Experiencias Tiger 900

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
Benlb
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 09 Jun 2022, 20:24
1
Moto:: Tiger
Ubicación: Málaga
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Benlb »

Triumph también tiene el trekker de 52 litros como official suyo con su cerradura, quizás es ese el que te está regalando, es el mismo que el givi trekker que tengo yo de antes y el lo que dice el compañero puedes pedir el bombin a triumph, eso sí ni idea cuanto sale porque yo le voy a dejar diferentes llaves.
enriqueR1
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 16 Nov 2015, 11:57
8
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por enriqueR1 »

Benlb escribió:Triumph también tiene el trekker de 52 litros como official suyo con su cerradura, quizás es ese el que te está regalando, es el mismo que el givi trekker que tengo yo de antes y el lo que dice el compañero puedes pedir el bombin a triumph, eso sí ni idea cuanto sale porque yo le voy a dejar diferentes llaves.
El 52 l entran dos cascos integrales ??
Nunca he usado top case y no tengo las medidas cogidas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Benlb
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 09 Jun 2022, 20:24
1
Moto:: Tiger
Ubicación: Málaga
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Benlb »

enriqueR1 escribió: 23 Ago 2022, 16:09 El 52 l entran dos cascos integrales ??
Nunca he usado top case y no tengo las medidas cogidas
Si es el mismo, a mi me entra facilmente dos casos integrales , tallas S y M, eso si es un casco adventure con visera quizas no te entren dos cascos a mi me pasa cuando llevo el Bell Mx5 pero con el normal van sobraos, y tambien me da para meter dos parejas de guantes y si la doblas bien una chaqueta de verano pero ya iria justito.
corremundos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 18 Sep 2022, 09:56
1
Moto:: triumph 900GT pro
Been voted: 5 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por corremundos »

hola,el baul de 42 litros esta muy bien pues le queda esteticamente perfecto a la moto y al ser estrecho practicamente se anula el efecto vela cando circulas a grandes velocidades,cierto es que solo cabe un casco,en mi caso meto uno talla M y la chaqueta de verano y algo mas como una riñonera o prenda liviana,para guardar estas cosas en el dia a dia sin tener que cargar con ellas va estupendo,sobre la moto decir que estoy encantado con ella en todos los aspectos y aunque ley mucho sobre el tema de los fallos me arriesgue a comprarla y de momento con 3500 kilometros no me ha dado ningun fallo ni nada,es una moto muy polivalente anto en el dia a dia como para viajar (lo hago siempre solo)y aunque venia de una moto con 25 cv. mas no hecho en falta nada de potencia pues cumple perfectamente en adelantamientos y demas ,se puede correr mucho con esta moto si te lo propones aunque no soy partidario de ello,desde los 2500 klm. aprox. he notado que la moto va mas fina,como mas suelta y menos esa sensacion de motor electrico,y lo mas curioso es que el consumo ha bajado,en resumen muy contento con la compra,saludos.
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por RM1977 »

enriqueR1 escribió:Sigo dandole vueltas para comprar moto, y ayer me acerque a Triumph Madrid sur para ver las tigresas..

Pude probar la 900 rally pro y la 1200 adventure.

La 900 me sorprendió muy muy gratamente. la moto es toda finura, estable, cómoda, da sensación de seguridad.... frena muy bien, el cambio va muy fino....
solo la faltan 20 cv para que fuese mi siguiente moto.... el motor tiene buenos bajos, responde bien, pero se queda corto con 95 cv para tener ese punto de moto divertida... (para mi.....)

Lastima también los colores de la 900 rally pro.. ya podrían sacar una negra como la hermana mayor! La verde es bonita pero no me gusta nada el chasis pintado de blanco.. supongo que son gustos o manía mia .... para mi la quita "presencia"..

Buen trato por parte del vendedor, pero no hacen ningún tipo de descuento, precio tarifa y solo me regalaban el top case.

La hermana mayor la descarto por qué se me va de presupuesto.

Seguire dando vueltas, estoy en decisión tan dispar como la 900 rally pro por comodidad, estética Triumph , o la Ktm 1290S (por 1500 eur más la tengo nueva), suena raro al ser motos tan diferentes... como tengo la cabeza...
Hola [mention]enriqueR1 [/mention]. Me interesa mucho conocer tus sensaciones entre 1200 y 900. Que principales diferencias viste? Es la 1200 racionalmente esbelta comparada a la 900?

Tengo una 1200 XCA y barajaba ambas opciones para próxima moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
enriqueR1
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 16 Nov 2015, 11:57
8
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por enriqueR1 »

RM1977 escribió:
enriqueR1 escribió:Sigo dandole vueltas para comprar moto, y ayer me acerque a Triumph Madrid sur para ver las tigresas..

Pude probar la 900 rally pro y la 1200 adventure.

La 900 me sorprendió muy muy gratamente. la moto es toda finura, estable, cómoda, da sensación de seguridad.... frena muy bien, el cambio va muy fino....
solo la faltan 20 cv para que fuese mi siguiente moto.... el motor tiene buenos bajos, responde bien, pero se queda corto con 95 cv para tener ese punto de moto divertida... (para mi.....)

