ACEITE PARA TROPHY?

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: ACEITE PARA TROPHY?

Mensaje por casimiro »

RICHIQ5 escribió:Que aceite me recomendáis para la Triumph trophy 10w/40 o 10w/50?
Yo vivo en Teruel es muy frío en invierno y en verano la máxima es de 33 grados más o menos.
Para otras motos que he tenido siempre he usado Castrol o Repsol, ¿qué opinión tenéis del Repsol? De Castrol ya sé que es muy buen aceite pero Repsol tiene un precio imbatible.
Llego tarde, pero para el prox cambio, si usas la moto en invierno, y aún mas en el invierno Turolense, usa aceite 5w40. Te dará un extra de lubricación al arrancar con el motor frio y un doble extra al arrancar con motor frio y con el frio de teruel.
RICHIQ5
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 271
Registrado: 18 Mar 2020, 21:05
4
Moto:: Triumph trophy 1215s
Been voted: 1 time

Re: ACEITE PARA TROPHY?

Mensaje por RICHIQ5 »

Yo siempre he usado Repsol y Castrol.

Muchas gracias a todos por los consejos!

Saludos!!
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: ACEITE PARA TROPHY?

Mensaje por casimiro »

RICHIQ5 escribió:Yo siempre he usado Repsol y Castrol.

Muchas gracias a todos por los consejos!

Saludos!!
Usa el aceite que te parezca correcto, y respeta, incluso acorta los kms de intervalo.
¿cada cuantos kms lo cambias?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: ACEITE PARA TROPHY?

Mensaje por Antonio1968 »

RICHIQ5 escribió:Yo siempre he usado Repsol y Castrol.

Muchas gracias a todos por los consejos!

Saludos!!
Ahora pocos kilómetros con la que está cayendo Richi
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
RICHIQ5
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 271
Registrado: 18 Mar 2020, 21:05
4
Moto:: Triumph trophy 1215s
Been voted: 1 time

Re: ACEITE PARA TROPHY?

Mensaje por RICHIQ5 »

Antonio1968 escribió:
RICHIQ5 escribió:Yo siempre he usado Repsol y Castrol.

Muchas gracias a todos por los consejos!

Saludos!!
Ahora pocos kilómetros con la que está cayendo Richi
Mi parienta y yo siempre encontramos un momento en el que poder salir aunque sólo sea por la provincia, pero sí, la verdad que la cogemos menos de lo que nos gustaría.

Un saludo Antonio. :XX:
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: ACEITE PARA TROPHY?

Mensaje por EuTrophy »

Yo en este cambio le he puesto Castrol Racing 10/50 que también viene en el manual de la moto como recomendado. Lo decidí así porque aquí, últimamente estamos teniendo mucho calor en verano y a veces, al igual que con el calor en los viajes anteriores, cuando paraba la moto después de estar tiempo conduciendo, se encendía el piloto del aceite marcando presión baja, aunque los niveles estaban bien. Con mucho calor, se licúa demasiado y ese es la única explicación que he encontrado. En situaciones normales, no se encendía.
Con el cambio, en los primeros kilómetros notaba que sonaba más la cadena o esa era mi impresión. Ya luego no lo he vuelto a notar.

El próximo cambio le pondré Liqui Moly (Alemán) es más caro que la Castrol, pero como dice Antonio1968, vale la pena gastar en aceites "buenos", ya que es sólo una vez al año.

Al cardán le puse Liqui Moly también, con las características recomendadas en manual y yo ahí si que he notado una mejora en la rumorosidad típica en nuestras transmisiones finales. De momento me convence, veremos como sigue acercándose al próximo cambio.

Otra cosa que si que es cierta, es que no con todos los aceites el motor suena igual, con unos suena más, con otros menos, pero eso no significa que no esté haciendo su trabajo o que perjudique el motor. Supongo que los beneficios, (residuos y desgaste) de un aceite en concreto, para un motor concreto, se verían abriéndolos y examinándolos pasados 60 u 80.000 km. mínimos.

Salu2 y Felices Fiestas. :XX:
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: ACEITE PARA TROPHY?

Mensaje por casimiro »

EuTrophy escribió:Yo en este cambio le he puesto Castrol Racing 10/50 que también viene en el manual de la moto como recomendado. Lo decidí así porque aquí, últimamente estamos teniendo mucho calor en verano y a veces, al igual que con el calor en los viajes anteriores, cuando paraba la moto después de estar tiempo conduciendo, se encendía el piloto del aceite marcando presión baja, aunque los niveles estaban bien. Con mucho calor, se licúa demasiado y ese es la única explicación que he encontrado. En situaciones normales, no se encendía.
Con el cambio, en los primeros kilómetros notaba que sonaba más la cadena o esa era mi impresión. Ya luego no lo he vuelto a notar.

