Experiencias Tiger 900

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por veloç »

Nos hemos cruzado yo editando y tu respondiendo.

La T900 la conozco bien. Cada semana me hago una ruta de 500 kms aprox con un compañero que tiene una. Y hace unos meses hicimos un viaje de 10 días que dimos toda la vuelta a la península. Y la he probado.
Por resumir, de momento sigo con mi ATAS, que soy un poco vago para escribir mis motivos. Llevo 46.500 kms y solo hago carretera.
Como ya comenté, cuando no pueda con los 250 kgs en parado, ya veré lo que compro, si no me basta con la Bonneville que hace ya 18 años que tengo y disfruto.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
corremundos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 18 Sep 2022, 09:56
1
Moto:: triumph 900GT pro
Been voted: 5 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por corremundos »

ok,entonces si la conoces bien respeto tu opinion como la que mas pues lo haces con argumentos como yo y tan valida es la tuya como la mia,faltaria mas,es que estas discusiones (hablando en buen rollo) sobre las motos hace años que las tengo y despues de muchos post resulta que el que te esta llevando la contraria de lo que tu piensas te dice que no ha probado la moto o a veces ni la ha visto.
lo dicho,tienes una gran moto y a los hechos me remito,disfrutala,yo es lo que siempre procuro jejeje.
saludos.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por veloç »

Tú también tienes una gran moto. O por lo menos a mi me encanta.
Lo importante es estar a gusto con la moto que uno tiene, y haber podido elegir conociendo lo que hay, que no es poco, pero cuando empiezas a acotar según preferencias personales ya quedan menos opciones.
Y sí, es verdad, mucha gente habla y opina sin ningún conocimiento de primera mano.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
corremundos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 18 Sep 2022, 09:56
1
Moto:: triumph 900GT pro
Been voted: 5 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por corremundos »

hola de nuevo,a los compañeros que tengan la GT pro como yo,alguno ha probado varias configuraciones de la amortiguacion delantera?me da la sensacion que con el paso del tiempo se ha ablandado bastante y curveando se nota tela,antes de tocar me gustaria escuchar de alguien que le paso algo parecido y lo soluciono.
saludos.
corremundos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 18 Sep 2022, 09:56
1
Moto:: triumph 900GT pro
Been voted: 5 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por corremundos »

nadie que tocara la suspension delantera???
JOANJORDAN
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 26 Jul 2020, 18:06
3
Moto:: Tiger 900 GT PRO
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Has vote: 2 times
Been voted: 7 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por JOANJORDAN »

corremundos escribió: 31 Oct 2022, 22:06 nadie que tocara la suspension delantera???
No hay problema en que toques y configures a tu gusto. Yo normalmente la he tocado cuando me he metido por pistas de tierra o caminos.
En el manual tienes las distintas configuraciones estándar, pero es que vayas probando hasta dejarla a tu gusto.
También es recomendable que hagas el mantenimiento cuando le toque.
No tiene por qué haber cambiado el comportamiento, lo que sí puede pasar que algún curioso cuando se queda sola en algún sitio, que toque las ruletas y no te das cuenta, salvo que la notas diferente.
corremundos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 18 Sep 2022, 09:56
1
Moto:: triumph 900GT pro
Been voted: 5 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por corremundos »

gracias compañero,si,ire probando a ver que tal,si no me equivoco girando las ruedecitas totalmente a la derecha la pones a tope de su dureza y ahi ya es ir poniendo cliks hasta encontrarla a tu gusto,por un video que he visto en youtube y con mi peso de algo mas de 80 klg. partire de 4 cliks a la izquierda a ver que tal,como dices al final es encontrar la burra a tu gusto pero preguntaba por si alguien habia tocado por tener una referencia.
por cierto,estoy esperando un escape para cambiar por el de serie por pura estetica ya que lo he encontrado con una muy buena oferta,el GPR FURORE EVO 4 NERO,solo es escape con tubo de conexion con lo que el catalizador de serie seguira estanto ahi,mi pregunta es ,no hace falta recalibrar centralita supongo verdad??,me refiero a hacer eso de tener la moto encendida durante unos 12 minutos hasta que entre el electro y se recalibre automaticamente al medir la admision de aire y demas.
saludos.
JOANJORDAN
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 26 Jul 2020, 18:06
3
Moto:: Tiger 900 GT PRO
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Has vote: 2 times
Been voted: 7 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por JOANJORDAN »

corremundos escribió: 01 Nov 2022, 08:25 gracias compañero,si,ire probando a ver que tal,si no me equivoco girando las ruedecitas totalmente a la derecha la pones a tope de su dureza y ahi ya es ir poniendo cliks hasta encontrarla a tu gusto,por un video que he visto en youtube y con mi peso de algo mas de 80 klg. partire de 4 cliks a la izquierda a ver que tal,como dices al final es encontrar la burra a tu gusto pero preguntaba por si alguien habia tocado por tener una referencia.
por cierto,estoy esperando un escape para cambiar por el de serie por pura estetica ya que lo he encontrado con una muy buena oferta,el GPR FURORE EVO 4 NERO,solo es escape con tubo de conexion con lo que el catalizador de serie seguira estanto ahi,mi pregunta es ,no hace falta recalibrar centralita supongo verdad??,me refiero a hacer eso de tener la moto encendida durante unos 12 minutos hasta que entre el electro y se recalibre automaticamente al medir la admision de aire y demas.
saludos.
De escapes estoy pegado, por lo que creo que no seré de gran ayuda.
A mí entender cuando se cambia el escape, cambian las presiones del motor. Si sólo es la cola y el catalizador sigue, creo que la diferencia será mínima, por lo que talvez no habrá que tocar la centralita.
Lo mejor será ponerlo y probar la moto, ver cómo queda de bajos y que no de tirones, etc.
El proceso que comentas de dejar la moto en marcha, hasta que los ventiladores hagan tres ciclos completos de enfriado, que yo sepa no calibra ni configura nada. Lo que hace es resetear la centralita, quitando los avisos de los errores que no sean persistentes.
Por lo que sí con el nuevo escape ves que no va fina, sería que en el concesionario le metan el ordenador y ajusten los valores que sean necesarios.
corremundos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 18 Sep 2022, 09:56
1
Moto:: triumph 900GT pro
Been voted: 5 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por corremundos »

ok,pues eso voy a hacer,lo montare y vere a ver como va,en la africa le meti el mismo modelo solo cola tambien y no hizo falta calibrar nada,la moto petardeaba mas al reducir que con el de origen y sonaba mucho mejor y la moto fue muy muy bien.
saludos.

PD: alguno mas de vosotros habeis cambiado el escape ?mira que he visto tiger 900 y me las cruzo a menudo viviendo como vivo en una gran ciudad,y no he visto siquiera una con el escape cambiado,que si,que ya sabemos que solo cola poco de mejora hace pero en mi caso como ya dije es solo puramente estetica.
corremundos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 18 Sep 2022, 09:56
1
Moto:: triumph 900GT pro
Been voted: 5 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por corremundos »

bueno pues me contesto yo mismo,ya he tocado rebote y compresion de la suspension delantera y la he dejado bastante a mi gusto,el rebote lo tenia a 11 cliks desde cerrado y lo he ido rebajando hasta dejarlo en 7 y la compresion la tenia a 8 cliks desde cerrado y la he deado a 5,ahora no me flanea tanto al salir acelerando de curva ni se hunde tanto la susension al frenar fuerte por ejemplo en un semaforo,seguire haciendo pruebas pero desde luego ha mejorado mucho en estos aspectos,por si a alguien le ocurre algo parecido que pueda tomar referencias,mi peso esta en 83 klg.
saludos.
corremundos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 18 Sep 2022, 09:56
1
Moto:: triumph 900GT pro
Been voted: 5 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por corremundos »

bueno pues como veo el hilo muy parado os voy a dar trabajo jejeje,alguien cambio la cupula original de la 900 por otra de la industria auxiliar?
estoy pensando en comprar una para montarla ahora para invierno que no apetece nada ese aire que se cuela por los lados debido al diseño de la original,he visto varias de puig pero son muy grandes y en mi opinion afean la estetica de la moto,de givi mas de lo mismo,hay una de WRS que es del mismo diseño de la original pero 7 cmts. mas alta,es esta:

https://www.nilmoto.com/parabrisas-tour ... -20--tr003

que os parece??
JOANJORDAN
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 26 Jul 2020, 18:06
3
Moto:: Tiger 900 GT PRO
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Has vote: 2 times
Been voted: 7 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por JOANJORDAN »

corremundos escribió: 04 Nov 2022, 19:13 bueno pues como veo el hilo muy parado os voy a dar trabajo jejeje,alguien cambio la cupula original de la 900 por otra de la industria auxiliar?
estoy pensando en comprar una para montarla ahora para invierno que no apetece nada ese aire que se cuela por los lados debido al diseño de la original,he visto varias de puig pero son muy grandes y en mi opinion afean la estetica de la moto,de givi mas de lo mismo,hay una de WRS que es del mismo diseño de la original pero 7 cmts. mas alta,es esta:

https://www.nilmoto.com/parabrisas-tour ... -20--tr003

que os parece??
Hola.
A no ser que seas muy alto, la cúpula original en sus distintas posiciones te debe de cubrir. Yo mido 170cm. Y la llevo en la posición más baja.
Cuando estuve mirando, no había ninguna que me gustase más que la original.
El problema del aire que se cuela por los lados, lo solucioné poniendo unos deflectores de AliExpress más grandes. Ahora hay mucho menos ruido en el casco.
Nunca se conseguirá la protección 100% , ya que por muchas cosas que pongamos no deja de ser una moto. Pero si conseguir un confort aceptable.
Dejó enlace:
€ 33,01 40%de DESCUENTO | Deflector lateral para motocicleta, parabrisas, rodilleras, Deflector superior de viento para TIGER 900, Tiger900 GT PRO LOW 2020 2021-
https://a.aliexpress.com/_mrw9JFA
corremundos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 18 Sep 2022, 09:56
1
Moto:: triumph 900GT pro
Been voted: 5 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por corremundos »

si compañero,ya vi esos deflectores hace tiempo y si te soy sincero no me gusta mucho como quedan pues los veo sobredimensionados a comparacion con la cupula original,que seguro que hacen bien su trabajo por que cubren ese hueco que no cubren los deflectores originales,y si.al igual que tu a mi la cupula original es la que mas me gusta,de ahi que pusiera el enlace de esa WRS por que es el mismo diseño pero engordado jejeje,para mi la ideal (en estetica que no en funcional)seria la de serie pero en ahumado claro,que dicho sea de paso es raro que la industria auxiliar no saque algo asi con esta moto que se vende muy bien por toda europa,quizas me anime a pillar esos deflectores de aliexpress que tampoco es un gran gasto pero ya te digo que yo soy muy pijoteras en tema estetica y primo lo mas bonito de lo mas funcional,sera por eso que no encuentro lo que busco jajaja.
saludos.

PD: cual pillastes los claros o los ahumados?,supongo que lo ahumados pegaran un poco el cante.
corremundos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 18 Sep 2022, 09:56
1
Moto:: triumph 900GT pro
Been voted: 5 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por corremundos »

muy buenas,alguien cambio los neumaticos de la 900 ? ,los de origen ya me han empezado a dar algun sustillo con algo mas de 7000 klm.,sobretodo el delantero,alguna pareja en especial de otra marca que den buen resultado?.
se agradece,saludos.
JOANJORDAN
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 26 Jul 2020, 18:06
3
Moto:: Tiger 900 GT PRO
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Has vote: 2 times
Been voted: 7 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por JOANJORDAN »

corremundos escribió: 17 Nov 2022, 18:36 muy buenas,alguien cambio los neumaticos de la 900 ? ,los de origen ya me han empezado a dar algun sustillo con algo mas de 7000 klm.,sobretodo el delantero,alguna pareja en especial de otra marca que den buen resultado?.
se agradece,saludos.
Yo llevo los Avon TrailRider, llevo gastando 6 años está marca, en mi anterior moto y ahora en la Tiger.
Suelo hacer con ellos de 18.000km a 20.000km. pero esto depende de la conducción de cada uno.
Los Tourance que traía no me daban confianza. Y menos a partir de cuando vi a un compañero, como se le fue de delante con los Tourance, en una rotonda y se fue suelo, con los consiguientes daños y disgusto.
corremundos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 18 Sep 2022, 09:56
1
Moto:: triumph 900GT pro
Been voted: 5 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por corremundos »

