Experiencias Tiger 900

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ledzeppelin4
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Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por ledzeppelin4 »

Existe mucha diferencia entre las suspensiones de la 800 vs la 900?
Hablo de la on.
En mi antigua 800 las muñecas me quedaban doloridas de la suspensión seca y rebotona que tenia,de dudosa calidad,todo hay que de decirlo...
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Miguelzam
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Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Miguelzam »

ledzeppelin4 escribió:Existe mucha diferencia entre las suspensiones de la 800 vs la 900?
Hablo de la on.
En mi antigua 800 las muñecas me quedaban doloridas de la suspensión seca y rebotona que tenia,de dudosa calidad,todo hay que de decirlo...
Era lo Malo de la 800. En asfalto malo iba rebotando. Si no la hubiese cambiado por swarovski le habría tocado suspensiones.
Un saludo. Imagen


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Pimol
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Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Pimol »

ledzeppelin4 escribió:Existe mucha diferencia entre las suspensiones de la 800 vs la 900?
Hablo de la on.
En mi antigua 800 las muñecas me quedaban doloridas de la suspensión seca y rebotona que tenia,de dudosa calidad,todo hay que de decirlo...
No he probado la XR, pero la 900 GT pro tiene unas suspensiones que funcionan bastante bien. Se tragan las irregularidades de una forma más que decente, no son las showa de la rally, pero funcionan bien. Lo único para mi fue el tema de la frenada que se me hundía un poco para ser la versión de carretera, pero solo la he probado una hora.
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Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por zafiro76 »

marcpal escribió:La semana pasada haciendo números me dijeron que los modelos 800 de stock ya casi estaban agotados. Sigo esperando tasación por mi 800 xca para hacer el cambio o no.
A las 800 estan haciendoles 1000 euros de descuento en PVP, maletas de regalo y financiación al 0%...
Musgo
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Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Musgo »

ledzeppelin4 escribió:Existe mucha diferencia entre las suspensiones de la 800 vs la 900?
Hablo de la on.
En mi antigua 800 las muñecas me quedaban doloridas de la suspensión seca y rebotona que tenia,de dudosa calidad,todo hay que de decirlo...
A mi las suspensiones de la GT Pro me gustaron mucho, bastante mejores que las de las 800 "on" que probé (de hecho acabé comprando una XCX a pesar de que mi uso iba a ser 99% asfáltico porque las suspensiones eran mucho mejores y con la horquilla regulable).

Pero estamos en lo mismo que pasaba con las 800, si quieres una "on" con la horquilla regulable te tienes que ir al tope de gama, así que tengo curiosidad por ver qué tal las suspensiones de la GT a secas respecto a las de las 800XR.

Es una cosa que no entiendo por ejemplo en las BMW 900XR, tienes opción de regulación electrónica atrás pero mantienes la horquilla pelada.
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Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Zuki »

Pero señores que la suspensión de la GT Y GT PRO es la misma, lo único que una se regula con un pomo y la otra con un botón en el manillar
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Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Pimol »

Es que en la página pone (o ponía) que la horquilla de la GT no era regulable. De ahí la confusión creo.
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Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Musgo »

Zuki escribió:Pero señores que la suspensión de la GT Y GT PRO es la misma, lo único que una se regula con un pomo y la otra con un botón en el manillar
La trasera si, pero la horquilla de la GT a secas no es regulable. Lo confirmé en el concesionario.
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Experiencias Tiger 900

Mensaje por Pimol »

Musgo escribió:
Zuki escribió:Pero señores que la suspensión de la GT Y GT PRO es la misma, lo único que una se regula con un pomo y la otra con un botón en el manillar
La trasera si, pero la horquilla de la GT a secas no es regulable. Lo confirmé en el concesionario.
Pues confirmado. Yo solo por eso me pasaba a la pro. No se por qué dice mucha gente que no vas a tocar la suspensión, si te sabes los clicks que necesitas, tardas 2 minutos antes de salir de ruta.
Última edición por Pimol el 11 Ago 2020, 11:45, editado 1 vez en total.
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Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Zuki »

Pero hablamos de GT y GT pro, no la 900 a secas
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Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Josebm »

La gt horquilla invertida con ajuste manual en compresion y extension
Última edición por Josebm el 11 Ago 2020, 16:18, editado 1 vez en total.
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Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Zuki »

Hombre uno de los míos jajajaja. Nadie la tiene para subir una foto? Jejejeje
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Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Josebm »

