Experiencias Tiger 900

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
jma900
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 15 Abr 2021, 09:15
3
Moto:: tiger 900 GT PRO

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por jma900 »

Hola,

¿Sabéis que tipo de conector es la toma de corriente de 12 V que se encuentra debajo de la pantalla ?. Es un modelo más pequeño que los de coche. Quiero poner un cargador para el móvil. ¿Alguna sugerencia ? . Gracias
Avatar de Usuario
yuffiek
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 46
Registrado: 19 Abr 2021, 11:15
3
Moto:: tiger 900 gt pro
Been voted: 9 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por yuffiek »

Son din. Yo tengo este

https://www.ubricarmotos.com/electronic ... 03480.html

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


jczambra
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 20 Abr 2021, 23:05
3
Moto:: Triumph Tiger 900 GT

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por jczambra »

jczambra escribió: 13 May 2021, 14:46 Yo llevo ya más de 500 km con mi GT a secas y nada de calados de momento. Crucemos los dedos...

Edito: hoy me ha pasado, al bajar a segunda en un ceda el paso. Misma sensación que cuando se cala por soltar muy rápido el embrague, pero sin ninguna brusquedad. Botón de encendido y arrancó a la primera. Espero que sea algo aislado :=
Avatar de Usuario
sranderson
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 176
Registrado: 16 Dic 2012, 17:17
11
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Valencia y Teruel
Contactar:

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por sranderson »

Bueno pues hechas las re-presentaciones en el hilo correspondiente y pagadas las pertinentes birras virtuales, paso a comentar el caso que me ocupa. La prueba que pude hacer ayer de la 900 GT Pro.

Lo más importante que quería decir es que solo por los frenos que le han puesto a esta máquina y por lo fácil que resulta de operar el caballete central, que sube solo con mirarlo, cualquier propietario de una Tiger 800 debería salir corriendo hacía el conce Triumph mas cercano y comprarla.
Pero las cosas nunca son tan fáciles, ¿verdad?.

Si lo positivo es ... prácticamente todo, estos cabro- :swear: han cogido la 800 y han arreglado todos los problemillas que tenía, ahora el cubrecadenas ya cubre la cadena, los cubre manos vienen de serie, la luz led es mucho mejor, es más estrecha y más ligera, la pantalla y piñas son un sueño, los puños calefactables están mejor resueltos, también lleva calefacción en los asientos, la pantalla es regulable, lleva más conectores y cargadores, y como ya decía los frenos son de otro planeta, por no hablar del tema del caballete, una autentica pesadilla en la 800 de mi época. El control de crucero me pareció la repera, pero lo que es para flipar es el cámbio rápido (o como se llame) una auténtica gozada... :plas: y seguro que me olvido de algo.

Lo negativo es ... pues que el asiento me pareció algo más duro, sin ser incómodo y que al motor habría que acostumbrarse, si uno compra un tricilindrico quiere un tricilindrico no un bicilindrico, a mi que quieres que te diga me gusta más el de mi 800.

Por último también está el precio, claro. No quiero decir que la moto sea cara, al contrario pienso que con todo el equipamiento que lleva está muy bien, lo que quiero decir es que no la regalan y que cuando acabó la prueba y me subí a la mi 800 para volver a casa, pensé... y ¿merece la pena?
Pues en eso estamos ...¡pobres cabezas! :nuts:
Si se mueve y no debería moverse, usa la cinta americana.
Si no se mueve y debería moverse, usa la grasa.
Avatar de Usuario
ManuTruk
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 07 Oct 2020, 17:35
3
Moto:: ninguna

Experiencias Tiger 900

Mensaje por ManuTruk »

sranderson escribió:Bueno pues hechas las re-presentaciones en el hilo correspondiente y pagadas las pertinentes birras virtuales, paso a comentar el caso que me ocupa. La prueba que pude hacer ayer de la 900 GT Pro.

Lo más importante que quería decir es que solo por los frenos que le han puesto a esta máquina y por lo fácil que resulta de operar el caballete central, que sube solo con mirarlo, cualquier propietario de una Tiger 800 debería salir corriendo hacía el conce Triumph mas cercano y comprarla.
Pero las cosas nunca son tan fáciles, ¿verdad?.

Si lo positivo es ... prácticamente todo, estos cabro- :swear: han cogido la 800 y han arreglado todos los problemillas que tenía, ahora el cubrecadenas ya cubre la cadena, los cubre manos vienen de serie, la luz led es mucho mejor, es más estrecha y más ligera, la pantalla y piñas son un sueño, los puños calefactables están mejor resueltos, también lleva calefacción en los asientos, la pantalla es regulable, lleva más conectores y cargadores, y como ya decía los frenos son de otro planeta, por no hablar del tema del caballete, una autentica pesadilla en la 800 de mi época. El control de crucero me pareció la repera, pero lo que es para flipar es el cámbio rápido (o como se llame) una auténtica gozada... :plas: y seguro que me olvido de algo.

