Cambios suspensión Tiger 800 xrt

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
 
Desconectado
Siroco66
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 13 Jul 2019, 06:34
+1: 0
Moto:: Tiger 800 xrt

Cambios suspensión Tiger 800 xrt

Mensajepor Siroco66 » 30 Jun 2020, 14:03

Hola amigos, tengo una Tiger 800 xrt 2018, bien el caso es que me está tirando salír por pistas, pero mi modelo xrt se queda justita de suspensión. Estoy pensando en acoplar horquillas de la xc, alguien lo ha hecho?. En cuanto amortiguador trasero creo que la xr y xc son iguales de largo, y lo que creo cambia es sistema bieletas. Algún propietario de una xc me podría decir medida bieletas amortiguador trasero ( de centro a centro de los agujeros) si es modelo 2018-19 me hoy así comparo con la mía. Gracias de antemano

Desconectado
Avatar de Usuario
Appleman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 15 Dic 2017, 19:25
+1: 4
Moto:: Tiger 800 XRt 2020
Ubicación: Madrid

Re: Cambios suspensión Tiger 800 xrt

Mensajepor Appleman » 02 Jul 2020, 19:48

Para hacer pistas no hace falta más que una XRt!! Otra cosa es meterse por trialeras y hacer el salvaje por pedregales, etc.

Llevo 2 años haciendo pistas (y más) con una Tiger de 2014 (la de asfalto) y habiendo disfrutado mucho con ella y sabiendo que voy a seguir haciendo pistas, me he comprado una Tiger 800 XRt nueva. Las suspensiones son suficientemente buenas, encima ajustables. Ajustalas según los parámetros de "confort" y tiene que ir bastante digna en pistas.

Cierto es que va mejor una XC, pero empezar a jugar con las geometrías haciendo un puzzle de piezas probablemente no sea la mejor opción, y no sólo por el precio. Si crees que te queda corta la XR, intenta probar una XC y si te decides, vendes la tuya y te compras una XC antes que hacer inventos que no suelen acabar bien.

Aunque siempre digo, si crees que una XR va justita, no te vas a meter mucho más allá con una XC que también tiene sus limitaciones. Sólo es la misma moto de 220 kg con unas suspensiones mejores con algo más de recorrido y rueda delantera de 21'', no una moto de enduro...

Desconectado
zafiro76
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 817
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
+1: 61
Moto:: TIGER 800 XC
Ubicación: VIGO

Re: Cambios suspensión Tiger 800 xrt

Mensajepor zafiro76 » 02 Jul 2020, 20:25

Appleman escribió:Para hacer pistas no hace falta más que una XRt!! Otra cosa es meterse por trialeras y hacer el salvaje por pedregales, etc.

Llevo 2 años haciendo pistas (y más) con una Tiger de 2014 (la de asfalto) y habiendo disfrutado mucho con ella y sabiendo que voy a seguir haciendo pistas, me he comprado una Tiger 800 XRt nueva. Las suspensiones son suficientemente buenas, encima ajustables. Ajustalas según los parámetros de "confort" y tiene que ir bastante digna en pistas.

Cierto es que va mejor una XC, pero empezar a jugar con las geometrías haciendo un puzzle de piezas probablemente no sea la mejor opción, y no sólo por el precio. Si crees que te queda corta la XR, intenta probar una XC y si te decides, vendes la tuya y te compras una XC antes que hacer inventos que no suelen acabar bien.

Aunque siempre digo, si crees que una XR va justita, no te vas a meter mucho más allá con una XC que también tiene sus limitaciones. Sólo es la misma moto de 220 kg con unas suspensiones mejores con algo más de recorrido y rueda delantera de 21'', no una moto de enduro...

Lo que marca la diferencia es la llanta de 21 de radios. La de aleación de 19 si te metes por zonas complicadas es facil dañarla....

Desconectado
Pimol
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 83
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
+1: 14
Moto:: Tiger 900 rally pro

Re: Cambios suspensión Tiger 800 xrt

Mensajepor Pimol » 03 Jul 2020, 00:42

Appleman escribió:Para hacer pistas no hace falta más que una XRt!! Otra cosa es meterse por trialeras y hacer el salvaje por pedregales, etc.

Llevo 2 años haciendo pistas (y más) con una Tiger de 2014 (la de asfalto) y habiendo disfrutado mucho con ella y sabiendo que voy a seguir haciendo pistas, me he comprado una Tiger 800 XRt nueva. Las suspensiones son suficientemente buenas, encima ajustables. Ajustalas según los parámetros de "confort" y tiene que ir bastante digna en pistas.