El próximo cambio le pondré Liqui Moly (Alemán) es más caro que la Castrol, pero como dice Antonio1968, vale la pena gastar en aceites "buenos", ya que es sólo una vez al año.

Al cardán le puse Liqui Moly también, con las características recomendadas en manual y yo ahí si que he notado una mejora en la rumorosidad típica en nuestras transmisiones finales. De momento me convence, veremos como sigue acercándose al próximo cambio.

Otra cosa que si que es cierta, es que no con todos los aceites el motor suena igual, con unos suena más, con otros menos, pero eso no significa que no esté haciendo su trabajo o que perjudique el motor. Supongo que los beneficios, (residuos y desgaste) de un aceite en concreto, para un motor concreto, se verían abriéndolos y examinándolos pasados 60 u 80.000 km. mínimos.

Salu2 y Felices Fiestas. :XX:
¿que kilometros tiene la moto?
¿cada cuantos kms cambias aceite y filtro?
¿tiene en caliente, el relentí bajo?

Yo también uso liqui moly, gama top, street race, en mi caso 10w40. Es uno de los pocos verdaderos sintéticos.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: ACEITE PARA TROPHY?

Mensaje por Antonio1968 »

casimiro escribió: Salu2 y Felices Fiestas. :XX:
¿que kilometros tiene la moto?
¿cada cuantos kms cambias aceite y filtro?
¿tiene en caliente, el relentí bajo?

Yo también uso liqui moly, gama top, street race, en mi caso 10w40. Es uno de los pocos verdaderos sintéticos.[/quote]


¿cada cuantos kms cambias aceite y filtro? yo todos los años, si o si, yo como he comentado utilizo Castrol Power 1 Racing 4T 10W-40 (totalmente sintético) y el filtro K&N, para mi da igual los kilómetros que le haga 100, 1000, 5000, 10000, este último es como máximo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: ACEITE PARA TROPHY?

Mensaje por EuTrophy »

casimiro escribió: ¿que kilometros tiene la moto?
¿cada cuantos kms cambias aceite y filtro?
¿tiene en caliente, el relentí bajo?
Yo también uso liqui moly, gama top, street race, en mi caso 10w40. Es uno de los pocos verdaderos sintéticos.
Mi moto tiene sólo 39.780 km. y el aceite y filtro se los cambio anualmente, porque no hago los 16.000km. En este último cambio el aceite salió casi "nuevo", pues no llegué hacerle 4 km. este año , pero por tiempo, lo cambié todo.
El ralentí siempre me ha ido bien en caliente y a los pocos minutos de tenerla en marcha.

Salu2.
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: ACEITE PARA TROPHY?

Mensaje por casimiro »

EuTrophy escribió:
casimiro escribió: ¿que kilometros tiene la moto?
¿cada cuantos kms cambias aceite y filtro?
¿tiene en caliente, el relentí bajo?
Yo también uso liqui moly, gama top, street race, en mi caso 10w40. Es uno de los pocos verdaderos sintéticos.
Mi moto tiene sólo 39.780 km. y el aceite y filtro se los cambio anualmente, porque no hago los 16.000km. En este último cambio el aceite salió casi "nuevo", pues no llegué hacerle 4 km. este año , pero por tiempo, lo cambié todo.
El ralentí siempre me ha ido bien en caliente y a los pocos minutos de tenerla en marcha.

Salu2.
¿entiendo que la luz roja de baja presión aceite, se te enciende cuando?
A relenti?
O cuando paras el motor?
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: ACEITE PARA TROPHY?

Mensaje por casimiro »

Borro por duplicado
Última edición por casimiro el 26 Dic 2020, 15:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: ACEITE PARA TROPHY?

Mensaje por casimiro »

casimiro escribió:
Antonio1968 escribió:
casimiro escribió: Salu2 y Felices Fiestas. :XX:
¿que kilometros tiene la moto?
¿cada cuantos kms cambias aceite y filtro?
¿tiene en caliente, el relentí bajo?

Yo también uso liqui moly, gama top, street race, en mi caso 10w40. Es uno de los pocos verdaderos sintéticos.

¿cada cuantos kms cambias aceite y filtro? yo todos los años, si o si, yo como he comentado utilizo Castrol Power 1 Racing 4T 10W-40 (totalmente sintético) y el filtro K&N, para mi da igual los kilómetros que le haga 100, 1000, 5000, 10000, este último es como máximo.

