Experiencias Tiger 900

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
3
Moto:: Tiger 900 rally pro

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Pimol »

dlogan escribió:Buenas tardes.

Estoy planteando el cambio de mi cbf en un futuro cercano. He probado una 900gt y además de quedar impresionado gratamente por pantalla suspensiones frenos y motor si me percaté de un ruido que hace la horquilla cuando estando en frenada atravesamos algún bache o resaltó. Como un clonck similar a los que hace la vstrom. Alguien más se ha percatado o lo ha notado?
Le pasó a un compañero, pero no es algo normal. No debería hacer ese ruido.
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 450
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por meu »

Camu escribió: 05 Abr 2021, 14:12
meu escribió: 05 Abr 2021, 09:33
Camu escribió: 04 Abr 2021, 15:44 A mí me gustaría probarla. Estoy buscando cambiarme mi 800 xrx y estoy dudando entre la 900 GT pro y la Multistrada 950s. En cuanto pueda me pasaré por los conces a ver si se pueden probar y qué sensaciones me transmiten para saber si merece la pena el cambio o me quedo con mi tigresa de 800.
Yo tenia tambien la 800xrx y desde luego note mucha diferencia de una a la otra. A disfrutar :XX:
Meu, qué versión es la que tienes? Qué diferencias destacarías (buenas y malas) entre las 2?
Yo tengo la GT por que la pro no la quise por culpa del amortiguador trasero; al ser de gas te recupera la posición al encender y me limita la altura, yo mido 1,75 y quiero apoyar bien los pies. claro que le meti extras y el precio se aproximó mucho a la pro. yo el MY TRIUMPH CONNECTI casi no lo uso, lo tiene que mejorar mucho como el navegador etc.
dlogan
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 27 Mar 2021, 19:12
3
Moto:: Cbf600

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por dlogan »

Pimol escribió: 06 Abr 2021, 11:54
dlogan escribió:Buenas tardes.

Estoy planteando el cambio de mi cbf en un futuro cercano. He probado una 900gt y además de quedar impresionado gratamente por pantalla suspensiones frenos y motor si me percaté de un ruido que hace la horquilla cuando estando en frenada atravesamos algún bache o resaltó. Como un clonck similar a los que hace la vstrom. Alguien más se ha percatado o lo ha notado?
Le pasó a un compañero, pero no es algo normal. No debería hacer ese ruido.
Es que me resultó curioso y me gustaría saber si es algo común en las GT como me ha dicho el concesionario, o bien es un fallo concreto de algunas unidades y deben resolverse en garantia. Por precio/producto entra en mi trío de candidatas que son la tiger 900gt, la guzzi85tt y la vstrom 1050.
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Orc3m4n »

Saludos.
Ya puedo tener una idea del comportamiento de la tiger 900.
Gracias al concesionario Jmoto he probado una GT 900 durante una hora por un recorrido de los que tengo como habituales.
La moto es muy ligera, con buena ergonomía para mi 1,73 y con un comportamiento muy lineal en curvas enlazadas. Tiene muy buenos bajos y medios, el motor se nota lleno desde ralentí y me ha gustado el tacto del embrague y la relación entre marchas. Anda como un cohete y con las suspensiones electrónicas no percibes nada que no debas percibir, aunque con la moto inclinada en curvas lentas corres el riesgo de asumir más riesgo del debido, la pantalla tapa más o menos bien, aunque he tenido que ponerla en la posición mas alta y aún así notaba aire en los hombros, pero casi no había turbulencias en la zona del cuello y cabeza.
La unidad que me han dejado trae kit de invierno con puños y asientos calefactados, suspension electrónica, pantalla regulable y solo he echado en falta poder ponerla en modo off-road, que viene capada todavía por los kilómetros que tiene (no llega a 200 kms).
En comparación con mi veterana trophy, se nota mucho la mano de la tecnología, pero el tacto del motor sigue siendo igual de característico y fino de una a otra.

Espero poder hincar el diente en un futuro a un aparato como este, porque me ha sorprendido para bien.

Con vendas y a lo loco, quemo adrenalina en moto....

Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Orc3m4n »

dlogan escribió:
Pimol escribió: 06 Abr 2021, 11:54
dlogan escribió:Buenas tardes.

