Se puede cambiar una Tiger 800 Low a estándar?

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
 
Desconectado
Juanmapoveda
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 52
Registrado: 03 Ene 2018, 01:13
+1: 3
Moto:: Tiger XRx 2018

Se puede cambiar una Tiger 800 Low a estándar?

Mensajepor Juanmapoveda » 04 Ago 2020, 20:17

Pues eso, sabéis si se puede transformar una Tiger 800 XRX Low en estándar y en el caso de que se pueda, que habría que cambiar. Valdría con cambiar bieletas? Habría que cambiar también el amortiguador y la horquilla?

Saludos

Desconectado
Avatar de Usuario
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3963
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
+1: 235
Moto:: Bonnie Speedmastert
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Re: Se puede cambiar una Tiger 800 Low a estándar?

Mensajepor Cebolleta » 05 Ago 2020, 12:50

Pues me temo que te costaría una pasta, las amortiguaciones de la low son mas cortas, por lo que tendrías que cambiar barras de horquilla y amortiguador como mínimo.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.

Desconectado
Juanmapoveda
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 52
Registrado: 03 Ene 2018, 01:13
+1: 3
Moto:: Tiger XRx 2018

Re: Se puede cambiar una Tiger 800 Low a estándar?

Mensajepor Juanmapoveda » 05 Ago 2020, 19:15

Vaya... entonces no es una simple cuestión de bieletas?
Y "subirla" un poquito? unos 2 cm, pero no de asiento.
Entiendo que la horquilla no es igual a la normal, no?
Gracias y saludos

Desconectado
Moterosalsero
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 28 Abr 2012, 13:43
+1: 1
Moto:: Tiger 800

Re: Se puede cambiar una Tiger 800 Low a estándar?

Mensajepor Moterosalsero » 05 Ago 2020, 19:59

Juanmapoveda escribió:Vaya... entonces no es una simple cuestión de bieletas?
Y "subirla" un poquito? unos 2 cm, pero no de asiento.
Entiendo que la horquilla no es igual a la normal, no?
Gracias y saludos
Se me ocurre si no quieres gastar dinero y además tendrías que homologar para pasar ITV que puedes retapizar el asiento con más relleno y algo subira

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Desconectado
Juanmapoveda
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 52
Registrado: 03 Ene 2018, 01:13
+1: 3
Moto:: Tiger XRx 2018

Re: Se puede cambiar una Tiger 800 Low a estándar?

Mensajepor Juanmapoveda » 06 Ago 2020, 18:42

Había pensado eso, pero lo que quisiera es subir un poco el chasis
Gracias de todos modos
Saludos

Desconectado
zafiro76
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 886
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
+1: 65
Moto:: TIGER 800 XC
Ubicación: VIGO

Re: Se puede cambiar una Tiger 800 Low a estándar?

Mensajepor zafiro76 » 06 Ago 2020, 20:33

La horquilla es más corta y eso no tiene facil solución. Además en la ITV te pueden poner pegas por la altura.

Desconectado
Juanmapoveda
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 52
Registrado: 03 Ene 2018, 01:13
+1: 3
Moto:: Tiger XRx 2018

Re: Se puede cambiar una Tiger 800 Low a estándar?

Mensajepor Juanmapoveda » 07 Ago 2020, 14:20

Tu crees que en la ITV miden la longitud de la horquilla?
Lo cierto es que si la horquilla es más larga, ya me puedo olvidar por que después de gastarme una pasta en cambiarle lo cartuchos para hacerla regulable, no me voy a ponerme a cambiarla

Gracias a todos y saludos

Desconectado
Avatar de Usuario
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5396
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
+1: 419
Moto:: Si. Tres.
Ubicación: Barcelona

Re: Se puede cambiar una Tiger 800 Low a estándar?

Mensajepor veloç » 07 Ago 2020, 17:06

Pues si ls suspensión de origen no es regulable, por poner cartuchos regulables también te pueden echar atrás en la Itv.
A un compañero mío le pasó y tuvo que homologar e incluir en ficha técnica. Aunque era en una bonnie y cantaban de lo lindo, pero es reforma de importancia.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, y Honda CRF 1100 L Adv Sports 2020 DCT

Desconectado
Juanmapoveda
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 52
Registrado: 03 Ene 2018, 01:13
+1: 3
Moto:: Tiger XRx 2018

Re: Se puede cambiar una Tiger 800 Low a estándar?

