Experiencias Tiger 900

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 450
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por meu »

Zuki escribió:Buenos días. Tengo una pregunta a ver si alguien me lo sabría decir. Tengo pensado comprar la GT y más adelante montarle el quick shift y el Triumph Connect o my Triumph, lo que sea... Que son extras, alguien sabe si esos extras se deben solicitar con la moto a la hora de comprar o si se pueden montar a posteriori por el mismo precio? Lo comento por qué hay accesorios, como ejemplo en BMW, que el dynamic ESA don 400 euros, pero montado de fabrica, si lo quisieras a posteriori pueden ser 2000 y 3000 euros. Gracias de antemano
Si piensas meterle muchas cosas mejor comprate la pro. Los extras para la GT te saldrán igual antes que despues
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
3
Moto:: Tiger 900 rally pro

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Pimol »

meu escribió:
Zuki escribió:Buenos días. Tengo una pregunta a ver si alguien me lo sabría decir. Tengo pensado comprar la GT y más adelante montarle el quick shift y el Triumph Connect o my Triumph, lo que sea... Que son extras, alguien sabe si esos extras se deben solicitar con la moto a la hora de comprar o si se pueden montar a posteriori por el mismo precio? Lo comento por qué hay accesorios, como ejemplo en BMW, que el dynamic ESA don 400 euros, pero montado de fabrica, si lo quisieras a posteriori pueden ser 2000 y 3000 euros. Gracias de antemano
Si piensas meterle muchas cosas mejor comprate la pro. Los extras para la GT te saldrán igual antes que despues
En teoría si, pero es probable que si los pides con la moto te ahorres la mano de obra y si los pides luego no.
Como dice el compañero, haz números, que probablemente si le metes muchas cosas, te salga mejor pillar la pro.
Zuki
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2020, 21:44
3
Moto:: Sportster forty eigh

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Zuki »

No queva sólo es el quick y el my Triumph, son 600 euros. Si ya con eso demasiado moto para que lo que la usaré. Gracias compañeros
badiola1973
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 18 Ago 2020, 21:03
3
Moto:: Tiger 900 Rally
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por badiola1973 »

Zuki escribió:Buenos días. Tengo una pregunta a ver si alguien me lo sabría decir. Tengo pensado comprar la GT y más adelante montarle el quick shift y el Triumph Connect o my Triumph, lo que sea... Que son extras, alguien sabe si esos extras se deben solicitar con la moto a la hora de comprar o si se pueden montar a posteriori por el mismo precio? Lo comento por qué hay accesorios, como ejemplo en BMW, que el dynamic ESA don 400 euros, pero montado de fabrica, si lo quisieras a posteriori pueden ser 2000 y 3000 euros. Gracias de antemano
Hola los extras que citas no creo que tengan mayor problema en conectarse a posteriori ya que el connect debe de ser un modulo a parte y el quick seguramente sera poner el sensor en la barra del cambio y activarlo via sofware . El dinamic esa ya estas hablando en que si lo pides despues tienen que cambiarte la suspension entera ,aunque ya sabes esto lo mejor es preguntarlo en el conce ,saludos
Sergt
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 12 Sep 2020, 21:34
3
Moto:: ninguna

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Sergt »

Zuki escribió:Buenos días. Tengo una pregunta a ver si alguien me lo sabría decir. Tengo pensado comprar la GT y más adelante montarle el quick shift y el Triumph Connect o my Triumph, lo que sea... Que son extras, alguien sabe si esos extras se deben solicitar con la moto a la hora de comprar o si se pueden montar a posteriori por el mismo precio? Lo comento por qué hay accesorios, como ejemplo en BMW, que el dynamic ESA don 400 euros, pero montado de fabrica, si lo quisieras a posteriori pueden ser 2000 y 3000 euros. Gracias de antemano
Los extras en la GT valen lo mismo ponerlos cuando te la compras que 4, 5 o 20 meses después.
Lo que cuando te la compras puedes apretar y con un poco de suerte que no te cobren la mano de obra.
JOANJORDAN
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 26 Jul 2020, 18:06
3
Moto:: Tiger 900 GT PRO
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Has vote: 2 times
Been voted: 7 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por JOANJORDAN »

Albertilico escribió:Buenos días a todos.

