Experiencias Tiger 900

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Humphrey »

Sí, me refiero a las Next, que venían de origen, luego puse Pirelli y ahora he vuelto a las Next. Me he explicado mal.
ImagenImagen
corremundos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 18 Sep 2022, 09:56
1
Moto:: triumph 900GT pro
Been voted: 5 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por corremundos »

Humphrey escribió: 21 Nov 2022, 09:08 Sí, me refiero a las Next, que venían de origen, luego puse Pirelli y ahora he vuelto a las Next. Me he explicado mal.
gracias por tu aportacion,pero has montado los mismos o los Next 2???
creo que me voy a decidir por las road 6 que he visto algun video y comportamiento/duracion parecese que cumplen bastante bien,he estado pensando tambien de montar las TKc70 que en la africa me fueron de lujo pero en esta moto tan asfaltica creo que el resultado puede decepcionarme pues ya sabemos que un mismo neumatico puede ir muy bien en un modelo y como un churro en otro,como he entrado en varias ocasiones por pistas lisas y sencillas y he visto de la limitacion de esta GTpro en OFF tampoco queria aventurarme mucho y venirme arriba si montaba las TKc70 y fastidiar la moto,sinceramente hasta con unos neumaticos tan asfalticos como los michelin podria hacer lo que he hecho con los metzeler de origen,algun tramo liso y limpio y poco mas.
Espero no me defrauden los road 6,aun apurare hasta despues de fiestas los metzeler ,circulando con precaucion eso si,saludos.
corremundos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 18 Sep 2022, 09:56
1
Moto:: triumph 900GT pro
Been voted: 5 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por corremundos »

Bueno, pues para complicarme mas la vida me a dado por investigar los nuevos tourance next 2 y los ponen muy bien :face: :face:
estoy entre la duda de probar los michelin o poner el modelo nuevo de metzeler O| O|
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Humphrey »

Si no eres piloto profesional no notarás diferencia. Siempre he pensado que los neumáticos están por encima de nuestras posibilidades como pilotos amateur, y que tenemos muchas manías y prejuicios...
ImagenImagen
corremundos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 18 Sep 2022, 09:56
1
Moto:: triumph 900GT pro
Been voted: 5 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por corremundos »

Humphrey escribió: 21 Nov 2022, 17:16 Si no eres piloto profesional no notarás diferencia. Siempre he pensado que los neumáticos están por encima de nuestras posibilidades como pilotos amateur, y que tenemos muchas manías y prejuicios...
pues te voy a decir una cosa,en mi caso en concreto,,,
muuuchas manias jajaja,y sobretodo con los neumaticos,a ver,por partes,cierto es lo que dices que no le vamos a sacar ni un misero porcentaje ni a los neumaticos que montemos,ni al motor que llevamos y mucho menos a la electronica que nos brinda esta moto en concreto que es de la que aqui hablamos pero que lo mismo es para cualquier otro modelo,pero yo hablo de cambiarlos en mi caso no por que no cumplan con lo que yo pido,pues han cumplido y bien pero demasiado pronto han dejado de hacerlo ,ese es el problema,que de repente y digo de repente de un dia para otro la moto se a empezado a comportar muy mal de delante,y eso si se nota ,y por algo que he leido es una cosa no tan aislada de estos neumaticos este cambio repentino sobre todo del delantero,y lo que no quiero es repetir el mismo por que me parece muy poca duracion y busco algo que cumpla y dure algo mas,que menos que 10-12K,ojo que si a mi me asegura un profesional que estos neumaticos (los next de origen)tienen ese tiempo de duracion efectiva me hago cruces y lo asimilo y lo mismo antes de probar otros sin saber como me van a salir me hago a la idea de que cada 6-7K tengo que cambiarlos y lo hago,por que bien han ido y mucho hasta ahora.
Lo que te quiero decir es que es verdad como dices que pilotos como nosotros no profesionales no estamos capacitados para distinguir entre algo bueno y algo mas bueno por que no tenemos ese nivel de exigencia,pero para ver cuando algo deja de ir como debiera cualquiera lo nota,ya sea neumaticos,frenos,motor,suspensiones o cualquier parte de la moto que deje de funcionar bien,ya os contare a ver por cual me decido.
saludos.
kenia
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 16 Jun 2021, 09:40
2
Moto:: Triumph tiger 900 GT