Como se sube la foto?
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Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Pimol »

Josebm escribió:Como se sube la foto?
Hay un par de manuales. Mira en las preguntas frecuentes del garito virtual.
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Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Josebm »

Ufff ,al q le interese se lo paso po hotmail o wasap sale en el catalogo de triumph adventure 2020
Pimol
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Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Pimol »

Ya por curiosidad, viendo el manual de la mía (es el mismo para todas las 900) salen los ajustes de compresión y rebote de la horquilla para la GT pro, GT y GT Low.
luisml
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Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por luisml »

Por internet, concretamente en algunos perfiles de instagram que he visto, se ven fotos de la GT "a secas" con las horquillas regulables.
Yo pedí precio en Valencia para una GT con un par de extras, porque para mi uso (pocos kms, normalmente solo y por asfalto) no me hace falta más, si acaso me sobra moto. El vendedor no me comentó de diferencias en las horquillas entre la GT normal y la pro.
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Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Musgo »

Pues en ese caso ha ganado puntos la GT a secas para sustituir a mi XCX en un par de años
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Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por DBlackRider »

Pimol escribió:
ledzeppelin4 escribió:Existe mucha diferencia entre las suspensiones de la 800 vs la 900?
Hablo de la on.
En mi antigua 800 las muñecas me quedaban doloridas de la suspensión seca y rebotona que tenia,de dudosa calidad,todo hay que de decirlo...
No he probado la XR, pero la 900 GT pro tiene unas suspensiones que funcionan bastante bien. Se tragan las irregularidades de una forma más que decente, no son las showa de la rally, pero funcionan bien. Lo único para mi fue el tema de la frenada que se me hundía un poco para ser la versión de carretera, pero solo la he probado una hora.
Musgo escribió:
ledzeppelin4 escribió:Existe mucha diferencia entre las suspensiones de la 800 vs la 900?
Hablo de la on.
En mi antigua 800 las muñecas me quedaban doloridas de la suspensión seca y rebotona que tenia,de dudosa calidad,todo hay que de decirlo...
A mi las suspensiones de la GT Pro me gustaron mucho, bastante mejores que las de las 800 "on" que probé (de hecho acabé comprando una XCX a pesar de que mi uso iba a ser 99% asfáltico porque las suspensiones eran mucho mejores y con la horquilla regulable).

Pero estamos en lo mismo que pasaba con las 800, si quieres una "on" con la horquilla regulable te tienes que ir al tope de gama, así que tengo curiosidad por ver qué tal las suspensiones de la GT a secas respecto a las de las 800XR.

Es una cosa que no entiendo por ejemplo en las BMW 900XR, tienes opción de regulación electrónica atrás pero mantienes la horquilla pelada.
Yo vengo de la Tiger 800 ON de 2013, y las supensiones de la GT PRO están en otra galaxia comparado con las de la 800. En el viaje a Galicia me metí por todo tipo de carreteras y en una zona muy rota y bacheada puse todo en super blando y tela chabales, iba en una nube flotando.

Por cierto, el tema de regulación, incluso en "marcha" puedes cambiarle un par de clicks a la suspensión si te lo pide...

Y sí, la horquilla hunde con la frenada, puedes endurecer la compresión, pero tambien hay que tener en cuenta qué frenos lleva eh, que eso es una bestia de frenar... me estoy comiendo las gomas delanteras y solo tiene 6000km...
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Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por DBlackRider »

Pimol escribió:
Musgo escribió:
Zuki escribió:Pero señores que la suspensión de la GT Y GT PRO es la misma, lo único que una se regula con un pomo y la otra con un botón en el manillar
La trasera si, pero la horquilla de la GT a secas no es regulable. Lo confirmé en el concesionario.
Pues confirmado. Yo solo por eso me pasaba a la pro. No se por qué dice mucha gente que no vas a tocar la suspensión, si te sabes los clicks que necesitas, tardas 2 minutos antes de salir de ruta.
Yo confirmé con el manual que la única que no lleva horquilla delantera regulable es la Tiger 900 a pelo.

Respecto a la trasera, la GT y la GTPRO, que sean exactamente la misma suspensión no lo tengo del todo claro. Que una sea de reglaje manual y otra electronico ok, pero que sean la misma es dificil de saber sin desmontarla o el despiece...

Sólo sé que es una de las 5 cosas que amo de la GT PRO, la suspensión electronica.
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