Estoy planteando el cambio de mi cbf en un futuro cercano. He probado una 900gt y además de quedar impresionado gratamente por pantalla suspensiones frenos y motor si me percaté de un ruido que hace la horquilla cuando estando en frenada atravesamos algún bache o resaltó. Como un clonck similar a los que hace la vstrom. Alguien más se ha percatado o lo ha notado?
Le pasó a un compañero, pero no es algo normal. No debería hacer ese ruido.
Es que me resultó curioso y me gustaría saber si es algo común en las GT como me ha dicho el concesionario, o bien es un fallo concreto de algunas unidades y deben resolverse en garantia. Por precio/producto entra en mi trío de candidatas que son la tiger 900gt, la guzzi85tt y la vstrom 1050.
La que me han cedido esta mañana también lo ha hecho en un par de bandas sonoras que he cogido a lo largo del itinerario que he realizado.
Puede que sea una falta de ajuste en algún elemento del tren delantero...

Con vendas y a lo loco, quemo adrenalina en moto....

Avatar de Usuario
DBlackRider
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 301
Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
10
Moto:: BMR R1250GS
Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
Contactar:

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por DBlackRider »

Dejo esto por aquí que seguro que os interesa.


Enlace al video
Motovlogger. REVIEW TRIUMPH TIGER 900 10.000KM
https://youtu.be/0Fm5fWCjoE8
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 450
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por meu »

DBlackRider escribió: 11 Abr 2021, 20:36 Dejo esto por aquí que seguro que os interesa.


Enlace al video
Dices en el video que a ti te salió 170€ la revisión de los 10.000km. pues a mi fueron 209€ (Mi ventaja es que estoy a 500 m del conce)
Avatar de Usuario
DBlackRider
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 301
Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
10
Moto:: BMR R1250GS
Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
Contactar:

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por DBlackRider »

meu escribió: 12 Abr 2021, 10:07
DBlackRider escribió: 11 Abr 2021, 20:36 Dejo esto por aquí que seguro que os interesa.


Enlace al video
Dices en el video que a ti te salió 170€ la revisión de los 10.000km. pues a mi fueron 209€ (Mi ventaja es que estoy a 500 m del conce)
Tanta ostia te pegaron en Vigo? Vaya tela macho.... :o :o
Motovlogger. REVIEW TRIUMPH TIGER 900 10.000KM
https://youtu.be/0Fm5fWCjoE8
PEPEMOTO
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 19 Nov 2018, 19:45
5
Moto:: Tiger 900 gt pro
Contactar:

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por PEPEMOTO »

Interesante el video.
Avatar de Usuario
DBlackRider
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 301
Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
10
Moto:: BMR R1250GS
Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
Contactar:

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por DBlackRider »

PEPEMOTO escribió: 24 Abr 2021, 21:01 Interesante el video.
Gracias compañero! :D
Motovlogger. REVIEW TRIUMPH TIGER 900 10.000KM
https://youtu.be/0Fm5fWCjoE8
jczambra
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 20 Abr 2021, 23:05
3
Moto:: Triumph Tiger 900 GT

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por jczambra »

ManuTruk escribió: 21 Mar 2021, 15:35
DBlackRider escribió:
ManuTruk escribió:
DBlackRider escribió:
La postura de las tigers es así, pero es así desde muy al principio, como un poco tirada para adelante...

Las alzas se han puesto en la 900 pero algunos la han llevado al taller a que se las monten ya que han tenido que reorganizar/reposicionar los cables ya que parece que van algo justos y tiran de ellos al ponerle las alzas...
Gracias DBlackRider. Me las podrían en el taller al comprarla, de hecho me dijo el del concesionario que me las regalaba Imagen y ya que me las regalan quería que me pusieran unas buenas. Recomendaciones? He visto las ROX que además de alzar permiten girarlo hacia ti


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ROX muy buena opción sin duda... yo las vendí... al instalarlas y ver que tiraba de los cables, las guardé de mi anterior moto... y a las pocas semanas me entero de que si las llevas al taller te las montan ellos reorganizando los cables... un fail total, enfin. Por ahora voy bien de postura pero sí está claro que un poco más cerca el manillar yo lo agradezco.
ImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Manu, llevo pocos días con la Tiger 900 GT y noto el manillar algo distanciado para mi estatura y forma de conducir. Hoy me molestaba la espalda... ¿Pusiste tú al final esas alzas? Si fue así, ¿qué puedes contar del resultado¿ Gracias mil!!
Avatar de Usuario
ManuTruk
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 07 Oct 2020, 17:35
3
Moto:: ninguna