Lastima también los colores de la 900 rally pro.. ya podrían sacar una negra como la hermana mayor! La verde es bonita pero no me gusta nada el chasis pintado de blanco.. supongo que son gustos o manía mia .... para mi la quita "presencia"..

Buen trato por parte del vendedor, pero no hacen ningún tipo de descuento, precio tarifa y solo me regalaban el top case.

La hermana mayor la descarto por qué se me va de presupuesto.

Seguire dando vueltas, estoy en decisión tan dispar como la 900 rally pro por comodidad, estética Triumph , o la Ktm 1290S (por 1500 eur más la tengo nueva), suena raro al ser motos tan diferentes... como tengo la cabeza...
Hola [mention]enriqueR1 [/mention]. Me interesa mucho conocer tus sensaciones entre 1200 y 900. Que principales diferencias viste? Es la 1200 racionalmente esbelta comparada a la 900?

Tengo una 1200 XCA y barajaba ambas opciones para próxima moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola.
Te pongo mis sensaciones por si te ayuda ,
Ya sabes que cada uno tiene su visón ..

Yo creo que el principal factor que me haría elegir una u otra es el uso que le vayas a dar .
Si tu idea es grandes viajes , ir con acompañante , rutas largas , la 1200 es mucho mejor.
Pero si vas a usar la moto mas para el día a día , rutas solo los fin de semana , o divertirte en puerto de montaña la 900 es perfecta .

Motor la 900 parece que tiene más cv de los que tiene , el motor va muy bien y es lógico para el día a día . realmente parece que llevas mas potencia .
Vibra más que la 1200, (por que tienes que ir más alto de vueltas), pero no vi algo tan molesto como comentan en las pruebas.

La 1200 es lo contrario, a pesar de llevar 150 cv, parece que no tiene tanta potencia, lo vi “soso” para la potencia que tiene .
(Entiéndase este comentario , que potencia la sobra ! , pero no parece que lleves 150 cv).

En cuanto a ligereza aquí no hay comparación , los kg de diferencia se notan y mucho , sobre todo al manejarla en parado .
Yo con mi 1.74 me encontré mucho más cómodo en la 900 nada más subirme . La versión de la 1200 que probé era la adventure , eso también se nota…

La suspensión electrónica de la 1200 es una gozada, va muy bien y puedes jugar con muchas configuraciones, aquí no puedo comparar porque la 900 era lá rally. Habría que comparar con la 900 gt pro .
En la 900 la horquilla hunde en ritmo con frenadas fuertes , (normal siendo lá rally con 240 de recorrido) . Pero recupera pronto y la moto se pone en su sitio dando sensación de seguridad para entrar en curva , algo que me sorprendió gratamente para ser lá rally y rueda 21.

Cambio , embrague , y tacto una delicia en ambas . Creo que nunca había probado un embrague tan suave, especialmente en la 900, En general vi más fina en este aspecto la 900 que la 1200 (aquí quizás influye la unidad de prueba ).

En definitiva, creo que lo determinante para elegir una u otra es el uso que le vayas a dar más que los datos sobre el papel .
No hay moto mejor que otra, sino la que se adapte a ti .. yo te recomiendo que las pruebes , en triumph ponen bastante facilidad para probarlas .

Se podría decir que la 900 me sorprendió muy para bien, y la 1200 (dentro de que es una pasada de moto ) , no me sorprendió tanto comparada con la competencia …

Y tema precio , Yo me gastaría 16k en la 900, pero no 25k en la 1200..


Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
corremundos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 18 Sep 2022, 09:56
1
Moto:: triumph 900GT pro
Been voted: 5 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por corremundos »

de acuerdo en lo que explica el compañero,si eres de los que se aventuran a hacer viajes largos y mas aun con acompañante siempre caballo grande,la 1200 es un bicharraco de cuidado y perfecta para ese cometido pero si no es tu caso en su contra esta el sobreprecio que hay que pagar inicialmente respecto a la 900,mantenimientos y demas mas costosos,son muchos kilos mas y eso se nota tela a la hora de maniobrar en parado o aparcar ,etc... yo los 30 kilos de mas de la ATAS a la GT pro lo noto una barbaridad,con la GT pro voy super agusto a la hora de maniobrar (mido 1.74 ),pones el modo off road y puedes hacer pistas sin problemas que la moto a muy bien,el consumo esta muy bien para el tipo de moto que es,mantenimientos no son clavadas como otros modelos ( en honda siempre me han cobrado mas por lo mismo)tienes potencia de sobras para liarla parda por que esta moto anda muy mucho para los 95 cv. que calza,en el caso de la pro no te tienes que gastar nada en extras por que viene hasta arriba de electronica,componentes y demas,para mi quitando que no monta amortiguacion electronica delantera es la moto mas completa de su estilo y con diferencia,hoy mismo me salto en el display que la rueda trasera estaba floja a 2.6 con un mensaje en letras grandes que decia *DETENGA LA MOTO INMEDIATAMENTE,CHEKEAR INFLADO MANUALMENTE*,esto parece una tonteria pero son cosas que no miramos normalmente cada vez que cojemos la moto y te puedes ir al suelo perfectamente por presion baja,en definitiva que la aconsejo como moto para el dia a dia,rutas de fin de semana y hasta viajes largos sabiendo que no es la 1200.
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por RM1977 »

Gracias

La verdad que va un poco en línea de lo esperado, yo hago viajes largos y a dúo con frecuencia. Creo que la 1200 me ofrece más por ese asunto. Antes tuve una 800 y la cambié por 1200. Perdí polivalencia, agilidad y economía, gané en comodidad de viajes.