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por kenia »

JOANJORDAN escribió: 04 Nov 2022, 20:19
corremundos escribió: 04 Nov 2022, 19:13 bueno pues como veo el hilo muy parado os voy a dar trabajo jejeje,alguien cambio la cupula original de la 900 por otra de la industria auxiliar?
estoy pensando en comprar una para montarla ahora para invierno que no apetece nada ese aire que se cuela por los lados debido al diseño de la original,he visto varias de puig pero son muy grandes y en mi opinion afean la estetica de la moto,de givi mas de lo mismo,hay una de WRS que es del mismo diseño de la original pero 7 cmts. mas alta,es esta:

https://www.nilmoto.com/parabrisas-tour ... -20--tr003

que os parece??
Hola.
A no ser que seas muy alto, la cúpula original en sus distintas posiciones te debe de cubrir. Yo mido 170cm. Y la llevo en la posición más baja.
Cuando estuve mirando, no había ninguna que me gustase más que la original.
El problema del aire que se cuela por los lados, lo solucioné poniendo unos deflectores de AliExpress más grandes. Ahora hay mucho menos ruido en el casco.
Nunca se conseguirá la protección 100% , ya que por muchas cosas que pongamos no deja de ser una moto. Pero si conseguir un confort aceptable.
Dejó enlace:
€ 33,01 40%de DESCUENTO | Deflector lateral para motocicleta, parabrisas, rodilleras, Deflector superior de viento para TIGER 900, Tiger900 GT PRO LOW 2020 2021-
https://a.aliexpress.com/_mrw9JFA
Muy buenas.
Soy nuevo en el foro. Tiger 900 GT PRO desde hace año y medio y 25000 km. La uso para el día a día y viajes
Ayer compré la cúpula de WRS. Cuando la instale y tenga opinión, la compartiré. Pero la verdad, con la original el nivel de protección no es el adecuado a velocidad moderada / alta
corremundos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 18 Sep 2022, 09:56
1
Moto:: triumph 900GT pro
Been voted: 5 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por corremundos »

kenia escribió: 28 Nov 2022, 12:31
JOANJORDAN escribió: 04 Nov 2022, 20:19
corremundos escribió: 04 Nov 2022, 19:13 bueno pues como veo el hilo muy parado os voy a dar trabajo jejeje,alguien cambio la cupula original de la 900 por otra de la industria auxiliar?
estoy pensando en comprar una para montarla ahora para invierno que no apetece nada ese aire que se cuela por los lados debido al diseño de la original,he visto varias de puig pero son muy grandes y en mi opinion afean la estetica de la moto,de givi mas de lo mismo,hay una de WRS que es del mismo diseño de la original pero 7 cmts. mas alta,es esta:

https://www.nilmoto.com/parabrisas-tour ... -20--tr003

que os parece??
Hola.
A no ser que seas muy alto, la cúpula original en sus distintas posiciones te debe de cubrir. Yo mido 170cm. Y la llevo en la posición más baja.
Cuando estuve mirando, no había ninguna que me gustase más que la original.
El problema del aire que se cuela por los lados, lo solucioné poniendo unos deflectores de AliExpress más grandes. Ahora hay mucho menos ruido en el casco.
Nunca se conseguirá la protección 100% , ya que por muchas cosas que pongamos no deja de ser una moto. Pero si conseguir un confort aceptable.
Dejó enlace:
€ 33,01 40%de DESCUENTO | Deflector lateral para motocicleta, parabrisas, rodilleras, Deflector superior de viento para TIGER 900, Tiger900 GT PRO LOW 2020 2021-
https://a.aliexpress.com/_mrw9JFA
Muy buenas.
Soy nuevo en el foro. Tiger 900 GT PRO desde hace año y medio y 25000 km. La uso para el día a día y viajes
Ayer compré la cúpula de WRS. Cuando la instale y tenga opinión, la compartiré. Pero la verdad, con la original el nivel de protección no es el adecuado a velocidad moderada / alta
Muy buenas kenia,estaria muy bien que pusieras foto a ver como le queda,tienes razon que con la original y mas ahora con el frio se nota que no cubre lo que debiera.
dices que llevas 25 K ya?,has cambiado neumaticos?,cambiaste escape?,cualquier modificacion que hicieras en la moto me gustaria compartieras ,yo tengo la misma que tu y ando buscando que neumaticos montar y que cupula tambien,a ver si animamos un poco el hilo que esta algo olvidado jejeje.
saludos.
kenia
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 16 Jun 2021, 09:40
2
Moto:: Triumph tiger 900 GT