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por ManuTruk »

jczambra escribió:
ManuTruk escribió: 21 Mar 2021, 15:35
DBlackRider escribió:
ManuTruk escribió: Gracias DBlackRider. Me las podrían en el taller al comprarla, de hecho me dijo el del concesionario que me las regalaba Imagen y ya que me las regalan quería que me pusieran unas buenas. Recomendaciones? He visto las ROX que además de alzar permiten girarlo hacia ti


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ROX muy buena opción sin duda... yo las vendí... al instalarlas y ver que tiraba de los cables, las guardé de mi anterior moto... y a las pocas semanas me entero de que si las llevas al taller te las montan ellos reorganizando los cables... un fail total, enfin. Por ahora voy bien de postura pero sí está claro que un poco más cerca el manillar yo lo agradezco.
ImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Manu, llevo pocos días con la Tiger 900 GT y noto el manillar algo distanciado para mi estatura y forma de conducir. Hoy me molestaba la espalda... ¿Pusiste tú al final esas alzas? Si fue así, ¿qué puedes contar del resultado¿ Gracias mil!!
Pues me dan mi GT pro la semana que viene, todavía no te puedo decir nada. Fue cuando me dejaron la de prueba cuando lo noté. Las alzas que me me van a poner son las ROX pívotantes

https://www.eurobikes.com/alzador-pivot ... fyEALw_wcB


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jczambra
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 20 Abr 2021, 23:05
3
Moto:: Triumph Tiger 900 GT

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por jczambra »

Buenas tardes. Ayer hice mis primeros 200 km con mi flamante Tiger 900 GT. Me gustaría contaros mis experiencias sobre lo bueno y lo menos bueno, porque en realidad malo, lo que se dice malo, no encuentro nada en este pedazo de moto.
La ruta la hice con mi pareja. Nos plantamos en la sierra norte de Sevilla, con tramos de autovía, carreteras de curvas y unos cuantos kilómetros con el asfalto en mal estado, por una vía comarcal que cogimos.
Lo primero a destacar es la estupenda suspensión de esta moto. Tanto mi mujer como yo nos sentimos muy cómodos, lo que tiene más mérito, si cabe, si tenemos en cuenta que con las prisas por salir no hicimos ningún tipo de regulación (no es el modelo Pro, pero pueden regularse de forma manual ambos amortiguadores). La verdad es que ni así notamos grandes molestias. Se traga muy bien las imperfecciones del terreno y se tumba en curvas con gran facilidad y estabilidad, aún siendo dos. Genial la moto en este aspecto.
Me ha encantado el control de crucero. Fácil de accionar y muy preciso. El consumo algo alto, sobre los 6 litros. No sé si porque es nueva o porque iba probando cosas...
La pantalla protege de forma excepcional. No he notado turbulencias de ningún tipo.
Mido 1,69 y peso unos 70 kilos. Desde mi punto de vista la postura de conducción es cómoda, pero no del todo, y me explico... Si la espalda va recta, las manos llegan a los puños agarrando bien con las falanges de los dedos pero no tanto con las palmas, lo que se traduce en que los hombros y dorsales se sobrecargan un poco. Estoy casi convencido de que tendré que añadir unas alzas para sentirme totalmente acoplado. Si mis brazos fueran unos pocos centímetros más largos no tendría problema alguno.
Otro aspecto a comentar son las vibraciones. La moto está nueva y hay que hacer el rodaje sin sobrepasar las 5.000 vueltas. A partir de 4.000 esas vibraciones comienzan a aparecer y en 5.000 ya son muy evidentes. Al ser el punto en el que, rodando a buen ritmo, has de detenerte, éstas se notan bastante. Espero que se vayan suavizando conforme vaya haciéndose el motor, pero la verdad es que no sé si por los guantes (que podían quedar estrechos) o por la postura que comenté antes, lo cierto es que se me durmió la mano derecha en alguna ocasión, siendo éste el tema que ahora mismo más me preocupa. Si a alguno de vosotros le ha pasado esto mismo agradecería sugerencias para solucionar el problema.
Mencionar también que estábamos a 30 grados y el famoso calor del motor no me pareció una exageración. Hicimos tramos en poblaciones y no era, desde luego, algo limitante.
El cambio automático es un extra de mi moto. Nunca había probado nada parecido. Se tarda en coger el truco y es más fácil y menos violenta la subida de marchas, pero bajarlas resulta más intrusivo, sin menoscabo de que se le acabe cogiendo el punto con la práctica.
En definitiva, una moto buena para viajar y para divertirse, que puede precisar de algunos ajustes pero que creo que me va dar grandes satisfacciones. Estoy deseando que aparezca cualquier excusa para conducirla de nuevo.
¡¡Un saludo muy cordial a todos y gracias por leerme!!
Última edición por jczambra el 10 May 2021, 18:34, editado 1 vez en total.
jczambra
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 20 Abr 2021, 23:05
3
Moto:: Triumph Tiger 900 GT

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por jczambra »

ManuTruk escribió: 08 May 2021, 00:36
jczambra escribió:
ManuTruk escribió: 21 Mar 2021, 15:35
DBlackRider escribió:
ROX muy buena opción sin duda... yo las vendí... al instalarlas y ver que tiraba de los cables, las guardé de mi anterior moto... y a las pocas semanas me entero de que si las llevas al taller te las montan ellos reorganizando los cables... un fail total, enfin. Por ahora voy bien de postura pero sí está claro que un poco más cerca el manillar yo lo agradezco.
ImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Manu, llevo pocos días con la Tiger 900 GT y noto el manillar algo distanciado para mi estatura y forma de conducir. Hoy me molestaba la espalda... ¿Pusiste tú al final esas alzas? Si fue así, ¿qué puedes contar del resultado¿ Gracias mil!!
Pues me dan mi GT pro la semana que viene, todavía no te puedo decir nada. Fue cuando me dejaron la de prueba cuando lo noté. Las alzas que me me van a poner son las ROX pívotantes

https://www.eurobikes.com/alzador-pivot ... fyEALw_wcB


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mil gracias!! Lo comentaré en el taller. A ver qué me dicen. Un saludo!!
Avatar de Usuario
ManuTruk
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 07 Oct 2020, 17:35
3
Moto:: ninguna

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por ManuTruk »

Imagen
Ya está en casa “La Consentida” ImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Juang
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 24 Abr 2015, 12:23
8
Moto:: tiger 800 xcx
Has vote: 1 time

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Juang »

Aviso a foreros. Era usuario de una Tiger 800 xcx. La vendí para pedir una Rally pro en verde. El 26 de febrero. Quince días de espera estimada y a día de hoy no llega. Múltiples excusas, incluso que tengo asignado número de chasis y sin embargo ayer, después de mucho insistir, me comunican que no llegará hasta finales de agosto. Hay rotura de stock. Me ofrecen una Rally a secas en quince días... Parece que hay algún problema con el modelo. Los problemas de calado de motor sin resolver?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por veloç »

Igual eso del calado solo pasa en las Pro -:| -:|
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
jczambra
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 20 Abr 2021, 23:05
3
Moto:: Triumph Tiger 900 GT

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por jczambra »

Yo llevo ya más de 500 km con mi GT a secas y nada de calados de momento. Crucemos los dedos...
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Camu »

Juang escribió: 13 May 2021, 08:48 Aviso a foreros. Era usuario de una Tiger 800 xcx. La vendí para pedir una Rally pro en verde. El 26 de febrero. Quince días de espera estimada y a día de hoy no llega. Múltiples excusas, incluso que tengo asignado número de chasis y sin embargo ayer, después de mucho insistir, me comunican que no llegará hasta finales de agosto. Hay rotura de stock. Me ofrecen una Rally a secas en quince días... Parece que hay algún problema con el modelo. Los problemas de calado de motor sin resolver?
Yo también llevo poco más de 500km con una GT Pro y, de momento, ningún problema.
¿Rotura de stock? Menudos cuentistas. Que te devuelvan la señal que has dado y vete a otro conce que la tengan.
Avatar de Usuario
yuffiek
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 46
Registrado: 19 Abr 2021, 11:15
3
Moto:: tiger 900 gt pro
Been voted: 9 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por yuffiek »

Buenos días!
Cuando fui a la revisión de los mil me comentó el del concesionario que las rally verdes están agotadas en fábrica.

Ahora llevo 1700km con una gt pro y de momento sin problemas de calado. Lo que si he notado es cuando cojo un resalto de los estrechos el clonc en la horquilla que comentaron en post anteriores no se si a alguien más le pasa. No he tenido tiempo de ir al concesionario a preguntar.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Responder