Tengo que probar esa Tiger 1200 ya. Lo que me mosquea es que he oído hablar de fallos de apagado al reducir, y que ya pasaba en la 900. Alguna expe en ese sentido?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
corremundos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 18 Sep 2022, 09:56
1
Moto:: triumph 900GT pro
Been voted: 5 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por corremundos »

entonces la 1200 es tu moto,sobre los apagados famosos de la 900 yo camino de 4000 klm. no he tenido y dos compañeros mas con la rally y con la pro como la mia tampoco,de la 1200 ni idea pues no conozco a nadie que la tenga,tambien te digo que igual que pienso que la 900 GT pro es la mas redonda y mas barata por todo lo que trae (la africa con lo mismo son 19 K y la multistrada 950 S con casi todo lo que trae la trimph tambien casi 19 K,por poner dos ejemplos),te dire que en caso de disponer de la pasta para comprarme la triumph 1200 que creo que anda por los 23K la GT pro o casi 25 K la explorer si que me miraria algunos modelos de otras marcas por que con esa horquilla de precio si que hay donde mirar.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por veloç »

Hombre, yo tengo la África de 19.000 que comentas, y la Tiger 900 GT Pro no trae lo mismo ni de lejos.

Con 19.000 € es la Adv Sports con DCT. O sea cambio automático, llantas de radios tubeless, luces de curva que se van encendiendo conforme vas tumbando, suspensión electrónica semiactiva delante y detrás, AppleCarPlay/AndroidAuto, depósito de 24,8 lts, el motor para mí, insisto, para mí mejor.

No están en el mismo segmento en mi opinión. Con la stándar por precio igual se podría comparar, aunque el enfoque de las motos es muy diferente, pero con la Adv Sports 1.100 no.

Por contra la Tiger 900 GT Pro pesa casi 40 kgs menos, y en mi opinión, a día de hoy es la mejor de su segmento, que no es el mismo segmento que el de la A. Twin 1100 Adv Sports.

Yo probé la 900 GT porque me gusta, y me gustó mucho, pero de momento sigo con la ATAS precisamente porque es mucho lo que pierdo, en todo excepto en maniobrabilidad en parado y a muy baja velocidad. Cuando no pueda arrastrar en parado los 250 kgs me volveré a mirar motos más ligeras.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
corremundos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 18 Sep 2022, 09:56
1
Moto:: triumph 900GT pro
Been voted: 5 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por corremundos »

veloç escribió: 20 Sep 2022, 20:33 Hombre, yo tengo la África de 19.000 que comentas, y la Tiger 900 GT Pro no trae lo mismo ni de lejos.

Con 19.000 € es la Adv Sports con DCT. O sea cambio automático, llantas de radios tubeless, luces de curva que se van encendiendo conforme vas tumbando, suspensión electrónica semiactiva delante y detrás, AppleCarPlay/AndroidAuto, depósito de 24,8 lts, el motor para mí, insisto, para mí mejor.

No están en el mismo segmento en mi opinión. Con la stándar por precio igual se podría comparar, aunque el enfoque de las motos es muy diferente, pero con la Adv Sports 1.100 no.

Por contra la Tiger 900 GT Pro pesa casi 40 kgs menos, y en mi opinión, a día de hoy es la mejor de su segmento, que no es el mismo segmento que el de la A. Twin 1100 Adv Sports.

Yo probé la 900 GT porque me gusta, y me gustó mucho, pero de momento sigo con la ATAS precisamente porque es mucho lo que pierdo, en todo excepto en maniobrabilidad en parado y a muy baja velocidad. Cuando no pueda arrastrar en parado los 250 kgs me volveré a mirar motos más ligeras.
buenas,a dia de hoy ATAS DCT 20700 €,triumph GT pro 15700€,son 5K,casi nada.
cambio DCT,una delicia,pero prefiero el semi de la GT pro.
luces cuneteras,prefiero las auxiliares de la GT pro que puedo llevar encendidas sin necesidad de tumbar,y alumbran mucho mas.
radios tubeless,en la GT pro no son de radios pero si tubeless,meto la GT en pistas donde iva cagado con la ATAS, peso extra??
suspension electronica,en esto nada que objetar,ya he comentado que es lo unico que hecho en falta en el gran equipamiento de la GT.
carplay auto,con el my triumph tengo GPS en mi opinion mas intuitivo y mejor para la conduccion en moto,puedo llamar,puedo contestar llamadas,ver mensajes,escuchar musica y hasta manejar una gopro desde la piña.
deposito de 24.5 litros,esto a en contra de la ATAS a no ser que seas miguel silvestre o charly sinewan que hacen rutas interminables en sitios donde las gasolineras no abundan,en un uso normal te ahorras de repostar respecto a la GT 2 meses cada trimestre ?,y llevas entre gasofa y chapa de deposito grande 8 kilos mas que la GT que le caben 19 litros.
y por ultimo el motor,102 c. de la ATAS /95 cv, de la GT//250 Kilos de la ATAS/220 de la GT,para mi anda mas y mejor el de la GT.
ahora digamos lo que tiene la GT y no tiene la ATAS:
asientos conductor y pasajero calefactado.
3 tomas de corriente.
caballete central.
presion de neumaticos.
frenos brembo stilema que se notan y mucho respecto a los de la ATAS.
parte ciclo y sobretodo unos acabados que dejan a la honda por los suelos,tanto en cableado como en remate de plasticos,tornilleria,etc...
y lo mas importamte de esta mi humilde opinion...
he tenido la ATAS desde noviembre de 2019 hasta julio de 2021( 27000klm.),despues he tenido una suzuki hasta febrero de este año que estrene la triumph.(casi 4000 klm. hasta hoy),yo era un talihonda y he tenido varias pero ahora mismo te diria *honda ya no es honda*
triumph esta por encima sobretodo encalidad de acabados y calidad/precio.
repito,opinion personal,pero contrastada habiendo tenido las dos motos y poder opinar argumentos vividos.
saludos.
enriqueR1
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 16 Nov 2015, 11:57
8
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por enriqueR1 »

RM1977 escribió:Gracias

La verdad que va un poco en línea de lo esperado, yo hago viajes largos y a dúo con frecuencia. Creo que la 1200 me ofrece más por ese asunto. Antes tuve una 800 y la cambié por 1200. Perdí polivalencia, agilidad y economía, gané en comodidad de viajes.

Tengo que probar esa Tiger 1200 ya. Lo que me mosquea es que he oído hablar de fallos de apagado al reducir, y que ya pasaba en la 900. Alguna expe en ese sentido?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo si vas a ir a por la 1200, siempre aconsejaría probar otras opciones para valorar primero …

yo probé todas las maxis para decidirme , y como comenta el compañero , para mí la 900 es la mejor en su categoría, la 1200 por ese precio, no …
Opinión personal claro ..!

Ahora bien , si la 1200 es la moto que te levanta pasión , no hay más que decir … a por ella !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
JOANJORDAN
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 26 Jul 2020, 18:06
3
Moto:: Tiger 900 GT PRO
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Has vote: 2 times
Been voted: 7 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por JOANJORDAN »

La 900 se puede reprogramar para que saque más caballos. Va capada electrónicamente para que se pueda matricular para el A2.
Hace unos días me preguntó un amigo, que cuál sería mi siguiente moto. Mi respuesta fue "Esta misma".
Y bajo mi punto de vista y después de 2 años y 43.000km. para mí es la moto perfecta.
Tiene todo lo que necesito y más.
Recientemente he hecho,La Nacional 2 de Portugal. Cinco días y medio, 2.877km. dos personas, tres maletas. Consumo medio 4,4 l/100.
Adelantamiento comprometido incluido, en el que me demostró que te puede sacar de un apuro si lo necesitas.
La uso a diario, vacaciones y rutas de fin de semana.
Resumiendo, estoy enamorado de mi GT PRO.
Avatar de Usuario
Benlb
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 09 Jun 2022, 20:24
1
Moto:: Tiger
Ubicación: Málaga
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Benlb »

JOANJORDAN escribió: 21 Sep 2022, 10:08 .... bajo mi punto de vista y después de 2 años y 43.000km. para mí es la moto perfecta.
Tiene todo lo que necesito y más.
Recientemente he hecho,La Nacional 2 de Portugal. Cinco días y medio, 2.877km. dos personas, tres maletas. Consumo medio 4,4 l/100.
Adelantamiento comprometido incluido, en el que me demostró que te puede sacar de un apuro si lo necesitas.
La uso a diario, vacaciones y rutas de fin de semana.
Resumiendo, estoy enamorado de mi GT PRO.
Pues ese mismo es el primer viaje que tengo intención de hacer con mi pareja la próxima primavera, ¿algún consejo en especial y con 5 días fuiste tranquilo o le meterías algún día más?

Cambiando de tema al de África twin vs Tiger, yo estaba enamorado de la africa desde que salió el anterior modelo, llevaba años ahorrando para comprarla y vi varias veces el modelo 1000, pero cuando llegó el día para ir al conce a ver la 1100 me llevé una decepción, no se porque me pareció que estaba mal rematada y que le "faltaban cosas" para costar 15.800€ y luego ver al lado una ATAS nueva con la pintura con burbujas en el chasis y que me digan que eso es normal me mató. Por el mismo precio saque la rally pro con cientos de extras más, solo 5 cv menos y unos acabados mejores. Creo que no hay color entre la africa normal y la Tiger, si la comparas con la ATAS ya es otro historia pero son 5.000 euritos más, por lo menos es lo que me pedían por una sin dct....
corremundos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 18 Sep 2022, 09:56
1
Moto:: triumph 900GT pro
Been voted: 5 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por corremundos »

JOANJORDAN escribió: 21 Sep 2022, 10:08 La 900 se puede reprogramar para que saque más caballos. Va capada electrónicamente para que se pueda matricular para el A2.
Hace unos días me preguntó un amigo, que cuál sería mi siguiente moto. Mi respuesta fue "Esta misma".
Y bajo mi punto de vista y después de 2 años y 43.000km. para mí es la moto perfecta.
Tiene todo lo que necesito y más.
Recientemente he hecho,La Nacional 2 de Portugal. Cinco días y medio, 2.877km. dos personas, tres maletas. Consumo medio 4,4 l/100.
Adelantamiento comprometido incluido, en el que me demostró que te puede sacar de un apuro si lo necesitas.
La uso a diario, vacaciones y rutas de fin de semana.
Resumiendo, estoy enamorado de mi GT PRO.
Va a parecer lo de siempre,que la moto nuestra es la mejor sin discusion jejeje,yo despues de muchas motos en los ultimos años he encontrado una que es *casi* perfecta en lo que yo andaba buscanco,hablo de la GT pro ero bien podria valer para la rally pro pues en general hablo de precio/calidad/acabados,esta en precio muy por debajo de sus competidoras directas y va cargada de extras mas que ninguna de ellas,el tema potencia es muy relativo,yo con la ATAS o con esta GT pro llego a ir mas deprisa que con otras motos que he tenido con mucho mas cavallaje como la suzuki,mt-10 o Z 900 full,potencia cargado a tope y con acompañante quizas y digo quizas te falte en algun momento subiendo un gran puerto tipo pirineos y aun asi bajas marcha y sube por una pared,esta claro que vas a ir mas revolucionado que con una mas potente pero que me diga alguien que con 95 cv. en este estilo de moto va justo no lo entiendo,otra cosa es que te guste ir a 200 y pico o hacer circuito de vez en cuando y entiendo que ahi necesitas chicha cuanto mas mejor,por eso lo que comentas de *descapar electronicamente* no me llama y mas si no me equivoco para ganarle 10 cv.,tal como viene de fabrica estira y corre de sobras.
corremundos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 18 Sep 2022, 09:56
1
Moto:: triumph 900GT pro
Been voted: 5 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por corremundos »

Benlb escribió: 21 Sep 2022, 10:49
JOANJORDAN escribió: 21 Sep 2022, 10:08 .... bajo mi punto de vista y después de 2 años y 43.000km. para mí es la moto perfecta.
Tiene todo lo que necesito y más.
Recientemente he hecho,La Nacional 2 de Portugal. Cinco días y medio, 2.877km. dos personas, tres maletas. Consumo medio 4,4 l/100.
Adelantamiento comprometido incluido, en el que me demostró que te puede sacar de un apuro si lo necesitas.
La uso a diario, vacaciones y rutas de fin de semana.
Resumiendo, estoy enamorado de mi GT PRO.
Pues ese mismo es el primer viaje que tengo intención de hacer con mi pareja la próxima primavera, ¿algún consejo en especial y con 5 días fuiste tranquilo o le meterías algún día más?

Cambiando de tema al de África twin vs Tiger, yo estaba enamorado de la africa desde que salió el anterior modelo, llevaba años ahorrando para comprarla y vi varias veces el modelo 1000, pero cuando llegó el día para ir al conce a ver la 1100 me llevé una decepción, no se porque me pareció que estaba mal rematada y que le "faltaban cosas" para costar 15.800€ y luego ver al lado una ATAS nueva con la pintura con burbujas en el chasis y que me digan que eso es normal me mató. Por el mismo precio saque la rally pro con cientos de extras más, solo 5 cv menos y unos acabados mejores. Creo que no hay color entre la africa normal y la Tiger, si la comparas con la ATAS ya es otro historia pero son 5.000 euritos más, por lo menos es lo que me pedían por una sin dct....
A mi la ATAS en 2019 me costo 18000 pelados y me regalaron las maletas laterales y caballete central,fue de las primeras en venderse en españa,enamorado no,lo siguiente la compre,le hice en poco mas de año y medio casi 30 K y rutas y viajes de finde bastantes,una moto cojonuda para viajar a pesar de su rueda 21,de nueva me dio algun que otro dolor de cabeza pues se me paro en marcha varias veces y paso dos veces por el taller hasta que se dieron cuenta que en la primera revision habian pinzado el tubo de respiracion del deposito y ya no fallo de eso mas,el tema del apple car me fue fatal hasta que casi al año sacaron una actualizarion que corrijio el defecto y ya empezo a funcionar bien,y las pastillas traseras que tambien me cambiaron con poco mas de 2 K por que empezaron a sonar una cosa exagerada,despues de esto ya perfecta sin fallo alguno,todo bien hasta que un dia me animaron/me anime a meterme en pistas sencillas y es donde me empeze a dar cuenta de sus debilidades a pesar de venderla como una trail aventutera,las suspensiones electronicas en terreno irregular ivan bien pero como te salieras un poco de la tierra lisa cuidado,el peso se nota y mucho,me fui al suelo dos veces en estas incursiones en pistas y casi parado,consecuencia un destrozo de plasticos del copon,por que plasticosa es tela la ATAS,me he metido por esas mismas pistas con la GT pro claramente en modo off road y juro que voy mejor y mas rapido que con la ATAS y lo mas importante mas seguro de mi mismo,no quieo pensar como debe de ir la rally que esta pensada para esto,como ya he comentado antes solo llevo 4K con la GT pro y de momento en lo que respecta al comportamiento de la moto estoy muy contento,la noto mucho mas liviana,curvea mejor y se defiende mejor incluso en pistas sencillas,consumo parecido a la ATAS si le das pero menos yendo a ritmo normal sin apurar,para mi mas confortable con el paso de los minutos conduciento y el motor tri es una delicia y muy fino,anda algo mas que la ATAS y frena muuuchisimo mas,creo que se han pasado y todo,y de los materiales y acabados no es que lo diga yo,no hay mas que fijarse bien en una ATAS y en una GT pro para ver la diferencia,resumiendo,que a mismo precio que la ATAS quizas me decantaria por cualquiera por que a pesar de comprobar que la GT viene mejor diseñada,rematada y con mejor parte ciclo, la ATAS sigue siendo la moto que mas me llamaba esteticamente y siempre quise tener una,ahora,con la diferencia de precio tan evidente de 5K en mi opinion no tiene ningun argumento de peso para decidirme por ella.
saludos.
JOANJORDAN
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 26 Jul 2020, 18:06
3
Moto:: Tiger 900 GT PRO
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Has vote: 2 times
Been voted: 7 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por JOANJORDAN »

corremundos escribió: 21 Sep 2022, 11:42
JOANJORDAN escribió: 21 Sep 2022, 10:08 La 900 se puede reprogramar para que saque más caballos. Va capada electrónicamente para que se pueda matricular para el A2.
Hace unos días me preguntó un amigo, que cuál sería mi siguiente moto. Mi respuesta fue "Esta misma".
Y bajo mi punto de vista y después de 2 años y 43.000km. para mí es la moto perfecta.
Tiene todo lo que necesito y más.
Recientemente he hecho,La Nacional 2 de Portugal. Cinco días y medio, 2.877km. dos personas, tres maletas. Consumo medio 4,4 l/100.
Adelantamiento comprometido incluido, en el que me demostró que te puede sacar de un apuro si lo necesitas.
La uso a diario, vacaciones y rutas de fin de semana.
Resumiendo, estoy enamorado de mi GT PRO.
Va a parecer lo de siempre,que la moto nuestra es la mejor sin discusion jejeje,yo despues de muchas motos en los ultimos años he encontrado una que es *casi* perfecta en lo que yo andaba buscanco,hablo de la GT pro ero bien podria valer para la rally pro pues en general hablo de precio/calidad/acabados,esta en precio muy por debajo de sus competidoras directas y va cargada de extras mas que ninguna de ellas,el tema potencia es muy relativo,yo con la ATAS o con esta GT pro llego a ir mas deprisa que con otras motos que he tenido con mucho mas cavallaje como la suzuki,mt-10 o Z 900 full,potencia cargado a tope y con acompañante quizas y digo quizas te falte en algun momento subiendo un gran puerto tipo pirineos y aun asi bajas marcha y sube por una pared,esta claro que vas a ir mas revolucionado que con una mas potente pero que me diga alguien que con 95 cv. en este estilo de moto va justo no lo entiendo,otra cosa es que te guste ir a 200 y pico o hacer circuito de vez en cuando y entiendo que ahi necesitas chicha cuanto mas mejor,por eso lo que comentas de *descapar electronicamente* no me llama y mas si no me equivoco para ganarle 10 cv.,tal como viene de fabrica estira y corre de sobras.
Esto es como la novia, si para tí no es la mejor. Es que no hay amor.
Y gastar 15.000€ sin amor o te sobra el dinero o algo falla. Esto no quita que co el tiempo te puedas enamorar de otra.
En cuanto a los caballos, a mi me sobran, ni la he delimitado, ni lo voy a hacer.
Pero es una opción para los que les parecen pocos. O eso o gastar un mínimo de 5.000€ más, en otra moto que tenga más, pero que también tendrá sus peros como todas.
corremundos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 18 Sep 2022, 09:56
1
Moto:: triumph 900GT pro
Been voted: 5 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por corremundos »