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por kenia »

Buenas de nuevo. Como tengo tiempo libre, le doy uso😄😄 He cambiado los neumáticos hace poco. Estaban muy cuadrados, pero con bastante dibujo. He puesto unos iguales, los Next. Yo estoy contento, en agua van muy bien y yo no me dedico a ir al límite. Prefiero que me duren. No he cambiado escape. Realmente lo único que he añadido es un soporte Sp Connect con un móvil rugerizado como navegador. Y una caja de herramientas
corremundos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 18 Sep 2022, 09:56
1
Moto:: triumph 900GT pro
Been voted: 5 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por corremundos »

kenia escribió: 28 Nov 2022, 13:31 Buenas de nuevo. Como tengo tiempo libre, le doy uso😄😄 He cambiado los neumáticos hace poco. Estaban muy cuadrados, pero con bastante dibujo. He puesto unos iguales, los Next. Yo estoy contento, en agua van muy bien y yo no me dedico a ir al límite. Prefiero que me duren. No he cambiado escape. Realmente lo único que he añadido es un soporte Sp Connect con un móvil rugerizado como navegador. Y una caja de herramientas
ya te digo que le das uso jejeje,pues el tema de los neumaticos si ya me has leido anteriormente a mi me han dado varios sustos sobretodo el delantero,llevo solo 7 K con ellos,tampoco es que conduzca a cuchillo pero me gusta ir alegre y ahora mismo el delantero no me da confianza y eso en moto ya sabes que no es nada bueno,la verdad que lo bueno de esta moto es que va bastante completa de accesorios y extras que en otros modelos tienes que agar a parte,pero siempre hay algo que cambiar jajaja.
saludos.
PD: a que kilometraje cambiaste tu los neumaticos?
kenia
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 16 Jun 2021, 09:40
2
Moto:: Triumph tiger 900 GT

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por kenia »

Hice la burrada de aguantar los más de lo debido, porque ya estaban muy cuadrados. A los 23!!
corremundos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 18 Sep 2022, 09:56
1
Moto:: triumph 900GT pro
Been voted: 5 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por corremundos »

kenia escribió: 28 Nov 2022, 20:01 Hice la burrada de aguantar los más de lo debido, porque ya estaban muy cuadrados. A los 23!!
joderrrrrrr,,,y yo que llevo tres veces menos de kilometros y ya estoy por cambiarlos,tambien te digo que por dibujo estan enteros los dos,ero de verdad que llevo varios sustos con la delantera en situaciones de ir de tranqui que de repente me ha dado el latigazo y me los ha puesto de corbata y desde entonces no voy comodo,y no te digo yo que me duren 10K mas pero los neumaticos y los frenos en cualquier vehiculo siempre es lo que mas me ha rayado pero es una moto ya es para mi el 90 % de la seguridad y no lo puedo remediar,cualquier extraño o cosa rara que note ya me puede.
saludos.
ivanr1
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 10 Feb 2020, 11:23
4
Moto:: ninguna
Ubicación: soria
Has vote: 14 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por ivanr1 »

hola
tengo una 900 rally pro y cuando pongo el modo off road parpadean todo el rato dos testigos amarillos (creo que el del ABS y control de tracción)
es normal?
que avise al cambiar el modo de conducción para recordar que desactivas esos sistemas me parece normal pero que esté todo el rato parpadeando no me parece lógico...
saludos
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por zafiro76 »