Cierto es que va mejor una XC, pero empezar a jugar con las geometrías haciendo un puzzle de piezas probablemente no sea la mejor opción, y no sólo por el precio. Si crees que te queda corta la XR, intenta probar una XC y si te decides, vendes la tuya y te compras una XC antes que hacer inventos que no suelen acabar bien.

Aunque siempre digo, si crees que una XR va justita, no te vas a meter mucho más allá con una XC que también tiene sus limitaciones. Sólo es la misma moto de 220 kg con unas suspensiones mejores con algo más de recorrido y rueda delantera de 21'', no una moto de enduro...


Para ir de tranquis por pista puedes ir en una Bonneville :ride: Con una llanta de 21 y mejores suspensiones harán que vayas mucho más cómodo, tragándose todo mejor. Unas mejores suspensiones y llanta mayor harán que, por una pista que no sea perfecta, vayas mucho más seguro si vas un poco rápido, etc.

Desconectado
Siroco66
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 13 Jul 2019, 06:34
+1: 0
Moto:: Tiger 800 xrt

Re: Cambios suspensión Tiger 800 xrt

Mensajepor Siroco66 » 03 Jul 2020, 11:14

La verdad q tenéis razón, voy A seguir con mi xrt tal cual. Eso sí, voy a mirar neumáticos algo más mixtos

Desconectado
Avatar de Usuario
Appleman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 15 Dic 2017, 19:25
+1: 4
Moto:: Tiger 800 XRt 2020
Ubicación: Madrid

Re: Cambios suspensión Tiger 800 xrt

Mensajepor Appleman » 05 Jul 2020, 19:02

Siroco66 escribió:La verdad q tenéis razón, voy A seguir con mi xrt tal cual. Eso sí, voy a mirar neumáticos algo más mixtos


Personalmente te aconsejo unos Continental TKC 70 o Michelin Anakee Adventure. Van muy muy bien en asfalto y tienen suficiente dibujo para ganar bastante seguridad en pistas. También van mejor que los de carretera en mojado. Hay opciones con más dibujo, pero suelen traer más ruido o vibraciones y menos duración o prestaciones en asfalto.

Tras agotar un juego de los TKC 70 con 10.000 km, con los que acabé encantado, me he pasado a los Michelin al ser bi-compuesto más moderno y por lo que se puede intuir a la vista del dibujo, son el rival más directo de los TKC.

A los Anakee Adventure les he hecho algo más de 1000 km y estoy muy contento con ellos. No he notado diferencia (lo cual es muy bueno, porque los TKC son geniales) y lo más probable es que envejezcan mejor que los TKC.

Para que te hagas a la idea, los he querido probar en mi Tiger limitada (ya que pronto se la vendo a un amigo) y como me han gustado, los montaré a la vuelta de verano en mi nueva Tiger 800 XRt después de hacerle el rodaje y cuando baje un poco la caló.


PD: este finde me he sacado el carnet A!! Llevaba esperando desde marzo que tenía el curso y con la moto en el garaje desde febrero :rambo:

Desconectado
Siroco66
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 13 Jul 2019, 06:34
+1: 0
Moto:: Tiger 800 xrt

Re: Cambios suspensión Tiger 800 xrt

Mensajepor Siroco66 » 05 Jul 2020, 19:35

Ok gracias por tu respuesta, esos dos neumaticos son los que tenia en mente, pero ojeando por internet he visto los tkc70 rocks y me han gustado mucho el dibujo, espero nos comentes como van envejeciendo esos anakee adventure

Desconectado
zafiro76
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 817
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
+1: 61
Moto:: TIGER 800 XC
Ubicación: VIGO

Re: Cambios suspensión Tiger 800 xrt

Mensajepor zafiro76 » 06 Jul 2020, 18:10

Siroco66 escribió:Ok gracias por tu respuesta, esos dos neumaticos son los que tenia en mente, pero ojeando por internet he visto los tkc70 rocks y me han gustado mucho el dibujo, espero nos comentes como van envejeciendo esos anakee adventure

Yo despues de los TKC 70 "Normales" llevo dos juegos de Karoo Street y a este ultimo le he hecho 13000 km y aún le queda algo de vida. Para mi van mejor que los TKC 70 en pista y casi igual en carretera (cuidado con los TKC70 que a veces aparecen movimientos raros a partir de 150 y yo los he achacado a los neumaticos)...