La verdad que este fue unos de los hilos que seguí para buscar opiniones sobre una de las motos que quería comprarme, y que al final escogí, la Triumph Tiger 900 GT. Por eso quiero empezar a explicar mis malas experiencias por si a alguien le ha pasado lo mismo, igualmente después de la revisión de los 1000 km volveré a postear a ver si me han solucionado algo o tengo que ir pensando en otra moto…

La compré a principios de agosto con tres semanas de vacaciones x delante en los que confiaba disfrutar de ella y ya pedí cita en el taller para hacer la revisión de los 1000 km en previsión. Tuve que cancelar la cita, hasta el día de hoy solamente he hecho 900 km dos meses después de comprarla. La llevaré al taller a ver si me arreglan todo los defectos que tiene, que espero que sean de mi moto y no del modelo.

Empezaré por el asiento, el cual para mí, irónicamente lleva una etiqueta que pone “confort” y no aguanto más de 15-20 minutos conduciendo, a partir de ese momento la incomodidad del asiento hace que tengas que parar para poder recuperarte del dolor de trasero que te provoca. Sobre el asiento también tengo que decir que su sistema de acoplamiento es defectuoso, no se asienta bien y tiene ligeros movimientos laterales que te hacen desconfiar de su sujeción y no estar tranquilo conduciendo. En mi opinión esto es debido a un diseño defectuoso o poco funcional, ya que el asiento tiene la posibilidad de aumentar o disminuir la altura creo que 2cm, para poder conseguir que el conductor pueda subir o bajar esos 2 cm (que creo que no le arreglan la vida a nadie) han realizado unos anclajes que al tener que variar la altura no son todo lo ajustados que deberían ser y provocan movimientos en el asiento. Por otra parte, por 2 cm han realizado este diseño que el conductor solamente lo colocará a su estilo una vez en su vida, así que para mí es un fallo bastante grande que no aporta funcionalidad y si pérdida de prestaciones y confort.

Tengo problemas con golpes o desplazamientos del manillar creo que por culpa de los amortiguadores delanteros, no es siempre pero el 70% de la veces que acelero o freno siento como si algo no encajara bien y da un golpe que notas en el manillar y a veces incluso se puede escuchar el sonido cuando se produce. Es muy molesto y te da otra inseguridad más con la moto al conducir.

El tema del calor de los radiadores a las rodillas, este verano ha sido un pequeño infierno. Pero bueno es soportable, nunca me había encontrado con una moto que desprendiera tanto calor y tan focalizado en las pierna. Ahora que hace frio se agradece pero en verano por la costa…

Se me ha apagado el motor 4 veces apretando el embrague durante estos dos meses, en diferentes situaciones tanto después de llevar muchos kilómetros o simplemente al minuto de estar conduciendo, como comprenderéis tengo miedo de apretarlo en curvas.

Por todo esto no estoy contento con mi compra, espero poder decir que todo se solucionó en breve, pero sinceramente hay cosas de diseño que no se pueden cambiar o arreglar. A alguno de vosotros le ha pasado algo por el estilo?

Hola, los movimientos del asiento son por no estar correctamente encajado.
Tengo la moto 3 meses y el asiento siempre ha ido bien, pero hace dos semanas lo cambie de la posición alta a la baja y observe que se movía en algunas ocasiones, ya lo había tenido en la posición baja otras veces y no me había pasado. El anclaje delantero puede dar lugar a confusión a la hora de poner el asiento, es lo que me paso a mí. Hay que tener en cuenta que en el anclaje delantero hay dos huecos. Si el asiento va en la posición baja, tiene que ir en el hueco que queda entre el deposito y la primera varilla, si el asiento va en la posición alta tiene que ir encajado en el siguiente hueco (Entre las dos varillas). Ya digo incluso habiéndolo cambiado varias veces me confundí y lo puse mal, por eso se movía. Como han comentado, también hay que tener en cuenta que el asiento trasero este bien puesto ya que forma parte del ajuste de delantero. En cuanto comodidad yo lo encuentro magnifico comparado con mi anterior Tracer 700.
Un saludo.
Avatar de Usuario
DBlackRider
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 301
Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
10
Moto:: BMR R1250GS
Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
Contactar:

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por DBlackRider »

Sergt escribió:
Zuki escribió:Buenos días. Tengo una pregunta a ver si alguien me lo sabría decir. Tengo pensado comprar la GT y más adelante montarle el quick shift y el Triumph Connect o my Triumph, lo que sea... Que son extras, alguien sabe si esos extras se deben solicitar con la moto a la hora de comprar o si se pueden montar a posteriori por el mismo precio? Lo comento por qué hay accesorios, como ejemplo en BMW, que el dynamic ESA don 400 euros, pero montado de fabrica, si lo quisieras a posteriori pueden ser 2000 y 3000 euros. Gracias de antemano
Los extras en la GT valen lo mismo ponerlos cuando te la compras que 4, 5 o 20 meses después.
Lo que cuando te la compras puedes apretar y con un poco de suerte que no te cobren la mano de obra.

