habéis probado una ktm 1290 sas?

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

habéis probado una ktm 1290 sas?

Mensaje por kiamikimono »

Hola gente, en estas semanas probaré alguna opción, la ktm fijo, la explorer moderna... creo que tardaré alguna semana más en probarla.

Ya he leido bastante pero no he podido probar lo que quiero aún. Alguna impresión de la ktm 1290 super adventure s respecto a la exlorer?

Claramente se supone que la explorer es más cómoda para rutas, un poco más torpona en parado o baja velocidad... creo que nada que me haga pensar mal de ninguna pues las tengo en alta estima.

Algo que me tiene mosca es el tema de las llantas, radios en la explorer 1200 xca (2017 tengo una fichada de segunda mano), con radios por fuera; la ktm lleva palos y de km.0 me ofrecen poner sus llantas de radios por cierto coste contenido, pero lleva radios centrados y la maldita banda para sellar.
Respecto a estos temas no he probado una trail moderna con palos y buenas suspensiones, por lo que he probado en los años creo que llantas de radios y delantera de 19" sería mi combinación perfecta a priori.

Algún apunte?
izar343
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 19 Ene 2020, 14:34
4
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Re: habéis probado una ktm 1290 sas?

Mensaje por izar343 »

To tenia una 1090 y ahora un tiger 1200 y me quedo con la Triumph de calle.
Compañeros de curro con lla 1290 , que si tembleques ,bamboleos ,que si bateria , que si discos de freno, etc... la tiger va sobre raíles y de momento todo bien en 7000km, con la KTM ya había ido varias veces en garantía , miedo me da cuando se acaben los dos años

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8209
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: habéis probado una ktm 1290 sas?

Mensaje por josest »

No. Me iban a llamar de un conce para hacer un test ride, me apunte en la web de ktm.
Otro año más que no llaman, estos cab......
Imagen
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2705
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 9 times
Been voted: 10 times

Re: habéis probado una ktm 1290 sas?

Mensaje por Anherko »

Para gustos los colores, yo llevo más de 110M con mi 1190 y ha pasado por el taller a hacer mantenimiento básico, y los malditos flaps, que sí que me han dado guerra por pérdidas leves de aire, eso es algo mejorable.
En cuanto al motor es otra cosa, el Tricilindrico es una gozada, y el de KTM, más Rade to Race, te pide guerra, cuestión de gustos porque al final ambas son grandes máquinas y dependerá un poco del uso, así como de tu conducción y tamaño para ver cómo te afecta la posición en una y otra.
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: habéis probado una ktm 1290 sas?

Mensaje por zafiro76 »

Son conceptos distintos. La KTM sigue la idea "Ready to race" lo que significa que la moto pide "caña" y si lo que buscas es finura no es tu moto. La Tiger con su cardan y su motor tricilindrico es una moto más "turistica". La KTM la comparo con la Ducati Multiestrada y a la Tiger con la GS...
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: habéis probado una ktm 1290 sas?

Mensaje por DavidAytor »

Yo, yo la he probado y :[] ¿Me la compraba? Hombre, hasta hace nada habían unidades a 15.500 euros a estrenar. A ese precio es para pensarlo por lo menos si tienes espíritu racing, que es lo que más destaco de ella, y quieres una maxi.

Como poder, podrás hace lo mismo que con la Explorer, pero ese carácter, ayyyyy ese carácter o te enamora o no, así se fácil.

Estéticamente a mi me pone palote también.

Luego coges una 1200 y joder, vas como un señor :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: habéis probado una ktm 1290 sas?

Mensaje por Sumiastur »

Yo hice una prueba de unos 30 kms del modelo del 2015.
Tampoco tuve tiempo para sacar muchas conclusiones,pero lo poco que aprecié,me pareció un misil y las suspensiones y frenos funcionaban muy bien.
Ese mismo año probé una Explorer y supe que sería mi moto.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: habéis probado una ktm 1290 sas?

Mensaje por Juancar99 »

Yo en el año 2013 probe la 1190,estaba decidido a comprarla,y no me gusto.Bien es cierto que fue una prueba corta de unos 50km,pero me parecio que vibraba en exceso y el motor no me parecio para tanto.Probe detras una Explorer,el mismo recorrido...Ya voy por la segunda. Y es que cada vez me gusta mas y me encuentro mejor en ella.Cada uno tiene su moto,y esta es la mia.:XX: :XX:
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: habéis probado una ktm 1290 sas?

Mensaje por kiamikimono »

De todos modos, la 1290 desde 2017, respecto a la 1190 hay un cambio importante se supone.
Con suerte en un par de semanas la pruebo, quería la siguiente pero por trabajo va a ser complicado.

Tengo previsto probar, por probar aunque no creo que sea mi moto, la bmw f800gs, y después ya que me será más sencillo volver a ver una eplorer y terminar de hacerme la idea de lo que quiero.

A todo esto también hay que tener en cuenta los concesionarios, mi idea inicial era una ducati mts 950s pero lo más cercano me pilla lejos y según parece sí son motos para tener un concesionario oficial cerca.
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2705
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 9 times
Been voted: 10 times

Re: habéis probado una ktm 1290 sas?

Mensaje por Anherko »

kiamikimono escribió:De todos modos, la 1290 desde 2017, respecto a la 1190 hay un cambio importante se supone.
Estética y pantalla a parte no te creas que hay tanta diferencia, hablo de ambas con toda la electrónica encima, además de la mía cambio a menudo por la 1290 de un compañero de salidas y ninguno notamos esos CV de más, eso sí al parar en la gasolinera siempre consume menos la 1290 a un ritmo similar. Seguramente sea más suave a ritmo tranquilo sin tirones, pero eso no lo he probado :D
Como bien dice DavidAytor o te enamora o la odias, pero entiendo que no es una moto para cualquiera por su carácter.
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
RICHIQ5
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 271
Registrado: 18 Mar 2020, 21:05
4
Moto:: Triumph trophy 1215s
Been voted: 1 time

Re: habéis probado una ktm 1290 sas?

Mensaje por RICHIQ5 »

Yo me acabo de quitar de encima una KTM 1190, lo de los radios por dentro no tiene perdón de Dios, prepárate para cambiar la banda interior cada vez que cambies gomas, bamboleo a partir de cierta velocidad, vibra en exceso, eso sí, también tiene sus cosas buenas, frenos, suspensiones, ABS en curva....
No la recomiendo para viajar pareja.
He vuelto al mundo de de las GT.
Una maravillosa Triumph trophy.
Yo en tu lugar pillaría la Tiger sin dudarlo.

Saludos.
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: habéis probado una ktm 1290 sas?

Mensaje por kiamikimono »

Bueno pues he probado y solventado dudas en una ktm 1290 super adventure S, me gustaría exponerlo por si alguien me hace algún comentario:
- Mucho más manejable de lo que yo pensaba, tanto en parado como a baja velocidad con de pie (los estribos quizá un poco pequeños para ir levantado) como todo. Realmente de altura necesitaría bajarla un poco, pero eso es otra historia. Protección aerodinámica buena.
- Motor no tan refirando como había leido de las nuevas 1290; muy dosificable y gestionable; desde las 6.000rpm aprox la ostia, me sobra.
- Suspensiones y su gestión electrónica de primera, frenos y tacto de mandos bien. No llevaba la gestión del freno motor con que no puede evaluarlo, aunque posiblemente no tenga capacidad para ello.
- Asiento un tanto... no sep, incómodo y duro... el de origen claramente no es la opción.

Tenía en opción una explorer 1200xca que ya me la han quitado, voy a probar con los mismos conceptos que en la ktm otra explorer xcx en unos días.
Hay dos cosas de la explorer que quiero anotar:
- Creo que los radios por fuera del aro son la combinación perfecta para mi uso pero no recuerdo bien, tengo que probarlo.
- Peso, veamos, en la xca el peso vacía que se declara es con caballete y faros extras y protector de motor y demás? si es así no es tan pesada (aunque sumemos unos kg por el cardan). Creo que este tema en algún hilo ya se ha tratado respecto a esa bajada de 10 tristes kg a los que se aludían con el nuevo modelo.
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: habéis probado una ktm 1290 sas?

Mensaje por kiamikimono »

.. alguna anotación?

Las dos últimas anotaciones que hago sobre la explorer y readios y peso me interesa bastante conocer impresiones o datos
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
3
Moto:: Tiger 900 rally pro

Re: habéis probado una ktm 1290 sas?

Mensaje por Pimol »

kiamikimono escribió:.. alguna anotación?

Las dos últimas anotaciones que hago sobre la explorer y readios y peso me interesa bastante conocer impresiones o datos
Los pesos en vacío de Triumph incluyen todo lo que venga de serie en el modelo. Si es la XCA que es la full equip si, el peso es con lo que has nombrado. Mi 900 rally pro pesa como 5kg mas que la versión rally por las barras, caballete... Eso si, en vacío vacío, ni el líquido de frenos.
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: habéis probado una ktm 1290 sas?

Mensaje por Juancar99 »

kiamikimono escribió:.. alguna anotación?

Las dos últimas anotaciones que hago sobre la explorer y readios y peso me interesa bastante conocer impresiones o datos
Lo del peso es algo que esta ahí y que a la gente le condiciona mucho.Te cuento mi caso,Explorer XRT 2016,pesara con maletas y todo unos 260 Kg.Yo un paisanuco de 1.70 y 68 Kg,54 tacos,vamos un tirillas.Asiento rebajado (cambio fundamental).Muevo la moto en parado remando o tirando de ella por el manillar y el asa trasera,a veces le meto la cadera si esta algo en pendiente.Me cae en parado y la levanto yo solo,aplicando la tecnica no es para tanto.La moto tiene un aplomo que ya quisieran otras.En marcha se mueve sola, y repito,en parado no es para tanto.Pesa, pero si yo la puedo levantar sin problemas (y ya me ha caido en el campo varias veces),otras personas mas fuertes,para ellos seria un juego de niños.Que no te condiciona tanto el peso,al final en un apuro le quitas las maletas y le rebajaste otros 10 kg. :XX: :XX:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: habéis probado una ktm 1290 sas?

Mensaje por veloç »

260 kgs declara en orden de marcha sin maletas.
No es precisamente ligera. Ruedo a menudo con gente que la tiene, y va muy bien, pero el peso no te lo quita nadie.
¿ Se nota el peso ? Pues en parado y bajando puertos de montaña se nota.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: habéis probado una ktm 1290 sas?

Mensaje por kiamikimono »

veloç escribió:260 kgs declara en orden de marcha sin maletas.
Eso es con líquidos y caballete y demás? La ktm 1290 SAS 215kg aprox en seco

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: habéis probado una ktm 1290 sas?

Mensaje por Juancar99 »

kiamikimono escribió:
veloç escribió:260 kgs declara en orden de marcha sin maletas.
Eso es con líquidos y caballete y demás? La ktm 1290 SAS 215kg aprox en seco

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Si tanto te condiciona el peso,no la compres.Yo tengo una Suzuki que pesa 163 Kg,un papel,a la hora de conducir dame la Explorer mil veces.Suerte :XX: :XX:
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: habéis probado una ktm 1290 sas?

Mensaje por Sumiastur »

kiamikimono escribió:
veloç escribió:260 kgs declara en orden de marcha sin maletas.
Eso es con líquidos y caballete y demás? La ktm 1290 SAS 215kg aprox en seco

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
El último modelo?Porqué yo probé la primera 1290 Adventure en 2015 y de 215 kgs nanai de la China.No lo comprobé en báscula,pero similar de peso a la Explorer.
Le preguntaré a un conocido que tiene una,pero me dijo un día que de peso era similar.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: habéis probado una ktm 1290 sas?

Mensaje por kiamikimono »

Sumiastur escribió:
kiamikimono escribió:
veloç escribió:260 kgs declara en orden de marcha sin maletas.
Eso es con líquidos y caballete y demás? La ktm 1290 SAS 215kg aprox en seco

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
El último modelo?Porqué yo probé la primera 1290 Adventure en 2015 y de 215 kgs nanai de la China.No lo comprobé en báscula,pero similar de peso a la Explorer.
Le preguntaré a un conocido que tiene una,pero me dijo un día que de peso era similar.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Que vea pone 215kg en seco desde que salió la s en el 2017.

Lo que no sé en la Explorer si le quitas las protecciones del motor, todos los herrajes de la parte trasera para el equipaje, el caballete, los faros auxiliares y lo que sea más, en cuanto peso estaría.

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Responder