Experiencias Tiger 900

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1521
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 18 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por marcpal »

Madar escribió:Un cambio de aspecto...

No inserta el video... O|

Bueno aquí el enlace... https://youtu.be/gsbr2qelAf0
Batman edition Imagen
Aunque no lo parezca, la moto la maneja muy bién
Avatar de Usuario
Noisywhite
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 12 Ago 2020, 00:51
3
Moto:: Tiger 800 XRT

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Noisywhite »

NandoPuche escribió:
Noisywhite escribió:
Roquete escribió:
NandoPuche escribió:Hola Roquete
Que soporte tienes colocado para sujetar el Tom Tom en la barra de la pantalla?
Gracias
Hola NandoPuche, el soporte lo compré en AliExpress, aunque lo he tenido que adaptar un poco para el TomTom. Realmente trae una base para el teléfono con dos tomas USB que queda muy bien (lo puedes comprar sin la base del tlf.) pero yo lo quería para el TomTom.
La verdad es que vibra un poco si vas por carreteras con baches, pero con asfalto en buen estado no está mal.
Literalmente es el mejor sitio para el TomTom, la visión es muy buena casi sin quitar la vista de la carretera.
En estos momentos no hay nada más específico para la Triumph 900.


Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Hola y perdón por el pdf tópico pero...¿existe algo así para la Tiger 800 XRT del 2018?

Gracias
hay un par en el mercado

https://www.freespiritsparts.com/es/sop ... r-800.html

https://evotech-performance.com/product ... 18-onwards
Gracias, son algo caros pero están muy bien.

Saludos
vjgarcia
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 28 Ago 2020, 16:23
3
Moto:: Tiger 900

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por vjgarcia »

buenas a todos, probe este finde una tiger 900, y muy contento de como va, la verdad, si note cierto calor en las piernas por la parte de dentro de los muslos y no hacia temperatura para tanto, incluso llegando a ser molesto, me da la sensacion que es por los tubos del chasis que van al aire y en otros modelos van mas tapados, a alguien le ha pasado los mismo?, me gusto la prueba pero fue corta y me genera mis dudas, en cuanto a las vibraciones a altas vueltas si se notan, fue como una hora de prueba y en la mano izquierda si empezaba a notar cierto hormigueo, basicamente la quiero para viajar y aunque esteticamente me encanta, me genera ciertas dudas al hacer largos viajes en ella, muchas gracias a todos.
Madar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 81
Registrado: 12 Mar 2020, 19:19
4
Moto:: Tiger 900 GT Pro

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Madar »

A ver, primer viaje de 700 Km, paré sobre los primeros 150 Km a estirar y picar algo, y sí que me bajé con ambas manos con hormigueo. El resto del viaje y los que estoy haciendo, nada de nada... Yo noto algo de calor por la rodilla derecha, pero nada del otro mundo... Hoy 150 Km a 28 ºC nada de nada. Si empiezo a notar algo separo la rodilla del depósito y arregalado. Puede ser que se note cuando salte el ventilador... Hace un par de semanas con 38ºC es cuando noté algo, y ya te digo, separo la rodilla un poco del depósito y arreglado. Con mi anterior V-Strom pasaba igual o más, el muslo derecho notaba calor, te espatarras un pelín y listo.

Pero vamos, que para nada resulta molesto como comentas... Y hormigueo no he vuelto a sentir y ya va por los 2500 Km. Es una motaza !! :ride:
vjgarcia
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 28 Ago 2020, 16:23
3
Moto:: Tiger 900

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por vjgarcia »

Madar escribió:A ver, primer viaje de 700 Km, paré sobre los primeros 150 Km a estirar y picar algo, y sí que me bajé con ambas manos con hormigueo. El resto del viaje y los que estoy haciendo, nada de nada... Yo noto algo de calor por la rodilla derecha, pero nada del otro mundo... Hoy 150 Km a 28 ºC nada de nada. Si empiezo a notar algo separo la rodilla del depósito y arregalado. Puede ser que se note cuando salte el ventilador... Hace un par de semanas con 38ºC es cuando noté algo, y ya te digo, separo la rodilla un poco del depósito y arreglado. Con mi anterior V-Strom pasaba igual o más, el muslo derecho notaba calor, te espatarras un pelín y listo.

