dorada que queda chula pero se nota que no es original. Que habría que hacer para homologar el cambio?
Saludos
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Se puede cambiar una Tiger 800 Low a estándar?

Mensaje por veloç »

Yo primero probaría si encuentro un tapón de goma negro para tapar la tapa dorada, y ponerlo al ir a la Itv.

Homologar yo lo hice con un faro led y es un poco engorroso. A mí me supuso certificado de homologación del fabricante de la pieza, informe de ingeniero de IDIADA, certificado de montaje de taller, y con todo eso ir a la Itv para que me lo pusieran en ficha técnica, pero bueno era un faro led chino, bueno pero chino. Lo hice a través de una compra conjunta en un foro, y al hacerlo todo en grupo excepto la itv que cada uno tenía que pasar la suya, facilitó mucho las cosas.

Igual en tu caso con la suspensión te lo hace todo quien te la instaló excepto el ir a la Itv a ponerlo en ficha.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Se puede cambiar una Tiger 800 Low a estándar?

Mensaje por zafiro76 »

Juanmapoveda escribió:Tu crees que en la ITV miden la longitud de la horquilla?
Lo cierto es que si la horquilla es más larga, ya me puedo olvidar por que después de gastarme una pasta en cambiarle lo cartuchos para hacerla regulable, no me voy a ponerme a cambiarla

Gracias a todos y saludos
En la ITV no miden la longitud de la horquilla pero si pueden medir la altura de la moto y como no coincida con la de la la ficha técnica tendrás un problema...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Se puede cambiar una Tiger 800 Low a estándar?

Mensaje por veloç »

zafiro76 escribió:
Juanmapoveda escribió:Tu crees que en la ITV miden la longitud de la horquilla?
Lo cierto es que si la horquilla es más larga, ya me puedo olvidar por que después de gastarme una pasta en cambiarle lo cartuchos para hacerla regulable, no me voy a ponerme a cambiarla

Gracias a todos y saludos
En la ITV no miden la longitud de la horquilla pero si pueden medir la altura de la moto y como no coincida con la de la la ficha técnica tendrás un problema...
Opino lo mismo.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Juanmapoveda
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 03 Ene 2018, 01:13
6
Moto:: Tiger XRx 2018

Re: Se puede cambiar una Tiger 800 Low a estándar?

Mensaje por Juanmapoveda »

Cómo miden la altura de la moto? desde el manillar al suelo? es complicado en una moto sin caballete, cualquier pequeña oscilación, que puede ser imperceptible, cambia esa distancia. Si es del asiento al suelo, al ser regulable esa altura, también es problemático medir. Estamos hablando de mm. y eso, creo que seria hilar muy fino en la ITV.
Saludos
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Se puede cambiar una Tiger 800 Low a estándar?

Mensaje por zafiro76 »

Juanmapoveda escribió:Cómo miden la altura de la moto? desde el manillar al suelo? es complicado en una moto sin caballete, cualquier pequeña oscilación, que puede ser imperceptible, cambia esa distancia. Si es del asiento al suelo, al ser regulable esa altura, también es problemático medir. Estamos hablando de mm. y eso, creo que seria hilar muy fino en la ITV.
Saludos
MEDIR LA ALTURA DE UNA MOTO
Para medir una moto hay que sostenerla en horizontal y medir hasta su punto más elevado, ya sea manillar, retrovisor, o pantalla parabrisas.

Ocasionalmente la moto consta de múltiples configuraciones y la altura en ficha es más alta que la altura real. En dicho caso sólo habría que modificarla si se supera dicha medida.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Se puede cambiar una Tiger 800 Low a estándar?

Mensaje por zafiro76 »

zafiro76 escribió:
Juanmapoveda escribió:Cómo miden la altura de la moto? desde el manillar al suelo? es complicado en una moto sin caballete, cualquier pequeña oscilación, que puede ser imperceptible, cambia esa distancia. Si es del asiento al suelo, al ser regulable esa altura, también es problemático medir. Estamos hablando de mm. y eso, creo que seria hilar muy fino en la ITV.
Saludos
"MEDIR LA ALTURA DE UNA MOTO
Para medir una moto hay que sostenerla en horizontal y medir hasta su punto más elevado, ya sea manillar, retrovisor, o pantalla parabrisas.

Ocasionalmente la moto consta de múltiples configuraciones y la altura en ficha es más alta que la altura real. En dicho caso sólo habría que modificarla si se supera dicha medida."
Sacado de una pagina de una ITV
Moi33
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ene 2020, 22:48
4
Moto:: Tiger800

Re: Se puede cambiar una Tiger 800 Low a estándar?

Mensaje por Moi33 »

¿Alguien sabe exactamente que se tiene que cambiar?
Parte delantera ¿sólo barras?
Parte trasera amortiguador, bieletas, ¿algo más?.
Yo tengo una low y la tengo que subir si o si y a lo mejor poniendo las bieletas de la xrx normal ya me vale. No sé dónde leí que la diferencia entre el amortiguador trasero de la low i el de la normal es solo de 1cm.
Un saludo
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Se puede cambiar una Tiger 800 Low a estándar?

Mensaje por veloç »

Creo que lo mejor que podéis hacer es consultar en un concesionario.
Igual las barras no son más cortas y son sólo los muelles. Y lo de 1 cm del amortiguador trasero puede ser. Yo bajé 3 cms en una Honda antigua y la diferencia de amortiguadir era de 1,7 cms.
De todas formas antes de liarte con eso, supongo que la moto es para rodar sin acompañante, porque de lo contrario ojo con la low. Mira el Peso Máximo Autorizado en ficha y verás que no da para ir dos con equipaje. La moto irá bien, pero en caso de accidente el seguro puede inhibirse si lleváis más peso del autorizado.
Ésto pasa con las low, tanto de Triumph como de Bmw, pero solo en las 800 y supongo que 850 y 900. En las 1.200 el PMA no cambia de las low a las normales.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Juanmapoveda
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 03 Ene 2018, 01:13
6
Moto:: Tiger XRx 2018

Re: Se puede cambiar una Tiger 800 Low a estándar?

Mensaje por Juanmapoveda »

Ya hubo hace tiempo una dscusión sobre el peso máximo autorizado y al final, no hay diferencia real entre las dos ni problemas con los seguros en realidad
Saludod
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Se puede cambiar una Tiger 800 Low a estándar?

Mensaje por veloç »

Juanmapoveda escribió:Ya hubo hace tiempo una dscusión sobre el peso máximo autorizado y al final, no hay diferencia real entre las dos ni problemas con los seguros en realidad
Saludod
En tal caso, error mío si en la ficha técnica hay el mismo PMA en la low que en la normal, cosa que yo no he podido comprobar.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Se puede cambiar una Tiger 800 Low a estándar?

Mensaje por zafiro76 »

veloç escribió:
Juanmapoveda escribió:Ya hubo hace tiempo una dscusión sobre el peso máximo autorizado y al final, no hay diferencia real entre las dos ni problemas con los seguros en realidad
Saludod
En tal caso, error mío si en la ficha técnica hay el mismo PMA en la low que en la normal, cosa que yo no he podido comprobar.
No descarto que la ficha ténica de la LOW sea igual que la de la estandar. Si la altura de la moto es menor que la de la ficha técnica no ponen problemas en teoria....
Responder