Esto es como la novia, si para tí no es la mejor. Es que no hay amor.
Y gastar 15.000€ sin amor o te sobra el dinero o algo falla. Esto no quita que co el tiempo te puedas enamorar de otra.
En cuanto a los caballos, a mi me sobran, ni la he delimitado, ni lo voy a hacer.
Pero es una opción para los que les parecen pocos. O eso o gastar un mínimo de 5.000€ más, en otra moto que tenga más, pero que también tendrá sus peros como todas.
[/quote]

jejeje,ues no te falta razon,mira,hablando de gastarse mucho mas para tener una moto mas potente y que tenga tantos extras como esta nuestra,me mire la ducati 950 V2 ,me encanta esa moto,llevo años queriendo tener una,17800€ sin puños-asientos calefactados,sin tomas de corriente,sin caballete central,sin presion de neumaticos,sin conectividad.
poniendole solo los puños,toma USB y caballete se iva a 18500 lereles,si le metes los asientos calefactados facil te vas a 19000€,y si le pones un topcase como el que me regalaron con la mia con misma llave y demas se iva bien bien a 19500€,conectividad no se puede y la presion de neumaticos ni pregunte,ya estamos hablando de 4000€ mas,que si,que yo la he probado en dos ocasiones,la moto va de escandalo y los casi 20 cv. de mas se notan si quieres usarlos,de tener la pasta posiblemente tendria una ,tambien te digo que el motor es muy diferente al nuestro,eso si son vibraciones,pero mola y mucho,no nos vamos a engañar,me encanta esa moto,de estetica estaria en el podio mas alto de mis deseos,peeeeero,es mucha pasta mas,gasta un pico mas que las nuestras y mantenimientos es voz populi que baratos no son,sobre lo de la fama de que fallan mucho creo que es mas fama que realidad.
resumiendo,que es mucho mas cara siendo menos completa de fabrica que es de lo que estamos hablando,ojala me sobrara la pasta y no tendria estos argumentos jajaja.
saludos.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por veloç »

corremundos escribió: 20 Sep 2022, 22:35
veloç escribió: 20 Sep 2022, 20:33 Hombre, yo tengo la África de 19.000 que comentas, y la Tiger 900 GT Pro no trae lo mismo ni de lejos.

Con 19.000 € es la Adv Sports con DCT. O sea cambio automático, llantas de radios tubeless, luces de curva que se van encendiendo conforme vas tumbando, suspensión electrónica semiactiva delante y detrás, AppleCarPlay/AndroidAuto, depósito de 24,8 lts, el motor para mí, insisto, para mí mejor.

No están en el mismo segmento en mi opinión. Con la stándar por precio igual se podría comparar, aunque el enfoque de las motos es muy diferente, pero con la Adv Sports 1.100 no.

Por contra la Tiger 900 GT Pro pesa casi 40 kgs menos, y en mi opinión, a día de hoy es la mejor de su segmento, que no es el mismo segmento que el de la A. Twin 1100 Adv Sports.

Yo probé la 900 GT porque me gusta, y me gustó mucho, pero de momento sigo con la ATAS precisamente porque es mucho lo que pierdo, en todo excepto en maniobrabilidad en parado y a muy baja velocidad. Cuando no pueda arrastrar en parado los 250 kgs me volveré a mirar motos más ligeras.
buenas,a dia de hoy ATAS DCT 20700 €,triumph GT pro 15700€,son 5K,casi nada.
cambio DCT,una delicia,pero prefiero el semi de la GT pro.
luces cuneteras,prefiero las auxiliares de la GT pro que puedo llevar encendidas sin necesidad de tumbar,y alumbran mucho mas.
radios tubeless,en la GT pro no son de radios pero si tubeless,meto la GT en pistas donde iva cagado con la ATAS, peso extra??
suspension electronica,en esto nada que objetar,ya he comentado que es lo unico que hecho en falta en el gran equipamiento de la GT.
carplay auto,con el my triumph tengo GPS en mi opinion mas intuitivo y mejor para la conduccion en moto,puedo llamar,puedo contestar llamadas,ver mensajes,escuchar musica y hasta manejar una gopro desde la piña.
deposito de 24.5 litros,esto a en contra de la ATAS a no ser que seas miguel silvestre o charly sinewan que hacen rutas interminables en sitios donde las gasolineras no abundan,en un uso normal te ahorras de repostar respecto a la GT 2 meses cada trimestre ?,y llevas entre gasofa y chapa de deposito grande 8 kilos mas que la GT que le caben 19 litros.
y por ultimo el motor,102 c. de la ATAS /95 cv, de la GT//250 Kilos de la ATAS/220 de la GT,para mi anda mas y mejor el de la GT.
ahora digamos lo que tiene la GT y no tiene la ATAS:
asientos conductor y pasajero calefactado.
3 tomas de corriente.
caballete central.
presion de neumaticos.
frenos brembo stilema que se notan y mucho respecto a los de la ATAS.
parte ciclo y sobretodo unos acabados que dejan a la honda por los suelos,tanto en cableado como en remate de plasticos,tornilleria,etc...
y lo mas importamte de esta mi humilde opinion...
he tenido la ATAS desde noviembre de 2019 hasta julio de 2021( 27000klm.),despues he tenido una suzuki hasta febrero de este año que estrene la triumph.(casi 4000 klm. hasta hoy),yo era un talihonda y he tenido varias pero ahora mismo te diria *honda ya no es honda*
triumph esta por encima sobretodo encalidad de acabados y calidad/precio.
repito,opinion personal,pero contrastada habiendo tenido las dos motos y poder opinar argumentos vividos.
saludos.
Una cosa es lo que tu prefieras, y otra que digas que lleva lo mismo por 5.000 € menos.
Si tu prefieres un quickshift al DCT, o el navegador de la Tiger a AndroidAuto, unas llantas de palos a unas de radios anidizadas, un depósito de 19 a uno de 25, pues vale no te lo voy a discutir. No hay mas que hablar.
Y hombre, la Honda por los suelos en acabados.....
Pero bueno que sí, que sin duda la tuya es la mejor, no ya del segmento, si no de todas.
Última edición por veloç el 21 Sep 2022, 15:31, editado 1 vez en total.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
corremundos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 18 Sep 2022, 09:56
1
Moto:: triumph 900GT pro
Been voted: 5 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por corremundos »