Pero vamos, que para nada resulta molesto como comentas... Y hormigueo no he vuelto a sentir y ya va por los 2500 Km. Es una motaza !! :ride:
Gracias por tu aportacion, tambien he de decirte que iva tenso como las cuerdas de una guitarra, moto de prueba, piso mojado, en fin no eran las codiciones mas idoneas para probar una moto que no conoces, pegaditas las rodillas al deposito y cagadito de miedo como se suele decir, ja ja ja y si,si notaba que en la parte interior de las piernas a la altura de debajo del deposito si se me calentaban, en cuanto a las vibraciones si note cierto hormigueo al terminar sobre todo en la mano izquierda, pero para nada perdi visibilidad en los espejos ni nada parecido, pero como tambien he leido tanto acerca de ella, mas que probarla para disfrutarla vas buscando de donde cojea para intentar estar seguro de la compra, la moto me encanta, anda como un diablo, pero no es los mismo cojerla un rato de prueba que hacer con ella un fin de semana completo. Viajas bien entonces con ella?
Madar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 81
Registrado: 12 Mar 2020, 19:19
4
Moto:: Tiger 900 GT Pro

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Madar »

vjgarcia escribió:
Madar escribió:A ver, primer viaje de 700 Km, paré sobre los primeros 150 Km a estirar y picar algo, y sí que me bajé con ambas manos con hormigueo. El resto del viaje y los que estoy haciendo, nada de nada... Yo noto algo de calor por la rodilla derecha, pero nada del otro mundo... Hoy 150 Km a 28 ºC nada de nada. Si empiezo a notar algo separo la rodilla del depósito y arregalado. Puede ser que se note cuando salte el ventilador... Hace un par de semanas con 38ºC es cuando noté algo, y ya te digo, separo la rodilla un poco del depósito y arreglado. Con mi anterior V-Strom pasaba igual o más, el muslo derecho notaba calor, te espatarras un pelín y listo.

Pero vamos, que para nada resulta molesto como comentas... Y hormigueo no he vuelto a sentir y ya va por los 2500 Km. Es una motaza !! :ride:
Gracias por tu aportacion, tambien he de decirte que iva tenso como las cuerdas de una guitarra, moto de prueba, piso mojado, en fin no eran las codiciones mas idoneas para probar una moto que no conoces, pegaditas las rodillas al deposito y cagadito de miedo como se suele decir, ja ja ja y si,si notaba que en la parte interior de las piernas a la altura de debajo del deposito si se me calentaban, en cuanto a las vibraciones si note cierto hormigueo al terminar sobre todo en la mano izquierda, pero para nada perdi visibilidad en los espejos ni nada parecido, pero como tambien he leido tanto acerca de ella, mas que probarla para disfrutarla vas buscando de donde cojea para intentar estar seguro de la compra, la moto me encanta, anda como un diablo, pero no es los mismo cojerla un rato de prueba que hacer con ella un fin de semana completo. Viajas bien entonces con ella?
Sí, a mí me resulta muy cómoda, no me fatigo, paro porque hay que repostar, estirar e hidratarse. No te vas a arrepentir, va de maravilla. Esperando a que me llegue el baúl y que mi "contraria" vaya más cómoda y suelta, ahora se agarra a mi como una lapa, eso me incomoda.
vjgarcia
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 28 Ago 2020, 16:23
3
Moto:: Tiger 900

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por vjgarcia »

Madar escribió:
vjgarcia escribió:
Madar escribió:A ver, primer viaje de 700 Km, paré sobre los primeros 150 Km a estirar y picar algo, y sí que me bajé con ambas manos con hormigueo. El resto del viaje y los que estoy haciendo, nada de nada... Yo noto algo de calor por la rodilla derecha, pero nada del otro mundo... Hoy 150 Km a 28 ºC nada de nada. Si empiezo a notar algo separo la rodilla del depósito y arregalado. Puede ser que se note cuando salte el ventilador... Hace un par de semanas con 38ºC es cuando noté algo, y ya te digo, separo la rodilla un poco del depósito y arreglado. Con mi anterior V-Strom pasaba igual o más, el muslo derecho notaba calor, te espatarras un pelín y listo.