Y OJO CUIDAO que los extras a posteriori puede que haya que pasar por ITV...
Motovlogger. REVIEW TRIUMPH TIGER 900 10.000KM
https://youtu.be/0Fm5fWCjoE8
Sergt
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 12 Sep 2020, 21:34
3
Moto:: ninguna

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Sergt »

DBlackRider escribió:
Sergt escribió:
Zuki escribió:Buenos días. Tengo una pregunta a ver si alguien me lo sabría decir. Tengo pensado comprar la GT y más adelante montarle el quick shift y el Triumph Connect o my Triumph, lo que sea... Que son extras, alguien sabe si esos extras se deben solicitar con la moto a la hora de comprar o si se pueden montar a posteriori por el mismo precio? Lo comento por qué hay accesorios, como ejemplo en BMW, que el dynamic ESA don 400 euros, pero montado de fabrica, si lo quisieras a posteriori pueden ser 2000 y 3000 euros. Gracias de antemano
Los extras en la GT valen lo mismo ponerlos cuando te la compras que 4, 5 o 20 meses después.
Lo que cuando te la compras puedes apretar y con un poco de suerte que no te cobren la mano de obra.

Y OJO CUIDAO que los extras a posteriori puede que haya que pasar por ITV...
Cuál por ejemplo?
Pensando no creo que ninguno tenga que ir a ITV.
Quizá alguno se me escapa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Zuki
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2020, 21:44
3
Moto:: Sportster forty eigh

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Zuki »

Tal vez se refiera a los antinieblas, puede ser que se considere motivo para pasar por industria.
Adritaran
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 09 Oct 2020, 12:01
3
Moto:: ninguna

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Adritaran »

Hola me presento mi nombre es Adri. Estoy interesado en una trail y vengo del enduro. Me llama mucho la atención 3 modelos. Bmw 850gs, Africa twin standard y triumph tiger 900 rally pro. La que más me llama la atención estéticamente es la triumph y su peso también ya que me gustaría hacer viajes largos en vacaciones. Algo de off road o todo lo posible y uso diario para ir al curro. Que recomendáis si habéis probados los otros modelos. Yo aún no he probado ninguna. Quiero hacerlo finales de año. Y precios en conce. Un saludo a todos y perdonar por el tochaco. Mi presupuesto anda por los 15000 +-.
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
3
Moto:: Tiger 900 rally pro

Experiencias Tiger 900

Mensaje por Pimol »

Adritaran escribió:Hola me presento mi nombre es Adri. Estoy interesado en una trail y vengo del enduro. Me llama mucho la atención 3 modelos. Bmw 850gs, Africa twin standard y triumph tiger 900 rally pro. La que más me llama la atención estéticamente es la triumph y su peso también ya que me gustaría hacer viajes largos en vacaciones. Algo de off road o todo lo posible y uso diario para ir al curro. Que recomendáis si habéis probados los otros modelos. Yo aún no he probado ninguna. Quiero hacerlo finales de año. Y precios en conce. Un saludo a todos y perdonar por el tochaco. Mi presupuesto anda por los 15000 +-.
Yo estaba en la misma tesitura que tú y para los mismos usos, aunque con la situación actual no he hecho ningún viaje y poco off haré hasta gastar los neumáticos de serie.
A mi la 850gs me echó para atrás por la suspensión delantera y el motor. Esto último es subjetivo, pero no me gustó mucho. Además que estéticamente me gustaba menos.
La AT que me gustaba era la adventure sports y se me iba de presupuesto ya.

Como siempre dicen, pruébalas.

EDIT: pasa por el gatito virtual a presentarte que te van a echar la bronca.
Adritaran
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 09 Oct 2020, 12:01
3
Moto:: ninguna

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Adritaran »

La 850 gs me echa un poco para atrás la suspensión delantera y los nuevos colores no me gustan. La Atas me encanta pero se me va de presupuesto. De todas formas las probaré. De precios me podéis dar información. Supongo que los de la web no serán 100% reales
Avatar de Usuario
DBlackRider
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 301
Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
10
Moto:: BMR R1250GS
Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
Contactar:

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por DBlackRider »

Zuki escribió:Tal vez se refiera a los antinieblas, puede ser que se considere motivo para pasar por industria.
Ese podría ser 1. Me pasó con la Tiger 800... pero pensandolo bien creo que la GT viene ya con antinieblas así que no sé...

