Experiencias Tiger 900

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Camu »

Es posible que sea por desgaste del neumático
Fatou
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 02 Sep 2021, 23:45
2
Moto:: Triumoh tiger 900

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Fatou »

Camu escribió: 03 Sep 2021, 12:52 Es posible que sea por desgaste del neumático
Aparentemente se ve bien ,pero en la casa me dicen que está deformado ;no tengo manera de comprobarlo
JOANJORDAN
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 26 Jul 2020, 18:06
3
Moto:: Tiger 900 GT PRO
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Has vote: 2 times
Been voted: 7 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por JOANJORDAN »

Hola.
Mantenimiento de los 20.000km. 425€ IVA incluido. Realizado en Murcia.
4,5 h. de trabajo. (A 40€ más IVA).
Bujías, arandela tapón aceite, filtro aceite, filtro aire, aceite, junta de la tapa donde van las válvulas.

Un saludo.
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1509
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por marcpal »

No cambian la cinta de goma del basculante por donde pasa la cadena? El llamado patín de cadena. En la 800 anterior si lo hacen cada 20k, se desgastaba por la fricción, aunque yo puse piñón de 17 y ya no lo roza tanto.
JOANJORDAN
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 26 Jul 2020, 18:06
3
Moto:: Tiger 900 GT PRO
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Has vote: 2 times
Been voted: 7 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por JOANJORDAN »

marcpal escribió: 09 Sep 2021, 14:45 No cambian la cinta de goma del basculante por donde pasa la cadena? El llamado patín de cadena. En la 800 anterior si lo hacen cada 20k, se desgastaba por la fricción, aunque yo puse piñón de 17 y ya no lo roza tanto.
Hola.
No, no lo han cambiado.
panxonpatos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 17 Jul 2020, 09:48
3
Moto:: tiger 900 gt pro
Been voted: 1 time

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por panxonpatos »

meu escribió: 02 Sep 2021, 18:09 :hola: A ver; nadie hizo aun los 20.000km?. Es interesante conocer las diferencias entre un sitio y otro. digo. :
Pasada en Julio => 525 € . Ya con 25000 kms camino de la de los 30000
JOANJORDAN
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 26 Jul 2020, 18:06
3
Moto:: Tiger 900 GT PRO
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Has vote: 2 times
Been voted: 7 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por JOANJORDAN »

panxonpatos escribió: 15 Sep 2021, 16:02
meu escribió: 02 Sep 2021, 18:09 :hola: A ver; nadie hizo aun los 20.000km?. Es interesante conocer las diferencias entre un sitio y otro. digo. :
Pasada en Julio => 525 € . Ya con 25000 kms camino de la de los 30000

Hola.
¿Que le hicieron?
Un saludo.
Yebenes
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 10 Oct 2021, 19:11
2
Moto:: Macbor Montana XR5

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Yebenes »

Madar escribió: 15 Jun 2020, 19:01 La probé el sábado, una GT Pro. Dos sobre la moto. Es una delicia, ligera, sube de vueltas muy progresiva, buena frenada. Una posición natural, la pantalla cubre bien. Para mi altura en la posición más alta la cúpula y el sillin también alto. En seguida te haces con ella. Las calles con adoquines parece que vas sobre liso, lo notas muy leve, con la mía me desarmo casi. Y sí, si que vibra sobre las 5800-5900 comienza a notarse a esas rpm es próximo a 150 Km/h. No se si será motor sin rodar, chasis o qué, pero ahí están. Tengo una V-Strom 650 y la vibración es mayor en la Tiger 900 cuando alcanza esas RPM.
El quickshifter algo diferente y raro al princípio, nunco lo había probado, se hace adictivo. En subida me costaba hacerme al no decelerar. En bajada es más natural cortando el gas. Por supuesto algo más duro que con embrague, hay que pisar con decisión. Con embrague es mantequilla el cambio. Algo si me costaba encontrar el punto muerto, me pasaba de 2 a 1 y de 1 a 2 sin encontrarlo, es muy corta la distancia y tal vez yo algo brusco al buscarlo, pienso que hay que hacerse al tacto...

Me ha gustado... De oferta cero patatero, es más, hay que ponerle al PVP 400 € de preentrega y matriculación. Me esperaba algo de descuento, la verdad... Habrá que seguir buscando...
Yo quiero ir a probarla. ¿Qué precio te han dado? en mi caso iré a por la Rally Pro.
jczambra
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 20 Abr 2021, 23:05
2
Moto:: Triumph Tiger 900 GT

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por jczambra »

Ofertas te encontrarás pocas con la Tiger 900... En mi caso, el comercial me dijo que estaba "atado de pies y manos" y que no me podía ofrecer nada, salvo tasar mi antigua moto y buscar el modo de sacarle el mejor precio. Digo yo que les irá bien...
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Camu »

Ni caso. Ofertas hacen, pero cuando les interesa. Si no en el precio de la moto en regalo de accesorios. Los mejores momentos para buscar ofertas son a finales de cada trimestre, que necesitan cumplir con los objetivos de ventas.
lopevi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 07 Nov 2021, 10:18
2
Moto:: BMW

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por lopevi »