Pero vamos, que para nada resulta molesto como comentas... Y hormigueo no he vuelto a sentir y ya va por los 2500 Km. Es una motaza !! :ride:
Gracias por tu aportacion, tambien he de decirte que iva tenso como las cuerdas de una guitarra, moto de prueba, piso mojado, en fin no eran las codiciones mas idoneas para probar una moto que no conoces, pegaditas las rodillas al deposito y cagadito de miedo como se suele decir, ja ja ja y si,si notaba que en la parte interior de las piernas a la altura de debajo del deposito si se me calentaban, en cuanto a las vibraciones si note cierto hormigueo al terminar sobre todo en la mano izquierda, pero para nada perdi visibilidad en los espejos ni nada parecido, pero como tambien he leido tanto acerca de ella, mas que probarla para disfrutarla vas buscando de donde cojea para intentar estar seguro de la compra, la moto me encanta, anda como un diablo, pero no es los mismo cojerla un rato de prueba que hacer con ella un fin de semana completo. Viajas bien entonces con ella?
Sí, a mí me resulta muy cómoda, no me fatigo, paro porque hay que repostar, estirar e hidratarse. No te vas a arrepentir, va de maravilla. Esperando a que me llegue el baúl y que mi "contraria" vaya más cómoda y suelta, ahora se agarra a mi como una lapa, eso me incomoda.
gracias por todo Madar, tu opinión me a servido de gran ayuda
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
3
Moto:: Tiger 900 rally pro

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Pimol »

No he hecho ninguna ruta larga aún, máximo 300km. Las vibraciones por encima de 6000 vueltas se notan bastante, pero como hacéis para que se os duerma la mano? O vas por autovía a 140km/h o vas reventando (pero reventando bien) la moto en carreteras de montaña. Me hice hace dos findes una ruta de 250km con unos compañeros que van bastante ligero y tuve que meterle bastante cera a la moto; no noté nada de hormigueo.

Y lo del calor, pues se nota, pero no me da mucho más calor que otras euro4 o euro5 que he probado la verdad. He estado en Madrid en verano y no me ha parecido para tanto. En ningún momento me he achicharrado. Es cierto que lo mínimo que he llevado es un vaquero. Igual si vas en un chino, pantalón de traje o algo así se notará mucho más.
Robertoyjon
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 29 Sep 2017, 16:12
6
Moto:: Triumph Explorer XCA

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Robertoyjon »

si sueltas el manillar y este vibra y cuando lo agarras no lo hace, no es que no vibre si no que tu mano/brazo absorbe las vibraciones, (es energía que se reparte por tu brazo) . Si esto es durante mucho tiempo la mano acaba teniendo hormigueos y molestias.
la solución no pudiera estar en poner un separador de goma o el material que sea, que una moto con manillar?, una especie de silent block?.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por veloç »

Normalmente todas o casi llevan silentblocks en la tija o las torretas.
Mi bonnie los lleva, la A. Twin también, y la F700GS que tenía antes también.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
TooFastJose
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 30 Ago 2020, 15:47
3
Moto:: Tiger 900 Rally Pro

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por TooFastJose »

Hay alzas de manillar con silent block incluidos. Esta moto como casi todas no los tiene de serie.
JOANJORDAN
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 26 Jul 2020, 18:06
3
Moto:: Tiger 900 GT PRO
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Has vote: 2 times
Been voted: 7 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por JOANJORDAN »

Hola a todos.
¿A alguien le aparecen los contactos del teléfono en el panel de control? A mi me aparece el historial de las ultimas siete llamadas. Según el manual debería de aparecer por algún sitio los contactos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 450
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por meu »

A mi me pasó lo mismo pero fue p q lo conecte solo con el contacto puesto. Hay q conectar los dispositivos con la moto encendida
JOANJORDAN
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 26 Jul 2020, 18:06
3
Moto:: Tiger 900 GT PRO
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Has vote: 2 times
Been voted: 7 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por JOANJORDAN »

meu escribió:A mi me pasó lo mismo pero fue p q lo conecte solo con el contacto puesto. Hay q conectar los dispositivos con la moto encendida
Hola, gracias por tu respuesta.
Investigando he visto que pulsando en la casa de la piña derecha y luego entrando en bluetooth y despues en llamadas, ahí si se puede buscar en la agenda del teléfono. El problema es que cuando se va circulando la casa de la piña derecha queda desactivada.
El intercomunicador de mi casco para que funcione también he de ponerlo en marcha con la moto encendida.
Un saludo.
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 450
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por meu »

Es logico que no deje manejar la panta en marcha. los dispositivos se conectan al arrancar y luego se controlan con el joystick
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por casimiro »

Hola gente.
Me llama bastante la atención la tiger 900 básica.
¿que tal sus supensiones para carretera? Modo flanders, sin volar.
En la web no deja añadirle accesorios, cosa que elos demás modelos 900 si.
Simplemente quiero añadir de fábrica unos antinieblas.
Se puede, o en el conce los pondrán, y que estén legalizados? Por si para la autoridad, evitarme multa.