Humphrey escribió: 21 Nov 2022, 17:16 Si no eres piloto profesional no notarás diferencia. Siempre he pensado que los neumáticos están por encima de nuestras posibilidades como pilotos amateur, y que tenemos muchas manías y prejuicios...
Hay neumaticos como los TKC70, que en mi caso me han dado problemas a altas velocidades (comprobado con varias motos). Ahora llevo Karoo Street y la diferencia es considerable.
corremundos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 18 Sep 2022, 09:56
1
Moto:: triumph 900GT pro
Been voted: 5 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por corremundos »

zafiro76 escribió: 29 Nov 2022, 10:14
Humphrey escribió: 21 Nov 2022, 17:16 Si no eres piloto profesional no notarás diferencia. Siempre he pensado que los neumáticos están por encima de nuestras posibilidades como pilotos amateur, y que tenemos muchas manías y prejuicios...
Hay neumaticos como los TKC70, que en mi caso me han dado problemas a altas velocidades (comprobado con varias motos). Ahora llevo Karoo Street y la diferencia es considerable.
Y no eres el unico compañero,a mi tambien me paso pero cae decir que esos neumaticos que son de lo mejor que he tenido en agarre sobre todo en mojado estan diseñados para velocidades no mas de 170 creo recordar,y a menos velocidad me hacia vibrar la moto ( ATAS ) como una monocilindrica de dos tiempos jejeje,a velocidades legales muy ruidosos pero muy buen comportamiento.
lo que dice el compañero humphrey es verdad que hay que ser muy pro para notar diferencias,pero si el neumatico no esta bien sea por defecto de fabrica o por lo que sea si que se nota y tela,y entre marcas de neumaticos si que hay una gran diferencia de comportamiento y dar con el neumatico ideal para tu moto es una gran ventaja para cojer mucha confianza lo que mejora sustancialmente la conduccion a nivel personal,para mi es la parte mas fundamental de la moto al ser la unica que nos sostiene en pie,puedes tener muy buenas suspensiones que como tengas una chusta de ruedas estas vendido,si tienes una mierda de suspensiones pero el neumatico ideal te va a penalizar en muchos aspectos de la conduccion (frenadas,baches,etc,,)pero te avituas a lo que llevas y sabes hasta donde puedes apurar,con unos neumaticos malos ya puedes ir con todo el cuidado del mundo que en cualquier momento te la lian sin esperarlo.
saludos.
Avatar de Usuario
Benlb
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 09 Jun 2022, 20:24
1
Moto:: Tiger
Ubicación: Málaga
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Benlb »

ivanr1 escribió: 29 Nov 2022, 10:02 hola
tengo una 900 rally pro y cuando pongo el modo off road parpadean todo el rato dos testigos amarillos (creo que el del ABS y control de tracción)
es normal?
que avise al cambiar el modo de conducción para recordar que desactivas esos sistemas me parece normal pero que esté todo el rato parpadeando no me parece lógico...
saludos
Sip es normal y no hay manera de cambiarlo... Pero una vez te acostumbras no los ves, y haciendo offroad lo último que uno mira es el cuadro.
ivanr1
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 10 Feb 2020, 11:23
4
Moto:: ninguna
Ubicación: soria
Has vote: 14 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por ivanr1 »

Benlb escribió: 30 Nov 2022, 17:21
ivanr1 escribió: 29 Nov 2022, 10:02 hola
tengo una 900 rally pro y cuando pongo el modo off road parpadean todo el rato dos testigos amarillos (creo que el del ABS y control de tracción)
es normal?
que avise al cambiar el modo de conducción para recordar que desactivas esos sistemas me parece normal pero que esté todo el rato parpadeando no me parece lógico...
saludos
Sip es normal y no hay manera de cambiarlo... Pero una vez te acostumbras no los ves, y haciendo offroad lo último que uno mira es el cuadro.
ok, gracias
no había usado el modo off road hasta ahora (soy más carretero) y me parecía raro
saludos
corremundos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 18 Sep 2022, 09:56
1
Moto:: triumph 900GT pro
Been voted: 5 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por corremundos »

