Experiencias Tiger 900

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
corremundos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 18 Sep 2022, 09:56
1
Moto:: triumph 900GT pro
Been voted: 5 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por corremundos »

Es así como dices,no hay más,por curiosidad,que moto comprastes?,lo digo por que o pillastes una ganga o has pagado una barbaridad por ella,por qué si el mercado nuevo está caro no hablemos ya del de segunda mano,creo que a comparación sube hasta más que el de moto nueva.
Es todo una locura,pero mi opinión anterior era que ya puestos a pagar barbaridades pues la 900 sigue siendo la más equilibrada entre la locura de precios.
Saludos.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Sumiastur »

corremundos escribió:Es así como dices,no hay más,por curiosidad,que moto comprastes?,lo digo por que o pillastes una ganga o has pagado una barbaridad por ella,por qué si el mercado nuevo está caro no hablemos ya del de segunda mano,creo que a comparación sube hasta más que el de moto nueva.
Es todo una locura,pero mi opinión anterior era que ya puestos a pagar barbaridades pues la 900 sigue siendo la más equilibrada entre la locura de precios.
Saludos.
Compré una Yamaha FJR AE del 2017.
En comparación con lo que valía nueva que eran casi 24.000 € con todas los extras que lleva,bastante más barata de lo que esperaba.Además con un año se garantía y transferencia y transporte incluídos en el precio.
Me pagaron muy bien por la Explorer y los 2/3 modelos que buscaba,estaban casi calcados de precio.
Dependiendo de año y los extras,en torno a 1000/1500 € arriba o abajo.
Buscada una Tiger 1200 del 2018 pero viendo el resultado que dió la anterior,no la quiero ni regalada.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

corremundos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 18 Sep 2022, 09:56
1
Moto:: triumph 900GT pro
Been voted: 5 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por corremundos »

Sumiastur escribió: 10 Ene 2023, 13:55
corremundos escribió:Es así como dices,no hay más,por curiosidad,que moto comprastes?,lo digo por que o pillastes una ganga o has pagado una barbaridad por ella,por qué si el mercado nuevo está caro no hablemos ya del de segunda mano,creo que a comparación sube hasta más que el de moto nueva.
Es todo una locura,pero mi opinión anterior era que ya puestos a pagar barbaridades pues la 900 sigue siendo la más equilibrada entre la locura de precios.
Saludos.
Compré una Yamaha FJR AE del 2017.
En comparación con lo que valía nueva que eran casi 24.000 € con todas los extras que lleva,bastante más barata de lo que esperaba.Además con un año se garantía y transferencia y transporte incluídos en el precio.
Me pagaron muy bien por la Explorer y los 2/3 modelos que buscaba,estaban casi calcados de precio.
Dependiendo de año y los extras,en torno a 1000/1500 € arriba o abajo.
Buscada una Tiger 1200 del 2018 pero viendo el resultado que dió la anterior,no la quiero ni regalada.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
sin animo de crear polemica,no creo que sea comparable ese moton,todo sea dicho con las tiger en cuestion,siendo como digo un moton del carajo no tiene el mercado ni de lejos que pueda tener la tiger,multi,AT,etc...
son motos muy muy distintas y concebidas para un uso totalmente viajero por su gran voluminosidad,su peso de mas de 300 klg.que la hace 0 polivalente en un uso diario por ciudad,recados ,etc...si nos quejamos de los 240 klg. de una AT ya esta ni digamos,como digo es un modelo de moto que esta en ese grupo muy reducido de demanda lo cual la hace devaluarse mucho mas que los modelos mas demandados,no tienes mas que ver anuncios de varias con poco mas de 5-6 años y pocos klms. por poco mas de la mitad de precio de lo que valian nuevas,todo lo contrario que los modelos mas demandados que encuentras con esos 5-6 años pidiendo practicamente lo que valian en su dia,y se venden ehhhh.
no te lo digo yo,te lo dice la demanda y la oferta como siempre,y repito,es una señora moto se mire por donde se mire pero no tiene apenas demanda de ahi que seguro la has sacado bien de precio,por cierto,es euro 3 o euro 4 ?,un compañero motero de mi padre la vendio hace ya casi un año por que aqui en barcelona ya mismo te disparan los municipales por llevar una euro 3 := :=
como seas de una gran ciudad tendras que pensar en ese handicap.
dices que buscabas una tiger 1200 pero despues dices que no la quieres ni regalada,donde me he perdido jejeje.
te salio rana?
saludos.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por zafiro76 »

Sumiastur escribió: 10 Ene 2023, 00:53
RaulFdez escribió:800€ que han subido la 900 Rally Pro con el inicio de año...