Nuevo en el foro y con una BMW R1200C del año de la carraca (2003), ha llegado el momento de cambiar de moto (con todo el dolor de mi corazón
No se si escribo en el sitio correcto, perdonadme si no es así.
Estoy pensando en comprar la 900 GT Low con el asiento normal (mido 167 y la uso a diario, ciudad, carretera, viajes). En el concesionario me dicen que tienen kit de bajada de altura en la GT Pro (300 y pico EUR) y que es lo mismo. Alguien me puede confirmar que GT Low y GT Pro rebajada de fabrica tiene los mismos ajustes en terminos de altura? Creo haber leido que en la configuracion de la Low recortan los laterales del asiento.
De nuevo perdonad si no es el hilo correcto (no encuentro uno específico de tema altura) y saludos a todos
jczambra
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 20 Abr 2021, 23:05
2
Moto:: Triumph Tiger 900 GT

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por jczambra »

Hola, no te puedo responder sobre ese ajuste en particular porque yo, midiendo lo mismo que tú, me estoy manejando con la GT simplemente con el asiento en la posición baja que trae de fábrica. Desde mi punto de vista, se plantan los pies con bastante seguridad, mucho mejor que en otros modelos de la competencia (de hecho me la compré en gran parte por eso). Supongo que la habrás probado y no te encuentras con confianza. Es un poco cuestión de gustos. Un saludo!
lopevi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 07 Nov 2021, 10:18
2
Moto:: BMW

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por lopevi »

jczambra escribió: 07 Nov 2021, 11:54 Hola, no te puedo responder sobre ese ajuste en particular porque yo, midiendo lo mismo que tú, me estoy manejando con la GT simplemente con el asiento en la posición baja que trae de fábrica. Desde mi punto de vista, se plantan los pies con bastante seguridad, mucho mejor que en otros modelos de la competencia (de hecho me la compré en gran parte por eso). Supongo que la habrás probado y no te encuentras con confianza. Es un poco cuestión de gustos. Un saludo!
Muchas gracias, efectivamente llegar llego pero como tu dices me falta confianza especialmente en ciudad. Por desgracia no tienen el modelo Low para probarlo aunque viendo las medidas y como alcanzo suelo en la Pro seguro que me manejo de sobra. Simplemente tenía la duda si el ajuste era el mismo entre low y GT pro rebajada. Un saludo
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 447
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por meu »

Entre la low y la pro cambia mucho la altura. que no te engañen
Avatar de Usuario
yuffiek
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 19 Abr 2021, 11:15
2
Moto:: tiger 900 gt pro
Been voted: 9 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por yuffiek »

Buenas tardes. Yo mido 1.62 y tengo una gt pro a la que le he puesto el asiento rebajado y sin problemas. Pregunta si no tendrían el asiento para probarlo antes de comprar el kit de rebajado que a lo mejor llegas bien y solo es necesario comprar el asiento. Porque si rebajas la pro pierdes el caballete central y no se yo si los ajustes del amortiguador electrónico trasero serían los ideales. Un saludo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

SKELETIKO
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 08 Nov 2021, 17:26
2
Moto:: Tiger 900gt
Been voted: 1 time

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por SKELETIKO »

Hola buenas yo tengo la 900gt rebajada y te puedo decir que es igual de baja q la low mido 1,69 y alcanzo genial los inconvenientes que tiene rebajar es que no podras usar caballetes y q la moto queda algo menos inclinada al poner la pata, a mi x el kit me cobraron 60€ cuando la compre
lopevi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 07 Nov 2021, 10:18
2
Moto:: BMW

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por lopevi »

Muchas gracias a todos, la pena es no poder probar todas las variantes (estan tardando alrededor de dos meses segun el concesionario) o medir 10cm más 😂
Si lo entiendo bien
1. version GT con asiento bajo … asiento algo mas incomodo, llegar algo mas justo con los dos pies
2. Version GT low o rebajada… no caballete, moto menos inclinada, roce de estriberas o bajos en conduccion mas agresiva a cambio de plantar pies en suelo
Tirare moneda al aire a ver que sale, la moto tiene muy buena pinta decida lo que decida

Gracias de nuevo
Kurtis
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 27 Ene 2021, 07:46
3
Moto:: Tiger 900 Gt Pro

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Kurtis »

Hola,
Yo mido 1,69 y con el asiento en posición baja manejo la moto muy bien en parado. Llego bien al suelo con los dos pies.
JOANJORDAN
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 26 Jul 2020, 18:06
3
Moto:: Tiger 900 GT PRO
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Has vote: 2 times
Been voted: 7 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por JOANJORDAN »

Yo también 1,69 y sin problemas. Para mi la mejor opción es la GT Pro y después si hay que poner un asiento más bajo se pone. Pero no perdería la opción de la suspensión electrónica, es de lo mejor de esta moto.
Un saludo.
Triki145
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 12 Oct 2020, 22:26
3
Moto:: Tiger 900 Rally Pro
Ubicación: Alicante

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Triki145 »

Un saludo. ¿Alguien ha cambiado bombillas?. Si es así, ¿que habeis puesto?. gracias por adelantado.
Responder