JOANJORDAN escribió: 18 Nov 2022, 09:59
corremundos escribió: 17 Nov 2022, 18:36 muy buenas,alguien cambio los neumaticos de la 900 ? ,los de origen ya me han empezado a dar algun sustillo con algo mas de 7000 klm.,sobretodo el delantero,alguna pareja en especial de otra marca que den buen resultado?.
se agradece,saludos.
Yo llevo los Avon TrailRider, llevo gastando 6 años está marca, en mi anterior moto y ahora en la Tiger.
Suelo hacer con ellos de 18.000km a 20.000km. pero esto depende de la conducción de cada uno.
Los Tourance que traía no me daban confianza. Y menos a partir de cuando vi a un compañero, como se le fue de delante con los Tourance, en una rotonda y se fue suelo, con los consiguientes daños y disgusto.
pues si compañero,como ya comente en el anterior post han sido varios sustillos de delante,sensacion de como si se me fuera a ir el grip,yendo por las carreteras habituales he notado esa perdida sobretodo de delante y aparte noto como una especie de saltitos delanteros,una cosa muy rara la verdad,de la trasera lo unico que he notado es que me ha culeado levemente en alguna rotonda y saliendo del parking en varias ocasiones (asfalto digamos desgastado),soy muy meticuloso con las ruedas y siempre las llevo con su presion correcta y no hago conduccion agresiva aunque me gusta ir alegre y me gustaria montar algo mas confiable y mas asfaltico tipo michelin road 6 (0 off road),pero por lo visto la delantera habria que montar una 110 en vez de la 100 que llevamos de origen,en trasera si tienen 150,en manual de usuario no consigo ver si podemos montar una 110 delante,si no pues mirare las avon que me comentas o alguna otra pero lo que no quiero es montar otra que me pase lo mismo que con las tourance,no hablo de desgaste pues yo creo que estaran en poco mas de su media vida,hablo de confianza y de estos sustos que no molan nada jejeje.
gracias por tu opinion.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Humphrey »

Puedes montar la medida 110 sin problema.
ImagenImagen
corremundos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 18 Sep 2022, 09:56
1
Moto:: triumph 900GT pro
Been voted: 5 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por corremundos »

Humphrey escribió: 20 Nov 2022, 10:51 Puedes montar la medida 110 sin problema.
gracias compañero,tu has cambiado los neumaticos de origen??
Parecese que es mejor no mentar a a bicha como se suele decir,hoy otro sustito con la delantera en un cambio de curva con sensacion de perder aderencia y esto ya no parece un extraño aislado de un dia,en cuanto pueda y me decida las cambio,me gustaria las road 6 que por lo leido van muy bien pero si son otras que cumplan bien en toda situacion no me importaria tampoco.
saludos.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Humphrey »

Llevo ya tres juegos cambiados, dos veces he repetido las Next, me parecen buenas y me han dado buen resultado. El anterior juego eran las Pirelli Scorpion Trail 2, también muy buenas para mí en seco y mojado.
ImagenImagen
corremundos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 18 Sep 2022, 09:56
1
Moto:: triumph 900GT pro
Been voted: 5 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por corremundos »

Humphrey escribió: 20 Nov 2022, 20:15 Llevo ya tres juegos cambiados, dos veces he repetido las Next, me parecen buenas y me han dado buen resultado. El anterior juego eran las Pirelli Scorpion Trail 2, también muy buenas para mí en seco y mojado.
perdona,te refieres a las de origen cuando hablas de las next?,pirelli y en concreto las scorpion las tube montadas en una AT y me salieron rana,desde entonces las tengo atravesadas jeeje,ya sabes como somos con estas cosas.
saludos.
Responder