Siento decirte que eso de que castrol es totalmente sintetico, está en entrdicho, por no decir otra cosa.
Que no estoy diciendo que sea mal aceite, pero...:
Hace años ( y aún dura la poémica en lo referente a varias marcas) Alemania canbió su legislación en lo referente a aceites motor.
Obligando a aquellos que vendan en su país, a etiquetar la categoría del aceite, bajo los nuevos estándares alemanes, bajo sanciones de órdago si se descubría fraude. Y así fue al tiempo, entre otras, con un par de nuestras queridas marcas.
Y dejando bien claro, que aunque el ciudadano de a pié no tenga los conocimientos necesarios en este gran mundo de la química de lubricantes, sabrían que lo que compran y l0 que pone en el etiquetado es verídico, no permitiendo vender gato por liebre.

-Para que un aceite se pueda etiquetar como 100%sint, fullysinth, totalsint, vollsint etc etc, tiene que contener un alto porcentaje de aceite base Grupo 4 PAO (Polialfaolefina), y/o Grupo 5 Esteres.
Si pueden tener palabra que se relacione con "total, fully-voll" etc

-Y los aceites con bases 1 , 2 ( minerales) y Grupo 3 HC (hydrocrackeados, fabricados para lograr una calidad "cercana" a los grupos 4 y 5, pero a un coste muy inferior), y/o que contengan poca cantidad de grupos 4 y 5, no podrán ser clasificados como 100%sint, fullysinth, totalsint, vollsint etc etc.
NO pueden tener algo realcionado con "100-total, fully-voll". Aunque si pueden tener la palabra "sinth".


https://imgur.com/7vO5ATR
Imagen
Y esto no va de cuales y cuanta cantidad de aditivos llevan unos y otros, para nada.
Esto va de clasificar la calidad del aceite base, la materia prima con la que está realizada dicho aceite y su categoria, origem clasificacion y calidad.
Los aditivos son otro y un mundo aparte.

Inevitablemente, las marcas que no cumplían los estándares, cambiaron sus etiquetados a tiempo, y otras a destiempo después de duras sanciones.

Desde entonces algunos fabricantes tienen etiquetados diferentes según en que país vendan, y otros al contrario, tienen el mismo etiquetado en todo el planeta.
Y esto no es un dicho, es un hecho. Cada uno que lo interprete como quiera, pero vamos, que no hay duda alguna. Yo me abstengo de clasificar y calificar dicho procedimiento de las marcas al tener etiquetados diferentes.
Un ejemplo es nuestro querido castrol power 1 racing, que en su web española lo vende orgullosamente como totalmente sintético:
https://www.castrol.com/es_es/spain/hom ... -4t-10w-40
Y en la web Germana lo clasifica bien claro como aceite tipo HC …:
https://www.castrol.com/de_de/germany/h ... -4t-10w-40
Ahí esta bien claro, ¿aparece algo relacionado con "total-100%- fully- voll".... NO.....

Y como esta, muchas otras marcas, más bien casi todas la que conocemos.

Algunas hay que si están en la categoría “100%” ( aunque no tengan realmente un 100% de base grupos 4 y o 5, si tienen un mínimo % suficiente para tener legalmente esa categoría) y en consecuencia una calidad corde con dicha clasificación.

¿ Acaso pensáis que cuando 4 litros de aceite de moto cuestan 65 euros, y otro 32 euros, son iguales o parecidos?

Lo que ocurre en España es que estos aceites verdaderamente top son muy desconocidos y sus ventas son mas bien minoritarias, sus precios altos. Aunque hay de vez en cuando ofertas, que se acercan a precios delos “normales”, pero también su baja venta aquí involucra que el stock se renueve poco y compremos una lata que tenga 2 años, en vez de unos meses como en el caso de los aceites comúnmente vendidos.

Repito lo que dije al principio, que el castrol no es un mal aceite, pero eso de que es totalmente sintetico…..
Última edición por casimiro el 25 Dic 2020, 22:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: ACEITE PARA TROPHY?

Mensaje por Antonio1968 »

Sí, eso he leido por algunos sitios, pero vamos si se cambia al año si es mas o menos sintético da igual.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: ACEITE PARA TROPHY?

Mensaje por casimiro »

Antonio1968 escribió:Sí, eso he leido por algunos sitios, pero vamos si se cambia al año si es mas o menos sintético da igual.
eso es al gusto de cada cual.
pero al menos saber la calidad y categoria real del que compramos y usamos.
Como ya he expresado en el hilo del compañero Pakonan, opino que en una moto con aceite todo en 1, compartido con motor, caja cambios y embrague, dicha aceite se degrada mucho más rápido que en un turismo o una moto con aceites separados, es una realidad.
Y que además no es lo mismo la calidad de un sintético y un semisintètico es innegable.