kenia escribió: 28 Nov 2022, 12:31
JOANJORDAN escribió: 04 Nov 2022, 20:19
corremundos escribió: 04 Nov 2022, 19:13 bueno pues como veo el hilo muy parado os voy a dar trabajo jejeje,alguien cambio la cupula original de la 900 por otra de la industria auxiliar?
estoy pensando en comprar una para montarla ahora para invierno que no apetece nada ese aire que se cuela por los lados debido al diseño de la original,he visto varias de puig pero son muy grandes y en mi opinion afean la estetica de la moto,de givi mas de lo mismo,hay una de WRS que es del mismo diseño de la original pero 7 cmts. mas alta,es esta:

https://www.nilmoto.com/parabrisas-tour ... -20--tr003

que os parece??
Hola.
A no ser que seas muy alto, la cúpula original en sus distintas posiciones te debe de cubrir. Yo mido 170cm. Y la llevo en la posición más baja.
Cuando estuve mirando, no había ninguna que me gustase más que la original.
El problema del aire que se cuela por los lados, lo solucioné poniendo unos deflectores de AliExpress más grandes. Ahora hay mucho menos ruido en el casco.
Nunca se conseguirá la protección 100% , ya que por muchas cosas que pongamos no deja de ser una moto. Pero si conseguir un confort aceptable.
Dejó enlace:
€ 33,01 40%de DESCUENTO | Deflector lateral para motocicleta, parabrisas, rodilleras, Deflector superior de viento para TIGER 900, Tiger900 GT PRO LOW 2020 2021-
https://a.aliexpress.com/_mrw9JFA
Muy buenas.
Soy nuevo en el foro. Tiger 900 GT PRO desde hace año y medio y 25000 km. La uso para el día a día y viajes
Ayer compré la cúpula de WRS. Cuando la instale y tenga opinión, la compartiré. Pero la verdad, con la original el nivel de protección no es el adecuado a velocidad moderada / alta
compañero cambiaste ya la cupula de WRS?
una pregunta por si alguno lo habeis hecho,habeis cambiado el piñon por uno de un diente mas para que la moto vaya menos revolucionada como ya hicieron muchos usuarios de la tiger 800?,creo que la relacion es un poco corta y va mas revolucionada de lo que debiera,por poner un ejemplo a 120 por autovia va mucho mas revolucionada que una tracer que comparte cubicaje y tambien es tricilindrica,por no hablar de motos con menos cubicaje que van mas sueltas a velocidades digamos legales,y sobretodo si alguien lo ha cambiado que comparta que tal va la moto,si ha notado que se pierde mucho en bajas o que contras puede ocasionar dicho cambio.
saludos.
kenia
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 16 Jun 2021, 09:40
2
Moto:: Triumph tiger 900 GT

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por kenia »

Todavía no la he cambiado. Además, me gustaría salir de ruta para tener opinión fundada
corremundos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 18 Sep 2022, 09:56
1
Moto:: triumph 900GT pro
Been voted: 5 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por corremundos »

kenia escribió: 03 Dic 2022, 18:04 Todavía no la he cambiado. Además, me gustaría salir de ruta para tener opinión fundada
ok compañero,a la espera estoy para leer tus opiniones de dicho cambio.

Ya que veo que sueles contestar,como ves el tema de poner un piñon de un diente mas para reducir RPM?,crees que sera contraproducente a la hora de salir en parado sobretodo con desnivel?,me gusta mucho el tacto de este motor,como estira desde abajo y no se muere en marchas largas,y su sonido tambien,pero lo noto muy revolucionado hasta en 6ª marcha a velocidades de crucero digamos normales.
saludos.
kenia
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 16 Jun 2021, 09:40
2
Moto:: Triumph tiger 900 GT

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por kenia »

Realmente me gusta como va el motor. Cambiar el piñon solo te va a beneficiar en autovía, y yo trato de evitarlas. No me parece una buena solución. Si quieres ir mas relajado en cuanto a motor a la misma velocidad, a por la 1200!!
Responder