Lo negativo es ... pues que el asiento me pareció algo más duro, sin ser incómodo y que al motor habría que acostumbrarse, si uno compra un tricilindrico quiere un tricilindrico no un bicilindrico, a mi que quieres que te diga me gusta más el de mi 800.

Por último también está el precio, claro. No quiero decir que la moto sea cara, al contrario pienso que con todo el equipamiento que lleva está muy bien, lo que quiero decir es que no la regalan y que cuando acabó la prueba y me subí a la mi 800 para volver a casa, pensé... y ¿merece la pena?
Pues en eso estamos ...¡pobres cabezas! :nuts:
Tu solo te lo has dicho todo jajaja
Menudo quebradero de cabeza...

Yo vengo de un F800GS del 2010 y estoy en un sueño. Que maravilla Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jczambra
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 20 Abr 2021, 23:05
3
Moto:: Triumph Tiger 900 GT

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por jczambra »

sranderson escribió: 19 May 2021, 20:23 Bueno pues hechas las re-presentaciones en el hilo correspondiente y pagadas las pertinentes birras virtuales, paso a comentar el caso que me ocupa. La prueba que pude hacer ayer de la 900 GT Pro.

Lo más importante que quería decir es que solo por los frenos que le han puesto a esta máquina y por lo fácil que resulta de operar el caballete central, que sube solo con mirarlo, cualquier propietario de una Tiger 800 debería salir corriendo hacía el conce Triumph mas cercano y comprarla.
Pero las cosas nunca son tan fáciles, ¿verdad?.

Si lo positivo es ... prácticamente todo, estos cabro- :swear: han cogido la 800 y han arreglado todos los problemillas que tenía, ahora el cubrecadenas ya cubre la cadena, los cubre manos vienen de serie, la luz led es mucho mejor, es más estrecha y más ligera, la pantalla y piñas son un sueño, los puños calefactables están mejor resueltos, también lleva calefacción en los asientos, la pantalla es regulable, lleva más conectores y cargadores, y como ya decía los frenos son de otro planeta, por no hablar del tema del caballete, una autentica pesadilla en la 800 de mi época. El control de crucero me pareció la repera, pero lo que es para flipar es el cámbio rápido (o como se llame) una auténtica gozada... :plas: y seguro que me olvido de algo.

Lo negativo es ... pues que el asiento me pareció algo más duro, sin ser incómodo y que al motor habría que acostumbrarse, si uno compra un tricilindrico quiere un tricilindrico no un bicilindrico, a mi que quieres que te diga me gusta más el de mi 800.

Por último también está el precio, claro. No quiero decir que la moto sea cara, al contrario pienso que con todo el equipamiento que lleva está muy bien, lo que quiero decir es que no la regalan y que cuando acabó la prueba y me subí a la mi 800 para volver a casa, pensé... y ¿merece la pena?
Pues en eso estamos ...¡pobres cabezas! :nuts:
Yo empecé viendo la 800 y estaba muy convencido hasta que probé su terrorífico caballete y lo comparé con el nuevo, que se sube con dos dedos. Para mí es importantísimo ese punto, ya que aparco entre dos plazas de garage y la moto se tiene que quedar vertical y es una maniobra que tengo que hacer diariamente.

Luego valoré lo de los frenos, el calor del motor, la rebaja de peso y todo lo que trae de serie la 900 y me decidí a comprarla nueva, sin contar el tema del valor de reventa.

En resumidas cuentas, puede que no compense cambiar de modelo si ya tienes la 800 (que es una gran moto) pero sí es mejor opción la 900 si va a ser tu primera Tiger. Es mi opinión.

