CALOR INSOPORTABLE TIGER 800 XRT

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Karlos8Martinez
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 20 Sep 2018, 17:49
5
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

CALOR INSOPORTABLE TIGER 800 XRT

Mensaje por Karlos8Martinez »

Hola, he leído por ahí algo pero no termino de ver nada claro, ayer hice mi primer viaje con la tiger 800 xrt y se me puso la pierna derecha roja e irritada y llevando el pantalón de cordura y todo y la verdad que me fue bastante molesto durante el viaje, entonces no se si a alguien mas le pasa y si habéis puesto remedio para esto porque es bastante molesto ir todo el camino así.He visto en internet que venden unos tipos de deflectores del aire pero no se si alguien los tiene o los ha probado y si son efectivos porque alguna solución le tengo que buscar. Os dejo el enlace para que veáis lo que os digo

https://www.motoye.es/es/triumph/37247- ... -2018.html
Suprunaman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 07 Oct 2018, 12:26
5
Moto:: Tiger 800 XRX
Been voted: 1 time

Re: CALOR INSOPORTABLE TIGER 800 XRT

Mensaje por Suprunaman »

Karlos8Martinez escribió:Hola, he leído por ahí algo pero no termino de ver nada claro, ayer hice mi primer viaje con la tiger 800 xrt y se me puso la pierna derecha roja e irritada y llevando el pantalón de cordura y todo y la verdad que me fue bastante molesto durante el viaje, entonces no se si a alguien mas le pasa y si habéis puesto remedio para esto porque es bastante molesto ir todo el camino así.He visto en internet que venden unos tipos de deflectores del aire pero no se si alguien los tiene o los ha probado y si son efectivos porque alguna solución le tengo que buscar. Os dejo el enlace para que veáis lo que os digo

https://www.motoye.es/es/triumph/37247- ... -2018.html
Bienvenido al infierno ImagenImagen
Yo lo paso mal en ciudad, en carretera abierta se aguanta mejor.
Por aquí había un hilo del verano pasado con lo mismo, no sé cómo quedó la cosa ni si el compi llegó a montar los aletines estos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Karlos8Martinez
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 20 Sep 2018, 17:49
5
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Re: CALOR INSOPORTABLE TIGER 800 XRT

Mensaje por Karlos8Martinez »

Suprunaman escribió:
Karlos8Martinez escribió:Hola, he leído por ahí algo pero no termino de ver nada claro, ayer hice mi primer viaje con la tiger 800 xrt y se me puso la pierna derecha roja e irritada y llevando el pantalón de cordura y todo y la verdad que me fue bastante molesto durante el viaje, entonces no se si a alguien mas le pasa y si habéis puesto remedio para esto porque es bastante molesto ir todo el camino así.He visto en internet que venden unos tipos de deflectores del aire pero no se si alguien los tiene o los ha probado y si son efectivos porque alguna solución le tengo que buscar. Os dejo el enlace para que veáis lo que os digo

https://www.motoye.es/es/triumph/37247- ... -2018.html
Bienvenido al infierno ImagenImagen
Yo lo paso mal en ciudad, en carretera abierta se aguanta mejor.
Por aquí había un hilo del verano pasado con lo mismo, no sé cómo quedó la cosa ni si el compi llegó a montar los aletines estos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Si si es un verdadero infierno y por eso quiero ver si alguien me dice algo porque le tengo que poner solución, así no puedo ir.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1388
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: CALOR INSOPORTABLE TIGER 800 XRT

Mensaje por zafiro76 »

Yo en ciudad si lo noto pero en carretera no. Igual la mia al ser del 2011 se calentaba menos...
stingoepi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 75
Registrado: 16 Sep 2011, 11:32
12
Moto:: TIGER 8OO ON ABS
Been voted: 1 time

Re: CALOR INSOPORTABLE TIGER 800 XRT

Mensaje por stingoepi »

el calor es muy jodido en ciudad con atascos , en carretera;incluso lenta comarcal , es muuucho más llevadero
CARPE DIEM
3milio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 49
Registrado: 18 Nov 2019, 21:27
4
Moto:: TIGER 800 XRT 2018

Re: CALOR INSOPORTABLE TIGER 800 XRT

Mensaje por 3milio »

Yo también hace tiempo que estoy tentado de comprar esos deflectores de calor. La duda que tengo es si al modificar la dirección del aire caliente, serán perjudiciales para el motor.
Mañana voy a llamarles para que me informen, y si me convencen los pruebo

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
nan75
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 27 Oct 2018, 15:44
5
Moto:: vstrom

Re: CALOR INSOPORTABLE TIGER 800 XRT

Mensaje por nan75 »

Yo tengo la xrt del 2017 y no noto ese calor en carretera, en ciudad si noto algo pero como sólo la cojo para hacer rutas no padezco el calor que comentas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: CALOR INSOPORTABLE TIGER 800 XRT

Mensaje por RM1977 »

Tiger 800 2018 - Deflectores de calor

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic? ... source=app


Acabo de reflotar el hilo preguntando.

Personalmente no me resulta insoportable el calor pero si se puede mejorar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: CALOR INSOPORTABLE TIGER 800 XRT

Mensaje por Fuco »

Calor suelta. Ahora, insoportable no. Tiger 800'12
Karlos8Martinez
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 20 Sep 2018, 17:49
5
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Re: CALOR INSOPORTABLE TIGER 800 XRT

Mensaje por Karlos8Martinez »

3milio escribió:Yo también hace tiempo que estoy tentado de comprar esos deflectores de calor. La duda que tengo es si al modificar la dirección del aire caliente, serán perjudiciales para el motor.
Mañana voy a llamarles para que me informen, y si me convencen los pruebo

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

En principio si esta homologado supongo que no tenga ningun problema con el motor, si llamas y te dicen algo me comentas a ver y lo mismo lo pillo yo tambien
Karlos8Martinez
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 20 Sep 2018, 17:49
5
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Re: CALOR INSOPORTABLE TIGER 800 XRT

Mensaje por Karlos8Martinez »

He puesto insoportable porque lo notaba todo el camino como me ardia la pierna y me llego a hacer una reaccion en la pierna que se me puso todo rojo e irritado, entonces tengo que buscarle alguna solucion para que no me de tan de lleno. Mirando la tiger 900 creo que ese problema lo han solucionado porque tiene como una especie de aleta de plastico que yo creo que el calor lo deriva para que no de directamente en la pierna.
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

CALOR INSOPORTABLE TIGER 800 XRT

Mensaje por RM1977 »

Karlos8Martinez escribió:He puesto insoportable porque lo notaba todo el camino como me ardia la pierna y me llego a hacer una reaccion en la pierna que se me puso todo rojo e irritado, entonces tengo que buscarle alguna solucion para que no me de tan de lleno. Mirando la tiger 900 creo que ese problema lo han solucionado porque tiene como una especie de aleta de plastico que yo creo que el calor lo deriva para que no de directamente en la pierna.
Has puesto insoportable porque no lo soportas. Vamos que esto es personal, y si se puede arreglar pues más aún!

Ya contarás si pruebas los Deflectores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Suprunaman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 07 Oct 2018, 12:26
5
Moto:: Tiger 800 XRX
Been voted: 1 time

Re: CALOR INSOPORTABLE TIGER 800 XRT

Mensaje por Suprunaman »

Claro hombre, cada uno es como es. Yo el calor lo aguanto bien, en cambio a menos de cinco grados me quedo pajarito.
Al OP, a ver si se anima a montar los deflectores y salimos de dudas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Karlos8Martinez
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 20 Sep 2018, 17:49
5
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Re: CALOR INSOPORTABLE TIGER 800 XRT

Mensaje por Karlos8Martinez »

He estado hablando con los de dragontt y le he dicho que si lo compraba y no cumplia mis espectativas lo podia devolver y me han dicho que sin ningun problema entonces lo mismo me animo y lo pillo
Karlos8Martinez
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 20 Sep 2018, 17:49
5
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Re: CALOR INSOPORTABLE TIGER 800 XRT

Mensaje por Karlos8Martinez »

Buenos días chicos, acabo de comprar el deflector del calor de dragontt cuando me llegue lo monte y lo pruebe ya os diré si merece la pena y como queda.
LUISMA
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 06 Jul 2020, 08:23
3
Moto:: Tiger 800 XRX 2018

Re: CALOR INSOPORTABLE TIGER 800 XRT

Mensaje por LUISMA »

Karlos8Martinez escribió:Buenos días chicos, acabo de comprar el deflector del calor de dragontt cuando me llegue lo monte y lo pruebe ya os diré si merece la pena y como queda.
Ok. Esperando
los resultados. Aquí en Sevilla hace bastante calor estos meses


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
FranJB
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 727
Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
4
Moto:: Tiger 900 GT
Ubicación: Rías Baixas
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: CALOR INSOPORTABLE TIGER 800 XRT

Mensaje por FranJB »

La verda es que llevo cerca de 19.000 con la mía. Extremadura, más de 40º y no. Calor, pues un poco cuando vas despacio o circulas por ciudad pero poco más. Pantalón vaquero ad hoc. Calorcillo si, más allá no. Que sientes un poco de calor, pues vas tu y le das gas, gas, gas y baja la temperatura.
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: CALOR INSOPORTABLE TIGER 800 XRT

Mensaje por EuTrophy »

Karlos8Martinez escribió:He puesto insoportable porque lo notaba todo el camino como me ardia la pierna y me llego a hacer una reaccion en la pierna que se me puso todo rojo e irritado, entonces tengo que buscarle alguna solucion para que no me de tan de lleno. Mirando la tiger 900 creo que ese problema lo han solucionado porque tiene como una especie de aleta de plastico que yo creo que el calor lo deriva para que no de directamente en la pierna.
Efectivamente es un calvario, dependiendo de las prendas que lleves puestas, una bota de media caña o alta y su material te protegerán más o menos.

Los que tienen motos anteriores al año 2016 (Euro 4) no notan ese exceso de calor pero, a partir del Euro 5, es cuando la cosa se ha puesto "fea" y el calor, producido por los motores debido a las limitaciones obligadas para contaminar menos, la hacen como dices, un infierno. En su día el Distribuidor en mi Isla de Triumph, me comentó que ese era el motivo por el que, las Triumph Trophy quedaron descatalogadas y es que, por lo visto, los ingenieros de Triumph veían demasiado costoso o demasiados problemas, adaptar dentro de un carenado, como es el caso de las Trophy que tenemos, un motor que desprende tanto calor como es el Euro 5. Ese es el motivo, pero no sólo las Triumph tienen ese problema, el resto de las marcas, también.

Por cierto, te dejo un link donde explican más detalladamente las diferentes normativas Euro, aplicadas a las motos. https://www.moto1pro.com/reportajes-mot ... itas-saber

Salu2.
Caldesport78
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 22 Jul 2020, 19:37
3
Moto:: Tiger 800 Xrt
Ubicación: Salamanca

Re: CALOR INSOPORTABLE TIGER 800 XRT

Mensaje por Caldesport78 »

El viernes me hice Valencia-Salamanca con la mía y viendo muchos ratos 40º, 41º, y hasta 44º en alguna ocasión y no noté un calor excesivo la verdad. Por autovía no se notaba mucho calor salir del motor, pero cuando iba por alguna comárcalo por Cuenca, si notaba algo más de aire caliente por las piernas, pero tampoco excesivo. Iba con el traje puesto y eso seguro que quitaba bastante.
Ayer con pantalón corto yendo por ciudad si note algo de calor al parar en los semáforos, pero tampoco nada que no fuera soportable.
Robertoyjon
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 29 Sep 2017, 16:12
6
Moto:: Triumph Explorer XCA

Re: CALOR INSOPORTABLE TIGER 800 XRT

Mensaje por Robertoyjon »

yo tuve una 800 XC y no guardo recuerdo de tanta sensación de calor e hice con esa moto mas de 50 mil kms en verano, aquí el invierno permite pocas gracias moteras.
Responder