Pero vamos, que con el tema de extras hay que andarse al loro
Motovlogger. REVIEW TRIUMPH TIGER 900 10.000KM
https://youtu.be/0Fm5fWCjoE8
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por veloç »

Pimol escribió:
La AT que me gustaba era la adventure sports y se me iba de presupuesto ya.

Como siempre dicen, pruébalas.

EDIT: pasa por el gatito virtual a presentarte que te van a echar la bronca.
:hola:

¿Llegaste a probar la AT Adv Sports ??
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
3
Moto:: Tiger 900 rally pro

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Pimol »

veloç escribió:
Pimol escribió:
La AT que me gustaba era la adventure sports y se me iba de presupuesto ya.

Como siempre dicen, pruébalas.

EDIT: pasa por el gatito virtual a presentarte que te van a echar la bronca.
:hola:

¿Llegaste a probar la AT Adv Sports ??
No, no fuera a gustarme ajajaj. Se me iba de precio y de peso la verdad.
Forsaken
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 12 Ago 2020, 12:26
3
Moto:: Tiger 900 GT Pro

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Forsaken »

Forsaken escribió:
carlespm escribió:Hola, muy Buenos vídeos, estoy a puntito de realitzar la compra de la GT PRO, sabes el plazo de entrega actual?? Cuanto tardaron en entregar te la tuya? Gracias.
A mi hace 2 semanas me dijeron que para finales de septiembre o principios de octubre,
o sea unos 45 dias de plazo de entrega.
Bueno, parece que Triumph va sobrada de ventas, me tenían que entregar la moto esta semana que acaba de pasar y ahora me dicen que tardará unos 30 dias mas y a los que compran ahora les están dando plazo de entrega para enero, para que luego digan que hay crisis, los 45 días se van a convertir en 75 días de entrega de momento... :face:
Josebm
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 30 Jul 2020, 15:47
3
Moto:: ningunatriumph

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Josebm »

Si deben de ir sobrados,xq ni ofertas hacen d los modelos nuevos
badiola1973
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 18 Ago 2020, 21:03
3
Moto:: Tiger 900 Rally
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por badiola1973 »

Buff tanto tiempo de espera? pues en mis 30 años de moto y mas de 20 motos nunca he esperado mas de 5 dias en la entrega de una moto¡¡ ,tambien es verdad qy¡ue seria la 1ª Triumph que tendria .... pues esto ya no me convence mucho ,porque si funcionan asi para vender como funcionaran con los recambios ... buff se me estan quitando las ganas ya ,saludos
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
3
Moto:: Tiger 900 rally pro

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Pimol »

Josebm escribió:Si deben de ir sobrados,xq ni ofertas hacen d los modelos nuevos
Triumph nunca hace ofertas de modelos nuevos en los lanzamientos. Lo que le puedas sacar al conce.
badiola1973 escribió:Buff tanto tiempo de espera? pues en mis 30 años de moto y mas de 20 motos nunca he esperado mas de 5 dias en la entrega de una moto¡¡ ,tambien es verdad qy¡ue seria la 1ª Triumph que tendria .... pues esto ya no me convence mucho ,porque si funcionan asi para vender como funcionaran con los recambios ... buff se me estan quitando las ganas ya ,saludos
Porque siempre tendrían en stock. Si compras un modelo en la que la demanda supere las previsiones tendrán que pedirlo y tarda más de 5 días.
badiola1973
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 18 Ago 2020, 21:03
3
Moto:: Tiger 900 Rally
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por badiola1973 »

bueno igual alguna vez si que he esperado pero 15 dias como mucho . Cuando compre la cbr 600rr en el 2003 la compre sin verla siquiera solo lo visto en las revistas ,compre la primera de Bilbao en motos Tito y me acuerdo que llego la mia roja y negra y otra en amarillo y tardo menos de 15 dias y era supernovedad ,ya te digo que esperar 3 meses por una moto me parece exajerado .
Porcierto acabo de pasar por el escaparate de Triumph -Bilbao y tenian que yo haya visto 1 rally pro en blanco ,2 rally una blanca y otra negra , y una gt creo que pro en rojo , mecachis no he visto la que yo quiero : rally en verde . Yo voy a esperar un poco mas a fin de año para ir a negociar a ver que tal je je
Responder