Habra que empezar a plantearse el mercado de segunda zarpa... Imagen

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
17.000€?????Jajajajaja.
Se van a vender como churros...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Si como churros: La AT 15.000 euros y la VStrom 1050 (que seria competencia de la GT) por 12.500 con la oferta actual. Si la idea de Triumph es situar la marca a la altura de Ducati tendrian que empezar por conseguir un prestigio que no tiene. Como sigan asi no van a vender muchas motos. Por menos de esos 17.000 euros tienes una KTM 890 R con 105 CV y unas suspensiones mejores y ya no digo nada de las chinas...
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Sumiastur »

corremundos escribió:
Sumiastur escribió: 10 Ene 2023, 13:55
corremundos escribió:Es así como dices,no hay más,por curiosidad,que moto comprastes?,lo digo por que o pillastes una ganga o has pagado una barbaridad por ella,por qué si el mercado nuevo está caro no hablemos ya del de segunda mano,creo que a comparación sube hasta más que el de moto nueva.
Es todo una locura,pero mi opinión anterior era que ya puestos a pagar barbaridades pues la 900 sigue siendo la más equilibrada entre la locura de precios.
Saludos.
Compré una Yamaha FJR AE del 2017.
En comparación con lo que valía nueva que eran casi 24.000 € con todas los extras que lleva,bastante más barata de lo que esperaba.Además con un año se garantía y transferencia y transporte incluídos en el precio.
Me pagaron muy bien por la Explorer y los 2/3 modelos que buscaba,estaban casi calcados de precio.
Dependiendo de año y los extras,en torno a 1000/1500 € arriba o abajo.
Buscada una Tiger 1200 del 2018 pero viendo el resultado que dió la anterior,no la quiero ni regalada.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
sin animo de crear polemica,no creo que sea comparable ese moton,todo sea dicho con las tiger en cuestion,siendo como digo un moton del carajo no tiene el mercado ni de lejos que pueda tener la tiger,multi,AT,etc...
son motos muy muy distintas y concebidas para un uso totalmente viajero por su gran voluminosidad,su peso de mas de 300 klg.que la hace 0 polivalente en un uso diario por ciudad,recados ,etc...si nos quejamos de los 240 klg. de una AT ya esta ni digamos,como digo es un modelo de moto que esta en ese grupo muy reducido de demanda lo cual la hace devaluarse mucho mas que los modelos mas demandados,no tienes mas que ver anuncios de varias con poco mas de 5-6 años y pocos klms. por poco mas de la mitad de precio de lo que valian nuevas,todo lo contrario que los modelos mas demandados que encuentras con esos 5-6 años pidiendo practicamente lo que valian en su dia,y se venden ehhhh.
no te lo digo yo,te lo dice la demanda y la oferta como siempre,y repito,es una señora moto se mire por donde se mire pero no tiene apenas demanda de ahi que seguro la has sacado bien de precio,por cierto,es euro 3 o euro 4 ?,un compañero motero de mi padre la vendio hace ya casi un año por que aqui en barcelona ya mismo te disparan los municipales por llevar una euro 3 := :=
como seas de una gran ciudad tendras que pensar en ese handicap.
dices que buscabas una tiger 1200 pero despues dices que no la quieres ni regalada,donde me he perdido jejeje.
te salio rana?
saludos.
No comparo una Explorer con una FJR porque no se parecen en nada.
El uso que les doy es el mismo,viajar con equipaje y con la señora lo más cómodos posibles,cardan y par motor.
Con cualquiera de las 2 me sobra motor y moto para lo que la usamos,así que ni plantearme una Goldwing o una K1600.
No creas que hay tanta diferencia de peso entre una y otra.Mi Explorer era el primer modelo y llevaba las maletas laterales de aluminio.Con ellas puestas y deposito lleno,eran 290 kilos.Peso de la FJR:292 según ficha técnica.
Diferencias?La Explorer tiene el centro de gravedad mucho más alto y subirla al caballete central por ejemplo,es una odisea.La FJR lleva el centro de gravedad mucho más bajo y se sube al caballete sin ningún esfuerzo.
Maniobrando en parado,tanto subido en ellas como bajado,se mueve mejor la Yamaha.Aparte de que el asiento,más mas bajo y yo al menos,llego mejor con ambos pies al suelo.
En ciudad las 2 son unos trasatlánticos,apenas les doy ese uso salvo para algún recado y alguna otra actividad.Vivo en una ciudad pequeña de unos 13.000 habitantes y raramente me muevo por alguna grande que no llega a los 300.000.No son urbes como Madrid o Barcelona.
De todas formas,pese a lo voluminosa y pesada que parece,se mueve mucho mejor de lo que parece.
Y sí,la Explorer me salió rana y sufrió 2 averías de motor.Buscaba el modelo del 2018 para jubilar la anterior pero visto lo visto,ni esa ni ninguna otra.
Este modelo ya lleva euro5.
No creas que tiene poca demanda,ya es un modelo que no se fabrica y las pocas que hay están muy cotizadas.El problema es que las GT ya pasaron de moda y ahora todas las marcas fabrican Trails.Al igual que en automoción con los Suv.
Modelos del 2008 por ejemplo,tienen previos bastante altos.


Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Sumiastur »

zafiro76 escribió:
Sumiastur escribió: 10 Ene 2023, 00:53
RaulFdez escribió:800€ que han subido la 900 Rally Pro con el inicio de año...

Habra que empezar a plantearse el mercado de segunda zarpa... Imagen

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
17.000€?????Jajajajaja.
Se van a vender como churros...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Si como churros: La AT 15.000 euros y la VStrom 1050 (que seria competencia de la GT) por 12.500 con la oferta actual. Si la idea de Triumph es situar la marca a la altura de Ducati tendrian que empezar por conseguir un prestigio que no tiene. Como sigan asi no van a vender muchas motos. Por menos de esos 17.000 euros tienes una KTM 890 R con 105 CV y unas suspensiones mejores y ya no digo nada de las chinas...
Puedo llegar a entender que todos los costes de producción se hayan disparado por las razones que sean.
Hace un par de años estudiamos la opción de comprar otro coche de ocasión,y por el tema de la inflación y la escasez de chips,estos habían subido un 10%.Dejamos ese tema apartado para más adelante y de momento seguimos con el mismo coche.
En el tema que nos atañe,hay marcas y modelos de motos que tienen unos precios totalmente desorbitados y fuera de mercado.Coñe,que una moto es algo que se compra por capricho y no por obligación.Y últimamente ese capricho parece que estará sólo al alcance de los ricos.
Si no hay más que comparar los precios de los alimentos más básicos para ver cómo está el mercado...


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

corremundos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 18 Sep 2022, 09:56
1
Moto:: triumph 900GT pro
Been voted: 5 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por corremundos »

zafiro76 escribió: 10 Ene 2023, 16:48
Sumiastur escribió: 10 Ene 2023, 00:53
RaulFdez escribió:800€ que han subido la 900 Rally Pro con el inicio de año...

Habra que empezar a plantearse el mercado de segunda zarpa... Imagen

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
17.000€?????Jajajajaja.
Se van a vender como churros...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Si como churros: La AT 15.000 euros y la VStrom 1050 (que seria competencia de la GT) por 12.500 con la oferta actual. Si la idea de Triumph es situar la marca a la altura de Ducati tendrian que empezar por conseguir un prestigio que no tiene. Como sigan asi no van a vender muchas motos. Por menos de esos 17.000 euros tienes una KTM 890 R con 105 CV y unas suspensiones mejores y ya no digo nada de las chinas...
no vale comparar precios de modelos tope gama con precios de modelos sencillos,la AT de 15 K la puedes comparar con la tiger 900 a secas que valia 12K por que viene igual de pelada,no trae ni caballete,ni luces auxiliares,ni puños calect., ni asientos calefac., ni cambio semi, ni tubeless ,ni control presion ruedas y seguro me dejo algo mas,y menos mal que este añoi le han puesto por fin las asideras traseras,compara mejor la ATAS que lleva casi lo mismo + suspensiones semi,pero claro,son casi 20K.
de la suzuki lo mismo,compara precios de la XT y esta si es mas barata pero no lleva la equipacion ni de lejos de la triumph,de la KTM ni opino,de las calidades de acabado de la triumph sobre las demas tampoco y vengo de una ATAS 2019 menos plasticosa que la 1100.
saludos..
corremundos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 18 Sep 2022, 09:56
1
Moto:: triumph 900GT pro
Been voted: 5 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por corremundos »

por cierto que me dejaba el tema motores,tanto el de la AT con 7 cv. mas como el de la 1050 con 11 mas no son como para poner como diferencia,tanto la AT como la 1050 pesan como 25 kilos mas que la triumph y eso si que se nota,y otro apartado es el tema del off que se supone que estos modelos en concreto estan mas capacitados y en el cual y segun los entendidos y videos y demas la triumph gana ligeramente a la AT y bastante a la 1050,no soy comercial de triumph y dios me libre de defender a ultranza a una marca,ya cometi el error con honda y no lo volvere a hacer,ya he dicho que pienso como el que mas que esto se ha ido de madre y los precios son una deliveracion pero las comparaciones se seguiran efectuando valgan lo que valgan y por lo que parece esto va a mas.
saludos.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por zafiro76 »

corremundos escribió: 10 Ene 2023, 17:55
zafiro76 escribió: 10 Ene 2023, 16:48
Sumiastur escribió: 10 Ene 2023, 00:53
RaulFdez escribió:800€ que han subido la 900 Rally Pro con el inicio de año...

Habra que empezar a plantearse el mercado de segunda zarpa... Imagen

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
17.000€?????Jajajajaja.
Se van a vender como churros...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Si como churros: La AT 15.000 euros y la VStrom 1050 (que seria competencia de la GT) por 12.500 con la oferta actual. Si la idea de Triumph es situar la marca a la altura de Ducati tendrian que empezar por conseguir un prestigio que no tiene. Como sigan asi no van a vender muchas motos. Por menos de esos 17.000 euros tienes una KTM 890 R con 105 CV y unas suspensiones mejores y ya no digo nada de las chinas...
no vale comparar precios de modelos tope gama con precios de modelos sencillos,la AT de 15 K la puedes comparar con la tiger 900 a secas que valia 12K por que viene igual de pelada,no trae ni caballete,ni luces auxiliares,ni puños calect., ni asientos calefac., ni cambio semi, ni tubeless ,ni control presion ruedas y seguro me dejo algo mas,y menos mal que este añoi le han puesto por fin las asideras traseras,compara mejor la ATAS que lleva casi lo mismo + suspensiones semi,pero claro,son casi 20K.
de la suzuki lo mismo,compara precios de la XT y esta si es mas barata pero no lleva la equipacion ni de lejos de la triumph,de la KTM ni opino,de las calidades de acabado de la triumph sobre las demas tampoco y vengo de una ATAS 2019 menos plasticosa que la 1100.
saludos..
La Tiger Rally a secas cuesta 15.000 euros igual que la AT que tiene un motor 1100 y un equipamiento similar. La Suzuki VSTrom 1050 cuesta 12.500 y la Tiger GT a secas 14.195. Creo que ahora mismo la Tiger 900 si no sacan una oferta, no es competitiva.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por zafiro76 »

corremundos escribió: 10 Ene 2023, 18:06 por cierto que me dejaba el tema motores,tanto el de la AT con 7 cv. mas como el de la 1050 con 11 mas no son como para poner como diferencia,tanto la AT como la 1050 pesan como 25 kilos mas que la triumph y eso si que se nota,y otro apartado es el tema del off que se supone que estos modelos en concreto estan mas capacitados y en el cual y segun los entendidos y videos y demas la triumph gana ligeramente a la AT y bastante a la 1050,no soy comercial de triumph y dios me libre de defender a ultranza a una marca,ya cometi el error con honda y no lo volvere a hacer,ya he dicho que pienso como el que mas que esto se ha ido de madre y los precios son una deliveracion pero las comparaciones se seguiran efectuando valgan lo que valgan y por lo que parece esto va a mas.
saludos.
La AT de 1000 con la misma potencia que mi 800 andaba bastante más, dudo que la AT con un motor 1100 no corra más que la Tiger 900, idem para la Suzuki. Al final las motos no se compran con la cabeza, pero Triumph nos lo está poniendo dificil con estos precios....
corremundos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 18 Sep 2022, 09:56
1
Moto:: triumph 900GT pro
Been voted: 5 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por corremundos »

