Experiencias Tiger 900

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
JOANJORDAN
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 26 Jul 2020, 18:06
3
Moto:: Tiger 900 GT PRO
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Has vote: 2 times
Been voted: 7 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por JOANJORDAN »

Hola. Yo con mi GT Pro, llevo 16.500km y nunca se ha parado, espero que así siga.
En cuanto a los viajes largos no debes de tener problema ya que el régimen de revoluciones que comentas no es el habitual en un viaje largo. Hace 3 semanas hice una ruta de 1.369 km en 2 días y sin problema. Un saludo.
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Camu »

Yo hace tan sólo 1000km que tengo la mía así que mi experiencia con ella no es mucha. Lo único que puedo decir es que a mí no me ha pasado lo de pararse la moto al apretar el embrague.
Yo vengo de una Tiger 800 xrx y he de decir que he notado mucho cambio. Es otra moto totalmente diferente a la que le han subsanado todos los defectos que tenía la 800.
Lo que dices del asiento del pasajero yo no lo he notado. Mi mujer va estupendamente y no se me viene encima mío a no ser que la frenada sea muy fuerte y la pille desprevenida y sin sujetarse.
Sí que es cierto que vibra algo a altas revoluciones pero no es una vibración molesta. La 800 en este sentido era una maravilla de lo suave que iba pero parece ser que a la 900 le han querido dar un toque bicilindrico. No es por la Euro 5 sino por el orden de encendido de los cilindros. Antes era 1-2-3 y ahora es 1-3-2 para hacerlo parecer a un bicilindrico. Personalmente pienso que esto puede ser un error de Triumph ya que supone renunciar a la esencia y suavidad del tricilindrico. El que quiera un bicilindrico que se compre otra moto que, por suerte, y mucha oferta y todas buenas.
Ya de paso, te diría que probases la África Twin 1100. Es una gran moto que puede que te encaje por sus grandes similitudes en su comportamiento, eficacia y precio con la Tiger. Está orientada más hacia el off Road que la 900 GT pero se defiende estupendamente también por lo negro.
Ezerider
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 14 Jun 2021, 12:27
2
Moto:: ninguna

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Ezerider »

Gracias por los comentarios!

Hoy iré a dos concesionarios aquí en Barcelona a ver qué me ofrecen por la Tiger 900 GT Pro. Sé que es un mes difícil para ofertas este, ¿qué ofertas habéis obtenido los que han comprado una recientemente, si es posible saberlo :D?

Gracias de antemano!
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Camu »

A finales de Mayo 15300€ por la GT Pro con las 3 maletas en Maquina Motors de Barcelona por ir de parte de un colega que la acababa de comprar allí también.
Fue donde más barata me la dejaron de todos los conces donde pregunté (Lérida, otro de Barcelona, Alicante, Zaragoza y Valencia)
Ezerider
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 14 Jun 2021, 12:27
2
Moto:: ninguna

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Ezerider »

Camu escribió: 16 Jun 2021, 14:23 A finales de Mayo 15300€ por la GT Pro con las 3 maletas en Maquina Motors de Barcelona por ir de parte de un colega que la acababa de comprar allí también.
Fue donde más barata me la dejaron de todos los conces donde pregunté (Lérida, otro de Barcelona, Alicante, Zaragoza y Valencia)
Nada mal esa oferta! En Maquina sería la tercera moto que compro y la verdad que no se están portando muy bien con la oferta de la Tiger. A ver qué me dicen hoy.
Adunakinho
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jun 2021, 13:30
2
Moto:: Tiger 900 Gt Pro
Ubicación: Madrid

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Adunakinho »

Hola compañeros, queria comentaros a ver si sabeis.

Estoy probando el quickshifter y para subir sin problemas, vamos como la seda, sin embargo para bajar, le cuesta.

¿ Vosotros como haceis para bajar marcha? es que no me aclaro con las explicaciones del comercial.
JOANJORDAN
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 26 Jul 2020, 18:06
3
Moto:: Tiger 900 GT PRO
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Has vote: 2 times
Been voted: 7 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por JOANJORDAN »

Adunakinho escribió: 28 Jun 2021, 20:41 Hola compañeros, queria comentaros a ver si sabeis.

Estoy probando el quickshifter y para subir sin problemas, vamos como la seda, sin embargo para bajar, le cuesta.

¿ Vosotros como haceis para bajar marcha? es que no me aclaro con las explicaciones del comercial.

Hola. Para bajar marcha tienes que cerrar gas y después bajar marcha. Justo al contrario que para subir, que hay que estar dando gas para que entre correctamente.
Es cuestión de practica, una vez que le pillas el truco es una gozada.

