Experiencias Tiger 900

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
DBlackRider
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 301
Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
10
Moto:: BMR R1250GS
Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
Contactar:

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por DBlackRider »

Madar escribió:No quiero justificarlos, cada uno tiene sus prioridades, pero son más cosillas entre la GT y la GT Pro. Pra mi sí está justifica la diferencia

Sistema de Conectividad My Triumph
Caballete central
Amortiguador trasero Marzocchi con ajuste electrónico
LED Fog lights
Cambio rápido “up&down” Triumph Shift Assist
Asientos calefactables para el piloto y el pasajero
Monitorización de la Presión de los Neumáticos
5 modos de conducción

Aparte el color que elijas, en la GT de base es blanca, negra o roja hay que pagarlo 175 €

Bueno y los antinieblas... veo que si los quieres montar, hay que poner las defensas de motor y de depósito. No entiendo que no puedan ir como en la Pro, con algún soporte debajo del pico... :face:

Buen resumen. Efectivamente eran unas cuantas cosas sí. Respecto al soporte de los antinieblas, muy curioso lo que dices sí. Mi GT Pro lleva una barra de acero negra debajo del pico de pato que hace de soporte...
Motovlogger. REVIEW TRIUMPH TIGER 900 10.000KM
https://youtu.be/0Fm5fWCjoE8
Avatar de Usuario
DBlackRider
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 301
Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
10
Moto:: BMR R1250GS
Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
Contactar:

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por DBlackRider »

Zuki escribió:Solo podría las maletas laterales y el baúl, defensas, caballete y quick shift. Nada de eso hay que homologar no?
Cuidado con las defensas altas porque si modifican la anchura total de la moto, que sí lo hacen....

Topes anticaidas, con bordes, recomendable que tengan los bordes redondeados, y defensas, siempre y cuando éstas no superen la anchura máxima de la moto indicada en la ficha técnica.
Motovlogger. REVIEW TRIUMPH TIGER 900 10.000KM
https://youtu.be/0Fm5fWCjoE8
Zuki
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2020, 21:44
3
Moto:: Sportster forty eigh

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Zuki »

Pues hay que mirarlo bien si, aún que me cuesta creer que Triumph te lo venda e instalé sin advertirte, por ejemplo en la moto demo la llevaba las altas
Zuki
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2020, 21:44
3
Moto:: Sportster forty eigh

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Zuki »

Bueno anchura máxima sería incluyendo el manillar o solo carrocería? Si fuera anchura máxima, respecto al conjunto, el manillar sobresale mucho más
Zuki
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2020, 21:44
3
Moto:: Sportster forty eigh

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Zuki »

Hay que mirar la ficha técnica y ver si la anchura máxima es incluyendo el manillar, si es así no hay problema con las defensas
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
3
Moto:: Tiger 900 rally pro

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Pimol »

Madar escribió:No quiero justificarlos, cada uno tiene sus prioridades, pero son más cosillas entre la GT y la GT Pro. Pra mi sí está justifica la diferencia

Sistema de Conectividad My Triumph
Caballete central
Amortiguador trasero Marzocchi con ajuste electrónico
LED Fog lights
Cambio rápido “up&down” Triumph Shift Assist
Asientos calefactables para el piloto y el pasajero
Monitorización de la Presión de los Neumáticos
5 modos de conducción

Aparte el color que elijas, en la GT de base es blanca, negra o roja hay que pagarlo 175 €

Bueno y los antinieblas... veo que si los quieres montar, hay que poner las defensas de motor y de depósito. No entiendo que no puedan ir como en la Pro, con algún soporte debajo del pico... :face:
Y la suspensión delantera ajustable. A mi eso me parece un delito que no lo tenga la versión GT con la pasta que cuesta ya. Yo he pillado la rally pro, porque me compensa, pero creo que al menos en la Rally "normal" la delantera si es ajustable. Creo que lo único realmente que no me interesaba eran los asientos calefactables, que me da la sensación de que me van a salir almorranas con el culo estofado :culo: , pero como dice DBlackrider, igual hasta lo termino usando.
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
3
Moto:: Tiger 900 rally pro

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Pimol »