no,nunca dije que la mia fuese mejor,si has leido todo lo veras,a mismo precio tendria un problema en elegir aun sabiendo que la GT me da mas ,ojo,en mi opinion y en lo que yo busco,por que ?,por que sabido es que la ATAS es una moto mitica y bonita de cojones y a pesar de haber bajado muchos peldaños en calidades de acabado (HONDA en general y he tenido unas cuantas para ver esta bajada))es una marca que siempre la he tenido en la cuspide,ya dije que durante muchos años que fuy talihonda,pero claro,a 5000€ mas cara y despues de conocer bien este modelo (27K dan para conocer bien la moto)pues no tengo ninguna duda,aun llevo poco con la triumph y por circunstancias personales llevo menos klms. de los que normalmente hago en casi 7 meses que hace que la compre pero voy viendo cositas que me gustan mucho y que la ATAS no me transmitia,ni me paga honda ni triumph,y es mas que probable que dentro de poco tenga otro modelo (cambio mas rapido de lo normal de moto pero no suelo repetir),y si la siguiente es mejor o peor pues lo dire sin tapujos,nadie me paga nada y todo sale de mi bolsillo como para ir venerando esto o aquello.
lo de los acabados por los suelos de la ATAS es en comparacion con la triumph y no hay que tomarlo como personal,es una frase hecha,no son acabados chinos ni mucho menos,pero tampoco estan ni de lejos en lo que siempre ha sido honda,y si has tenido alguna de 7-8 años atras entenderas perfectamente a lo que me refiero,te animo a que observes con detenimiento este aspecto si un dia tienes una GT pro a la vista y compares tu mismo con tu ATAS,es asi de sencillo,se puede comparar dos cosas cuando se conocen y se estudian y sobretodo se prueban y se disfrutan.
saludos.
como veo que has editado hago yo lo mismo,a ver,lo del DCT,una maravilla,sobretodo en ciudad en una moto de 250 y pico kilos,se agradece,pero...
en carretera para curvear,reducir,apurar frenada y demas como que no tienes ese encanto de tener un cambio que en marcha solo dependes del pie pero dependes tu,no el DCT ni las levas manuales en la piña que nada tiene que ver con una conduccion deportiva y esa decision meramente tuya.
llantas de Radios anonizados?sin duda mejor,pero en una bicha de mas de 250 klg poco o nada se pueden aprovechar (en la misma moto claro esta que mejor de radios).
navegador triumph o android auto?,en una moto?despues de tener los dos y sabiendo el uso que se le da? ,para mi el my triumph,en un coche no diria lo mismo.
y por ultimo deposito de 25 litros en contra la GT pro con 19 litros,esto viene asociado con lo de los radios,en una moto que probablemente no la vas a conducir constantemente por desiertos donde encontrar una gasolinera en un suplicio es perfectamente prescindible,ojo,a los 19 de la GT pro,si lo comparas con motos de 12 litros que te alcanzan para hacer 200 kilms. justitos el cuento cambia,la diferencia entre tu ATAS y mi GT pro es de apenas 100 klms. y dudo de que en ruta te vaya a ir la cosa de hacer esos kilometros de demas ,mas si pensamos en que hacer casi 500 klms. que pueda hacer la ATAS sin repostar son muchos mismamente sin hacer un descanso,yo paro a los 300 y aprovecho para descansar y repostar y tu probablemente descanses a los 300 y tengas que paras a los 100 y pico otra vez para repostar,y si tienes la moto para fin de semana y rutas de vez en cuando repostaras una vez menos que yo cada trimestre como ya te dije,que no mas barato,sinceramente no creo que un deposito de mas capacidad se pueda considerar un extra para argumentar diferencia de precio a no ser que sea el doble de capacidad y en motos destinadas a circular por selvas donde las gasolineras no salen ni en los mapas,si lo tienes mejor pero en condiciones normales es asumible tener uno con capacidad normal de hacer 300-400 kilms.
no se el tiempo que hace que tienes la ATAS ni el tiempo de uso que llevas con ella y no se si has probado la tiger lo suficiente como para comparar,lo mismo te llevas una grata sorpresa como me ha pasado a mi.
saludos.
Responder