En general la moto que tal, agún defecto aparte de la conectividad? Supongo qu el modelo básico no tiene ese problema al carecer de ella.
¿consumos de ruteo por carrteras perdidas, modo tranquilo, sin pasar de 100kmh?
En autovia/autopista manteniendo 120 / 130 kmh?
Saludos.
Madar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 81
Registrado: 12 Mar 2020, 19:19
4
Moto:: Tiger 900 GT Pro

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Madar »

casimiro escribió:Hola gente.
Me llama bastante la atención la tiger 900 básica.
¿que tal sus supensiones para carretera? Modo flanders, sin volar.
En la web no deja añadirle accesorios, cosa que elos demás modelos 900 si.
Simplemente quiero añadir de fábrica unos antinieblas.
Se puede, o en el conce los pondrán, y que estén legalizados? Por si para la autoridad, evitarme multa.

En general la moto que tal, agún defecto aparte de la conectividad? Supongo qu el modelo básico no tiene ese problema al carecer de ella.
¿consumos de ruteo por carrteras perdidas, modo tranquilo, sin pasar de 100kmh?
En autovia/autopista manteniendo 120 / 130 kmh?
Saludos.
A ver, yo estoy haciendo medias con la Tiger 900 de 4,7 l. vamos dos montados. En autovía con 80 Km/h de media, eso son ritmos de 120-130 km/h. en un tramo de 370 Km, llendo solo, hago 4,67 l. Con mi anterior moto una V-Strom 650 XT del 18 hacía la misma media 4,7 l.

Imagen
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por casimiro »

Madar escribió:
casimiro escribió:Hola gente.
Me llama bastante la atención la tiger 900 básica.
¿que tal sus supensiones para carretera? Modo flanders, sin volar.
En la web no deja añadirle accesorios, cosa que elos demás modelos 900 si.
Simplemente quiero añadir de fábrica unos antinieblas.
Se puede, o en el conce los pondrán, y que estén legalizados? Por si para la autoridad, evitarme multa.

En general la moto que tal, agún defecto aparte de la conectividad? Supongo qu el modelo básico no tiene ese problema al carecer de ella.
¿consumos de ruteo por carrteras perdidas, modo tranquilo, sin pasar de 100kmh?
En autovia/autopista manteniendo 120 / 130 kmh?
Saludos.
A ver, yo estoy haciendo medias con la Tiger 900 de 4,7 l. vamos dos montados. En autovía con 80 Km/h de media, eso son ritmos de 120-130 km/h. en un tramo de 370 Km, llendo solo, hago 4,67 l. Con mi anterior moto una V-Strom 650 XT del 18 hacía la misma media 4,7 l.

Imagen
leches, en autovia a 125kmh menos de 5L? eso está muy bien.

Supongo que de ruta por carreteras perdidas, e las que no hay posibilidad de ir a mas de 100, las típicas de unos 80Kmh, verás consumos de 4L incluso.

Precisamente la v strom 650 es la otra candidata que tengo. tiene abs y control tracción.
¿que tal con ella? y sus 69cv? Rinden?, adelantamientos a velocidades legales bien? Protección contra el viento y turbulencias?

La tiger900 basica me llama mucho, 11300e y con abs y control tracción modo curva es algo muy bueno.

¿que tal la protección aerodinamica contra viento y turbulencias?
Madar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 81
Registrado: 12 Mar 2020, 19:19
4
Moto:: Tiger 900 GT Pro

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Madar »

casimiro escribió:
Madar escribió:
casimiro escribió:Hola gente.
Me llama bastante la atención la tiger 900 básica.
¿que tal sus supensiones para carretera? Modo flanders, sin volar.
En la web no deja añadirle accesorios, cosa que elos demás modelos 900 si.
Simplemente quiero añadir de fábrica unos antinieblas.
Se puede, o en el conce los pondrán, y que estén legalizados? Por si para la autoridad, evitarme multa.