Volver a “Adventure y Touring”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: IgnacioMart, Lupax y 12 invitados


Foro Triumph

Noticias
      v

Noticias v
Cerrar

15, 16 y 17 septiembre - XIV Aniversario, Tarragona


Autor: knACk 14 Abr 2017, 13:12
El fin de semana del 15 al 17 celebramos el XIV aniversario del club en Tarragona, evento organizado por nuestros miembros Jaume y JordiSV.

Las inscripciones se pueden realizar en este hilo:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32&t=77724

Más información en el foro del aniversario:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32


Leer más

XIII Aniversario de ECT: 9, 10 y 11 de septiembre, en Sevilla


Autor: CLUBTRIUMPH 03 Mar 2016, 15:53
Imagen

Leer más

XIII Aniversario: abierto el plazo para presentar candidaturas


Autor: CLUBTRIUMPH 17 Dic 2015, 23:45
Nos complace anunciaros que hemos abierto el plazo para presentar las candidaturas para el XIII Aniversario del club.

Más información:

viewtopic.php?f=32&t=74120


Leer más

XII Aniversario ECT


Autor: CLUBTRIUMPH 07 Sep 2015, 12:23
Una vez celebrado el XII Aniversario de El Club Triumph, queremos agradecer a Ismael (Triumpho), a Celia y demás involucrados, el gran esfuerzo realizado para conseguir que hayamos pasado un inolvidable fin de semana en Tineo (Asturias).

Este aniversario ha batido records de participación. Sirva como ejemplo que la cena del sábado contó con la asistencia de 116 personas o que al paseo acudieron más de 100 motos.

Además, se han recaudado más de 400€ en las dos huchas habilitadas para ayudas sociales, a lo cual hay que sumar el dinero ingresado en la cuenta del aniversario, de todo lo cual informará Rayworld en su momento.

Lo dicho, un fantástico aniversario que costará mucho tiempo olvidar y que sirve para seguir haciendo grande a este club... :XX:


Leer más

Identificarse
Nombre de Usuario:


Contraseña:


recordarme
ocultarme

Facebook Google
Usuarios registrados: 3milio, anot72, Bing [Bot], cachodog, camps, Dudu, ERU, Google [Bot], Hectorgarcilo, IgnacioMart, Josemasan82, Karmikel, karnet, ledzeppelin4, Lupax, ponon59, Ricard, RM1977, Sumiastur, Yandex [BOT]
En total hay 90 usuarios conectados :: 20 registrados, 2 ocultos y 68 invitados
Colabora con el mantenimiento de esta web
paypal
foro triumph
El Club Triumph
Enlaces
Normas de la web
En Memoria
Archivo 2003-2008
Archivo 2008-2010
Archivo 2011-2012
Recientes
Thunderbird 900 sport bicilindrica :fac
...  Ver último mensaje sin leer   

No se borrar este post tampoco
...  Ver último mensaje sin leer   

No se borrar este post
...  Ver último mensaje sin leer   

Chaqueta de verano con buenas proteccion
...  Ver último mensaje sin leer   

Saludos desde Madrid
...  Ver último mensaje sin leer   

Saludos desde valencia!
...  Ver último mensaje sin leer   

Cabo Finisterre
...  Ver último mensaje sin leer   

Cabo Vilán
...  Ver último mensaje sin leer   

Donde llevar mi tiger en Santander
...  Ver último mensaje sin leer   


HOT
XVII ANIVERSARIO RIOPAR 2020
...  Ver último mensaje sin leer   

Experiencias Tiger 900
...  Ver último mensaje sin leer   

CAMPAÑA DE RELLAMADA POR SEGURIDAD -SB5
...  Ver último mensaje sin leer   

Desesperación Triumph Legend TT900
...  Ver último mensaje sin leer   

RESTAURAR LLANTAS ALUMINIO
...  Ver último mensaje sin leer   

EL NUEVO MUNDO DE CLEMENTE. RELATO
...  Ver último mensaje sin leer   

Desescalada
...  Ver último mensaje sin leer   

Falla antena inmovilizador
...  Ver último mensaje sin leer   

Petición moto desconfinamiento
...  Ver último mensaje sin leer   

Street Scrambler... maleta lateral, opin
...  Ver último mensaje sin leer