Saludos cordiales!!
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Camu »

Pues yo soy de los que he hecho el cambio de la 800 a la 900 y para mí sí que merece la pena el cambio. Es lo que ha comentado antes sranderson. Han cogido la 800 y han solucionado todos los defectos que tenía con lo que han mejorado lo que ya era muy bueno.
Otra cosa que te has dejado en el apartado de las mejoras es el control de velocidad, que ahora se puede activar con mayor facilidad al tener el mando en la piña izquierda. Ya no hay que soltar la mano izda para activarlo. Los botones retroilumniados te permiten ver de noche los botones para poder pulsarlos sin ir a ciegas. La suspensión también es mucho mejor. El sonido es adictivo.
Una cosa que me gusta menos que en la 800 es el hueco que hay debajo del asiento para meter la herramienta, que en la 800 era mayor.
Avatar de Usuario
sranderson
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 176
Registrado: 16 Dic 2012, 17:17
11
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Valencia y Teruel
Contactar:

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por sranderson »

ManuTruk escribió: 19 May 2021, 20:52
sranderson escribió:Bueno pues hechas las re-presentaciones en el hilo correspondiente y pagadas las pertinentes birras virtuales, paso a comentar el caso que me ocupa. La prueba que pude hacer ayer de la 900 GT Pro.

Lo más importante que quería decir es que solo por los frenos que le han puesto a esta máquina y por lo fácil que resulta de operar el caballete central, que sube solo con mirarlo, cualquier propietario de una Tiger 800 debería salir corriendo hacía el conce Triumph mas cercano y comprarla.
Pero las cosas nunca son tan fáciles, ¿verdad?.

Si lo positivo es ... prácticamente todo, estos cabro- :swear: han cogido la 800 y han arreglado todos los problemillas que tenía, ahora el cubrecadenas ya cubre la cadena, los cubre manos vienen de serie, la luz led es mucho mejor, es más estrecha y más ligera, la pantalla y piñas son un sueño, los puños calefactables están mejor resueltos, también lleva calefacción en los asientos, la pantalla es regulable, lleva más conectores y cargadores, y como ya decía los frenos son de otro planeta, por no hablar del tema del caballete, una autentica pesadilla en la 800 de mi época. El control de crucero me pareció la repera, pero lo que es para flipar es el cámbio rápido (o como se llame) una auténtica gozada... :plas: y seguro que me olvido de algo.

Lo negativo es ... pues que el asiento me pareció algo más duro, sin ser incómodo y que al motor habría que acostumbrarse, si uno compra un tricilindrico quiere un tricilindrico no un bicilindrico, a mi que quieres que te diga me gusta más el de mi 800.

Por último también está el precio, claro. No quiero decir que la moto sea cara, al contrario pienso que con todo el equipamiento que lleva está muy bien, lo que quiero decir es que no la regalan y que cuando acabó la prueba y me subí a la mi 800 para volver a casa, pensé... y ¿merece la pena?
Pues en eso estamos ...¡pobres cabezas! :nuts:
Tu solo te lo has dicho todo jajaja
Menudo quebradero de cabeza...

Yo vengo de un F800GS del 2010 y estoy en un sueño. Que maravilla Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, si, menuda empanada llevo, ja,ja,ja... =))
Si se mueve y no debería moverse, usa la cinta americana.
Si no se mueve y debería moverse, usa la grasa.
Avatar de Usuario
sranderson
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 176
Registrado: 16 Dic 2012, 17:17
11
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Valencia y Teruel
Contactar:

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por sranderson »

Yo empecé viendo la 800 y estaba muy convencido hasta que probé su terrorífico caballete y lo comparé con el nuevo, que se sube con dos dedos. Para mí es importantísimo ese punto, ya que aparco entre dos plazas de garage y la moto se tiene que quedar vertical y es una maniobra que tengo que hacer diariamente.

Luego valoré lo de los frenos, el calor del motor, la rebaja de peso y todo lo que trae de serie la 900 y me decidí a comprarla nueva, sin contar el tema del valor de reventa.

En resumidas cuentas, puede que no compense cambiar de modelo si ya tienes la 800 (que es una gran moto) pero sí es mejor opción la 900 si va a ser tu primera Tiger. Es mi opinión.

Saludos cordiales!!
[/quote]

Estoy muy de acuerdo.

Y resulta que la 900 también desprende menos calor... ¡que cabrones! estos de Triumph van a hacer daño. =))
Si se mueve y no debería moverse, usa la cinta americana.
Si no se mueve y debería moverse, usa la grasa.
Avatar de Usuario
sranderson
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 176
Registrado: 16 Dic 2012, 17:17
11
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Valencia y Teruel
Contactar:

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por sranderson »