zafiro76 escribió: 10 Ene 2023, 19:24
corremundos escribió: 10 Ene 2023, 18:06 por cierto que me dejaba el tema motores,tanto el de la AT con 7 cv. mas como el de la 1050 con 11 mas no son como para poner como diferencia,tanto la AT como la 1050 pesan como 25 kilos mas que la triumph y eso si que se nota,y otro apartado es el tema del off que se supone que estos modelos en concreto estan mas capacitados y en el cual y segun los entendidos y videos y demas la triumph gana ligeramente a la AT y bastante a la 1050,no soy comercial de triumph y dios me libre de defender a ultranza a una marca,ya cometi el error con honda y no lo volvere a hacer,ya he dicho que pienso como el que mas que esto se ha ido de madre y los precios son una deliveracion pero las comparaciones se seguiran efectuando valgan lo que valgan y por lo que parece esto va a mas.
saludos.
La AT de 1000 con la misma potencia que mi 800 andaba bastante más, dudo que la AT con un motor 1100 no corra más que la Tiger 900, idem para la Suzuki. Al final las motos no se compran con la cabeza, pero Triumph nos lo está poniendo dificil con estos precios....
a ver ,te explico experiencia propia,no de oidas,la ATAS que yo tube durante año y medio y 16k no creo que corriera mas que la tiger que tengo ahora,digo creo por que ninguna de las dos las he llevado al limite ni he cronometrado parciales para saberlo,primero por que ya no estoy para correr como antes ni se debe por que no son los tiempos de antes y segundo y mas importante por que no son motos para correr hasta lo que den porque no estan diseñadas para eso,no hay que ser un lince para saberlo,pero por sensaciones en marcha si me da la impresion que la tiger es algo mas ligera y coge antes velocidad,dicho esto en ningun momento dije que la tiger corriera mas que la africa,dije que 7 cv. de diferencia no se notan mas si cabe si el peso es mayor,si me dices la V4 o la 1290 SAD con 160 cv. pues evidentemente se notan,pero 7 cv. mas la AT y 11 cv. mas la 1050 con un notable peso de mas (25 y 30 klg. de mas respectivamente) te digo y te aseguro que no se notan por no decirte que lo mismo hasta penalizan sobre la triumph,vas a ir igual de sobrado en una y en otras,solo o acompañado,con las mismas limitaciones a la hora de adelantar o subir un puerto.
por cierto,si no has probado la 900 te adelanto que a pesar de tener los mismos 95 cv. que tu 800 se nota y tela,por relaccion o configuracion de motor pero se nota.
saludos.
corremundos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 18 Sep 2022, 09:56
1
Moto:: triumph 900GT pro
Been voted: 5 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por corremundos »

zafiro76 escribió: 10 Ene 2023, 19:20
corremundos escribió: 10 Ene 2023, 17:55
zafiro76 escribió: 10 Ene 2023, 16:48
Sumiastur escribió: 10 Ene 2023, 00:53 17.000€?????Jajajajaja.
Se van a vender como churros...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Si como churros: La AT 15.000 euros y la VStrom 1050 (que seria competencia de la GT) por 12.500 con la oferta actual. Si la idea de Triumph es situar la marca a la altura de Ducati tendrian que empezar por conseguir un prestigio que no tiene. Como sigan asi no van a vender muchas motos. Por menos de esos 17.000 euros tienes una KTM 890 R con 105 CV y unas suspensiones mejores y ya no digo nada de las chinas...
no vale comparar precios de modelos tope gama con precios de modelos sencillos,la AT de 15 K la puedes comparar con la tiger 900 a secas que valia 12K por que viene igual de pelada,no trae ni caballete,ni luces auxiliares,ni puños calect., ni asientos calefac., ni cambio semi, ni tubeless ,ni control presion ruedas y seguro me dejo algo mas,y menos mal que este añoi le han puesto por fin las asideras traseras,compara mejor la ATAS que lleva casi lo mismo + suspensiones semi,pero claro,son casi 20K.
de la suzuki lo mismo,compara precios de la XT y esta si es mas barata pero no lleva la equipacion ni de lejos de la triumph,de la KTM ni opino,de las calidades de acabado de la triumph sobre las demas tampoco y vengo de una ATAS 2019 menos plasticosa que la 1100.
saludos..
La Tiger Rally a secas cuesta 15.000 euros igual que la AT que tiene un motor 1100 y un equipamiento similar. La Suzuki VSTrom 1050 cuesta 12.500 y la Tiger GT a secas 14.195. Creo que ahora mismo la Tiger 900 si no sacan una oferta, no es competitiva.
ahora ya vas mejor encaminado,pero tu post anterior hablabas de 15 K de la africa por 17K de la triumph,o sea que la ponias como mas cara,ahora ya comparas la rally a secas por la africa a secas costando lo mismo,AHORA si se puede debatir con argumentos,pero no definas a triumph de cara comparando con honda por que no van a salir los numeros,ya te he reconocido que suzuki quizas si,y ducati ni compararla (en precio-equipamiento me refiero)ktm y chinas como decias para mi no entran ni en discusion.
saludos.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Sumiastur »