Luego ya, el hacerle 6000 ó 16.0000 kms al aceite, es cosa de cada cual.
Pero no es lo mismo, hacerle 10.000kms a un semi, que a un verdadero "totalsinth".

Pero que no nos metan gato por liebre. Y podamos decidir en base a unos criterios verídicos.
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: ACEITE PARA TROPHY?

Mensaje por EuTrophy »

casimiro escribió: ¿entiendo que la luz roja de baja presión aceite, se te enciende cuando?
A relenti?
O cuando paras el motor?

Lo de presión baja es cuando llevo mucho tiempo circulando en verano, cuando te detienes a veces se enciende el testigo. Otras veces, (en las mismas circunstancias de temperatura) cuando paras el motor y cuando vuelves a darle al contacto se enciende pero se vuelve a apagar en cuanto está en marcha. En ambos casos, los niveles del aceite eran los correctos.
Lo nombré únicamente por lo del SAE 10/40 ó 10/50. Supongo que si vives en una zona de mucho calor o donde las temperaturas no son frías, como es el caso de las Islas, irá mejor un 10/50 o eso, es lo que creo yo, motivo por el que esta vez, le puse 10/50 ya que también es el recomendado para nuestras motos. Así que, hasta que no ruede en verano, no sabré si con este SAE me volverá a pasar, ya que en condiciones ambientales normales, tampoco me pasaba con el 10/40.

Salu2.
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: ACEITE PARA TROPHY?

Mensaje por EuTrophy »

Ahora, sobre lo de semi o sintético como dice Casimiro, yo personalmente como usuario experimentado que ha probado en sus motos y coches aceites minerales, semi y sintéticos según etiqueta del producto y las recomendaciones de la marca, sólo me parece interesante en la diferencia de precios o en que estuviesen dando una mala información al consumidor (engañándonos) puesto que, sea la que sea, siempre y cuando sea la recomendada por el fabricante y los cambios se hagan según lo estipulen los mismos, no vas a perjudicar al motor.

También es cierto que hoy en día, los lubricantes al igual que pasa con los combustibles, han avanzado y mejorado una pasada, lo que ha permitido que cada vez los cambios o las revisiones se alarguen más en el tiempo. Otro ejemplo son las bujías. ¿Os habréis dado cuenta lo que duran hoy en día no? Pues uno de los responsables directos de que eso sea posible, es que haya desaparecido el plomo de la gasofa y la incorporación de nuevos aditivos que evitan residuos dentro de los motores.

En fin, un tema que da para mucho que hablar.

Salu2.
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: ACEITE PARA TROPHY?

Mensaje por casimiro »

EuTrophy escribió:
casimiro escribió: ¿entiendo que la luz roja de baja presión aceite, se te enciende cuando?
A relenti?
O cuando paras el motor?

Lo de presión baja es cuando llevo mucho tiempo circulando en verano, cuando te detienes a veces se enciende el testigo. Otras veces, (en las mismas circunstancias de temperatura) cuando paras el motor y cuando vuelves a darle al contacto se enciende pero se vuelve a apagar en cuanto está en marcha. En ambos casos, los niveles del aceite eran los correctos.
Lo nombré únicamente por lo del SAE 10/40 ó 10/50. Supongo que si vives en una zona de mucho calor o donde las temperaturas no son frías, como es el caso de las Islas, irá mejor un 10/50 o eso, es lo que creo yo, motivo por el que esta vez, le puse 10/50 ya que también es el recomendado para nuestras motos. Así que, hasta que no ruede en verano, no sabré si con este SAE me volverá a pasar, ya que en condiciones ambientales normales, tampoco me pasaba con el 10/40.

Salu2.
La luz de presion aceite baja, con el contacto dado y el motor parado, siempre está encendida.

Estando el relentí estable, y no bajo, con motor arrancado, se hace raro que marcara presión baja, aún con calor. Pero todo puede ser.
¿estaba ya el aceite con muchos kms?

Tomo nota para ver si en verano me ocurre con mi TT800.

El año pasado, con mi anterior moto, recorrí España en plena ola de calor, inluido Mérida, Córdoba, Granada Cartagena... entre otos lugares.
Viajaba por la tarde, después de comer, entre las 15:00 y las 20:00 Hs, a 40º a la sombra literalmente.
Cada dia, durante una semana.
Además coincidió que el aceite que llevaba el motor en ese viaje, era 5w40, y en ningún momento se encendió el testigo de baja presión.
Eso si, no alargo los cambios de aceite mas allá de los 6000kms...
Última edición por casimiro el 26 Dic 2020, 14:58, editado 1 vez en total.
Responder