Mensajepor Juanmapoveda » 09 Ago 2020, 17:15

Pues estaré al loro. Espero que no sean muy pijoteros en las ITV de Cantabria. Aunque tengo más de 2 años de plazo hasta que me toque.
Cantan un poco pq tienen una especie de tapa dorada que queda chula pero se nota que no es original. Que habría que hacer para homologar el cambio?
Saludos

Desconectado
Avatar de Usuario
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5396
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
+1: 419
Moto:: Si. Tres.
Ubicación: Barcelona

Re: Se puede cambiar una Tiger 800 Low a estándar?

Mensajepor veloç » 09 Ago 2020, 21:19

Yo primero probaría si encuentro un tapón de goma negro para tapar la tapa dorada, y ponerlo al ir a la Itv.

Homologar yo lo hice con un faro led y es un poco engorroso. A mí me supuso certificado de homologación del fabricante de la pieza, informe de ingeniero de IDIADA, certificado de montaje de taller, y con todo eso ir a la Itv para que me lo pusieran en ficha técnica, pero bueno era un faro led chino, bueno pero chino. Lo hice a través de una compra conjunta en un foro, y al hacerlo todo en grupo excepto la itv que cada uno tenía que pasar la suya, facilitó mucho las cosas.

Igual en tu caso con la suspensión te lo hace todo quien te la instaló excepto el ir a la Itv a ponerlo en ficha.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, y Honda CRF 1100 L Adv Sports 2020 DCT

Desconectado
zafiro76
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 886
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
+1: 65
Moto:: TIGER 800 XC
Ubicación: VIGO

Re: Se puede cambiar una Tiger 800 Low a estándar?

Mensajepor zafiro76 » 10 Ago 2020, 09:56

Juanmapoveda escribió:Tu crees que en la ITV miden la longitud de la horquilla?
Lo cierto es que si la horquilla es más larga, ya me puedo olvidar por que después de gastarme una pasta en cambiarle lo cartuchos para hacerla regulable, no me voy a ponerme a cambiarla

Gracias a todos y saludos

En la ITV no miden la longitud de la horquilla pero si pueden medir la altura de la moto y como no coincida con la de la la ficha técnica tendrás un problema...

Desconectado
Avatar de Usuario
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5396
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
+1: 419
Moto:: Si. Tres.
Ubicación: Barcelona

Re: Se puede cambiar una Tiger 800 Low a estándar?

Mensajepor veloç » 10 Ago 2020, 11:00

zafiro76 escribió:
Juanmapoveda escribió:Tu crees que en la ITV miden la longitud de la horquilla?
Lo cierto es que si la horquilla es más larga, ya me puedo olvidar por que después de gastarme una pasta en cambiarle lo cartuchos para hacerla regulable, no me voy a ponerme a cambiarla

Gracias a todos y saludos

En la ITV no miden la longitud de la horquilla pero si pueden medir la altura de la moto y como no coincida con la de la la ficha técnica tendrás un problema...


Opino lo mismo.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, y Honda CRF 1100 L Adv Sports 2020 DCT

Desconectado
Juanmapoveda
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 52
Registrado: 03 Ene 2018, 01:13
+1: 3
Moto:: Tiger XRx 2018

Re: Se puede cambiar una Tiger 800 Low a estándar?

Mensajepor Juanmapoveda » 11 Ago 2020, 14:12

Cómo miden la altura de la moto? desde el manillar al suelo? es complicado en una moto sin caballete, cualquier pequeña oscilación, que puede ser imperceptible, cambia esa distancia. Si es del asiento al suelo, al ser regulable esa altura, también es problemático medir. Estamos hablando de mm. y eso, creo que seria hilar muy fino en la ITV.
Saludos

Desconectado
zafiro76
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 886
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
+1: 65
Moto:: TIGER 800 XC
Ubicación: VIGO

Re: Se puede cambiar una Tiger 800 Low a estándar?

Mensajepor zafiro76 » 11 Ago 2020, 14:49

Juanmapoveda escribió:Cómo miden la altura de la moto? desde el manillar al suelo? es complicado en una moto sin caballete, cualquier pequeña oscilación, que puede ser imperceptible, cambia esa distancia. Si es del asiento al suelo, al ser regulable esa altura, también es problemático medir. Estamos hablando de mm. y eso, creo que seria hilar muy fino en la ITV.
Saludos


MEDIR LA ALTURA DE UNA MOTO
Para medir una moto hay que sostenerla en horizontal y medir hasta su punto más elevado, ya sea manillar, retrovisor, o pantalla parabrisas.

Ocasionalmente la moto consta de múltiples configuraciones y la altura en ficha es más alta que la altura real. En dicho caso sólo habría que modificarla si se supera dicha medida.