Zuki escribió:Pues hay que mirarlo bien si, aún que me cuesta creer que Triumph te lo venda e instalé sin advertirte, por ejemplo en la moto demo la llevaba las altas
También te vende las maletas laterales y no sé si era en la 800 al menos sobresalen como 3cm de la anchura máxima permitida (1 metro).
Madar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 81
Registrado: 12 Mar 2020, 19:19
4
Moto:: Tiger 900 GT Pro

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Madar »

DBlackRider escribió:
Madar escribió:No quiero justificarlos, cada uno tiene sus prioridades, pero son más cosillas entre la GT y la GT Pro. Pra mi sí está justifica la diferencia

Sistema de Conectividad My Triumph
Caballete central
Amortiguador trasero Marzocchi con ajuste electrónico
LED Fog lights
Cambio rápido “up&down” Triumph Shift Assist
Asientos calefactables para el piloto y el pasajero
Monitorización de la Presión de los Neumáticos
5 modos de conducción

Aparte el color que elijas, en la GT de base es blanca, negra o roja hay que pagarlo 175 €

Bueno y los antinieblas... veo que si los quieres montar, hay que poner las defensas de motor y de depósito. No entiendo que no puedan ir como en la Pro, con algún soporte debajo del pico... :face:

Buen resumen. Efectivamente eran unas cuantas cosas sí. Respecto al soporte de los antinieblas, muy curioso lo que dices sí. Mi GT Pro lleva una barra de acero negra debajo del pico de pato que hace de soporte...
Es en el configurador, si a la GT le quieres añadir los focos, te pide defensas altas y bajas, no lo entiendo... Lo mejor es que salgan del conce con ellos, me refiero a los antinieblas, eso si está considerado como reforma mayor y hay que pasar por homologarlos... Un pastizal !!
Zuki
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2020, 21:44
3
Moto:: Sportster forty eigh

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Zuki »

Los antinieblas está considerado reforma mayor? Vaya lol, de todos modos no es un indispensable para mi
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por marcpal »

Lo que yo entiendo de los antinieblas es que si instalas las defensas altas, necesitan un soporte diferente para los antinieblas. Si pones las defensas bajas, es diferente. Si véis fotos de una y otra veréis que van situadas diferente.
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
3
Moto:: Tiger 900 rally pro

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Pimol »

Madar escribió:No quiero justificarlos, cada uno tiene sus prioridades, pero son más cosillas entre la GT y la GT Pro. Pra mi sí está justifica la diferencia

Sistema de Conectividad My Triumph
Caballete central
Amortiguador trasero Marzocchi con ajuste electrónico
LED Fog lights
Cambio rápido “up&down” Triumph Shift Assist
Asientos calefactables para el piloto y el pasajero
Monitorización de la Presión de los Neumáticos
5 modos de conducción

Aparte el color que elijas, en la GT de base es blanca, negra o roja hay que pagarlo 175 €

Bueno y los antinieblas... veo que si los quieres montar, hay que poner las defensas de motor y de depósito. No entiendo que no puedan ir como en la Pro, con algún soporte debajo del pico... :face:
Fíjate bien, hay unas luces que van donde las tiene la pro; “led fog lights” y otras para cuando montas las barras de protección altas; “led fog lights for upper engine bars”.
Avatar de Usuario
DBlackRider
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 301
Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
10
Moto:: BMR R1250GS
Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
Contactar:

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por DBlackRider »

Zuki escribió:Los antinieblas está considerado reforma mayor? Vaya lol, de todos modos no es un indispensable para mi
Así es, yo he tenido problemas en las ITV con la 800 aún llevando las originales de triumph habiendola sacado así de concesionario, pero como era un accesorio y no salió así de fábrica, había que homologarlo...

La segunda ITV me llegaron incluso a decir que tenia que retirar TODA la instalacion eléctrica del antiniebla para pasar la ITV, y no solo desmontar mecanicamente los faros....
Motovlogger. REVIEW TRIUMPH TIGER 900 10.000KM
https://youtu.be/0Fm5fWCjoE8
Zuki
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2020, 21:44
3
Moto:: Sportster forty eigh

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Zuki »

Joder vaya lol, con las Harley creo que son más comprensivos, solo llevo de serie el color y si tuve que homologar cositas, como las gomas, manillar y dos plazas pero el resto... Filtro de aire, asientos, amortiguadores con otro recorrido etc etc y llevo ya 10 años , me ha sorprendido que por unas defensas o unas luces puedan ponerte problemas
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por veloç »

Zuki escribió:Hay que mirar la ficha técnica y ver si la anchura máxima es incluyendo el manillar, si es así no hay problema con las defensas

La anchura máxima es con todo, como la altura que suele ser la de los espejos.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
NandoPuche
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 749
Registrado: 29 Jun 2015, 20:18
8
Moto:: KTM 1290 SD GT
Ubicación: Barcelona
Been voted: 1 time

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por NandoPuche »

Este fin de semana en Italo Motor me han dejado la Tiger 900 GT Pro. Hay que reconocer que ha mejorado mucho en cuanto a empuje, se nota ese aumento del par. Buenas sensaciones, muy ligera y manejable, se nota la reducción de peso. Buen cambio el Quikshitf y buenos frenos. Fácil subir el caballete central. En general es una buena maquina, pero de momento me quedo con mi XRT.
Defectos que he encontrado, cúpula insuficiente, no protege como la 800, falta una toma corriente en el manillar como en la 800 y las vibraciones a partir de 5000 vueltas.
Better The Devil You Know
Zuki
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2020, 21:44
3
Moto:: Sportster forty eigh

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Zuki »

En tu caso ya tienes la xrt y claro la 900 no tiene suficientes argumentos para hacer el desembolso, pero si no tuvieras ninguna? Te comprarías a día de hoy otra vez la 800?
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por meu »

NandoPuche escribió:Este fin de semana en Italo Motor me han dejado la Tiger 900 GT Pro. Hay que reconocer que ha mejorado mucho en cuanto a empuje, se nota ese aumento del par. Buenas sensaciones, muy ligera y manejable, se nota la reducción de peso. Buen cambio el Quikshitf y buenos frenos. Fácil subir el caballete central. En general es una buena maquina, pero de momento me quedo con mi XRT.
Defectos que he encontrado, cúpula insuficiente, no protege como la 800, falta una toma corriente en el manillar como en la 800 y las vibraciones a partir de 5000 vueltas.
Eh, si que tiene toma de corriente en el manillar....
Madar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 81
Registrado: 12 Mar 2020, 19:19
4
Moto:: Tiger 900 GT Pro

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Madar »

NandoPuche escribió:Este fin de semana en Italo Motor me han dejado la Tiger 900 GT Pro. Hay que reconocer que ha mejorado mucho en cuanto a empuje, se nota ese aumento del par. Buenas sensaciones, muy ligera y manejable, se nota la reducción de peso. Buen cambio el Quikshitf y buenos frenos. Fácil subir el caballete central. En general es una buena maquina, pero de momento me quedo con mi XRT.
Defectos que he encontrado, cúpula insuficiente, no protege como la 800, falta una toma corriente en el manillar como en la 800 y las vibraciones a partir de 5000 vueltas.
Una toma delante Din 12v, otra detrás de Din 12 V, y la de 5 v USB debajo del asiento. Más y mejor imposible.

"Todo el finde sin poder cargar el móvil..." :face:
Madar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 81
Registrado: 12 Mar 2020, 19:19
4
Moto:: Tiger 900 GT Pro

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Madar »

DBlackRider te agradecería que tomaras nota de las versiones de firmware que tiene y la que te instalan cuando te resuelvan tus problemillas del menú. Así podemos compararla al sacarla del conce o provocarle el fallo y que lo resuelvan al momento...
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por ledzeppelin4 »

NandoPuche escribió:Este fin de semana en Italo Motor me han dejado la Tiger 900 GT Pro. Hay que reconocer que ha mejorado mucho en cuanto a empuje, se nota ese aumento del par. Buenas sensaciones, muy ligera y manejable, se nota la reducción de peso. Buen cambio el Quikshitf y buenos frenos. Fácil subir el caballete central. En general es una buena maquina, pero de momento me quedo con mi XRT.
Defectos que he encontrado, cúpula insuficiente, no protege como la 800, falta una toma corriente en el manillar como en la 800 y las vibraciones a partir de 5000 vueltas.
La horquilla sigue siendo tan mala como la 800?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Responder