Experiencias Tiger 900

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
3
Moto:: Tiger 900 rally pro

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Pimol »

Zuki escribió:Una duda a ver si alguien me la sabe resolver, probé una GT y por lo que leo tiene dos posiciones, una a 810 y otra a 830. Me pareció bajita para mí 1.90 y ahora no sé si la unidad que probé estaba en una u otra posición, si me fijé que había un escalón entre el asiento del piloto y el del pasajero, la cosa es.. si estuviera en la posición alta ese escalón no estaría? Así saldría de dudas. Gracias!
Yo mido 1,86 y la encontré bajita también. Yo la probé en la posición baja. En la alta los asientos están alineados, pero el trastero está un poco inclinado justo al comienzo y no es continuo al 100%; pero si notaste claramente el escalón (dedo y medio, dos dedos más o menos), era la posición baja.

Para tu referencia, a mi la posición baja de la Rally pro me queda bien, pero tampoco me hubiera importado tener un cm menos. La alta de la GT seguramente te quede bastante sobrada, pero no creo que quede ridícula. El tema es que el asiento adelante es bastante estrecho. Tengo una que es 20 mm más baja que la Rally y llego peor al suelo.
Zuki
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2020, 21:44
3
Moto:: Sportster forty eigh

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Zuki »

Si quedaba claramente un escalón como bien dices, eso me aclara mucho ya que para mí 1.90 es un alivio saber que se sube 2cm. La rally por mi tamaño me atrae más pero penalizar el paso por curva y sobretodo pagar 900 más sin intención de pisar una pista en la vida no es lo suyo, con el asiento a 830 ire bien, realmente iba como en 810, pero hice fotos y se veían las piernas encogidas jajajaja esos 2 cm algo haran
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
3
Moto:: Tiger 900 rally pro

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Pimol »

Zuki escribió:Si quedaba claramente un escalón como bien dices, eso me aclara mucho ya que para mí 1.90 es un alivio saber que se sube 2cm. La rally por mi tamaño me atrae más pero penalizar el paso por curva y sobretodo pagar 900 más sin intención de pisar una pista en la vida no es lo suyo, con el asiento a 830 ire bien, realmente iba como en 810, pero hice fotos y se veían las piernas encogidas jajajaja esos 2 cm algo haran
Hombre si puedes pruébala, aunque sea en parado. Si, no tiene mucho sentido lo de la Rally en tu caso y, de todas formas, con la GT te puedes hacer pistas bien pisadas sin problema.
Avatar de Usuario
DBlackRider
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 301
Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
10
Moto:: BMR R1250GS
Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
Contactar:

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por DBlackRider »

Pimol escribió:
DBlackRider escribió:
Pimol escribió:¿Tenéis alguno las revoluciones del rodaje que viene en la pegatina del depósito? Fue lo primero que quité pensando que estaría en el manual.
Puedes configurar la pantalla para que cambie de color lo de las RPM para chivarte cuando es el limite segun km de rodaje.
Lo tengo así, pero es un cambio demasiado sutil, la verdad. Creo que era 5000rpm hasta 480km y 6000rpm hasta 1000km o así.
Los primeros 120km max 3000 si no recuerdo mal. luego max 4500. luego 6000 luego 8000... no recuerdo bien es que a mi me quitaron la pegata en el concesionario asique nunca he llegado a verla. Recuerdo mas o menos lo de las RPM. Es que le hice los primeros 1200km en 3 dias jaja
Motovlogger. REVIEW TRIUMPH TIGER 900 10.000KM
https://youtu.be/0Fm5fWCjoE8
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1390
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por zafiro76 »

Zuki escribió:Si quedaba claramente un escalón como bien dices, eso me aclara mucho ya que para mí 1.90 es un alivio saber que se sube 2cm. La rally por mi tamaño me atrae más pero penalizar el paso por curva y sobretodo pagar 900 más sin intención de pisar una pista en la vida no es lo suyo, con el asiento a 830 ire bien, realmente iba como en 810, pero hice fotos y se veían las piernas encogidas jajajaja esos 2 cm algo haran
Yo probaria la Rally he leido en las pruebas que por carretera va muy bien, algunos dicen que incluso mejor que la GT porque no toca tan facilmente los estribos al tumbar....
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
3
Moto:: Tiger 900 rally pro

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Pimol »

DBlackRider escribió:
Pimol escribió:
DBlackRider escribió:
Pimol escribió:¿Tenéis alguno las revoluciones del rodaje que viene en la pegatina del depósito? Fue lo primero que quité pensando que estaría en el manual.
Puedes configurar la pantalla para que cambie de color lo de las RPM para chivarte cuando es el limite segun km de rodaje.
Lo tengo así, pero es un cambio demasiado sutil, la verdad. Creo que era 5000rpm hasta 480km y 6000rpm hasta 1000km o así.
Los primeros 120km max 3000 si no recuerdo mal. luego max 4500. luego 6000 luego 8000... no recuerdo bien es que a mi me quitaron la pegata en el concesionario asique nunca he llegado a verla. Recuerdo mas o menos lo de las RPM. Es que le hice los primeros 1200km en 3 dias jaja
Ostras pues si es así, mal lo he hecho ya ajaja. Creo que era 5000rpm para los primeros 480km y 6000rpm hasta 960km, luego ya no me acuerdo. Preguntaré en el conce. Cómo hacías para no pasar de 3000rpm? Vaya tacto de gas jeje.
zafiro76 escribió:
Zuki escribió:Si quedaba claramente un escalón como bien dices, eso me aclara mucho ya que para mí 1.90 es un alivio saber que se sube 2cm. La rally por mi tamaño me atrae más pero penalizar el paso por curva y sobretodo pagar 900 más sin intención de pisar una pista en la vida no es lo suyo, con el asiento a 830 ire bien, realmente iba como en 810, pero hice fotos y se veían las piernas encogidas jajajaja esos 2 cm algo haran
Yo probaria la Rally he leido en las pruebas que por carretera va muy bien, algunos dicen que incluso mejor que la GT porque no toca tan facilmente los estribos al tumbar....
Yo tengo la Rally y probé la GT. La Rally va muy bien en curvas para lo que es, una trail de 21” delante. Y la suspensión, va muy bien en curvas para tener 240mm de recorrido, pero indudablemente va mejor en curvas la GT. Entra más fácil en la curva y la suspensión es más de carretera, aunque es verdad que no me terminó de convencer en las frenadas. Lo único es que, efectivamente, con la GT seguro que tocas antes las estriberas por la distancia al suelo.
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
3
Moto:: Tiger 900 rally pro

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Pimol »

Pimol escribió: Ostras pues si es así, mal lo he hecho ya ajaja. Creo que era 5000rpm para los primeros 480km y 6000rpm hasta 960km, luego ya no me acuerdo. Preguntaré en el conce. Cómo hacías para no pasar de 3000rpm? Vaya tacto de gas jeje.
Ya me la han pasado del conce por si alguno más le pasa: 5000rpm hasta 480km y 6000rpm hasta 960km. Luego pone que 7000rpm hasta 1280km y 8000rpm hasta 1600km.

7000 y 8000 rpm es un valor alto, pero nunca había tenido que hacer rodaje más allá de los 1000km.
IgnacioMart
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 21 Jun 2020, 22:02
3
Moto:: Tiger rally pro

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por IgnacioMart »

Por fin ya tengo mi tiger, hoy solo le he hecho unos 50km y la verdad es que a cada km que pasaba, más a gusto me encontraba, muy muy contento la verdad, la he dejado en el garaje y creo que voy a ir a dormir con ella... ( ahora que no me escucha la parienta :lol: ).. Ráfagas!
Zuki
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2020, 21:44
3
Moto:: Sportster forty eigh

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Zuki »

Jajajajaja enhorabuena, a disfrutarla toca!
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1521
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 18 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por marcpal »

Enhorabuena! Pero sácala de noche también! Jejje
Tengo ganas de saber la luz que hace en comparación con el modelo anterior
Zuki
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2020, 21:44
3
Moto:: Sportster forty eigh

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Zuki »

Ayer vi una Tiger en negro, la verdad para gustos colores, pero no lucia mucho a mi parecer, habrá que hacer un censo de Tigers y los colores elegidos, creo que gana el blanco de momento jajajajaja
IgnacioMart
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 21 Jun 2020, 22:02
3
Moto:: Tiger rally pro

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por IgnacioMart »

Pues en el censo, puedes poner la mía de color Verde! :D
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
3
Moto:: Tiger 900 rally pro

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Pimol »

Zuki escribió:Ayer vi una Tiger en negro, la verdad para gustos colores, pero no lucia mucho a mi parecer, habrá que hacer un censo de Tigers y los colores elegidos, creo que gana el blanco de momento jajajajaja
Mi verde discrepa jeje
Joseca
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jul 2020, 12:29
3
Moto:: ninguna

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Joseca »

La que más me gusta es la verde sin duda , con ese chasis en blanco está espectacular
IgnacioMart
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 21 Jun 2020, 22:02
3
Moto:: Tiger rally pro

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por IgnacioMart »

Ya llevamos 3 verdes :clap:
Zuki
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2020, 21:44
3
Moto:: Sportster forty eigh

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Zuki »

Bueno claro la rally en verde también se vende bien... Jejejeje en equipamiento lleva lo mismo la rally que la GT no? Por tamaño probaré la rally, es opcional neumáticos de carretera o lleva los mixtos siempre?
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
3
Moto:: Tiger 900 rally pro

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Pimol »

Zuki escribió:Bueno claro la rally en verde también se vende bien... Jejejeje en equipamiento lleva lo mismo la rally que la GT no? Por tamaño probaré la rally, es opcional neumáticos de carretera o lleva los mixtos siempre?
La Rally lleva barras de protección del motor, cubre cárter y llantas de radios tubeless y la GT lleva la amortiguación trasera electrónica. Las showa de la Rally son mucho mejores (y caras), pero no son de carretera, aunque van bastante bien. Tienen mucho más recorrido y un primer tramo más blando pensado en absorberlo todo.

La Rally lleva neumáticos “mixtos” Battlax A41, pero vamos, son neumáticos de carretera. No son unos TKC70, ni mucho menos unos TKC80. A no ser que vayas a fuego con una trail de rueda de 21” no creo que exprimas el neumático en carretera.

A mi la suspensión de la GT pro me gustó, pero no me encantó, sobre todo frenando, pero creo que es cuestión de ajuste de la horquilla. Aquí hablan muy bien de ella.
Zuki
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2020, 21:44
3
Moto:: Sportster forty eigh

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Zuki »

Chicos que está muy parado este canal! Foticos y experiencias! Jajaja
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1521
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 18 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por marcpal »

Ya ha pasado el efecto novedad. Ahora todos pensando en la futura 1200
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
3
Moto:: Tiger 900 rally pro

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Pimol »

Yo la voy a tener parada que marcho de vacaciones y aprovecho para volver a casa un tiempo, gracias al bendito teletrabajo.

A la vuelta quiero mirarle el SAG a la moto, que ya he tenido que meterle un poco de precarga atrás.

A ver si miro como se suben fotos y pongo alguna.
Responder