Desconectado
zafiro76
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 886
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
+1: 65
Moto:: TIGER 800 XC
Ubicación: VIGO

Re: Se puede cambiar una Tiger 800 Low a estándar?

Mensajepor zafiro76 » 11 Ago 2020, 14:50

zafiro76 escribió:
Juanmapoveda escribió:Cómo miden la altura de la moto? desde el manillar al suelo? es complicado en una moto sin caballete, cualquier pequeña oscilación, que puede ser imperceptible, cambia esa distancia. Si es del asiento al suelo, al ser regulable esa altura, también es problemático medir. Estamos hablando de mm. y eso, creo que seria hilar muy fino en la ITV.
Saludos


"MEDIR LA ALTURA DE UNA MOTO
Para medir una moto hay que sostenerla en horizontal y medir hasta su punto más elevado, ya sea manillar, retrovisor, o pantalla parabrisas.

Ocasionalmente la moto consta de múltiples configuraciones y la altura en ficha es más alta que la altura real. En dicho caso sólo habría que modificarla si se supera dicha medida."
Sacado de una pagina de una ITV

Desconectado
Moi33
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ene 2020, 22:48
+1: 0
Moto:: Tiger800

Re: Se puede cambiar una Tiger 800 Low a estándar?

Mensajepor Moi33 » 11 Ago 2020, 22:30

¿Alguien sabe exactamente que se tiene que cambiar?
Parte delantera ¿sólo barras?
Parte trasera amortiguador, bieletas, ¿algo más?.
Yo tengo una low y la tengo que subir si o si y a lo mejor poniendo las bieletas de la xrx normal ya me vale. No sé dónde leí que la diferencia entre el amortiguador trasero de la low i el de la normal es solo de 1cm.
Un saludo

Desconectado
Avatar de Usuario
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5396
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
+1: 419
Moto:: Si. Tres.
Ubicación: Barcelona

Re: Se puede cambiar una Tiger 800 Low a estándar?

Mensajepor veloç » 12 Ago 2020, 08:54

Creo que lo mejor que podéis hacer es consultar en un concesionario.
Igual las barras no son más cortas y son sólo los muelles. Y lo de 1 cm del amortiguador trasero puede ser. Yo bajé 3 cms en una Honda antigua y la diferencia de amortiguadir era de 1,7 cms.
De todas formas antes de liarte con eso, supongo que la moto es para rodar sin acompañante, porque de lo contrario ojo con la low. Mira el Peso Máximo Autorizado en ficha y verás que no da para ir dos con equipaje. La moto irá bien, pero en caso de accidente el seguro puede inhibirse si lleváis más peso del autorizado.
Ésto pasa con las low, tanto de Triumph como de Bmw, pero solo en las 800 y supongo que 850 y 900. En las 1.200 el PMA no cambia de las low a las normales.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, y Honda CRF 1100 L Adv Sports 2020 DCT

Desconectado
Juanmapoveda
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 52
Registrado: 03 Ene 2018, 01:13
+1: 3
Moto:: Tiger XRx 2018

Re: Se puede cambiar una Tiger 800 Low a estándar?

Mensajepor Juanmapoveda » 12 Ago 2020, 23:28

Ya hubo hace tiempo una dscusión sobre el peso máximo autorizado y al final, no hay diferencia real entre las dos ni problemas con los seguros en realidad
Saludod

Desconectado
Avatar de Usuario
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5396
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
+1: 419
Moto:: Si. Tres.
Ubicación: Barcelona

Re: Se puede cambiar una Tiger 800 Low a estándar?

Mensajepor veloç » 13 Ago 2020, 13:32

Juanmapoveda escribió:Ya hubo hace tiempo una dscusión sobre el peso máximo autorizado y al final, no hay diferencia real entre las dos ni problemas con los seguros en realidad
Saludod


En tal caso, error mío si en la ficha técnica hay el mismo PMA en la low que en la normal, cosa que yo no he podido comprobar.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, y Honda CRF 1100 L Adv Sports 2020 DCT

Desconectado
zafiro76
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 886
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
+1: 65
Moto:: TIGER 800 XC
Ubicación: VIGO

Re: Se puede cambiar una Tiger 800 Low a estándar?

Mensajepor zafiro76 » 13 Ago 2020, 14:18

veloç escribió:
Juanmapoveda escribió:Ya hubo hace tiempo una dscusión sobre el peso máximo autorizado y al final, no hay diferencia real entre las dos ni problemas con los seguros en realidad
Saludod


En tal caso, error mío si en la ficha técnica hay el mismo PMA en la low que en la normal, cosa que yo no he podido comprobar.

No descarto que la ficha ténica de la LOW sea igual que la de la estandar. Si la altura de la moto es menor que la de la ficha técnica no ponen problemas en teoria....


Volver a “Adventure y Touring”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


Foro Triumph

Noticias
      v

Noticias v
Cerrar

15, 16 y 17 septiembre - XIV Aniversario, Tarragona


Autor: knACk 14 Abr 2017, 13:12
El fin de semana del 15 al 17 celebramos el XIV aniversario del club en Tarragona, evento organizado por nuestros miembros Jaume y JordiSV.

Las inscripciones se pueden realizar en este hilo:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32&t=77724

Más información en el foro del aniversario:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32


Leer más

XIII Aniversario de ECT: 9, 10 y 11 de septiembre, en Sevilla


Autor: CLUBTRIUMPH 03 Mar 2016, 15:53
Imagen

Leer más

XIII Aniversario: abierto el plazo para presentar candidaturas


Autor: CLUBTRIUMPH 17 Dic 2015, 23:45
Nos complace anunciaros que hemos abierto el plazo para presentar las candidaturas para el XIII Aniversario del club.

Más información:

viewtopic.php?f=32&t=74120


Leer más

XII Aniversario ECT


Autor: CLUBTRIUMPH 07 Sep 2015, 12:23
Una vez celebrado el XII Aniversario de El Club Triumph, queremos agradecer a Ismael (Triumpho), a Celia y demás involucrados, el gran esfuerzo realizado para conseguir que hayamos pasado un inolvidable fin de semana en Tineo (Asturias).

Este aniversario ha batido records de participación. Sirva como ejemplo que la cena del sábado contó con la asistencia de 116 personas o que al paseo acudieron más de 100 motos.

Además, se han recaudado más de 400€ en las dos huchas habilitadas para ayudas sociales, a lo cual hay que sumar el dinero ingresado en la cuenta del aniversario, de todo lo cual informará Rayworld en su momento.

Lo dicho, un fantástico aniversario que costará mucho tiempo olvidar y que sirve para seguir haciendo grande a este club... :XX:


Leer más

Identificarse
Nombre de Usuario:


Contraseña:


recordarme
ocultarme

Facebook Google
Usuarios registrados: Baidu [Spider], Bing [Bot], Chushumbucker, Google [Bot], Google Adsense [Bot], Google Feedfetcher, ismael1068, Kiko09, Majestic-12 [Bot], NandoPuche, Yandex [BOT]
En total hay 102 usuarios conectados :: 11 registrados, 0 ocultos y 91 invitados
Colabora con el mantenimiento de esta web
paypal
foro triumph
El Club Triumph
Enlaces
Normas de la web
En Memoria
Archivo 2003-2008
Archivo 2008-2010
Archivo 2011-2012
Recientes
Presentacion desde bilbao buscando trium
...  Ver último mensaje sin leer   

Me re-presento
...  Ver último mensaje sin leer   

Me re-presento
...  Ver último mensaje sin leer   

COMO PUEDO ANUNCIAR LA VENTA DE UNA MOTO
...  Ver último mensaje sin leer   

Tiger 800 limitada.
...  Ver último mensaje sin leer   

mantenimientos dispares entre conces
...  Ver último mensaje sin leer   

Botas Stoke de Triumph
...  Ver último mensaje sin leer   

Convertir america mas cruiser o bagger
...  Ver último mensaje sin leer   

Nueva incorporación
...  Ver último mensaje sin leer   

Tiger 900 disponibilidad
...  Ver último mensaje sin leer   


HOT
Cadena M Endurance. BMW
...  Ver último mensaje sin leer   

¿Merece la pena una amortiguación Ohli
...  Ver último mensaje sin leer   

Royal Endfield en UK adelanta a Triumph
...  Ver último mensaje sin leer   

XVII ANIVERSARIO RIOPAR 2020 SUSPENDIDO
...  Ver último mensaje sin leer   

Experiencias Tiger 900
...  Ver último mensaje sin leer   

CAMPAÑA DE RELLAMADA POR SEGURIDAD -SB5
...  Ver último mensaje sin leer   

Desesperación Triumph Legend TT900
...  Ver último mensaje sin leer   

RESTAURAR LLANTAS ALUMINIO
...  Ver último mensaje sin leer   

EL NUEVO MUNDO DE CLEMENTE. RELATO
...  Ver último mensaje sin leer   

Desescalada
...  Ver último mensaje sin leer