Un saludo.
Juang
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 24 Abr 2015, 12:23
8
Moto:: tiger 800 xcx
Has vote: 1 time

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Juang »

Nueva comunicacion de triumph. El 26 de febrero reservo una tiger 900 Rally Pro. En quince dias en casa, pero posteriormente me comunican que hay rotura de stock y no llegara hasta final de agosto o septiembre, que lo sienten mucho pero no pueden hacer nada. Hoy nuevas noticias, comunican que mi moto ha salido de fabrica y antes de quince dias estara aqui. :) ya os cuento si es definitivo pero despues de las malas noticias han adelantado mas de mes y medio la entrega :face:

Pd: siento no poder escribir acentos.
cpenacoba
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jun 2021, 13:47
2
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Valencia

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por cpenacoba »

JOANJORDAN escribió: 28 Jun 2021, 23:24
Adunakinho escribió: 28 Jun 2021, 20:41 Hola compañeros, queria comentaros a ver si sabeis.

Estoy probando el quickshifter y para subir sin problemas, vamos como la seda, sin embargo para bajar, le cuesta.

¿ Vosotros como haceis para bajar marcha? es que no me aclaro con las explicaciones del comercial.

Hola. Para bajar marcha tienes que cerrar gas y después bajar marcha. Justo al contrario que para subir, que hay que estar dando gas para que entre correctamente.
Es cuestión de practica, una vez que le pillas el truco es una gozada.

Un saludo.
Hola,
¿Algún consejillo para subir de 1ª a 2ª? El resto de cambios, tanto para subir como para bajar salen razonablemente suaves con el cambio rápido, pero ese primero nada más salir me sale muy, muy brusco.

No sé si es que le doy poco gas, o demasiado, si cambio con pocas revoluciones, o apuro demasiado.

¿Cómo lo hacéis para pasar de la marcha 1 a la 2 sin que os pegue un tirón la moto?

De momento, y para evitar ese tirón, ese cambio lo suelo hacer con el embrague.
JOANJORDAN
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 26 Jul 2020, 18:06
3
Moto:: Tiger 900 GT PRO
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Has vote: 2 times
Been voted: 7 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por JOANJORDAN »

cpenacoba escribió: 01 Jul 2021, 07:30
JOANJORDAN escribió: 28 Jun 2021, 23:24
Adunakinho escribió: 28 Jun 2021, 20:41 Hola compañeros, queria comentaros a ver si sabeis.

Estoy probando el quickshifter y para subir sin problemas, vamos como la seda, sin embargo para bajar, le cuesta.

¿ Vosotros como haceis para bajar marcha? es que no me aclaro con las explicaciones del comercial.

Hola. Para bajar marcha tienes que cerrar gas y después bajar marcha. Justo al contrario que para subir, que hay que estar dando gas para que entre correctamente.
Es cuestión de practica, una vez que le pillas el truco es una gozada.

Un saludo.
Hola,
¿Algún consejillo para subir de 1ª a 2ª? El resto de cambios, tanto para subir como para bajar salen razonablemente suaves con el cambio rápido, pero ese primero nada más salir me sale muy, muy brusco.

No sé si es que le doy poco gas, o demasiado, si cambio con pocas revoluciones, o apuro demasiado.

¿Cómo lo hacéis para pasar de la marcha 1 a la 2 sin que os pegue un tirón la moto?

De momento, y para evitar ese tirón, ese cambio lo suelo hacer con el embrague.
Si se cambia de marcha a muy bajas revoluciones es brusco, por lo que yo he observado. Si se cambia sobre las 4.000rpm. suele entrar suave.
Es que vayas probando, si no le tomas el punto siempre puedes tirar de embrague.
JOANJORDAN
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 26 Jul 2020, 18:06
3
Moto:: Tiger 900 GT PRO
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Has vote: 2 times
Been voted: 7 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por JOANJORDAN »

JOANJORDAN escribió: 01 Jul 2021, 12:19
cpenacoba escribió: 01 Jul 2021, 07:30
JOANJORDAN escribió: 28 Jun 2021, 23:24
Adunakinho escribió: 28 Jun 2021, 20:41 Hola compañeros, queria comentaros a ver si sabeis.

Estoy probando el quickshifter y para subir sin problemas, vamos como la seda, sin embargo para bajar, le cuesta.

¿ Vosotros como haceis para bajar marcha? es que no me aclaro con las explicaciones del comercial.

Hola. Para bajar marcha tienes que cerrar gas y después bajar marcha. Justo al contrario que para subir, que hay que estar dando gas para que entre correctamente.
Es cuestión de practica, una vez que le pillas el truco es una gozada.

Un saludo.
Hola,
¿Algún consejillo para subir de 1ª a 2ª? El resto de cambios, tanto para subir como para bajar salen razonablemente suaves con el cambio rápido, pero ese primero nada más salir me sale muy, muy brusco.

No sé si es que le doy poco gas, o demasiado, si cambio con pocas revoluciones, o apuro demasiado.

¿Cómo lo hacéis para pasar de la marcha 1 a la 2 sin que os pegue un tirón la moto?

De momento, y para evitar ese tirón, ese cambio lo suelo hacer con el embrague.
Si se cambia de marcha a muy bajas revoluciones es brusco, por lo que yo he observado. Si se cambia sobre las 4.000rpm. suele entrar suave.
Es que vayas probando, si no le tomas el punto siempre puedes tirar de embrague.
Para pasar de primera a segunda y que entre suave, la aceleración tiene que ser rápida.
Yo creo que el cambio rápido está pensado para eso, para hacer cambios rápidos.
Si cuando sales en primera vas acelerando poco a poco hasta llegar a las revoluciones que quieres y subes de marcha no es tan suave, como si aceleras con decisión hasta las mismas revoluciones.
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por marcpal »

Ojo que de 1a a 2a hay que apretar embrague para que no se quede en punto muerto. Hay motos que en las 3 primeras marchas no sirve el quick shift. A ver si en Triumph será así. Miraros el manual de usuario a ver si salimos de dudas.
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Miguelzam »

De 1 a 2a pasa, pero es brusca. Mejor a partir de segunda o tercera.
Si lo haces cambiando alta, por ejemplo saliendo de un stop a una carretera con tráfico si va mejor, pero pocas veces lo hago. Cerca de casa tengo un stop así, es a 60 pero la gente va a 80-100, sales dándole y antes de tercera ya vas a la velocidad de la vía (y más )
Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
RedRider
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 06 Jul 2019, 19:32
4
Moto:: Tiger 900 GT
Has vote: 10 times
Been voted: 2 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por RedRider »

Compañeros. Como veis esta oferta?

Tiger 900 gt pro negra + barras protectoras + maletas trecker laterales (no top case) = 16.500

Yo creo que si aprieto puedo conseguir mejor precio ¿no?

Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Juang
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 24 Abr 2015, 12:23
8
Moto:: tiger 800 xcx
Has vote: 1 time

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Juang »

Por fin la moto es mía! Rally pro verde. Cinco meses de espera, pero ha merecido la pena. Mejora en todo a la 800. No me molestan las vibraciones aunque las tiene. Se va suavizando todo poco a poco, aunque con limitación de 5000 vueltas no se puede explorar el carácter verdadero de la moto. Frenos de lujo. Asientos y postura de dulce. Suspensión sorprendente, se hunde al subir a la moto y con los movimientos, pero en marcha es super eficaz, parece que se endurece y sin embargo copia el terreno. El cambio automático es preciso, no entiendo las quejas. Para subir se necesita decisión y has constante y creciente. Para bajar, decisión y cortar gas. Cuidado con la costumbre de doble embrague, si se hace con el gas en cualquier situación de cambio y al no usar embrague, la moto se encabrita.
Sólo una pega, my Triumph, para la década en la que estamos es una Mier.... Poco intuitiva, se conectan los dispositivos con dificultades y hasta se desemparejan. Pero poco a poco también se le va cogiendo el tranquillo. Bueno para terminar, moto definitiva, ha salido redonda.
Juang
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 24 Abr 2015, 12:23
8
Moto:: tiger 800 xcx
Has vote: 1 time

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Juang »

Por fin la moto es mía! Rally pro verde. Cinco meses de espera, pero ha merecido la pena. Mejora en todo a la 800. No me molestan las vibraciones aunque las tiene. Se va suavizando todo poco a poco, aunque con limitación de 5000 vueltas no se puede explorar el carácter verdadero de la moto. Frenos de lujo. Asientos y postura de dulce. Suspensión sorprendente, se hunde al subir a la moto y con los movimientos, pero en marcha es super eficaz, parece que se endurece y sin embargo copia el terreno. El cambio automático es preciso, no entiendo las quejas. Para subir se necesita decisión y gas constante y creciente. Para bajar, decisión y cortar gas. Cuidado con la costumbre de doble embrague, si se hace con el gas en cualquier situación de cambio y al no usar embrague, la moto se encabrita.
Sólo una pega, my Triumph, para la década en la que estamos es una Mier.... Poco intuitiva, se conectan los dispositivos con dificultades y hasta se desemparejan. Pero poco a poco también se le va cogiendo el tranquillo. Bueno para terminar, moto definitiva, ha salido redonda.
Juang
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 24 Abr 2015, 12:23
8
Moto:: tiger 800 xcx
Has vote: 1 time

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Juang »

Perdón...
JOANJORDAN
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 26 Jul 2020, 18:06
3
Moto:: Tiger 900 GT PRO
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Has vote: 2 times
Been voted: 7 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por JOANJORDAN »

Juang escribió: 10 Jul 2021, 17:20 Por fin la moto es mía! Rally pro verde. Cinco meses de espera, pero ha merecido la pena. Mejora en todo a la 800. No me molestan las vibraciones aunque las tiene. Se va suavizando todo poco a poco, aunque con limitación de 5000 vueltas no se puede explorar el carácter verdadero de la moto. Frenos de lujo. Asientos y postura de dulce. Suspensión sorprendente, se hunde al subir a la moto y con los movimientos, pero en marcha es super eficaz, parece que se endurece y sin embargo copia el terreno. El cambio automático es preciso, no entiendo las quejas. Para subir se necesita decisión y has constante y creciente. Para bajar, decisión y cortar gas. Cuidado con la costumbre de doble embrague, si se hace con el gas en cualquier situación de cambio y al no usar embrague, la moto se encabrita.
Sólo una pega, my Triumph, para la década en la que estamos es una Mier.... Poco intuitiva, se conectan los dispositivos con dificultades y hasta se desemparejan. Pero poco a poco también se le va cogiendo el tranquillo. Bueno para terminar, moto definitiva, ha salido redonda.
Enhorabuena, que la disfrutes. Muy bien definida.
Yo con mi GT Pro 18.600km y súper contento.
Con My Triumph no he tenido problemas en cuanto a conectividad.
Últimamente es lo que utilizo para las rutas, al principio no me gustaba ya que le ponía el destino, y luego los puntos intermedios para que me llevase por donde yo quería y ahí yo lo hacía mal, ya que le ponía lugares y claro me guiaba al centro de ese lugar, por ejemplo un pueblo. Hasta que he descubierto que como punto intermedio he de poner las carreras por las que quiero pasar, de esta forma voy siguiendo las instrucciones de voz por el intercomunicador y la pantalla y me distraigo menos que con Google Maps.
Un saludo.
JOANJORDAN
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 26 Jul 2020, 18:06
3
Moto:: Tiger 900 GT PRO
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Has vote: 2 times
Been voted: 7 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por JOANJORDAN »

Juang escribió: 10 Jul 2021, 17:20 Por fin la moto es mía! Rally pro verde. Cinco meses de espera, pero ha merecido la pena. Mejora en todo a la 800. No me molestan las vibraciones aunque las tiene. Se va suavizando todo poco a poco, aunque con limitación de 5000 vueltas no se puede explorar el carácter verdadero de la moto. Frenos de lujo. Asientos y postura de dulce. Suspensión sorprendente, se hunde al subir a la moto y con los movimientos, pero en marcha es super eficaz, parece que se endurece y sin embargo copia el terreno. El cambio automático es preciso, no entiendo las quejas. Para subir se necesita decisión y has constante y creciente. Para bajar, decisión y cortar gas. Cuidado con la costumbre de doble embrague, si se hace con el gas en cualquier situación de cambio y al no usar embrague, la moto se encabrita.
Sólo una pega, my Triumph, para la década en la que estamos es una Mier.... Poco intuitiva, se conectan los dispositivos con dificultades y hasta se desemparejan. Pero poco a poco también se le va cogiendo el tranquillo. Bueno para terminar, moto definitiva, ha salido redonda.
Enhorabuena, que la disfrutes. Muy bien definida.
Yo con mi GT Pro 18.600km y súper contento.
Con My Triumph no he tenido problemas en cuanto a conectividad.
Últimamente es lo que utilizo para las rutas, al principio no me gustaba ya que le ponía el destino, y luego los puntos intermedios para que me llevase por donde yo quería y ahí yo lo hacía mal, ya que le ponía lugares y claro me guiaba al centro de ese lugar, por ejemplo un pueblo. Hasta que he descubierto que como punto intermedio he de poner las carreras por las que quiero pasar, de esta forma voy siguiendo las instrucciones de voz por el intercomunicador y la pantalla y me distraigo menos que con Google Maps.
Un saludo.
cpenacoba
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jun 2021, 13:47
2
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Valencia

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por cpenacoba »

RedRider escribió: 09 Jul 2021, 20:10 Compañeros. Como veis esta oferta?

Tiger 900 gt pro negra + barras protectoras + maletas trecker laterales (no top case) = 16.500

Yo creo que si aprieto puedo conseguir mejor precio ¿no?

Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mí me hicieron una oferta de la misma moto, con las maletas treker, junto con las bolsas interiores y una funda, por 16.514. En realidad, lo único que me regalaron fueron los anclajes de las maletas. Lo demás, salvo la moto y la gestoría, iba con un descuento del 10%.

Lo que me decidió es que la tenían en stock, y quería tenerla cuanto antes. Había estado mirando la Yamaha Tracer 9 GT, pero es que ni daban fecha aproximada de entrega. Para mí, era fundamental poder disponer de la moto estos meses buenos, que a lo mejor tengo que volver al extranjero cuando pase la pandemia, y adiós moto mientras esté fuera.

Yo creo que es un precio razonable.
Responder