Camu escribió: 20 May 2021, 13:23 Pues yo soy de los que he hecho el cambio de la 800 a la 900 y para mí sí que merece la pena el cambio. Es lo que ha comentado antes sranderson. Han cogido la 800 y han solucionado todos los defectos que tenía con lo que han mejorado lo que ya era muy bueno.
Otra cosa que te has dejado en el apartado de las mejoras es el control de velocidad, que ahora se puede activar con mayor facilidad al tener el mando en la piña izquierda. Ya no hay que soltar la mano izda para activarlo. Los botones retroilumniados te permiten ver de noche los botones para poder pulsarlos sin ir a ciegas. La suspensión también es mucho mejor. El sonido es adictivo.
Una cosa que me gusta menos que en la 800 es el hueco que hay debajo del asiento para meter la herramienta, que en la 800 era mayor.
Bueno, en mi caso la mejora del control de velocidad es grande, porque la mía de 2013 no lleva, :lol: pero en cuanto a lo de que el sonido es adictivo si que es verdad, y eso que puse que no me había gustado mucho el motor, ahora que recuerdo, puede que medía prueba la hiciera a velocidad ilegal :D
Si se mueve y no debería moverse, usa la cinta americana.
Si no se mueve y debería moverse, usa la grasa.
carlespm
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 23 May 2018, 10:04
5
Moto:: Tiger 900GT PRO

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por carlespm »

jma900 escribió:Hola,

¿Sabéis que tipo de conector es la toma de corriente de 12 V que se encuentra debajo de la pantalla ?. Es un modelo más pequeño que los de coche. Quiero poner un cargador para el móvil. ¿Alguna sugerencia ? . Gracias
Yo compre este, lo hay en varios colores.

https://www.amazon.es/Alamor-12V-24V-Vo ... B07KXN524D


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El hombre nunca sabe de lo que es capaz, hasta que lo intenta.
(Charles Dickens).
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1519
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 17 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por marcpal »

Y comparándola con el modelo 2018? Mejora la luz de noche al perder un faro en cortas? Me gusta mas el faro del modelo anterior, igual que la firma lumínica.
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Camu »

Aunque pierda un faro con respecto a la 2018 no hay comparación al ser de led. Mejor la luz de la 900. A no ser que a la 800 le pongas también unas bombillas de led (ilegales) en cuyo caso ilumina mejor la 800 al ser 2 faros. Yo así la llevaba e iluminaba mucho y bien.
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1519
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 17 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por marcpal »

No hombre, me refiero al modelo 2018 que lleva full led de serie, la XCA
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Camu »

Ah, bueno. De esa no puedo hablar porque no la he probado. La mía es de 2017.
Pues siendo full led como la 900 supongo que la luz será más o menos igual, incluso mejor al tener 2 focos.
jczambra
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 20 Abr 2021, 23:05
3
Moto:: Triumph Tiger 900 GT

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por jczambra »

Hola, disculpad si no es el hilo adecuado... Para la Tiger 900, ¿dónde habéis colocado el soporte del móvil/navegador? ¿Manillar, base de los espejos...? Y ¿qué modelos me recomendáis, que sean robustos y de calidad? Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
ManuTruk
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 07 Oct 2020, 17:35
3
Moto:: ninguna

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por ManuTruk »

jczambra escribió:Hola, disculpad si no es el hilo adecuado... Para la Tiger 900, ¿dónde habéis colocado el soporte del móvil/navegador? ¿Manillar, base de los espejos...? Y ¿qué modelos me recomendáis, que sean robustos y de calidad? Muchas gracias!!
Buena pregunta! Yo estoy pensando en pillar este soporte, porque en el manillar no me convence Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
JOANJORDAN
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 26 Jul 2020, 18:06
3
Moto:: Tiger 900 GT PRO
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Has vote: 2 times
Been voted: 7 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por JOANJORDAN »

Hola, que no sea el que pongo a continuación, vibra y termina jodiendo la cúpula.

€ 16,97 7%de DESCUENTO | Phone holder for triumph tiger, for models 900gt, gt pro, tiger, 900gt pro, gps, usb
https://a.aliexpress.com/_m0ZxmlB
Avatar de Usuario
ManuTruk
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 07 Oct 2020, 17:35
3
Moto:: ninguna

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por ManuTruk »

JOANJORDAN escribió:Hola, que no sea el que pongo a continuación, vibra y termina jodiendo la cúpula.

€ 16,97 7%de DESCUENTO | Phone holder for triumph tiger, for models 900gt, gt pro, tiger, 900gt pro, gps, usb
https://a.aliexpress.com/_m0ZxmlB
Gracias por avisar, pero es diferente. Por lo que veo sustituye al que se usa para subir y bajar la cúpula.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
ManuTruk
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 07 Oct 2020, 17:35
3
Moto:: ninguna

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por ManuTruk »

€ 23,16 26% dto. | Para triunfar 900 Tigre 2020 GPS de la motocicleta móvil navegación teléfono soporte tiger 900 GT Pro Tigre RALLY 900 Tigre 900 rally Pro
https://a.aliexpress.com/_uJwLbB


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder