Experiencias Tiger 900

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Musgo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 15 Abr 2019, 16:27
4
Moto:: Tiger 800 XCX
Been voted: 1 time

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Musgo »

Buenas a todos!

Comentaros que he podido probar brevemente una GT Pro, y como tengo una 800 XCX de 2019, pues he podido comparar sensaciones. Ya os digo que han sido apenas 20 minutos, pero suficientes para que me entren dudas. No es que tuviese pensado cambiar aún, pero tenía claro que sería la 900 la siguiente. Y ahora dudo, creo que más adelante intentaré probarla de nuevo, ya en plan prueba de concesionario, para confirmar o disipar las dudas. Al turrón:

En cuanto a motor lo que más me ha gustado es el par a bajas vueltas, la verdad es que se nota la diferencia con la mía, que tienes que buscar el par allá por las 6000....a costa de que vibra más y sube de vueltas con menos gracia (y sin el aullido característico) que la 800. Y esto para mi es un pequeño problema, porque después de varias BMW (800 y 1200) llegué a Triumph buscando la vida más allá de los 2 cilindros, y me enamoró la sensación casi de tetra de la 800. Ahora parece un bicilídrico. Un puñetero cañon de bicilíndrico, eso si. Pero cuando llegue el momento de cambiar, la 900 ya no me ofrece tanto "ese algo" respecto a una bóxer. No se si me explico; la 900 es espectacular, pero quizá para tener sensaciones de bicilíndrico gordo...en la próxima moto "vuelvo a casa"

Lo que menos me ha gustado, desde mi 1,90 y 100kg, es que la moto es más finita, más esbelta, más estrechuca. Ya me sentí un poco "desnudo" cuando dejé mi última bóxer para pasar a la 800, pero ahora más aún. Y si, la pantalla protege menos. Claramente es la tendencia que ha marcado la África Twin, pero yo soy de motos que sean gordas en el sentido más ancho de la palabra. Seguro que el depósito más estrecho es magnífico para quien llegue justo, pero yo me sentía en pelotas. Quizá esto sea lo que me eche más atrás en un futuro.

Por lo demás, es cojonuda. Suspensiones (al menos en la GT Pro) magníficas, aunque me jode que para tener horquilla regulable te tengas que ir a la Pro. Ya pasaba en las 800 y por eso compré XCX en lugar de XRX. Los acabados siguen siendo muy cuidados. Y los frenos SON UNA PASADA. Ahí si que no hay dudas, otro mundo las Stylema estas frente a las Brembo peladas de mi 800. De hecho hice una frenada fuerte en un tramito que conozco bien con la 800 y me quedé a tomar por culo de la curva.La pantalla, si ya me parece la hostia la de la mía...pues este pantallón me parece una gozada de gráficos, contraste, de todo. LA parte tecnológica es impecable, aunque ahí tampoco noto tanto la diferencia (las últimas 800 van muy bien dotadas), aunque lo importante es lo que no se ve (IMU)

Lo dicho, aunque a mi haya cosas que no me hayan convencido, creo que es una motaza, en rojo es preciosa además. Creo que es la mejor sustituta que podría tener la 800.
zangano95
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 116
Registrado: 14 Ene 2019, 16:45
5
Moto:: TT 800 XRx
Ubicación: Girona
Been voted: 3 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por zangano95 »

DBlackRider escribió:
Zuki escribió:Esta bien saber más experiencias de motos, L final la Tiger 900 recién salió y estamos todos comparando sensaciones con los bicilindricos o la Tiger 800 para sacar algo en claro, yo por ejemplo soy nuevo en las trails y me cogió de sorpresa tanto las vibraciones como el calor del radiador, en mi sportster no llevo radiador por ejemplo
Hoy a la mañana he grabado un vídeo en detalle de la Tiger 900, tengo que terminar de editarlo y ya los subiré.

El calor en la 900 está más enfocado en la zona exterior de las rodillas. El otro día lo noté por primera vez.
Esta misma sensación ya se comenta en hilos de otro foro...

https://advrider.com/f/threads/tiger-90 ... t.1450824/
Avatar de Usuario
DBlackRider
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 301
Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
10
Moto:: BMR R1250GS
Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
Contactar:

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por DBlackRider »

marcpal escribió:Has notado si vibra el retrovisor derecho al rodar a partir de 80km/h aprox? En la 800 parece ser que ese perdía claridad en la vista trasera. Segun he visto, visualmente son diferentes ahora, tal vez han cambiado el modelo para subsanar eso.
Gracias
Te puedo confirmar que el modelo de retrovisor es exactamente el mismo que en la Tiger 800. Y a que a altas velocidades vibra un pelo por lo que se pierde nitidez, pero nada exagerado.... El tema de los retrovisores siempre ha sido algo delicado en las motos... :face:
Motovlogger. REVIEW TRIUMPH TIGER 900 10.000KM
https://youtu.be/0Fm5fWCjoE8
Avatar de Usuario
DBlackRider
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 301
Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
10
Moto:: BMR R1250GS
Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
Contactar:

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por DBlackRider »

Musgo escribió:Buenas a todos!

Comentaros que he podido probar brevemente una GT Pro, y como tengo una 800 XCX de 2019, pues he podido comparar sensaciones. Ya os digo que han sido apenas 20 minutos, pero suficientes para que me entren dudas. No es que tuviese pensado cambiar aún, pero tenía claro que sería la 900 la siguiente. Y ahora dudo, creo que más adelante intentaré probarla de nuevo, ya en plan prueba de concesionario, para confirmar o disipar las dudas. Al turrón:

En cuanto a motor lo que más me ha gustado es el par a bajas vueltas, la verdad es que se nota la diferencia con la mía, que tienes que buscar el par allá por las 6000....a costa de que vibra más y sube de vueltas con menos gracia (y sin el aullido característico) que la 800. Y esto para mi es un pequeño problema, porque después de varias BMW (800 y 1200) llegué a Triumph buscando la vida más allá de los 2 cilindros, y me enamoró la sensación casi de tetra de la 800. Ahora parece un bicilídrico. Un puñetero cañon de bicilíndrico, eso si. Pero cuando llegue el momento de cambiar, la 900 ya no me ofrece tanto "ese algo" respecto a una bóxer. No se si me explico; la 900 es espectacular, pero quizá para tener sensaciones de bicilíndrico gordo...en la próxima moto "vuelvo a casa"

Lo que menos me ha gustado, desde mi 1,90 y 100kg, es que la moto es más finita, más esbelta, más estrechuca. Ya me sentí un poco "desnudo" cuando dejé mi última bóxer para pasar a la 800, pero ahora más aún. Y si, la pantalla protege menos. Claramente es la tendencia que ha marcado la África Twin, pero yo soy de motos que sean gordas en el sentido más ancho de la palabra. Seguro que el depósito más estrecho es magnífico para quien llegue justo, pero yo me sentía en pelotas. Quizá esto sea lo que me eche más atrás en un futuro.

Por lo demás, es cojonuda. Suspensiones (al menos en la GT Pro) magníficas, aunque me jode que para tener horquilla regulable te tengas que ir a la Pro. Ya pasaba en las 800 y por eso compré XCX en lugar de XRX. Los acabados siguen siendo muy cuidados. Y los frenos SON UNA PASADA. Ahí si que no hay dudas, otro mundo las Stylema estas frente a las Brembo peladas de mi 800. De hecho hice una frenada fuerte en un tramito que conozco bien con la 800 y me quedé a tomar por culo de la curva.La pantalla, si ya me parece la hostia la de la mía...pues este pantallón me parece una gozada de gráficos, contraste, de todo. LA parte tecnológica es impecable, aunque ahí tampoco noto tanto la diferencia (las últimas 800 van muy bien dotadas), aunque lo importante es lo que no se ve (IMU)

Lo dicho, aunque a mi haya cosas que no me hayan convencido, creo que es una motaza, en rojo es preciosa además. Creo que es la mejor sustituta que podría tener la 800.

Estoy de acuerdo en casi todo contigo. Pero al final, mides 1,90m, que no es lo normal tampoco. Casi cualquier moto debería de quedarsete pequeña.... Para los "canijos" siempre hemos tenido el problema con las motos Trails que las hacen para gente de 1.80 parriba, sobre todo KTM. Al haber estrechado la Tiger han conseguido que los canijos lleguemos mejor, y ahí habrán ganado muchísimo mercado, eso seguro.
Motovlogger. REVIEW TRIUMPH TIGER 900 10.000KM
https://youtu.be/0Fm5fWCjoE8
Musgo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 15 Abr 2019, 16:27
4
Moto:: Tiger 800 XCX
Been voted: 1 time

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Musgo »

Fíjate, más que una cuestión de altura, ha sido de volumen, no se si me explico, lo de que sea tan esbelta no me ha gustado. Pero efectivamente, eso es cosa de mis gustos, muy subjetivo. Al final en todo lo objetivo la moto es una maravilla.

Y es cierto, que al estrecharla ganas clientes que dudarían de una trail...y en esta se van a ver cómodos incluso sin irse a la low.
Madar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 81
Registrado: 12 Mar 2020, 19:19
4
Moto:: Tiger 900 GT Pro

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Madar »

off topic.

He abierto un hilo para acesorios de empresas auxiliares. Ya van sacando cosillas... A ver si vamos sumando.

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=84350
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
3
Moto:: Tiger 900 rally pro

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Pimol »

Musgo escribió:Buenas a todos!

Comentaros que he podido probar brevemente una GT Pro, y como tengo una 800 XCX de 2019, pues he podido comparar sensaciones. Ya os digo que han sido apenas 20 minutos, pero suficientes para que me entren dudas. No es que tuviese pensado cambiar aún, pero tenía claro que sería la 900 la siguiente. Y ahora dudo, creo que más adelante intentaré probarla de nuevo, ya en plan prueba de concesionario, para confirmar o disipar las dudas. Al turrón:

En cuanto a motor lo que más me ha gustado es el par a bajas vueltas, la verdad es que se nota la diferencia con la mía, que tienes que buscar el par allá por las 6000....a costa de que vibra más y sube de vueltas con menos gracia (y sin el aullido característico) que la 800. Y esto para mi es un pequeño problema, porque después de varias BMW (800 y 1200) llegué a Triumph buscando la vida más allá de los 2 cilindros, y me enamoró la sensación casi de tetra de la 800. Ahora parece un bicilídrico. Un puñetero cañon de bicilíndrico, eso si. Pero cuando llegue el momento de cambiar, la 900 ya no me ofrece tanto "ese algo" respecto a una bóxer. No se si me explico; la 900 es espectacular, pero quizá para tener sensaciones de bicilíndrico gordo...en la próxima moto "vuelvo a casa"

Lo que menos me ha gustado, desde mi 1,90 y 100kg, es que la moto es más finita, más esbelta, más estrechuca. Ya me sentí un poco "desnudo" cuando dejé mi última bóxer para pasar a la 800, pero ahora más aún. Y si, la pantalla protege menos. Claramente es la tendencia que ha marcado la África Twin, pero yo soy de motos que sean gordas en el sentido más ancho de la palabra. Seguro que el depósito más estrecho es magnífico para quien llegue justo, pero yo me sentía en pelotas. Quizá esto sea lo que me eche más atrás en un futuro.

Por lo demás, es cojonuda. Suspensiones (al menos en la GT Pro) magníficas, aunque me jode que para tener horquilla regulable te tengas que ir a la Pro. Ya pasaba en las 800 y por eso compré XCX en lugar de XRX. Los acabados siguen siendo muy cuidados. Y los frenos SON UNA PASADA. Ahí si que no hay dudas, otro mundo las Stylema estas frente a las Brembo peladas de mi 800. De hecho hice una frenada fuerte en un tramito que conozco bien con la 800 y me quedé a tomar por culo de la curva.La pantalla, si ya me parece la hostia la de la mía...pues este pantallón me parece una gozada de gráficos, contraste, de todo. LA parte tecnológica es impecable, aunque ahí tampoco noto tanto la diferencia (las últimas 800 van muy bien dotadas), aunque lo importante es lo que no se ve (IMU)

Lo dicho, aunque a mi haya cosas que no me hayan convencido, creo que es una motaza, en rojo es preciosa además. Creo que es la mejor sustituta que podría tener la 800.
Supongo que es cuestión de gustos. A mi me sacas 4cm, pero me gusta bastante lo esbelta que es. No quiero meterme en un fregao, pero las 1200 en general se me hacen unos armarios empotrados y agradezco el trabajo de compactación que han hecho.

En general creo que han hecho una Rally y de ahí han sacado la GT. Creo que la moto está muy orientada a sacar una 50/50 (o 60/40) y de ahí han aprovechado para sacar la versión más asfáltica. Lo que está claro es que no es una sport-turismo, aunque pueda ser muy cómoda para grandes tiradas.
Musgo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 15 Abr 2019, 16:27
4
Moto:: Tiger 800 XCX
Been voted: 1 time

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Musgo »

Totalmente cuestión de gustos, a mi me gustan los mostrencos tipo GS o RT. Pero es verdad que el concepto de esta 900 es muy rallye, de hecho una de las críticas que le hacían a la 800 frente a las 850GS y AT era la anchura y lo han resuelto perfectamente en la nueva.

Pero lo dicho.... En lo personal,, solo te digo que a mi Tiger la llamo "La Flaca"
Zuki
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2020, 21:44
3
Moto:: Sportster forty eigh

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Zuki »

Joder pues a mí cuando me sacaron la GT pro con las defensas me pareció tremendamente enorme, que si vale la 1200 son más grandes pero coño ya hay tamaño ya
Filete1977
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jun 2020, 02:58
3
Moto:: ninguna

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Filete1977 »

Respecto al calor, cierto es que nunca se debe ir con pantalon corto y esas cosas que todos sabemos ...pero yo que hago bastante ciudad cierto es que expulsa el aire caliente directamente a las rodillas y te las deja como dos trozos de bacon, pero hablo de verano , en Valencia , y teniendo en cuenta que con vaqueros largos sin ir más lejos no se nota mucho.
Avatar de Usuario
DBlackRider
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 301
Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
10
Moto:: BMR R1250GS
Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
Contactar:

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por DBlackRider »

Filete1977 escribió:Respecto al calor, cierto es que nunca se debe ir con pantalon corto y esas cosas que todos sabemos ...pero yo que hago bastante ciudad cierto es que expulsa el aire caliente directamente a las rodillas y te las deja como dos trozos de bacon, pero hablo de verano , en Valencia , y teniendo en cuenta que con vaqueros largos sin ir más lejos no se nota mucho.

En la 900?¿
Motovlogger. REVIEW TRIUMPH TIGER 900 10.000KM
https://youtu.be/0Fm5fWCjoE8
Avatar de Usuario
DBlackRider
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 301
Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
10
Moto:: BMR R1250GS
Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
Contactar:

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por DBlackRider »

Buenos días !!
Os traigo el vídeo con detalles a full de la Tiger 900. Cualquier duda sobre la moto os agradecería que lo dejarais en los comentarios del vídeo! Vsss


https://youtu.be/wq7ScqhmtyU
Imagen
Motovlogger. REVIEW TRIUMPH TIGER 900 10.000KM
https://youtu.be/0Fm5fWCjoE8
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
3
Moto:: Tiger 900 rally pro

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Pimol »

Filete1977 escribió:Respecto al calor, cierto es que nunca se debe ir con pantalon corto y esas cosas que todos sabemos ...pero yo que hago bastante ciudad cierto es que expulsa el aire caliente directamente a las rodillas y te las deja como dos trozos de bacon, pero hablo de verano , en Valencia , y teniendo en cuenta que con vaqueros largos sin ir más lejos no se nota mucho.
Te refieres a la 800 o la 900? La 900 no es una moto que se caracterice por desprender poco calor, pero no me ha parecido nada exagerado. Los días que las he probado había veintilargos grados y en ciudad saltó un par de veces el electro, pero no me pareció que saltara más que en la que tengo ahora. Si no fuera por lo que decís de la 800 no sería ni siquiera un tema que me hubiera fijado.
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
3
Moto:: Tiger 900 rally pro

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Pimol »

DBlackRider escribió:
Pimol escribió:Por cierto, alguno sabéis si se pueden conseguir las almohadillas del baúl expedition (givi trekker outback 42 L) por algún otro lado? Un aliexpress o así?
A qué almohadillas te refieres? A las de la espalda del copiloto, o la almohadilla interna de la maleta?

Si fuese la almohadilla del copiloto, cuidado porque hay 2 versiones del Givi Trekker Outback de 42L, y en una versión la almohadilla superior tiene que ir con una abertura para dejar paso a una barra.

Esta es la versión nueva, fijate en las 2 barritas pequeñas.
Imagen

Y esta es la versión vieja. Por cierto, la maleta de TRIUMPH EXPEDITION es la versión vieja de la Trekker Outback.
Imagen


Almohadilla para la vieja: E157 https://www.motocard.com/maletas/givi-e157.aspx
Almohadilla para la nueva: E173 https://www.motocard.com/respaldos-2/givi-e173.aspx

Ambas de oferta en Motocard, a un precio razonable.

Espero haberte ayudado. Saludos!
Me he fijado en tu último vídeo y el baúl que viene con la 900 no es ninguno de estos, no tiene las dos piezas que están encima de la bisagra, por eso las almohadillas de Triumph son más anchas arriba.
Zuki
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2020, 21:44
3
Moto:: Sportster forty eigh

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Zuki »

Buenos días! La mayoría estáis optando por la GT pro creo, pero realmente vale la pena la diferencia? Hay cosas que puedes añadir en la GT que son imprescindibles, como el caballete central para limpieza de cadena, el quick shift si te gusta usarlo o el my Triumph Connect, que si no voy mal suman unos 850-900. El resto realmente se le saca provecho? La suspensión imagino que sino es eléctrica, se realizará con una rosca o similar
Avatar de Usuario
DBlackRider
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 301
Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
10
Moto:: BMR R1250GS
Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
Contactar:

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por DBlackRider »

Zuki escribió:Buenos días! La mayoría estáis optando por la GT pro creo, pero realmente vale la pena la diferencia? Hay cosas que puedes añadir en la GT que son imprescindibles, como el caballete central para limpieza de cadena, el quick shift si te gusta usarlo o el my Triumph Connect, que si no voy mal suman unos 850-900. El resto realmente se le saca provecho? La suspensión imagino que sino es eléctrica, se realizará con una rosca o similar
Hola compi. Pues lo valoré en su día también,y estuve pensando en lo mismo, comprar la GT y meterle los extras que veia indispensables para mi que traia la PRO.

Al final me tiré a la piscina y me compré la PRO. Puedo decirte que el tema suspension electronica no era uno de mis "indispensables", pues macho, he acabado usándola un huevo xD Cada vez que me metía en autovia la ponía blandita, y se comía todos los baches. Y cuando tocaba mucha curva la ponia más dura, y se notaba la ostia la verdad....

Asientos calefactables tampoco pensaba ponerlos, pues en el día del estreno de la moto, estrené los asientos, me pilló una jarreada de agua brutal y me quedé helado... pues los asientos se agradecieron.

Vamos que en mi caso por ahora esos extras en la Pro, los he usado y ahora que los he probado realmente creo que merecen la pena... antes no lo creía.

Vssssss
Motovlogger. REVIEW TRIUMPH TIGER 900 10.000KM
https://youtu.be/0Fm5fWCjoE8
Zuki
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2020, 21:44
3
Moto:: Sportster forty eigh

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Zuki »

Si imagino que la miel una vez que la pruebas... Jajajajaja no digo que no sean útiles, pero si puedo ahorrarme 1200 dejando esos extras no esenciales ya tienes el juego de maletas instalado y más. Es que sino..
Donde esta el límite! Solo hago que sumar
Avatar de Usuario
DBlackRider
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 301
Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
10
Moto:: BMR R1250GS
Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
Contactar:

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por DBlackRider »

Zuki escribió:Si imagino que la miel una vez que la pruebas... Jajajajaja no digo que no sean útiles, pero si puedo ahorrarme 1200 dejando esos extras no esenciales ya tienes el juego de maletas instalado y más. Es que sino..
Donde esta el límite! Solo hago que sumar
Cierto es... ajajajaja está claro que hay prioridades. Yo es que las maletas laterales ya las tengo de la anterior Tiger 800, estoy esperando a que me lleguen los soportes...

Eso sí, ten cuidado con qué accesorios que le pongas a la GT haya que homologar eh! que hay accesorios que tal vez haya que homologar...
Motovlogger. REVIEW TRIUMPH TIGER 900 10.000KM
https://youtu.be/0Fm5fWCjoE8
Madar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 81
Registrado: 12 Mar 2020, 19:19
4
Moto:: Tiger 900 GT Pro

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Madar »

No quiero justificarlos, cada uno tiene sus prioridades, pero son más cosillas entre la GT y la GT Pro. Pra mi sí está justifica la diferencia

Sistema de Conectividad My Triumph
Caballete central
Amortiguador trasero Marzocchi con ajuste electrónico
LED Fog lights
Cambio rápido “up&down” Triumph Shift Assist
Asientos calefactables para el piloto y el pasajero
Monitorización de la Presión de los Neumáticos
5 modos de conducción

Aparte el color que elijas, en la GT de base es blanca, negra o roja hay que pagarlo 175 €

Bueno y los antinieblas... veo que si los quieres montar, hay que poner las defensas de motor y de depósito. No entiendo que no puedan ir como en la Pro, con algún soporte debajo del pico... :face:
Zuki
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2020, 21:44
3
Moto:: Sportster forty eigh

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Zuki »

Solo podría las maletas laterales y el baúl, defensas, caballete y quick shift. Nada de eso hay que homologar no?
Responder