Viendo los precios que tienen las motos ahora mismo,no descartéis que en unos años la mayoría de motos que se vean por las carreteras sean de marcas Chinas.
Recuerdo cuando probé la FJR en el 2015 y el precio en ese momento era de casi 22.000 € sin un solo extra.Añadirle baúl y derivabrisas de pies y manos se iba a 1000 € más.Y añadirle asientos confort y pantalla alta,entre 800/900 € más.De locos.
También había probado la Tracer 900 que costaba 9.999 €.
Al año siguiente el precio subió a los 11.600 € y ahora mismo cuesta 12.250 €.
Lo mismo pasaba con la Explorer 1200.Empezó en 16.000 € y ahora la más básica ya está por encima de los 20.000.
Han subido tanto las nóminas de los trabajadores para poder permitirse estos precios?A mi desde luego,no.
Mientras haya mercado de ocasión,seguiré tirando de él.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por zafiro76 »

corremundos escribió: 10 Ene 2023, 21:23
zafiro76 escribió: 10 Ene 2023, 19:20
corremundos escribió: 10 Ene 2023, 17:55
zafiro76 escribió: 10 Ene 2023, 16:48

Si como churros: La AT 15.000 euros y la VStrom 1050 (que seria competencia de la GT) por 12.500 con la oferta actual. Si la idea de Triumph es situar la marca a la altura de Ducati tendrian que empezar por conseguir un prestigio que no tiene. Como sigan asi no van a vender muchas motos. Por menos de esos 17.000 euros tienes una KTM 890 R con 105 CV y unas suspensiones mejores y ya no digo nada de las chinas...
no vale comparar precios de modelos tope gama con precios de modelos sencillos,la AT de 15 K la puedes comparar con la tiger 900 a secas que valia 12K por que viene igual de pelada,no trae ni caballete,ni luces auxiliares,ni puños calect., ni asientos calefac., ni cambio semi, ni tubeless ,ni control presion ruedas y seguro me dejo algo mas,y menos mal que este añoi le han puesto por fin las asideras traseras,compara mejor la ATAS que lleva casi lo mismo + suspensiones semi,pero claro,son casi 20K.
de la suzuki lo mismo,compara precios de la XT y esta si es mas barata pero no lleva la equipacion ni de lejos de la triumph,de la KTM ni opino,de las calidades de acabado de la triumph sobre las demas tampoco y vengo de una ATAS 2019 menos plasticosa que la 1100.
saludos..
La Tiger Rally a secas cuesta 15.000 euros igual que la AT que tiene un motor 1100 y un equipamiento similar. La Suzuki VSTrom 1050 cuesta 12.500 y la Tiger GT a secas 14.195. Creo que ahora mismo la Tiger 900 si no sacan una oferta, no es competitiva.
ahora ya vas mejor encaminado,pero tu post anterior hablabas de 15 K de la africa por 17K de la triumph,o sea que la ponias como mas cara,ahora ya comparas la rally a secas por la africa a secas costando lo mismo,AHORA si se puede debatir con argumentos,pero no definas a triumph de cara comparando con honda por que no van a salir los numeros,ya te he reconocido que suzuki quizas si,y ducati ni compararla (en precio-equipamiento me refiero)ktm y chinas como decias para mi no entran ni en discusion.
saludos.
Lo de que comparando con Honda no salen los números no lo entiendo. La AT 1100 tiene un motor más potente y con más par, eso es innegable por el mismo precio que la Tiger. Que a ti te den igual 5 CV más teoricos y más par lo entiendo pero eso solo justificaria que fuera más cara y no lo es.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por zafiro76 »

corremundos escribió: 10 Ene 2023, 21:12
zafiro76 escribió: 10 Ene 2023, 19:24
corremundos escribió: 10 Ene 2023, 18:06 por cierto que me dejaba el tema motores,tanto el de la AT con 7 cv. mas como el de la 1050 con 11 mas no son como para poner como diferencia,tanto la AT como la 1050 pesan como 25 kilos mas que la triumph y eso si que se nota,y otro apartado es el tema del off que se supone que estos modelos en concreto estan mas capacitados y en el cual y segun los entendidos y videos y demas la triumph gana ligeramente a la AT y bastante a la 1050,no soy comercial de triumph y dios me libre de defender a ultranza a una marca,ya cometi el error con honda y no lo volvere a hacer,ya he dicho que pienso como el que mas que esto se ha ido de madre y los precios son una deliveracion pero las comparaciones se seguiran efectuando valgan lo que valgan y por lo que parece esto va a mas.
saludos.
La AT de 1000 con la misma potencia que mi 800 andaba bastante más, dudo que la AT con un motor 1100 no corra más que la Tiger 900, idem para la Suzuki. Al final las motos no se compran con la cabeza, pero Triumph nos lo está poniendo dificil con estos precios....
a ver ,te explico experiencia propia,no de oidas,la ATAS que yo tube durante año y medio y 16k no creo que corriera mas que la tiger que tengo ahora,digo creo por que ninguna de las dos las he llevado al limite ni he cronometrado parciales para saberlo,primero por que ya no estoy para correr como antes ni se debe por que no son los tiempos de antes y segundo y mas importante por que no son motos para correr hasta lo que den porque no estan diseñadas para eso,no hay que ser un lince para saberlo,pero por sensaciones en marcha si me da la impresion que la tiger es algo mas ligera y coge antes velocidad,dicho esto en ningun momento dije que la tiger corriera mas que la africa,dije que 7 cv. de diferencia no se notan mas si cabe si el peso es mayor,si me dices la V4 o la 1290 SAD con 160 cv. pues evidentemente se notan,pero 7 cv. mas la AT y 11 cv. mas la 1050 con un notable peso de mas (25 y 30 klg. de mas respectivamente) te digo y te aseguro que no se notan por no decirte que lo mismo hasta penalizan sobre la triumph,vas a ir igual de sobrado en una y en otras,solo o acompañado,con las mismas limitaciones a la hora de adelantar o subir un puerto.
por cierto,si no has probado la 900 te adelanto que a pesar de tener los mismos 95 cv. que tu 800 se nota y tela,por relaccion o configuracion de motor pero se nota.
saludos.
Yo hice la prueba en autopista, mi Tiger a la par de la AT 1000 en sexta y abriendo gas a fondo, la AT me dejó atras sin mucha dificultad. Se que la 900 corre más pero la AT 1100 tambien corre más que la 1000 asi que entiendo que las diferencias permanecen. No es lo mismo un motor 900 que un 1100 aunque la diferencia de potencia sea de solo 5 cv al igual que la 900 corre más que la 800 con los mismos 95 CV.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por zafiro76 »

Sumiastur escribió: 11 Ene 2023, 11:59 Viendo los precios que tienen las motos ahora mismo,no descartéis que en unos años la mayoría de motos que se vean por las carreteras sean de marcas Chinas.
Recuerdo cuando probé la FJR en el 2015 y el precio en ese momento era de casi 22.000 € sin un solo extra.Añadirle baúl y derivabrisas de pies y manos se iba a 1000 € más.Y añadirle asientos confort y pantalla alta,entre 800/900 € más.De locos.
También había probado la Tracer 900 que costaba 9.999 €.
Al año siguiente el precio subió a los 11.600 € y ahora mismo cuesta 12.250 €.
Lo mismo pasaba con la Explorer 1200.Empezó en 16.000 € y ahora la más básica ya está por encima de los 20.000.
Han subido tanto las nóminas de los trabajadores para poder permitirse estos precios?A mi desde luego,no.
Mientras haya mercado de ocasión,seguiré tirando de él.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Suzuki ha sido la primera en ofrecer un descuento de 2.000 euros en la VStrom porque no la están vendiendo. Si Triumph deja de vender motos (cosa que no me extrañaria con esos precios) no les quedará más remedio que empezar ellos con los descuentos....
corremundos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 18 Sep 2022, 09:56
1
Moto:: triumph 900GT pro
Been voted: 5 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por corremundos »

a ver,sigo sin entender eso de *esta corre mas* en este tipo de motos,dudo mucho que la diferencia de velocidad-par de la nueva AT1100 con la tiger 900 a comparacion la puedas notar lo mas minimo a no ser que la piloten profesionales exprimiendolas al maximo y seguramente si podrian dar fe de alguna diferencia,lo de los 25 kilos mas digo que se notan y no por velocidad punta que es en lo que te empeñas,lo digo por moverla teniendo la tiger 900 un CG mas bajo que la AT,mi comparacion por eso iva con la ATAS 2019 como ya comente.
pero bueno,que a lo que ivamos de los precios vuelvo a decir que los numeros no salen con honda,con suzuki si,con honda no.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por zafiro76 »

corremundos escribió: 11 Ene 2023, 13:55 a ver,sigo sin entender eso de *esta corre mas* en este tipo de motos,dudo mucho que la diferencia de velocidad-par de la nueva AT1100 con la tiger 900 a comparacion la puedas notar lo mas minimo a no ser que la piloten profesionales exprimiendolas al maximo y seguramente si podrian dar fe de alguna diferencia,lo de los 25 kilos mas digo que se notan y no por velocidad punta que es en lo que te empeñas,lo digo por moverla teniendo la tiger 900 un CG mas bajo que la AT,mi comparacion por eso iva con la ATAS 2019 como ya comente.
pero bueno,que a lo que ivamos de los precios vuelvo a decir que los numeros no salen con honda,con suzuki si,con honda no.
No me refiero a la velocidad punta, me refiero a la respuesta del motor. Un motor con más par empuja más a bajas vueltas y para notar eso no hace falta llevarla al limite ni ser piloto profesional. Es cierto que la 900 ha mejorado en ese aspecto respecto al 800 pero aun asi no tiene el par a bajas vueltas de un bicilindrico 1100 y eso se nota sobre todo en OFF. Lo de los 25 kgs no se de donde lo sacas, la Tiger Rally en seco son 196 kgs y la AT 208 kgs. A mi me salen 12 kgs, eso si teóricos, habria que pesar para saber quien miente más si Honda o Triumph....
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por zafiro76 »

Por cierto: Tiger 900 87nm/7250 rpm, AT 105 nm/ 6250 rpm. Para mi es una diferencia sustancial.
corremundos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 18 Sep 2022, 09:56
1
Moto:: triumph 900GT pro
Been voted: 5 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por corremundos »

zafiro76 escribió: 11 Ene 2023, 14:09 Por cierto: Tiger 900 87nm/7250 rpm, AT 105 nm/ 6250 rpm. Para mi es una diferencia sustancial.
al final te has llevado el debate a tu terreno centrandote exclusivamente en el motor de ambas,en la que corre mas,en la que tiene mas cv y par,mas empuje y etc etc etc,cuando el debate comenzo por precio de ambas y equipamiento y si hay que añadir rendimiento pues se añade pero no centrandose unica y exclusivamente en eso,los 25 kilos de diferencia era comparando la tiger con la ATAS tanto nueva como la 1000 que yo tube que por equipamiento si comparaba,y por la 1050 XT que tambien se va a los 240 y pico.
yo si te soy sincero solo pobe la AT normal en un dia que me la dejaron ( la 1100 )como sustitucion de la mia (ATAS 2019 ) y aunque tiraba un poco mas en salida y se movia algo mejor tambien al ser como 12-15-kilos mas liviana tampoco vi una diferencia notable como si vi por ejemplo cuando me dejaron una multi V2 S ,y bastante,si quieres correr y te gustan motores cañeros como parece que priorizas tu, la honda (ATAS 1100 que seria la comparable con la multi V2 S ) es cara a su lado,muy por debajo en motor - 11cv. y en sensaciones,y en equipamiento creo que casi calcadas.
te compro que la tiger sea cara,lo que no te compro es que la honda no lo sea,y ya dije desde un primer momento que no quiero entrar en comparativas de calidad y acabados por que daria mucho desi,las hondas de ahora abusan tela de los plasticos y la calidad de sus acabados nada tienen que ver con los de antes desde hace como 8-10 años,fijate en una honda,la que quieras,de hace 10 años para atras y fijate bien,y luego haces lo mismo con una CB,AT,NC o cualquier modelo de los de hoy y me dices,en lo unico que han mejorado y que se me ocurra ahora mismo es en el DCT,en todo lo demas incluyendo servivio oficial han bajado unos cuantos puntos.
saludos.
Responder