En general la moto que tal, agún defecto aparte de la conectividad? Supongo qu el modelo básico no tiene ese problema al carecer de ella.
¿consumos de ruteo por carrteras perdidas, modo tranquilo, sin pasar de 100kmh?
En autovia/autopista manteniendo 120 / 130 kmh?
Saludos.
A ver, yo estoy haciendo medias con la Tiger 900 de 4,7 l. vamos dos montados. En autovía con 80 Km/h de media, eso son ritmos de 120-130 km/h. en un tramo de 370 Km, llendo solo, hago 4,67 l. Con mi anterior moto una V-Strom 650 XT del 18 hacía la misma media 4,7 l.

Imagen
leches, en autovia a 125kmh menos de 5L? eso está muy bien.

Supongo que de ruta por carreteras perdidas, e las que no hay posibilidad de ir a mas de 100, las típicas de unos 80Kmh, verás consumos de 4L incluso.

Precisamente la v strom 650 es la otra candidata que tengo. tiene abs y control tracción.
¿que tal con ella? y sus 69cv? Rinden?, adelantamientos a velocidades legales bien? Protección contra el viento y turbulencias?

La tiger900 basica me llama mucho, 11300e y con abs y cct modo curva es algo muy bueno.

¿que tal la protección aerodinamica contra viento y turbulencias?
Yo la he cambiado por capricho, no mío, de mi artillera, quería una 1250 GS. La probé y como que no, my tosca y ruda, pesada... un tractor, no es mi moto, es lo que hay.
Probé la Tiger 900 y una delícia, ligera, tiene empuje en todo el rango de rpm. Tengo la GT Pro, va superquipada y precio contenido. Protege bien la cúpula. sí es cierto que el motor es más ruidoso pero muy dulce. Cómoda, muy cómoda...
Con la V estaba muy contento, pero siempre vamos dos y viajamos cargados. En dos años le he hecho 30.000 Km. Mantenimiento sencillo y barato. Motor muy duro y más que probado. Es cómoda y te lleva a todos los sitios, pero pides ocasionálmente algo más, un poco más... Turbulencias no he sufrido, pero le monté un deflector para protegerme algo más.

A ver, juegan en diferentes ligas.

La Tiger 900, a mí, se me hace más manejable. Muy, muy contento con ella !! :hola:
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
3
Moto:: Tiger 900 rally pro

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Pimol »

casimiro escribió:
Madar escribió:
casimiro escribió:Hola gente.
Me llama bastante la atención la tiger 900 básica.
¿que tal sus supensiones para carretera? Modo flanders, sin volar.
En la web no deja añadirle accesorios, cosa que elos demás modelos 900 si.
Simplemente quiero añadir de fábrica unos antinieblas.
Se puede, o en el conce los pondrán, y que estén legalizados? Por si para la autoridad, evitarme multa.

En general la moto que tal, agún defecto aparte de la conectividad? Supongo qu el modelo básico no tiene ese problema al carecer de ella.
¿consumos de ruteo por carrteras perdidas, modo tranquilo, sin pasar de 100kmh?
En autovia/autopista manteniendo 120 / 130 kmh?
Saludos.
A ver, yo estoy haciendo medias con la Tiger 900 de 4,7 l. vamos dos montados. En autovía con 80 Km/h de media, eso son ritmos de 120-130 km/h. en un tramo de 370 Km, llendo solo, hago 4,67 l. Con mi anterior moto una V-Strom 650 XT del 18 hacía la misma media 4,7 l.

Imagen
leches, en autovia a 125kmh menos de 5L? eso está muy bien.

Supongo que de ruta por carreteras perdidas, e las que no hay posibilidad de ir a mas de 100, las típicas de unos 80Kmh, verás consumos de 4L incluso.

Precisamente la v strom 650 es la otra candidata que tengo. tiene abs y control tracción.
¿que tal con ella? y sus 69cv? Rinden?, adelantamientos a velocidades legales bien? Protección contra el viento y turbulencias?

La tiger900 basica me llama mucho, 11300e y con abs y control tracción modo curva es algo muy bueno.

¿que tal la protección aerodinamica contra viento y turbulencias?
Te lo comentaba en el otro hilo, pregunta a ver si la venden, que no lo tengo tan claro. Protección aerodinámica buena, salvo en hombros. Y si eres muy alto te hará falta un deflector (a mi con 186 me va bien). Los antinieblas son un accesorio oficial. De hecho vienen de serie en los modelos pro, imagino que no habrá problemas en papeles.
Responder